Moto Guzzi V100 Mandello.Voy para 10 meses en el taller en garantía

Calidad, postventa, servicio y garantía de marcas europeas... Luego nos extrañamos de las infidelidades de algunos clientes con el producto chino... Comprar premium no te garantiza nada. Comprar oriental tampoco, pero al menos gastas la mitad.

Europa y sus marcas tienen muuuuuucha culpa del desapego del cliente. A mí no me importa pagar más, si recibo más. Pero lo contrario me repatea, me siento claramente estafado.
Es que ese, es el tema.
Seguro, o que alguien te asegure un buen rendimiento en el futuro de un producto, no te lo hace nadie, se convierte en un acto de fé o una lotería.
Puedes comprar algo premium y ser un despropósito o comprar algo de no precio premium y ser una maravilla.
Y yo, me preguntó !!.
Después de leer este caso del compañero y su víacrucis, quien estaría dispuesto a comprar una Moto Guzzi ?.
Yo, desde luego, no, lo tengo más que claro. Mi suerte esta, en los juegos de azar.

Está claro que no quieren sentar un precedente y por eso dan tantos rodeos :confused:

Dales caña con el juicio y publicítalo todo lo que puedas, que eso sí que les pica.
Saludos.

Nos pasó con un Jaguar . Al recibir la demanda la marca su abogado se puso en contacto con nosotros para ofrecernos todo lo que pedíamos , pero que la retiráramos desistiendo . Pagaron todo , no querían publicidad del tema .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que ese, es el tema.
Seguro, o que alguien te asegure un buen rendimiento en el futuro de un producto, no te lo hace nadie, se convierte en un acto de fé o una lotería.
Puedes comprar algo premium y ser un despropósito o comprar algo de no precio premium y ser una maravilla.
Y yo, me preguntó !!.
Después de leer este caso del compañero y su víacrucis, quien estaría dispuesto a comprar una Moto Guzzi ?.
Yo, desde luego, no, lo tengo más que claro. Mi suerte esta, en los juegos de azar.

Esa moto ha salido mal de un principio, pero es esa unidad. Tengo amigos con la V85TT y entrando en campo y Cero problemas.
Que este compañero no va a comprar otra moto Guzzi, pues es de lógica (yo tampoco lo haría), pero no se puede tachar un marca de patatera. Pienso yo. Yo no hablo mal de Honda y fue mi peor moto la vfr800 menudo dolor de cabeza hasta que la entregue un vez solucionado el problema después de días y semanas en el taller un horror.
Y sigo mirando otros modelos y no he comprado pero porque al final me interesó otros modelos

Esa moto ha salido mal de un principio, pero es esa unidad. Tengo amigos con la V85TT y entrando en campo y Cero problemas.
Que este compañero no va a comprar otra moto Guzzi, pues es de lógica (yo tampoco lo haría), pero no se puede tachar un marca de patatera. Pienso yo. Yo no hablo mal de Honda y fue mi peor moto la vfr800 menudo dolor de cabeza hasta que la entregue un vez solucionado el problema después de días y semanas en el taller un horror.
Y sigo mirando otros modelos y no he comprado pero porque al final me interesó otros modelos

Que no se puede tachar una marca de patatera? Has leído bien lo que lleva pasado el compañero?
Son unos indeseables, PATATEROS y lo que los queramos llamar!!!

Que sí que leído, lo que estoy diciendo es que esa moto ha salido RANA, que no tiene porque salir otra moto igual.
Por eso comentaba lo que me pasó a mí con la VFR, y hablamos de Honda y paso de mí totalmente ni responder a los escritos que envié. Cierto que no llego a ser lo del compañero
Igual es que no expresado bien antes.

Que sí que leído, lo que estoy diciendo es que esa moto ha salido RANA, que no tiene porque salir otra moto igual.
Por eso comentaba lo que me pasó a mí con la VFR, y hablamos de Honda y paso de mí totalmente ni responder a los escritos que envié. Cierto que no llego a ser lo del compañero
Igual es que no expresado bien antes.

Es que el problema no es la moto, creo que eso no lo está diciendo nadie; el problema es que la marca pasa absolutamente de un cliente que ha confiado en ella. Y si eso pasa con un cliente, que por cierto tiene toda la razón y lo tiene todo perfectamente documentado, lo lógico es pensar que con el resto de clientes hacen lo mismo.

¿O con el resto vamos a creer que son majísimos? Yo no.

Una putada lo del compañero, pero este tipo de cosas son las que, yo por lo menos, escarmiento en cabeza ajena. Y ojalá se solucione lo antes posible, que poca pinta tiene, la verdad.

motoguzzi es grupo piagiot, y no va bien por eso son varios los concesionarios que han dejado la marca.
no les da apoyo, tardan en responder y desde fabrica van a lo suyo.

por mi parte jamas compraria una moto de ese grupo por si pasara algo, de la misma manera que jamas compraria una triumph por poca representacio .

anda que no hay marcas, si me la juego que sea con alguien con mas estructura.

espero que recapaciten, que te den moto nueva, y yo de ti la dejaria ahi mismo sin estrenar que me den el dinero y adios.

Pues listo el asunto a mí tampoco me lo doy Honda en definitiva….., que por mí se puede decir lo que queráis de la marca, yo solo estoy hablando de esa moto en concreto. Que si el grupo piaggo es un desastre o algo peor pues listo asunto cerrado.

a mi me parece que todo el mundo entiende que una unidad puede fallar y que eso no implica que las demás unidades no funcionen bien. Lo grave no es que la unidad fallase. Lo grave es la respuesta de la marca. Y ante eso, lo más prudente es huir de la misma.

La V100 era una de las opciones que barajaba para cuando saque el A, junto con la R1250RS, la 1300 no me termina de entrar por el ojo, la Suzuki GSX S1000GT y la Honda NT1100.

El concesionario Moto Guzzi mas cercano que tengo es en Santander a casi 200km de mi ubicación, motivo que hizo que no me decantase por la V85 Strada en su día cuando barajé las opciones del A2, que sabía que tarde o temprano iban a ser temporales y me dejé llevar por la razón en vez de por el corazón.

Viendo tu reseña creo que la V100 tampoco será la decisión final de cuando tenga el carnet A 🤣 y eso que estéticamente es la opción que más me gusta yo creo.

A todo esto, mucho ánimo, la justicia es lenta y sobre todo en este país, pero yo creo que rodeado como estás de un buen perito y abogado tienes una gran posibilidad de que se resuelva todo a tu favor y así lo deseo.
Mucha paciencia y no sé si seguirá en tus planes, pero no te recomiendo para nada que quedes con el vendedor particular, te puede traer más problemas que ayuda, si estás tomando acciones por vía judicial que esa sea la única manera de verle.

Un saludo y ánimo de nuevo (y)💪

Tendríamos que hacerle una estatua y cuando tengamos algún problema mirarla y decirnos esto no es nada para lo que ha pasado

Gracias a ti y a todos por los ánimos, que realmente necesito. Esta situación es simplemente alucinante. La moto tiene 4600 y contando el motor original, este será el tercero que lleve, y ya veremos si así funciona. Entiendo que el Dpto de control de calidad, que permite que una moto falle desde el primer día, luego permite que manden un motor completo, con caja de cambios y no comprueba en seco que todo funciona debería de tomar nota. Yo personalmente no he recibido ni una disculpa, ni un detalle, ni nada de nada de Guzzi. La moto de sustitución que tengo desde finales de Septiembre es Triumph, con eso lo digo todo.

Respecto a la dilatación de todo, pues qué deciros después de 276 días sin moto. Ya ni voy al concesionario a verla, ni me interesó por su reparación ni tengo intención de hacerlo.

Fue difícil dar el paso de contar esto de manera pública, y asumo críticas y opiniones diferentes y por supuesto trato de demostrar con hechos, que es la publicidad que le doy al caso, que no le venderé esta moto a nadie sin explicar TODO lo sucedido. Puede que no tenga pasta, pero si principios.

Es decepcionante la actitud del grupo Piaggio, responsable ya que la moto falla desde el principio, y del taller debo de decir que claramente pueden y deben esforzarse más. Últimamente recibo más información, que al principio era ninguna ademas de mentiras, pero dos talleres después (de la misma empresa), 9 meses largos, errores de manipulación que llevaron a daños inexistentes (caja rota que estaba bien), y meses sin que tocasen la moto, abandono de la misma dejándola regada en piezas y llena de polvo, con toda la tornilleria dañada por las múltiples manipulaciones…….y no sigo porque me enveneno, repito, creo que la concesión de Piaggio en Bilbao, que es donde está ahora, Kiss moto, así como la de Santander, antes Soul moto y ahora Kiss moto también, pueden y deben esforzarse más. Yo ya no quiero una moto, que de tener una avería no van a saber arreglar y que pasa por qué con cada problema motor y caja nueva, que tras la garantía, pagaré yo. Es inconcebible.

Lo dicho, gracias a todos. Sigo con este libro, que no tiene pinta de llegar a su capítulo final.

🤟🏻✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻

Nos pasó con un Jaguar . Al recibir la demanda la marca su abogado se puso en contacto con nosotros para ofrecernos todo lo que pedíamos , pero que la retiráramos desistiendo . Pagaron todo , no querían publicidad del tema .

Mi abogada se ha puesto en contacto con ellos varias veces. La diferencia está entre la respuesta de Jaguar en tu caso, que es la correcta y el pasotismo absoluto de Piaggio en el mío, que roza el insulto. Son las diferencias que marcan la solución de problemas y la imagen de marca.

Todas las marcas"todas" tienen sus luces y sombras, no se escapa ni una.
Que no todas las Guzzi salen con problemas, pues claro que sí, "pero amigo mío, como te toque la mal parida", pues ya sabes por dónde a vas a pasar. Y como no me gustan las loterías, basta que tengas la mínima probabilidad que te toque, para que yo no juegue.
Querer correr riesgos innecesarios para mí, no existe, huyo como de la peste, mientras lo pueda.
Me reafirmo, te puede tocar con cualquier marca, pero lo Guzzi con el compañero, no tiene nombre.

Última edición:
Que una marca se gane esta mala fama, no lo entiendo.
Lo cierto es que Moto Guzzi hace unas motos preciosas, al menos en mi opinión. No he tenido ninguna Guzzi, pero siempre recordaré, siendo un chaval, la pasión que sentía por el modelo Le Mans y la cantidad de tiempo que pasaba con la nariz pegada al escaparate del concesionario donde estaba expuesta, imaginando estar subido encima. Pero ya digo, nunca lo hice realidad.
Al salir la V100, me recordó a aquella Le Mans, tenían un lejano parecido, más allá de compartir nombre de marca y color rojo. Incluso me surgió la idea de cambiar mi actual Kawasaki por una. Pero es cierto que leyendo por aquí y por allá no he acabado de convencerme, y conociendo experiencias como estas, me hacen dudar si sería algo acertado o algo de lo que me arrepentiría más tarde.

En principio no tienes porque pasarte absolutamente nada. Yo tengo la Tuareg y CERO problemas, y encantadísimo con la moto y por ejemplo Anarbol otro forero le esta suponiendo más de un dolor de cabeza. el principal problema es que la marca esta dando un trato vejatorio al compañero. Pero también te digo que si te pasa por el subforo de S1000Xr hay gente con un problema del árbol de levas y nuestra marca premiun no te lo cubre, a sabiendas de que sabe que es un problema endémico.
También es cierto es que hay mucha gente con esta moto y no ha tenido ningún problema.
Lo mejor que te pueda pasar a ti y al resto del mundo forero es no tener que pedir nada a la marca de la moto, pues como ya he dicho anteriormente es que las marcas nos tratan así de mal porque están más que protegidos por nuestra leyes y nos ningunean como quieren.

Público este hilo de cara a dar visibilidad a un problema que estoy teniendo con mi Guzzi V100 Mándelo de 2023 y con 4600 km, y de paso contar el trato que estoy recibiendo de el taller donde está, Soul Moto en Santander y el abandono más allá de las buenas respuestas que recibo de el Grupo Piaggio, dueño de entre otras de Moto-Guzzi.

A finales de febrero de este año compré a un particular una Guzzi V100 Aviazione Navale. En la venta el se quedó con una Ducati V2 que yo tenía.

Apasionado por las motos, tenía muchas ganas de disfrutar de esta serie especial numerada y limitada, y confiando en la honestidad del vendedor y la garantía de la marca, no lo dude. Grave error confiar en ninguno de ellos.

El día del cambio de motos, al entregarme la moto y arrancarla resultó que la Guzzi hacía un ruido en frío, metálico, que duraba unos tres minutos. Luego desaparecía y la moto iba normal. Me cuenta el “ honesto” que en garantía Guzzi le había cambiado una junta cerámica de la bomba de agua (es el primer modelo de la marca de refrigeración líquida) y que el ruido era normal. Vale…….me gustaba y confío en el. Me la quedo.
Ya en casa llamo al servicio oficial de Santander que la vendió nueva, y pregunto por las revisiones. Primera sorpresa, ya que le tocaba en noviembre y no estaba pasada, aunque el vendedor me dijo Mayo, que podía haber dicho cualquier cosa, por qué mentía más que respiraba. Paso inmediatamente la revision anual, y de paso encargo varios extras como un quickshifter, un asiento bajo, paramanos, módulo conectividad,……etc. Comento lo del ruido y el mecánico me dice que es del tubo de escape 🧐. Montamos los accesorios, la revisión ok, sin novedad y quedamos para otro día con más tiempo para mirar el ruido.

Empuezan los problemas. Pasa una semana, casi sin usar la moto, y en marcha se me cae el quickshifter. Al ir a reducir veo que no tengo pedal del cambio. Embrago y salgo lo más seguro que puedo de la autopista. Por un evidente mal montaje el dispositivo se había soltado y la moto se quedó en sexta velocidad. Llamada al taller, grúa de Guzzi en garantía y moto al taller. De paso, le pido que revisen aquel ruido del escape. Esto era el 04/03 y la moto sigue allí sin salir.

¿Que ha pasado?. Más bien diría que no ha pasado. El ruido del escape no era ese, y tampoco era la junta cerámica, que también (hay una campaña de Guzzi al respecto). Me entero de que antes de “venderme la moto”, el anterior propietario fue a Guzzi en Cataluña por que el ruido no desaparecía y ahí le habían cambiado el tensor de la cadena del cilindro izquierdo, resultando que el ruido tampoco se quitaba. Hay decidió endosármela y ocultar esto, seguramente por “descuido”. Un tío majo.
A partir de aquí, el taller desmonta la moto por completo sin decirme nada, y sin llamarme. Yo seguía con lo del escape, y me parecía mucho tiempo tres semanas para esa reparación así que voy al taller. Desastre. La moto está abierta en dos, sin cardan, ni rueda trasera, ni caja de cambios, ni depósito, ni carenado, ……justo el motor, con las culatas abiertas, la horquilla y la rueda delantera. Todo lo demás regado por el taller. Me dicen que no querían llamarme para evitarme el disgusto. Se ve un piñón de plástico que mueve la bomba dañado (4600km), pero el ruido no viene de ahí.
La moto está tres meses en piezas por el suelo, con excusas de que no llegan las piezas. Les comento también el día que la envío en grúa que veo que salen ampollas en la pintura del motor, y que no arranca bien pareciendo ahogada a veces. Culpas mutuas y el taller dice que de fábrica, por error les envían el tensor del cilindro izquierdo con la referencia del derecho, cosa que es cierta y reconoce Guzzi y Guzzi dice que el taller está dilatando todo demasiado cosa que también es cierta (que si bajas, que si despidos, que si fiestas…..). Pido moto de sustitución y se me niega siempre. Adiós a mis vacaciones de Semana Santa, de verano, a planes con amigos y sobre todo a mi ilusión con Guzzi y mi flamante Aviazione Navale. Llamadas a atención al cliente, a consumo, abogado, perito judicial,…..en definitiva, mil gastos y sin moto.
Montan la moto una primera vez ya por Junio y no va bien. Vuelta a empezar. Otra vez desmontaje completo. Aquí va mi perito y le garantizan al 100% con palabras testuales que con el tensor correcto todo irá bien. El perito me dice que no lo ve, y que nota nervios y recelos del personal. Efectivamente tras otro montaje ya en agosto, no solo no va bien, si no que se cargan la caja de cambios que era de lo poco que estaba bien. Me mienten y de nuevo va el perito confirmando el desastre. Ahora ni motor, ni caja de cambios ni bomba de agua…..ni nada.
Ya van más de seis meses, y a través de lo abogada solicitamos ya desde antes motor nuevo para esa reparación y para mí cambio de moto o moto de sustitución. A todo Guzzi y Piaggio y el taller dicen que no.
Finalmente en septiembre, con la moto desmontada por tercera vez, Guzzi me llama desde el servicio de atención al cliente para decirme que envían motor nuevo y caja de cambios nueva. Llego antes de ayer. Aquí vuelvo a suplicar moto de sustitución (tengo pagado un evento de Triumph al que voy siempre), solicito que saquen la moto de ese taller y que la lleven donde sepan arreglarla y solicito casi 7 meses después otra moto por la desconfianza absoluta con la mía y por qué más que una ilusión, es una pesadilla.
Nos cita la gerencia del taller, también servicio Triumph, y hablamos de todo. Se abre a un cambio de moto, si Piaggio ayuda, pero estos se niegan, y me deja una Triumph para el evento comprometido. Además me dice que llevará la moto amen trozos a otro de sus talleres.

Se cumple el séptimo mes sin moto, y lo que quedará (voy de récord guiñes). Puedo entender problemas puntuales no deseados y puedo ser comprensivo, pero en mi caso creo que la resolución deja muy mal al taller y a Guzzi, que pudiendo (para ellos no es nada), me abandonan totalmente.

Esto está pasando ahora con Guzzi. Que cada uno valore esto como quiera, que es el riesgo que corro al hacerlo público, pero no me queda otra ya que estoy solo frente a un gigante. Os cuento mi problema y os agradezco que la compartáis y vuestra ayuda si alguien sabe qué más puedo hacer. La vía de consumo sigue adelante y la legal se está cargando de prueba para lo que se pueda reclamar.

Perdonar la chapa y agradezco el desahogo. ✌🏻
Todo el procedimiento que tú estás realizando es el mismo que el sinvergüenza que te la vendió tenía que haber realizado el.
Se quitó un problema, se quedó con tu moto y a vivir la vida.
Esperemos que el karma le pase la factura que se merece

Como te ha dicho el comañero @ELLAN_VANINN me parece hasta mal que cuestiones el llamar de patatera (y eso es lo menos) a una marca que se ha comportado como lo ha hecho con el compañero. No se trata de que la moto salga mal, que puede pasar, se trata de desatender al cliente, abandonarlo por una cagada propia, dejarlo desaparado, reirse de él moviendo la moto sin dar solución, no ser profesional al no hacerse cargo de algo endémico... una moto no vale dos euros precisamente.

Y repito, el problema no es que una unidad salga mal.
Es que no se hagan cargo de ello dando al consumidor (nosotros) la duda de que cuando pasa nos dejarán tirados.
Qué sucede entonces? Que la marca deja de ser una opción para muchos.

10 meses sin darte solución es un pecado mortal.

Una red de concesionarios que esconde la cabeza debajo del ala cuando hay un problema serio es una #RedFlag absoluta para la marca.

EL mensaje es "no todas nuestras motos salen malas, pero si te sale una que Dios te proteja."

En mi humilde opinión, Grupo Piaggio hace años que perdió al cliente como brújula.

Y lo escribe quien ha tenido tres Piaggio X9 en casa, una de 180 y dos de 125.

Como te ha dicho el comañero @ELLAN_VANINN me parece hasta mal que cuestiones el llamar de patatera (y eso es lo menos) a una marca que se ha comportado como lo ha hecho con el compañero. No se trata de que la moto salga mal, que puede pasar, se trata de desatender al cliente, abandonarlo por una cagada propia, dejarlo desaparado, reirse de él moviendo la moto sin dar solución, no ser profesional al no hacerse cargo de algo endémico... una moto no vale dos euros precisamente.

Y repito, el problema no es que una unidad salga mal.
Es que no se hagan cargo de ello dando al consumidor (nosotros) la duda de que cuando pasa nos dejarán tirados.
Qué sucede entonces? Que la marca deja de ser una opción para muchos.

Intento explicarme mejor ahora o lo voy a intentar que quiere llamar patatera a la marca pues bien, me refiero es que no se puede llamar así a la moto, pues es evidente que que viene con fallo de fabricación pero que no todas vienen con defectos. Patatera por servicio dado evidentemente, por la moto que vende no.
Espero haberme explicado mejor ahora

Intento explicarme mejor ahora o lo voy a intentar que quiere llamar patatera a la marca pues bien, me refiero es que no se puede llamar así a la moto, pues es evidente que que viene con fallo de fabricación pero que no todas vienen con defectos. Patatera por servicio dado evidentemente, por la moto que vende no.

Exacto: el cliente y la moto son los que no tienen culpa de nada. La marca sufre la decisión que ha tomado alguien sentado en un escritorio y que ha dicho “vamos a seguir dándole largas a este cliente, ya se cansará.”

Ese alguien no se da cuenta en el mundo en el que vivimos actualmente, donde este tipo de información corre como la pólvora y afecta al presente y futuro de la marca.

la marca es patatera

... y la moto también es patatera
.... no porque se averie, sino porque cuando se diseña una maquina, no solo hay que hacerlo para que sea prestacional sino también para que sea facilmente reparable y mantenible.

este ha sido siempre el fallo de las maquinas italianas: industriales, coches y motos ... no esta pensado su mantenimiento. Lo mismo sucede con Ducati.

El via crucis que le estan haciendo pasar al compañero y el envío en bruto de motores completamente montados quiere decir que no tienen identificado el fallo, que no hay un manual de reparaciones y posiblemente ni sea reparable.

Esa es la diferencia con una BMW o una Honda .... esta todo pensado. Solo hay que ver los manuales de reparación ... son una joya.

Obviamente el 90% de los clientes no valoran estos aspectos confiando en las marcas.

la marca es patatera

... y la moto también es patatera
.... no porque se averie, sino porque cuando se diseña una maquina, no solo hay que hacerlo para que sea prestacional sino también para que sea facilmente reparable y mantenible.

este ha sido siempre el fallo de las maquinas italianas: industriales, coches y motos ... no esta pensado su mantenimiento. Lo mismo sucede con Ducati.

El via crucis que le estan haciendo pasar al compañero y el envío en bruto de motores completamente montados quiere decir que no tienen identificado el fallo, que no hay un manual de reparaciones y posiblemente ni sea reparable.

Esa es la diferencia con una BMW o una Honda .... esta todo pensado. Solo hay que ver los manuales de reparación ... son una joya.

Obviamente el 90% de los clientes no valoran estos aspectos confiando en las marcas.

Menos mal que hay ingenieros que llevan muchos años trabajando, reparando y corriendo con algunas de esas motos y valoran muchísimo que cuando -algunas- de esas motos se diseñaron, se hicieron pensando en facilitar la vida en el box-garaje.

Para muestra, un reglaje de válvulas de una 748 (en el minuto 2:24 explica el diseño):

Menos mal que hay ingenieros que llevan muchos años trabajando, reparando y corriendo con algunas de esas motos y valoran muchísimo que cuando -algunas- de esas motos se diseñaron, se hicieron pensando en facilitar la vida en el box-garaje.

Para muestra, un reglaje de válvulas de una 748 (en el minuto 2:24 explica el diseño):

si eso lo llamas accesible ???? media moto desmontada

un ejemplo moderno y con algo sencillo ... cambiar un filtro de aire de una moto trail :unsure:

Esto se está saliendo de lugar, entonces que pasa con el árbol de levas de las s1000, ue se han lavado las manos y el personal gastándose una morterada de dinero. El reglaje de válvulas en las motos no creo que se atarea facil en ellas quitando una minoria.
Y Honda te hablo en primera persona y ya lo he comentado ni responderme y la moto en el taller siempre una vfr 800, que son todas iguales diría yo, alguna con mejor trato en algún momento puntual pero poca cosa. Las primera África se oxidan las llantas mi vecino amargado con ella, y le dijo tanto el concesionario como la casa que tururu.
Poca fe en las marcas cuando toca responder, si el concesionario no se quiere involucrar mal asunto.
Saludos y a esperar no tener que padecer

si eso lo llamas accesible ???? media moto desmontada

un ejemplo moderno y con algo sencillo ... cambiar un filtro de aire de una moto trail :unsure:

Hombre, es un reglaje de válvulas de un motor V2 desmo, no va a ser quitar 4 tornillos, eso seguro.

Y sí, toda la razón en lo del filtro de aire de la DesertX, pero es la tendencia habitual del mercado en este tipo de motos que tienen mucho de marketing y bastante menos de Rally de lo que sus nombres indican. Porque la realidad del mercado actual es esa: garantías ampliadas para que pases todos los mantenimientos en el taller oficial. Más allá de modelos muy específicos, ¿para qué van a diseñar motos con filtros accesibles que nadie va cambiar por su cuenta, para bajar la factura de taller?

No creo que las motos se diseñen para putear a la gente y cobrar más mano de obra.

Llevo años haciendo el mantenimiento en varias motos, en motos de años similares, en unas cambiar el filtro del aire, son 4 tornillos, en otras, desmontar media moto, lo mismo con las bujías, en algunas quitar dos tornillos en otras otra media moto, y el reglaje, lo mismo, en unas desmontas unas pocas piezas, lógicamente lleva su trabajo, y en otras no tanto.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk

Es una lastima que marcas centenarias y de un gran prestigio como Moto Guzzi, en cuanto meten la zarpa grandes grupos industriales o de inversion, las mandan al carajo en 4 dias echando por la borda años y años de trabajo

Vease en automoviles los casos de Jaguar, Land Rover y las Stellantis Peugeot, Citroen , Maseratti, etc...

Estoy totalmente de acuerdo con Walkom, yo hago el mantenimiento y el 100% de la mecanica de todas mis motos modernas y clasicas desde hace años y tambien las de algunos compañeros y para nada es cierto el generalizar que las Moto Guzzi, Aprilia o Ducati sean mas complejas e innaccesibles de mantenimiento que las BMW u Honda. En muchos modelos es mas bien al contrario.
Ponte a hacer el reglaje de valvulas de una K1600, a cambiar un embrague de cualquier BMW boxer y verás lo que se tarda.. Cambiar el embrague en una Ducati es rapidisimo, hacerle el cambio de correas lo mismo, hacerle reglaje de valvulas al desmo no es mas laborioso que hacerlo a una BMW moderna.
Depende mas de un modelo a otro, de como esté de carenada o diseñada que no de la marca. Cambiar filtro de aire a una Guzzi V100 son 5 minutos, para los reglajes de valvulas no tienes que desmontar nada de carenado porque los cilindros estan accesibles como en un boxer, el embrague está mucho mas accesible que en una R1300GS. Precisamente el motor V100 esta super bien pensado para todo lo que son mantenimientos y la mecanica esta pensada a conciencia. Si los impresentables de Guzzi Italia, Guzzi España y el taller de Bilbao no la han reparado en 7 meses es porque no han querido o por pura desidia y no se han puesto porque el motor es probradamente robusto y su diseño es muy similar en muchas cosas al 1300 de BMW.
En USA hay muchos motores con mas de 70.000kms encantados con ella.

Si los impresentables de Guzzi Italia, Guzzi España y el taller de Bilbao no la han reparado en 7 meses es porque no han querido o por pura desidia y no se han puesto porque el motor es probradamente robusto y su diseño es muy similar en muchas cosas al 1300 de BMW.
En USA hay muchos motores con mas de 70.000kms encantados con ella.

Eso es lo que más me sorprende de toda esta historia. Han mandado un motor completo y, no son capaces de montarlo, o le dicen que falla el cambio, pues que envíen otro y listo. Otra cosa sería armarlo desde cero, pero hacer un cambio completo de motor no es tan difícil.

Aquí hay algo que no le han contado al compañero, porque si no, no se entiende.

Asi es! Hay gato encerrado, una cosa es que unos supuestos mecanicos profesionales sean tan inutiles (que lo dudo) para no saber reparar un motor nuevo y otra muy diferentes es que ne sepan montar un cambio y motor, eso no tiene misterio ninguno. Debe de haber algun litigio entre Guzzi Italia, Guzzi España y el taller porque si no no se explica.
Es logico que debido a las pocas unidades que se venden de este modelo los mecanicos tengan poca experiencia pero para cambiar el motor y cambio enteros no hace falta ser ningun lumbreras.

Que son CO, deben tener todos los medios, por muy torpes que fueran, para quitar un motor y poner otro….. Si yo he podido hacer en un garaje, aunque sea una moto de los 90…..en un taller oficial se debería hacer en uno o dos días.

Hombre, es un reglaje de válvulas de un motor V2 desmo, no va a ser quitar 4 tornillos, eso seguro.

Y sí, toda la razón en lo del filtro de aire de la DesertX, pero es la tendencia habitual del mercado en este tipo de motos que tienen mucho de marketing y bastante menos de Rally de lo que sus nombres indican. Porque la realidad del mercado actual es esa: garantías ampliadas para que pases todos los mantenimientos en el taller oficial. Más allá de modelos muy específicos, ¿para qué van a diseñar motos con filtros accesibles que nadie va cambiar por su cuenta, para bajar la factura de taller?

no comparto esta visión. la arquitectura del motor, el chasis y el diseño son claves para el acceso mecanico. Una moto trail debe tener acceso rapido a un filtro de aire como la Tenere, la F900, la 890, etc ....

pero no es solo es el acceso mecanico, es que los manuales de reparación son muy diferentes entre marcas. Os puedo asegurar que los conces MG apenas tienen información y formación. Por eso Caparrós tenia tanta fama era pura experiencia en la marca ... los otros conces al no tener información y no llevar años con ellas ... pues no sabian la mitad.

los italianos siempre han sacrificado acceso por estetica ... de toda la vida

como el paraguas invertido ... menuda tonteria

1765438582645.png

Que son CO, deben tener todos los medios, por muy torpes que fueran, para quitar un motor y poner otro….. Si yo he podido hacer en un garaje, aunque sea una moto de los 90…..en un taller oficial se debería hacer en uno o dos días.
Yo no tengo ni idea de mecánica, no soy mecánico, pero le hago todos los mantenimientos a las motos, y lo primero que busco cuando tengo una moto, es el manual de taller o el acceso a los RMi, las páginas oficiales de taller que deben tener las marcas, y bien es cierto, que como usuario, en algunas marcas, sobre todos las chinas, o algunas de las que se habla aquí, es mas dificil tener acceso a las mismas, sin embargo, he conseguido acceso a los RMI de marcas como Yamaha, honda o kawa, por poner algunos ejemplos, y ellos, como taller, no deben tener problemas, y resumiendo, en esos manuales, te explican claramente como operar.

En teoría, poniendo un mínimo interes, y teniendo algo de experiencia, no deberían tener problemas, eso claro, teniendo "interes", si no, pues como comentan, o algo hay, o a saber.

Que esta moto vaya ya por el tercer motor (si no recuerdo mal) y siga sin funcionar, también puede explicar que la marca empiece a mosquearse.

Yo el di moto lo tengo, estaba en inglés, EPR el Google hace maravillas algunas

Es acojonante, no se cuantos motores ¿y sigue fallando? la moto estará dañada de tanto tocar, el polvo la araña .... ¿y nadie hace nada mas?
La marca, los concesionarios que no encuentran el fallo... son una verguenza, ni problemas entre las sedes en Italia y España ni gaitas, no hay excusa alguna ya.
Ahora resultara que un mecanico no sabe cambiar un motor...
Animo compañero....

Dales caña por las redes sociales a estos impresentables y que todo el mundo sepa la mierda de marca y concesiones que tienen, solo pensar lo que debes de estar pasando y me pongo malo. !!sirverguenzas!!!

Buenas tardes.

Entiendo perfectamente las dudas y la extrañeza de algunos, por qué yo que lo estoy viviendo, pienso que de no sufrirlo en primera persona, no lo creería.

La moto trajo su motor de origen, que desde los 2000 km largos se sabe que ya tenía ese ruido en frío (consta en los servicios de garantía de la moto). Siguiendo las pautas de Guzzi, hicieron una campaña cambiando una junta cerámica de la bomba de agua. La moto siguió igual. La siguiente acción fue sustituir el tensor del cilindro izquierdo. Igual. Aquí el propietario en ese momento, ocultando este último paso, me la vende, y empieza lo que os he contado. Las fotos están ahí, con la moto absolutamente destripada, por cierto, sin que yo firme la OT y sin autorización mía. Recordar que el mecánico me dijo que el ruido era del escape, y yo la dejé en esa idea (tengo video dé Whassap donde le pido al taller que miren ese ruido del escape).
A partir de ahí, mala praxis, bajas de los mecánicos, despidos, cambio de gerente y de nombre del taller, abonado no durante meses de la moto desmontada, nuevos mecánicos que no la han desmontado, avería de la caja en prueba de carretera,…….etc. Envían bloque y caja nueva por que con el nivel de desmontaje existente, tres veces concretamente de desmontaje total, ya la reparación es inviable. Sorpresa para todos, y para mí el primero, que con el motor nuevo, resulta que la caja no va, también nueva. Cambia mal y duro.
Han enviado un tercer motor y la moto ya ni está en el servicio oficial. Está en un pabellón del propietario donde por horas, al finalizar la jornada, tratan de montarla. Yo no autorice la primera reparación (habría denunciado al vendedor), ni firme el traslado, ni nada de nada. La moto, como os imagináis, está marcada por todos los sitios, y en una situación nada deseable en una moto con 4600 km y en garantía. Lleva 9 meses y medio en el taller. Esto es irrefutable y lleva tres motores desde origen, también absolutamente cierto.

Quien tiene la culpa??? Mucha el taller, mecánicos o quien quiera que sea (y apoyo claramente a quienes emprenden montando empresas) pero las responsabilidades hay que asumirlas y por supuesto Piaggio. Se han enviado fax, burofax, emails, llamadas,………un sin fin de notificaciones, y nada.

No quiero ya esta moto que ni ellos mismos saben arreglar. Que hago yo si se me avería a mi fuera de garantía?? A quien se la llevo??

Tengo una vespa 300, una Seigiorni que cumple cuatro años. He viajado con ella a mil sitios, y este enero por segunda vez a los Alpes desde Bilbao a Agnellotreffen. Nunca he pedido nada en garantía, por qué no lo he necesitado. Me cambiaron la bomba de gasolina en campaña en una revisión y hasta hoy. Cero problemas. 25000 km de alegrías, de otra moto del grupo Piaggio. El mismo grupo que ahora me deja en la estacada con una moto suya en garantía. 282 días ha día de hoy para reparar una moto es injustificable. He perdido valor real de la moto, casi un año de depreciación, sin salir del taller, seguro, impuestos y demás aparte. Esto es un vía crucis.

Entiendo vuestras dudas, y si, seguramente me están engañando y no me cuentan la verdad, pero la historia es esta, y no hay otra.

Atrás