Hay pilotos excepcionales que les das una moto con un reglaje estándar y van deprisa desde el principio, modificas el reglaje y siguen marcando el mismo tiempo sin que el técnico sepa en que dirección ir con las mejoras.
Denis Noyes contaba en uno de sus libros la anécdota que le sucedió a Erv Kanemoto, técnico gurú de Honda, con un joven Freddie Spencer en sus inicios.
Se encontraban en un circuito haciendo pruebas con distintas configuraciones de la moto, Freddie era tan bueno que marcaba los mismos tiempos con cualquier puesta a punto por muy diferentes que fueran. Erv no sabía hacia donde avanzar con la puesta a punto ya que Spencer tampoco sabía expresar las sensaciones que le daba cada tipo de moto, "solamente se limitaba a pilotar".
Kanemoto hizo tres motos diferentes, una estándar, una con lo que él creía que podía mejorar y otra en una dirección totalmente contraria a la supuesta mejora.
Era un día de intenso calor, Erv hizo cambiar de casco a Freddie cada vez que subía a un tipo de moto con tandas de 5 vueltas, el tiempo era casi calcado en las tres versiones, al acabar cada tanda Kanemoto inspeccionó el interior de los cascos y dedujo que la moto peor reglada era la que tenía el casco más sudado debido al esfuerzo del piloto, la que tenía el casco menos sudado era la más cómoda de pilotar por lo que siguieron avanzando en esa dirección.
Pedrosa ha comentado en varias ocasiones que no entendía como Stoner podía hacer los mismos tiempos con una moto desajustada y que para el mismo Dani suponía rodar un segundo más lento, Rossi lo comprobó al heredar la Ducati del Australiano y nunca poder pilotarla como Casey.
Márquez heredó la Honda de Stoner y siendo Rookie ganó su primer mundial.