Noticias del Mundial


En resumen, que Marc es MUCHO mejor piloto que el resto, con la moto que sea. Tampoco es algo nuevo.

Sobre que Marc lleve o no el desarrollo, ya lo hemos comentado en este hilo alguna vez. No por echar mierda sobre Marc, nada más lejos, sino por lo que está saliendo finalmente: su estilo es tan particular que el resto de pilotos se quedan con el culo al aire.
 
Marc simplemente no se le puede copiar lo que hace. Como intentes entender porque va más rápido o inclina más que el resto te destroza la moral así de simple.
Pedrosa que es uno de los grandes ya lo ha dicho más de una vez, a él le pasó lo mismo igual que a Pecco, Lorenzo y todos los compañeros que ha tenido los ha destruido.
La única forma de ganarle es estar al 100% y estudiar sus puntos débiles que los tiene y no comerte la cabeza en los puntos fuertes porque ahí nadie puede con el.
 
Marc simplemente no se le puede copiar lo que hace. Como intentes entender porque va más rápido o inclina más que el resto te destroza la moral así de simple.
Pedrosa que es uno de los grandes ya lo ha dicho más de una vez, a él le pasó lo mismo igual que a Pecco, Lorenzo y todos los compañeros que ha tenido los ha destruido.
La única forma de ganarle es estar al 100% y estudiar sus puntos débiles que los tiene y no comerte la cabeza en los puntos fuertes porque ahí nadie puede con el.
O tener una moto mejor.....que él.....Porque en Gresini, de acuerdo que se estaba aclimatando a la Ducati, quedó tercero del mundial, superado por Jorge Martín y Pecco, hasta él mismo decía que estaban a otro nivel ese año....Por tanto, es un piloto ganable con mejor herramienta.
Muchos y yo mismo, esperaba que en ese primer año luchara ya por el mundial, que hubiera sido la leche, pero no lo hizo al llevar una montura inferior clarisimamente.

Por tanto es un piloto imbatible a igualdad de montura, pero es humano y por tanto, con moto inferior tiene muchas más dificultades para ganar.
 
Hay pilotos excepcionales que les das una moto con un reglaje estándar y van deprisa desde el principio, modificas el reglaje y siguen marcando el mismo tiempo sin que el técnico sepa en que dirección ir con las mejoras.
Denis Noyes contaba en uno de sus libros la anécdota que le sucedió a Erv Kanemoto, técnico gurú de Honda, con un joven Freddie Spencer en sus inicios.
Se encontraban en un circuito haciendo pruebas con distintas configuraciones de la moto, Freddie era tan bueno que marcaba los mismos tiempos con cualquier puesta a punto por muy diferentes que fueran. Erv no sabía hacia donde avanzar con la puesta a punto ya que Spencer tampoco sabía expresar las sensaciones que le daba cada tipo de moto, "solamente se limitaba a pilotar".
Kanemoto hizo tres motos diferentes, una estándar, una con lo que él creía que podía mejorar y otra en una dirección totalmente contraria a la supuesta mejora.
Era un día de intenso calor, Erv hizo cambiar de casco a Freddie cada vez que subía a un tipo de moto con tandas de 5 vueltas, el tiempo era casi calcado en las tres versiones, al acabar cada tanda Kanemoto inspeccionó el interior de los cascos y dedujo que la moto peor reglada era la que tenía el casco más sudado debido al esfuerzo del piloto, la que tenía el casco menos sudado era la más cómoda de pilotar por lo que siguieron avanzando en esa dirección.

Pedrosa ha comentado en varias ocasiones que no entendía como Stoner podía hacer los mismos tiempos con una moto desajustada y que para el mismo Dani suponía rodar un segundo más lento, Rossi lo comprobó al heredar la Ducati del Australiano y nunca poder pilotarla como Casey.
Márquez heredó la Honda de Stoner y siendo Rookie ganó su primer mundial.
 
Es que el circo mediático de Moto Gp también hay que saberlo manejar….Toprak tiene calidad de sobras, pero aparte de pilotar hay mucho más que gestionar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

 


Un lumbreras... roba la bici y se va a una gasolinera con mil cámaras :ROFLMAO:
El "problema" es que no le va a pasar nada, pero esto ya es otro tema.
 
Atrás
Arriba