Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

@felisardo ya que estás en línea te cuento.
Pues estaba yo tan tranquilo metiéndome el dedo en la nariz, cuando de repente veo una página de motos usadas, por casualidad, sin provocar, y me sale una Ducati V2S desmo gracias, y me lo estoy pensando mire usted.
Si va a ser esa miamoto unicornio o no va ser.
Los que tenemos más de una moto tenemos un problema y lo sabes…
Queremos masa … masamotos 😂😂😂
Mi mujer dice que le prometí un nido de amor y le estoy dando un nido de amotos… 😂😂😂
 
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@felisardo ya que estás en línea te cuento.
Pues estaba yo tan tranquilo metiéndome el dedo en la nariz, cuando de repente veo una página de motos usadas, por casualidad, sin provocar, y me sale una Ducati V2S desmo gracias, y me lo estoy pasando mire usted.
Si va a ser esa miamoto unicornio o no va ser.
Los que tenemos más de una moto tenemos un problema y lo sabes…
Queremos masa … masamotos 😂😂😂
Mi mujer dice que le prometí un nido de amor y le estoy dando un nido de amotos… 😂😂😂
A ver como está de precio, pero dices una v2s de las viejas?

Yo tambien estoy pensando en otra pero me voy a resistir

El otro dia iba yo por Coruña y me acordé de ti porque pasó una kawa z900rs y despacio por ciudad no me gustaba mucho el sonido, tengo entendido que dandole suena bien, pero seguro que a baja velocidad suena mejor la Honda.
 
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A ver como está de precio

Yo tambien estoy pensando en otra pero me voy a resistir

El otro dia iba yo por Coruña y me acordé de ti porque pasó una kawa z900se y despacio por ciudad no me gustaba mucho el sonido, tengo entendido que dandole suena bien, pero seguro que a baja velocidad suena mejor la Honda.
Yo es que la Kawa la veo estéticamente preciosa pero no creo que sea para mi, sin embargo la Multi v2 ya la he probado varias veces y es una moto increíble, no es para moto única ya te lo digo, puede ser que el que compre esa moto se harte de ella pronto según su uso, ya que es una moto deportiva con aspecto y ergonomía trail y eso engaña a mucha gente.
 
Yo es que la Kawa la veo estéticamente preciosa pero no creo que sea para mi, sin embargo la Multi v2 ya la he probado varias veces y es una moto increíble, no es para moto única ya te lo digo, puede ser que el que compre esa moto se harte de ella pronto según su uso, ya que es una moto deportiva con aspecto y ergonomía trail y eso engaña a mucha gente.
Pues si, pero ya sabes que por algo les llaman trail asfaltica, se usan para carretera, yo valoro la v2s porque es muy deportiva
 
Pues si, pero ya sabes que por algo les llaman trail asfaltica, se usan para carretera, yo valoro la v2s porque es muy deportiva
Pues me han ofrecido probar la nueva Multi v2 y la nueva Multi V4 Y estoy jodido ya que sé que me voy a llevar una de esas….
Malditos roedores 🤣🤣🤣
Me gustan todas coño. No tengo arreglo 🤣🤣😘
 
Pues me han ofrecido probar la nueva Multi v2 y la nueva Multi V4 Y estoy jodido ya que sé que me voy a llevar una de esas….
Malditos roedores 🤣🤣🤣
Me gustan todas coño. No tengo arreglo 🤣🤣😘
A mi me pasa lo mismo pero me libro porque no tengo pasta, estoy por ir rotando motos, vender y comprar, vender y comprar 🤭
 
Yo tengo cadena en otras y le meto Motul C3. Lo has probado? Yo estoy por probar la valvulina todavia asi que tendre en cuenta lo que dices.

Sí, lo tengo también. Lo compré por probar, pero la verdad es que no lo uso porque con la valvulina voy dao. Lo echaré por gastarlo.
Que WD40 usas? Lo pregunto porque hay muchos que se pueden comprar por internet.

Para desengrasar tengo el WD40 Limpiacadenas y un pequeño cepillo, aunque realmente te vale cualquiera que no dañe las juntas de goma de la cadena. Si usas valvulina te sirve agua jabonosa y un cepillo para limpiarla, o cualquier desengrasante suave, sin más. Con un poco de WD40 normal y corriente en un papel o un trapo, se queda niquelada también.

Lo siento mucho por los que pongan topes de anclaje de un solo punto en una Tracer pero no me fio de una moto con un tope de un solo anclaje o de lo que su dueño sepa detalladamente sobre la moto. Es como un baremo: moto con chasis de aluminio con tope anti-caida de un solo anclaje, moto que evito.

Me enseñaron una el otro dia con una caida impportante que partio chasis exactamente donde el puto tope anti-caida de anclaje de un solo punto. Encima el dueño se hizo el loco y lo quito para tratar de que entrase en garantia de Yamaha. Lo mandaron a tomar por culo.

La grieta era de dos centimetros donde anclaba el tope anti-caida de un solo punto pero la moto ya es siniestro total. Al parecer fue una buena hostia de impacto con lateral arrastron.

Era un tope aftermarket. Para que entre en garantia tiene que ser oficial de Yamaha segun me comento el concesionario y Yamaha no ofrece topes anti-caidas para la Tracer. O protectores de las tapas o directamente barras de proteccion con tres puntos de anclaje y van unidas para distribuir el impacto (que por cierto, le quedan bien).

Efectivamente, hay que tener cuidado con los protectores que pones, pero no solo en la Tracer 9, en todas las motocicletas. Un pelacrash de un sólo punto anclado al chasis a través de un tornillo, sin pletinas ni nada, en general es andar buscando el desastre.

Aunque es cierto que las que llevan chasis Deltabox como la Tracer 9 pueden ser incluso más delicadas en ese aspecto, otros tipos de chasis como el de doble viga pues seguro que distribuyen mejor un golpe en un punto. Los Deltabox sujetan por arriba el motor entero y son muy rígidos, lo que suele ayudar a que las motocicletas tengan buen tacto deportivo, pero eso a veces juega en contra, como en caso de estrellar la moto.

Los de Yamaha no te ponen pelacrash de un punto en un concesionario oficial, si acaso los originales que venden, porque se atornillan a varios puntos del mismo motor y tienen pletinas, exterior de plástico y goma debajo. Entre una cosa y otra, pues se lleva el golpe y no se rompen las tapas. Con las barras pasa algo parecido, al llevarse el golpe entre más material.

Pero poner un pelacrash en la Tracer 9 donde va ese tornillo (en rojo) es casi un suicidio. Que a lo mejor se cae en parado y no pasa nada. O se dobla el puntal. O se rompe... Lo veo un poco pedir a gritos un chasis nuevo.

R.jpg

Y luego a ver, están las hostias en marcha que lo mismo desguazas la moto allí mismo, en ese caso da igual que lleve tacos, barras o lo que sea, porque si es una buena hostia se va a hacer picadillo igual.
 
Yo personalmente como siempre he sido team cardan , leyendo el post cuando tenía intención de comprar la moto leí al compañero Asturiancetorix el tema de la valvulina para el engrase de la cadena y como también tenía para el cardan de la mía, es lo que uso para lubricar la cadena,hasta el bote de silicona con brochita compré, jejeje que gran foto este,por cierto continuo en el que nos dejan este hueco amablemente y no hay otro igual!
 
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Sí, lo tengo también. Lo compré por probar, pero la verdad es que no lo uso porque con la valvulina voy dao. Lo echaré por gastarlo.


Para desengrasar tengo el WD40 Limpiacadenas y un pequeño cepillo, aunque realmente te vale cualquiera que no dañe las juntas de goma de la cadena. Si usas valvulina te sirve agua jabonosa y un cepillo para limpiarla, o cualquier desengrasante suave, sin más. Con un poco de WD40 normal y corriente en un papel o un trapo, se queda niquelada también.



Efectivamente, hay que tener cuidado con los protectores que pones, pero no solo en la Tracer 9, en todas las motocicletas. Un pelacrash de un sólo punto anclado al chasis a través de un tornillo, sin pletinas ni nada, en general es andar buscando el desastre.

Aunque es cierto que las que llevan chasis Deltabox como la Tracer 9 pueden ser incluso más delicadas en ese aspecto, otros tipos de chasis como el de doble viga pues seguro que distribuyen mejor un golpe en un punto. Los Deltabox sujetan por arriba el motor entero y son muy rígidos, lo que suele ayudar a que las motocicletas tengan buen tacto deportivo, pero eso a veces juega en contra, como en caso de estrellar la moto.

Los de Yamaha no te ponen pelacrash de un punto en un concesionario oficial, si acaso los originales que venden, porque se atornillan a varios puntos del mismo motor y tienen pletinas, exterior de plástico y goma debajo. Entre una cosa y otra, pues se lleva el golpe y no se rompen las tapas. Con las barras pasa algo parecido, al llevarse el golpe entre más material.

Pero poner un pelacrash en la Tracer 9 donde va ese tornillo (en rojo) es casi un suicidio. Que a lo mejor se cae en parado y no pasa nada. O se dobla el puntal. O se rompe... Lo veo un poco pedir a gritos un chasis nuevo.

Ver el archivo adjunto 479767

Y luego a ver, están las hostias en marcha que lo mismo desguazas la moto allí mismo, en ese caso da igual que lleve tacos, barras o lo que sea, porque si es una buena hostia se va a hacer picadillo igual.
Me encanta el color de tu moto creo que es de los más bonitos.
 
Prefiero no tener que atornillar ningún protector. Es mejor que se destrocen las tapas de plástico laterales en una caída que no se parta el chasis .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cuestión que me surge relativa a la suspensión,yo tengo la GT+ la suspensión delantera supuestamente se ajusta automáticamente pero debo realizar alguna configuración extra relacionada con mi peso por ejemplo o viene ajustada para la media mi peso serían 75 kg y en la trasera? Se que tiene 21 clips como viene de origen yo aún no he tocado nada , viene a cero a la mitad? A ver si me echáis un cable..ya se que son consultas muy básicas pero muchos años con el ESA de BMW.
 
No paséis pena por no tener un árbol de transmisión, que no todo es bueno. Pesan más, roban más potencia a la rueda, son complejos mecánicamente y están hechos de muchas piezas que, como todo, se estropean: retenes, cojinetes, crucetas... y no suele ser barato echarles mano muchas veces.

Una cadena es ruidosa y sucia, pero es barata y roba menos potencia a la rueda. Después de casi 20 años con motocicletas con engranaje angular pensé que volver a la cadena iba a ser deprimente, pero no ha sido así.

Os recomiendo pasaros a la valvulina, en vez de usar la grasa de siempre. En casa tengo mi vieja R850RT y como le meto mano a todo lo que hay que mantener, pues siempre tengo por ahí una garrafa de valvulina 75W90. Así que pillo un poco en un bote de silicona, de esos que son como una brocha de cocina, de esas de silicona como con un mocho, le doy de vez en cuando a la cadena, y listo. Con 1 litro tenéis ya valvulina para años. Cumple la función de proteger y lubricar, se limpia fácil, atrae poca mierda, es barata...

Eso sí, dura menos que la grasa. Yo le doy un poco al acabar cada ruta corta, 200-300km. O cada vez que salgo y llueve, o cuando la lavo. Llego de la ruta, le paso un trapo o papel de cocina para limpiar, luego le doy con el mocho la valvulina, y por último otra vez un papel o trapo para quitar el sobrante. No tardas ni dos minutos, es una rutina que no me cuesta nada. La cadena después de un año está como nueva, literalmente.

Y cuando me peta pues limpio bien la cadena con agua jabonosa o un poco de desengrasante de cadenas y cepillo. Luego la seco, repongo valvulina, quito el sobrante, y lista otra vez. Salpica un poco la llanta y tal, pero con un papel o un trapo lo quitas sin más. Y si echas WD40 y pasas ese mismo papel por la llanta, el buje... queda todo niquelado y sin frotar.

Nada que ver con el porculio de la jodida grasa, menudos pegotes de mierda, arenilla y de todo lo que se formaba ahí. Por no hablar de que tener la llanta limpia era imposible.
Otro truco es aceitar la cadena con aceite de motor que, como es detergente, a la vez que engrasa, limpia.

Eso sí, a los 100 - 150kms el aceite desaparece, pero queda la cadena limpia........ lista para engrasar con un buen spray.

Tienes que estar pendiente, eso sí.
 
Otro truco es aceitar la cadena con aceite de motor que, como es detergente, a la vez que engrasa, limpia.

Eso sí, a los 100 - 150kms el aceite desaparece, pero queda la cadena limpia........ lista para engrasar con un buen spray.

Tienes que estar pendiente, eso sí.

También sirve, aunque como es menos viscoso pues se va más rápido que la valvulina.

Pero no ataca la goma, engrasa y protege del óxido, si no tuviera otra cosa a mano, aceite de motor con una brochita, secar el sobrante, y a pastar. Le echas cada poco y fuera.
 
Una cuestión que me surge relativa a la suspensión,yo tengo la GT+ la suspensión delantera supuestamente se ajusta automáticamente pero debo realizar alguna configuración extra relacionada con mi peso por ejemplo o viene ajustada para la media mi peso serían 75 kg y en la trasera? Se que tiene 21 clips como viene de origen yo aún no he tocado nada , viene a cero a la mitad? A ver si me echáis un cable..ya se que son consultas muy básicas pero muchos años con el ESA de BMW.

Lo que voy a poner es sobre la GT+ 2024, que supongo será lo mismo que la 2025, pero bueno, tendrás que mirar el manual a ver.

En estas motocicletas la suspensión se ajusta de forma automática en extensión y rebote, y la precarga se ajusta de forma manual. Esto quiere decir que eres tú el que debe ajustar la precarga según el peso que vayas a transportar.

La precarga de cada muelle de la horquilla delantera se puede ajustar en 10 posiciones, de menos a más precarga (muelle menos comprimido a más comprimido). Según el manual, la posición inicial o normal es "2". En la parte de arriba de cada botella hay un pequeño pomo-tuerca con unas flechitas indicadoras para ajustar, a derechas H "High, subir precarga", a izquierdas S "Soft, bajar precarga". Si quieres ir probando pues lo cambias en las dos por igual.

El muelle trasero son 24 posiciones, girando el pomo a derechas aumenta la precarga, y viceversa. Según el manual, la posición inicial es "11". Y se ajusta igual, a derechas más precarga y al revés.

Bueno, el caso es que una mayor precarga pues implica más altura de la moto y mayor dureza inicial, para que no se hunda al llevar más peso, por ejemplo. Un "clic" es 1mm, más o menos, de compresión o extensión del muelle. Que vas sólo?. Pues la dejas en 11, o vas probando cual te viene mejor. Que se sube la parienta?. Subes un poco la precarga a 15. Que vas hasta el culo de carga?. Pues a 20, a tope... vas probando. El ajuste se hace con la moto en el caballete. Que lo quitas todo y vas sólo?. Pues bajas la precarga.

La suspensión electrónica tiene sensores que tienen en cuenta la posición inicial de la suspensión, el manual no menciona que se deba calibrar la misma después de ajustar la precarga. En los menús te encontrarás con algo similar a "SUS Calibration", que realiza un reseteo de la suspensión, pero sólo debe usarse "tras realizar labores de mantenimiento en el amortiguador". Yo entiendo por eso el desmontar o cambiar el amortiguador, no a sencillamente ajustar la precarga. Lo digo porque había gente que pensaba que se tiene que hacer tras modificar la precarga, y el manual no pone eso.

Espero haberte resuelto más dudas de las que te habré generado jajaj
 
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Lo que voy a poner es sobre la GT+ 2024, que supongo será lo mismo que la 2025, pero bueno, tendrás que mirar el manual a ver.

En estas motocicletas la suspensión se ajusta de forma automática en extensión y rebote, y la precarga se ajusta de forma manual. Esto quiere decir que eres tú el que debe ajustar la precarga según el peso que vayas a transportar.

La precarga de cada muelle de la horquilla delantera se puede ajustar en 10 posiciones, de menos a más precarga (muelle menos comprimido a más comprimido). Según el manual, la posición inicial o normal es "2". En la parte de arriba de cada botella hay un pequeño pomo-tuerca con unas flechitas indicadoras para ajustar, a derechas H "High, subir precarga", a izquierdas S "Soft, bajar precarga". Si quieres ir probando pues lo cambias en las dos por igual.

El muelle trasero son 24 posiciones, girando el pomo a derechas aumenta la precarga, y viceversa. Según el manual, la posición inicial es "11". Y se ajusta igual, a derechas más precarga y al revés.

Bueno, el caso es que una mayor precarga pues implica más altura de la moto y mayor dureza inicial, para que no se hunda al llevar más peso, por ejemplo. Un "clic" es 1mm, más o menos, de compresión o extensión del muelle. Que vas sólo?. Pues la dejas en 11, o vas probando cual te viene mejor. Que se sube la parienta?. Subes un poco la precarga a 15. Que vas hasta el culo de carga?. Pues a 20, a tope... vas probando. El ajuste se hace con la moto en el caballete. Que lo quitas todo y vas sólo?. Pues bajas la precarga.

La suspensión electrónica tiene sensores que tienen en cuenta la posición inicial de la suspensión, el manual no menciona que se deba calibrar la misma después de ajustar la precarga. En los menús te encontrarás con algo similar a "SUS Calibration", que realiza un reseteo de la suspensión, pero sólo debe usarse "tras realizar labores de mantenimiento en el amortiguador". Yo entiendo por eso el desmontar o cambiar el amortiguador, no a sencillamente ajustar la precarga. Lo digo porque había gente que pensaba que se tiene que hacer tras modificar la precarga, y el manual no pone eso.

Espero haberte resuelto más dudas de las que te habré generado jajaj
Muchísimas gracias por la explicación,por supuesto que me ha servido, magníficamente explicado.
 
Hola compis!
Que tal van las suspensiones de la Tracer 9, respecto a las GT?
Merece la pena la inversión e ir a por la GT?
Entre suspensiones, el soporte de GIVI para el navegador (en la Tracer 9 pelada queda horroroso), el Matrix Led, etc. Igual intento ir a por una GT.
Decir que el mercado de segunda mano está muy mal, la quiero con cambio Y-AMT, y la gente las vende casi por más de lo que les costaron, todos pillaron la oferta de Y-AMT a precio de manual.
Un saludo
 
La verdad es que ni idea, sólo probé las versiones GT+ con suspensiones KYB semiactivas.

Las de la versión normal también son de KYB, y son totalmente ajustables de forma manual.

Si sabes de suspensiones manuales, ajustar unas para uno mismo da muy buen resultado, y el comportamiento de la suspensión es siempre el mismo.

Las electrónicas no se pueden ajustar más allá de la precarga y dos perfiles predefinidos por el fabricante, Sport y Normal en hidráulicos.

Normalmente la ventaja de las suspensiones electrónicas es la facilidad y rapidez de ajuste, al poder hacerlo en marcha y sin herramientas. Pero no implican necesariamente un comportamiento mejor que unas suspensiones manuales buen ajustadas.
 
La verdad es que ni idea, sólo probé las versiones GT+ con suspensiones KYB semiactivas.

Las de la versión normal también son de KYB, y son totalmente ajustables de forma manual.

Si sabes de suspensiones manuales, ajustar unas para uno mismo da muy buen resultado, y el comportamiento de la suspensión es siempre el mismo.

Las electrónicas no se pueden ajustar más allá de la precarga y dos perfiles predefinidos por el fabricante, Sport y Normal en hidráulicos.

Normalmente la ventaja de las suspensiones electrónicas es la facilidad y rapidez de ajuste, al poder hacerlo en marcha y sin herramientas. Pero no implican necesariamente un comportamiento mejor que unas suspensiones manuales buen ajustadas.

En una moto de carácter viajero las suspensiones electrónicas que se regulan en marcha e incluso tienen cierta capacidad de auto adaptación me parecen súper importantes.

Para mí, mucho más importantes que radares, 4 mil luces led o mandangas calefactables.
 
Pero poner un pelacrash en la Tracer 9 donde va ese tornillo (en rojo) es casi un suicidio. Que a lo mejor se cae en parado y no pasa nada. O se dobla el puntal. O se rompe... Lo veo un poco pedir a gritos un chasis nuevo.

Ver el archivo adjunto 479767

Y luego a ver, están las hostias en marcha que lo mismo desguazas la moto allí mismo, en ese caso da igual que lleve tacos, barras o lo que sea, porque si es una buena hostia se va a hacer picadillo igual.


Muchas gracias por los consejos! Tengo valvulina asi que perfecto.

Si, ese es exactamente el punto donde partio el chasis una que me enseñaron topes de un solo anclaje de AliExpress. Una grieta de 2 cms, moto al desguace. Aunque fue una buena leche segun me conto el mecanico y no cedio el tope AliExpressero.
 
Hola compis!
Que tal van las suspensiones de la Tracer 9, respecto a las GT?
Merece la pena la inversión e ir a por la GT?
Entre suspensiones, el soporte de GIVI para el navegador (en la Tracer 9 pelada queda horroroso), el Matrix Led, etc. Igual intento ir a por una GT.
Decir que el mercado de segunda mano está muy mal, la quiero con cambio Y-AMT, y la gente las vende casi por más de lo que les costaron, todos pillaron la oferta de Y-AMT a precio de manual.
Un saludo

Yo probe la Tracer 9 normal del 2024 y las suspensiones flaqueaban. En la version GT de la Tracer 9 mejoran muchisimo, y mas si vas a hacer conduccion deportiva.

Si vas a comprar la Tracer 9 basica no GT, piensa en meter al menos 1000 euros mas en suspensiones.

Una cosa que me gusta de la Tracer 9 GT es que se pueden cambiar los modos de suspension en marcha, no como en la KTM 1290 que tienes que estar parado o quemas la suspension trasera. En la Tracer 9 GT del 2025 tienes 2 modos customizables que puedes elegir con el boton al instante. En uno lo tengo con la suspension mas deportiva y el otro con la suspension mas para conduccion relajada.

Solo tengo que pulsar el boton de "Mode" en la piña derecha mientras conduzco la moto para cambiar al instante el tipo de suspension y de electronica que yo quiera. Para mi eso es un plus muy grande de la GT.
 
Yo probe la Tracer 9 normal del 2024 y las suspensiones flaqueaban. En la version GT de la Tracer 9 mejoran muchisimo, y mas si vas a hacer conduccion deportiva.

Si vas a comprar la Tracer 9 basica no GT, piensa en meter al menos 1000 euros mas en suspensiones.

Una cosa que me gusta de la Tracer 9 GT es que se pueden cambiar los modos de suspension en marcha, no como en la KTM 1290 que tienes que estar parado o quemas la suspension trasera. En la Tracer 9 GT del 2025 tienes 2 modos customizables que puedes elegir con el boton al instante. En uno lo tengo con la suspension mas deportiva y el otro con la suspension mas para conduccion relajada.

Solo tengo que pulsar el boton de "Mode" en la piña derecha mientras conduzco la moto para cambiar al instante el tipo de suspension y de electronica que yo quiera. Para mi eso es un plus muy grande de la GT.

Hasta donde yo sé, en la Ktm 1290 se podían cambiar perfectamente los modos de suspensión en marcha, al igual que la precarga.

Saludos.
 
Hasta donde yo sé, en la Ktm 1290 se podían cambiar perfectamente los modos de suspensión en marcha, al igual que la precarga.

Saludos.

La precarga trasera tiene que ser en parado y bajado de la moto o se puede quemar el servo motor. Me refiero a la SAS.
 
Pero la precarga trasera lo normal es hacerla en parado sabiendo si necesitas cambiarla segun vayas solo, acompañado con maletas etc

Por lo menos se puede cambiar cosa que en la Tracer 9 no 🤭

Los modos de suspensión como deportivo, estándar, enduro o los que traigan la moto si que tiene que haber la posibilidad de cambiarlo en marcha, si alguna moto no lo hace que lo dudo sería un error muy grave, inexplicable hasta para Iker Jiménez.
 
La precarga trasera tiene que ser en parado y bajado de la moto o se puede quemar el servo motor. Me refiero a la SAS.

En mi SAS cambiaba la precarga casi cada vez, poco antes de parar, y no tuve problema en más de 40.000 km, lo utilizaba como un sustituto de la precarga automática que está ahora de moda.

Saludos.
 
Pero la precarga trasera lo normal es hacerla en parado sabiendo si necesitas cambiarla segun vayas solo, acompañado con maletas etc

Por lo menos se puede cambiar cosa que en la Tracer 9 no 🤭

Los modos de suspensión como deportivo, estándar, enduro o los que traigan la moto si que tiene que haber la posibilidad de cambiarlo en marcha, si alguna moto no lo hace que lo dudo sería un error muy grave, inexplicable hasta para Iker Jiménez.

La precarga trasera de la Tracer 9 si se puede cambiar que tu mismo tienes una. A mano, claro.

En mi comentario inicial me referia a que ya que tanta pijada de suspensiones en la SAS, por lo menos que todo se pueda hacer en marcha. La BMW sube y baja y, antes del hostion que se pego KTM ha hecho que las rebajen de precio, la SAS con todos loc packs estaba al precio de una BMW 1250GS completa.

Ojo, a mi encanta la KTM 1290 SAS y sus suspensiones pero cuando me aviso el del concesionario que solo la precargara bajado de la moto, fue un poco WTF. Es un gran bicho que estuve a puntisimo de comprar pero el estado de KTM en verano con incertidumbres sobre su futuro me echo para atras.
 
La precarga trasera de la Tracer 9 si se puede cambiar que tu mismo tienes una. A mano, claro.

En mi comentario inicial me referia a que ya que tanta pijada de suspensiones en la SAS, por lo menos que todo se pueda hacer en marcha. La BMW sube y baja y, antes del hostion que se pego KTM ha hecho que las rebajen de precio, la SAS con todos loc packs estaba al precio de una BMW 1250GS completa.

Ojo, a mi encanta la KTM 1290 SAS y sus suspensiones pero cuando me aviso el del concesionario que solo la precargara bajado de la moto, fue un poco WTF. Es un gran bicho que estuve a puntisimo de comprar pero el estado de KTM en verano con incertidumbres sobre su futuro me echo para atras.
Pero a mano hay que bajarse de la moto 😁

Te vuelvo a decir lo mismo, antes de subirte a la moto ya sabes las condiciones, si 2,si maletas, con lo cual arrancas la moto, la configuras y emprendes la marcha, no veo el problema.

Que haya motos que lo hagan e incluso tiene el sistema de sube y baja como Bmw y Ducati es cojonudo, pero todas las motos no pueden tener las mismos pros o contras.
 
La precarga trasera de la Tracer 9 si se puede cambiar que tu mismo tienes una. A mano, claro.

En mi comentario inicial me referia a que ya que tanta pijada de suspensiones en la SAS, por lo menos que todo se pueda hacer en marcha. La BMW sube y baja y, antes del hostion que se pego KTM ha hecho que las rebajen de precio, la SAS con todos loc packs estaba al precio de una BMW 1250GS completa.

Ojo, a mi encanta la KTM 1290 SAS y sus suspensiones pero cuando me aviso el del concesionario que solo la precargara bajado de la moto, fue un poco WTF. Es un gran bicho que estuve a puntisimo de comprar pero el estado de KTM en verano con incertidumbres sobre su futuro me echo para atras.
Le acabo de preguntar a mi hermano lo de bajar la precarga en marcha ya que el tiene una y dice que en la suya si se puede, en la de 2020 no, de hecho tiene un colega con una y se le jodió por cambiarla en marcha, pero tuvo suerte que se la cambiaron en garantía.

Este tipo de fallos no los entiendo, con lo fácil que es que la moto no deje hacer los cambios electronicamente si estás en marcha 😡

Pero bueno, ya se puede en los modelos más modernos, la de mi hermano andará por los 4 años
 
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Este tipo de fallos no los entiendo, con lo fácil que es que la moto no deje hacer los cambios electronicamente si estás en marcha

No es que sea un fallo, por lo que dice el compañero, es que el servo motor es flojillo y con el peso del piloto y/o pasajero se quema por el esfuerzo. O así lo he entendido, vamos.
 
No es que sea un fallo, por lo que dice el compañero, es que el servo motor es flojillo y con el peso del piloto y/o pasajero se quema por el esfuerzo. O así lo he entendido, vamos.
Coño, con software se puede solucionar fácilmente para que no se permita el cambio, es algo muy común.

De todas formas es un problema viejo, la de mi hermano ya tendrá 4 años y se puede hacer el cambio en marcha sin problema.
 
No es que sea un fallo, por lo que dice el compañero, es que el servo motor es flojillo y con el peso del piloto y/o pasajero se quema por el esfuerzo. O así lo he entendido, vamos.

Si, es asi. El servo motor se quema si tratas de ajustar en marcha. Yo ya he leido varios posrts de gente que sin querer la ajusto en marcha y el servo motor al carajo. Como dice Felisardo, deberia de no poderse en marcha para evitar hacerlo sin querer.

Quizas las nuevas no les pase como tambien comenta Felisardo, pero yo probe una 2024 (o era una 2025), y de lo poco que me dijeron antes de la prueba es que no cambiase la suspension en marcha. Me la ajustaron para la prueba y la suspension era excelente.

Pero si que me dijo el probador que ni se me ocurriera cambiar la suspension en marcha y me lo dijo seriamente mirandome a los ojos. Por supuesto que no toque la suspension en marcha pero vaya si probe la suspension. Una maravilla y me la debajan por algo mas que la Tracer 9 GT, una del 2025. La incertidumbre de KTM en verano mas los problemas electronicos que suele dar la SAS/SAR fue lo que me hecho hacia atras.

La Tracer 9 GT es una roca y ni un solo problema. He leido bastante sobre la KTM SAS y que, si te toca una problematica, estas jodido. Mas los conocidos problemas que tiene y que te resueleven en garantia pero, claro, ¿cuanto tardan los repuestos ahora? He leido de gente esperando mas de 6 meses para respuestos insignificantes.

Yo tengo el dicho que una moto se va a caer si o si. Por lo tanto, los repuestos tienen que estar a la orden del dia, aunque sean cosmeticos. Yo ya he testeado a Yamaha con una tonteria de recambio en garantia y han respondido al instante. Esto para mi es imprescindible en un vehiculo, ya sea moto o coche.

Una pena lo de KTM pero aun asi considerare la SAS 1290 porque de segunda mano estan tiradas de precio y puedes apretar precio. Joder, me ofrecian una matriculada nueva de km 0 real por 17 kilos con todos los packs y en naranja que es la que me gusta...
 
Si, es asi. El servo motor se quema si tratas de ajustar en marcha. Yo ya he leido varios posrts de gente que sin querer la ajusto en marcha y el servo motor al carajo. Como dice Felisardo, deberia de no poderse en marcha para evitar hacerlo sin querer.

Quizas las nuevas no les pase como tambien comenta Felisardo, pero yo probe una 2024 (o era una 2025), y de lo poco que me dijeron antes de la prueba es que no cambiase la suspension en marcha. Me la ajustaron para la prueba y la suspension era excelente.

Pero si que me dijo el probador que ni se me ocurriera cambiar la suspension en marcha y me lo dijo seriamente mirandome a los ojos. Por supuesto que no toque la suspension en marcha pero vaya si probe la suspension. Una maravilla y me la debajan por algo mas que la Tracer 9 GT, una del 2025. La incertidumbre de KTM en verano mas los problemas electronicos que suele dar la SAS/SAR fue lo que me hecho hacia atras.

La Tracer 9 GT es una roca y ni un solo problema. He leido bastante sobre la KTM SAS y que, si te toca una problematica, estas jodido. Mas los conocidos problemas que tiene y que te resueleven en garantia pero, claro, ¿cuanto tardan los repuestos ahora? He leido de gente esperando mas de 6 meses para respuestos insignificantes.

Yo tengo el dicho que una moto se va a caer si o si. Por lo tanto, los repuestos tienen que estar a la orden del dia, aunque sean cosmeticos. Yo ya he testeado a Yamaha con una tonteria de recambio en garantia y han respondido al instante. Esto para mi es imprescindible en un vehiculo, ya sea moto o coche.

Una pena lo de KTM pero aun asi considerare la SAS 1290 porque de segunda mano estan tiradas de precio y puedes apretar precio. Joder, me ofrecian una matriculada nueva de km 0 real por 17 kilos con todos los packs y en naranja que es la que me gusta...
Sobre los repuestos a mi el de Yahama que suelen tardar mucho, de hecho esperé 6 semanas por las maletas.

A los de los concesionarios tampoco les puedes hacer mucho caso, yo he tenido que corregir a unos cuantos de Bmw, Yamaha etc, solo se interesan por el dinero, no se molestan en estar al dia en todo, hay excepciones evidentemente.

Mi hermano como te digo lleva mas de 4 años con la moto y es lo que me dijo, y ademas me comentó lo del compañero que se la cargó, algo muy común segun me ha contado.

Esto de cambiar la precarga es a partir de la de 2021:

"Además, tiene la posibilidad de regular la precarga trasera en marcha o en parado con el motor en marcha y hace que la moto baje"
 
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Sobre los repuestos a mi el de Yahama que suelen tardar mucho, de hecho esperé 6 semanas por las maletas.

A los de los concesionarios tampoco les puedes hacer mucho caso, yo he tenido que corregir a unos cuantos de Bmw, Yamaha etc, solo se interesan por el dinero, no se molestan en estar al dia en todo, hay excepciones evidentemente.

Mi hermano como te digo lleva mas de 4 años con la moto y es lo que me dijo, y ademas me comentó lo del compañero que se la cargó, algo muy común segun me ha contado.

Esto de cambiar la precarga es a partir de la de 2021:

"Además, tiene la posibilidad de regular la precarga trasera en marcha o en parado con el motor en marcha y hace que la moto baje"
Las demoras con los repuestos son un auténtico dolor de cabeza. Y más cuando se trata de piezas pequeñas por las que tienes que esperar semanas o incluso meses. En situaciones así, la fiabilidad del concesionario y la rapidez del servicio terminan importando más que la marca en sí.
 
Las demoras con los repuestos son un auténtico dolor de cabeza. Y más cuando se trata de piezas pequeñas por las que tienes que esperar semanas o incluso meses. En situaciones así, la fiabilidad del concesionario y la rapidez del servicio terminan importando más que la marca en sí.
Desde luego es un coñazo, a mi no me hacian falta las maletas pero me prestaron unas.

No deberían tardar tanto unas piezas hoy en dia
 
Si, es asi. El servo motor se quema si tratas de ajustar en marcha. Yo ya he leido varios posrts de gente que sin querer la ajusto en marcha y el servo motor al carajo. Como dice Felisardo, deberia de no poderse en marcha para evitar hacerlo sin querer.

Quizas las nuevas no les pase como tambien comenta Felisardo, pero yo probe una 2024 (o era una 2025), y de lo poco que me dijeron antes de la prueba es que no cambiase la suspension en marcha. Me la ajustaron para la prueba y la suspension era excelente.

Pero si que me dijo el probador que ni se me ocurriera cambiar la suspension en marcha y me lo dijo seriamente mirandome a los ojos. Por supuesto que no toque la suspension en marcha pero vaya si probe la suspension.

De todas maneras, sobre lo del servo ese, si no recuerdo mal el ajuste de la precarga trasera era manual, ¿no? Por lo menos en el modelo anterior al actual. Así que el servo sólo afectaría a los hidráulicos. No le encuentro sentido a que el peso afecte tanto al ajuste hidráulico porque el peso va soportado por el muelle.

Cuando la probé yo hace un par de años no me dijeron absolutamente nada en este sentido.
 
De todas maneras, sobre lo del servo ese, si no recuerdo mal el ajuste de la precarga trasera era manual, ¿no? Por lo menos en el modelo anterior al actual. Así que el servo sólo afectaría a los hidráulicos. No le encuentro sentido a que el peso afecte tanto al ajuste hidráulico porque el peso va soportado por el muelle.

Cuando la probé yo hace un par de años no me dijeron absolutamente nada en este sentido.
Si en los modelos anteriores la precarga trasera se ajustaba de forma manual, entonces tiene sentido que el servomotor solo actúe sobre la parte hidráulica. Lo que no acabo de entender es por qué el peso debería influir tanto en ese ajuste.
 
El tema es que Yamaha ya le va tocando poner suspensión trasera con precarga automática, no tiene sentido vender la Gt+ por 19500€ sin eso

Yo lo que me temo es que tendrán que bajar precios, me da a que nuestras motos van a perder mucho valor
 
El tema es que Yamaha ya le va tocando poner suspensión trasera con precarga automática, no tiene sentido vender la Gt+ por 19500€ sin eso

Yo lo que me temo es que tendrán que bajar precios, me da a que nuestras motos van a perder mucho valor

Pues sí. Que esta moto haya tenido regulación manual de la precarga trasera hasta ahora (la actual ya es electrónica, ¿no?) y que ahora tampoco tenga un modo automático, a priori parece raro. Raro porque la moto está muy avanzada en frenada activa, radar, luces matrix pero luego la precarga… ya te apañarás. Y cuidado que no se joda el servo.
 
La precarga trasera en la mia, o sea la Gt o la Gt+ es por medio de un pomo, en la estandar creo que con herramientas.

Todas las modelos caros de la mayoría de las marcas tienen precarga automática, lo típico de un casco, dos cascos, maletas etc, en la Honda además de estos ajustes automático tienes 24 ajustes más

Yo espero que en la próxima revisión ya será asi, o igual para dentro de 3 o 4 generaciones 😡

Por cierto compré dos cupulas, una de ellas sport, estaban tiradas de precio, si no me van bien pillaré una buena más adelante.
 
Por cierto, cambiando de tema, parece que yamaha va a traer de vuelta la R1, a ver si actualizan la naked que sería un buen cambio para mi s1000r, con lo que mola como va la Tracer 9 en curva

También se va a empezar a soñar que saquen una Tracer 10

Otra que van a sacar era algo que me venía bien a mi, que era una super Teneré, pero yo esperaba una trail asfáltica, algo asi como una Multistrada v2s, pero mi gozo en un pozo, va a ser muy off road 😬

No se pero yo no veo el cp3 para este tipo de motos, podía hacer como Honda con la África y sacar las dos versiones.
 
Por cierto, cambiando de tema, parece que yamaha va a traer de vuelta la R1, a ver si actualizan la naked que sería un buen cambio para mi s1000r, con lo que mola como va la Tracer 9 en curva

También se va a empezar a soñar que saquen una Tracer 10

Otra que van a sacar era algo que me venía bien a mi, que era una super Teneré, pero yo esperaba una trail asfáltica, algo asi como una Multistrada v2s, pero mi gozo en un pozo, va a ser muy off road 😬

No se pero yo no veo el cp3 para este tipo de motos, podía hacer como Honda con la África y sacar las dos versiones.
yo creo que para muy off road es la tenere 700.
lo que quieren sacar es para tapar el segmento maxi trail. espero que sea de rueda 19, o dos versiones, 19 y 21.
 
yo creo que para muy off road es la tenere 700.
lo que quieren sacar es para tapar el segmento maxi trail. espero que sea de rueda 19, o dos versiones, 19 y 21.
Lo dijo un jefazo de Yamaha, quieren que sea muy off road y de 21"

 
Sobre los repuestos a mi el de Yahama que suelen tardar mucho, de hecho esperé 6 semanas por las maletas.

A los de los concesionarios tampoco les puedes hacer mucho caso, yo he tenido que corregir a unos cuantos de Bmw, Yamaha etc, solo se interesan por el dinero, no se molestan en estar al dia en todo, hay excepciones evidentemente.

Mi hermano como te digo lleva mas de 4 años con la moto y es lo que me dijo, y ademas me comentó lo del compañero que se la cargó, algo muy común segun me ha contado.

Esto de cambiar la precarga es a partir de la de 2021:

"Además, tiene la posibilidad de regular la precarga trasera en marcha o en parado con el motor en marcha y hace que la moto baje"
Los mismos comerciales te dicen que sabes mas de la moto que ellos.

Ese comercial de ktm del compañero no tenía mucha idea que digamos.
La precarga en la 1290 se hace sentado, es más te "obliga" hacerlo, sino la moto no puede hacer la precarga en modo automático, a no ser que tenga IA y sepa lo que pesas y la carga que llevas sin subirte a ella, vamos.. de ciencia ficción. Lo que está aconsejado y más bien se recomienda encarecidamente, que la moto esté con el motor encendido, porque el motor de la precarga tira mucho de la batería.

Todo esto no me lo invento yo, viene en el manual de la moto, cosa que los comerciales ni lo mirar por error.

Espero haber aclarado el tema. Sigamos con la Tracer.
 
Los mismos comerciales te dicen que sabes mas de la moto que ellos.

Ese comercial de ktm del compañero no tenía mucha idea que digamos.
La precarga en la 1290 se hace sentado, es más te "obliga" hacerlo, sino la moto no puede hacer la precarga en modo automático, a no ser que tenga IA y sepa lo que pesas y la carga que llevas sin subirte a ella, vamos.. de ciencia ficción. Lo que está aconsejado y más bien se recomienda encarecidamente, que la moto esté con el motor encendido, porque el motor de la precarga tira mucho de la batería.

Todo esto no me lo invento yo, viene en el manual de la moto, cosa que los comerciales ni lo mirar por error.

Espero haber aclarado el tema. Sigamos con la Tracer.
El Problema era en la de 2021
 
La precarga trasera en la mia, o sea la Gt o la Gt+ es por medio de un pomo, en la estandar creo que con herramientas.

Todas las modelos caros de la mayoría de las marcas tienen precarga automática, lo típico de un casco, dos cascos, maletas etc, en la Honda además de estos ajustes automático tienes 24 ajustes más

Yo espero que en la próxima revisión ya será asi, o igual para dentro de 3 o 4 generaciones 😡

Por cierto compré dos cupulas, una de ellas sport, estaban tiradas de precio, si no me van bien pillaré una buena más adelante.

¿En las actuales GT y GT+ siendo siendo con pomo? Mae mía…
 
Una cuestión relacionada con la navegación de la GT+ 25 el teléfono debe estar en la guantera conectado al USB de la misma para ver el navegador en la pantalla de la moto y de ahí mi pregunta hay alguna forma de evitar esto? Serviría conectar un dispositivo en la guantera de esos de coche para hacer el carplay inalámbrico que evitan el cable? Igual tenemos por aquí algún comyque controle y nos pueda ayudar.
 
Una cuestión relacionada con la navegación de la GT+ 25 el teléfono debe estar en la guantera conectado al USB de la misma para ver el navegador en la pantalla de la moto y de ahí mi pregunta hay alguna forma de evitar esto? Serviría conectar un dispositivo en la guantera de esos de coche para hacer el carplay inalámbrico que evitan el cable? Igual tenemos por aquí algún comyque controle y nos pueda ayudar.
Yo creo que no se puede.

Se puede por wifi pero con la app de Yamaha y el Garmin Motorize, pero no vale la pena, yo lo he probado pero no me gustas ese navegador y eso que es gratis, no se como antes podían cobrar por eso.

La conexión del Garmin es complicada, tienes que tener el cable adecuado y tener suerte, yo lo intenté muchas veces antes de conseguirlo pero paso de usarlo.

Yo me he comprado un soporte y via, Google Maps y palante.

Si querés más nivel un Carporide.
 
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