Cambio ASA vs Cambio PRO

Ayer estuve con un amigo de pruebas, quiere comprar GS1300 y dudaba si manual o ASA, sabe que al margen de las que he tenido había probado también el ASA pero le dije que lo mejor es que el mismo lo probara, que no quería condicionarle, con lo que nos fuimos al concesionario Bmw donde probé la ultima Adventure 2026 con ASA para que pudiera probarla, en apenas 1h que duro la prueba se le despejaron todas sus dudas

Pensaba que yo era critico y comprobé que no soy una excepción porque el fue aun mas critico, me decía que no entiende como "eso" le puede gustar a ningún motero, en automático aburrido, ruidoso, brusco, con tirones, pero es que en manual y vaya por delante que le paso desapercibido el tacto electrónico de la palanca que yo he comentado siempre, me decía que era insoportable el lag/tirones entre cambios que tenia, fuera en el modo que fuera, que si nadie se había dado cuenta de eso, a mi no recuerdo que me molestara, es cierto que se notan pequeños tirones entre cambios y que no es el paradigma de la velocidad haciendo los cambios sobre todo a determinados regímenes o cargas de motor, el sin embargo me decía que le pareció insoportable, vamos que lo que esta claro es que cada uno somos un mundo probando la misma moto, como para contentarnos a todos :ROFLMAO:

Hablando con el comercial mientras configuraba el pedido le preguntamos que aceptación estaba teniendo el ASA y que tal a nivel fiabilidad, de fiabilidad nos dijo que por ahora prácticamente ningún problema, y de aceptación que 50-50 o incluso 60-40 a favor de las manuales, que había bastante gente que lo probaba no le convencía y terminaban cogiéndola manual, mi amigo ha cogido una Trophy que tenían en stock, el antiguo Trophy azul, los nuevos colores que vio en fotos no le gustaron, la próxima semana si todo va bien se la entregan
 
Pues yo lo tengo claro, después de poder probar una 1300GSA con ASA a ritmo ligero en D.
Con una frase lo resumo. Lo que le faltaría ahora a mi 1250GSA para ser perfecta sería poder tener un ASA.

Pude resolver la duda que tenía. Cómo se comportaría a ritmo ligero-fuerte el ASA yendo en D pero interviniendo yo en todo momento, llevando la batuta con el quicksifter. Y resultó perfecto compatibilizándose perfectamente el ASA con las intenciones de mi pie izquierdo. Me sorprendió, la verdad. Me costó 5 curvas acostumbrarme a su uso. Lógicamente la moto va muy bien dinámicamente, normal siendo un modelo evolucionado de la 1250.
No probé el ASA en otras situaciones como ciudad ó autopista. Ahí tengo claro que puede resultar muy útil.

El tema de la regulación de altura del chasis y lo del radar, pueden estar bien, sí.... pero lo que de verdad valoro es el ASA.
Está claro, no soy motero... según ese comercial...😁

Eso sí, sigo teniendo claro que nunca tendré una 1300GSA. A mi una moto me tiene que enamorar estéticamente.... :ROFLMAO:
 
Pues yo lo tengo claro, después de poder probar una 1300GSA con ASA a ritmo ligero en D.
Con una frase lo resumo. Lo que le faltaría ahora a mi 1250GSA para ser perfecta sería poder tener un ASA.

Pude resolver la duda que tenía. Cómo se comportaría a ritmo ligero-fuerte el ASA yendo en D pero interviniendo yo en todo momento, llevando la batuta con el quicksifter. Y resultó perfecto compatibilizándose perfectamente el ASA con las intenciones de mi pie izquierdo. Me sorprendió, la verdad. Me costó 5 curvas acostumbrarme a su uso. Lógicamente la moto va muy bien dinámicamente, normal siendo un modelo evolucionado de la 1250.
No probé el ASA en otras situaciones como ciudad ó autopista. Ahí tengo claro que puede resultar muy útil.

El tema de la regulación de altura del chasis y lo del radar, pueden estar bien, sí.... pero lo que de verdad valoro es el ASA.
Está claro, no soy motero... según ese comercial...😁

Eso sí, sigo teniendo claro que nunca tendré una 1300GSA. A mi una moto me tiene que enamorar estéticamente.... :ROFLMAO:
Lo probaste en manual también?
 
Sí, pero menos que el otro. También me gustó. Para mí es un acierto que hayan puesto la opción de tener este cambio ASA, pudiendo elegir entre usarlo de una forma u otra. La moto va fenomenal lógicamente, pero la estética.... bufff... qué complicada es, por ser suave. Nuestras 1250 gris hielo han dejado el listón estético muy alto... al menos para mí.... 😁
 
Ayer estuve con un amigo de pruebas, quiere comprar GS1300 y dudaba si manual o ASA, sabe que al margen de las que he tenido había probado también el ASA pero le dije que lo mejor es que el mismo lo probara, que no quería condicionarle, con lo que nos fuimos al concesionario Bmw donde probé la ultima Adventure 2026 con ASA para que pudiera probarla, en apenas 1h que duro la prueba se le despejaron todas sus dudas

Pensaba que yo era critico y comprobé que no soy una excepción porque el fue aun mas critico, me decía que no entiende como "eso" le puede gustar a ningún motero, en automático aburrido, ruidoso, brusco, con tirones, pero es que en manual y vaya por delante que le paso desapercibido el tacto electrónico de la palanca que yo he comentado siempre, me decía que era insoportable el lag/tirones entre cambios que tenia, fuera en el modo que fuera, que si nadie se había dado cuenta de eso, a mi no recuerdo que me molestara, es cierto que se notan pequeños tirones entre cambios y que no es el paradigma de la velocidad haciendo los cambios sobre todo a determinados regímenes o cargas de motor, el sin embargo me decía que le pareció insoportable, vamos que lo que esta claro es que cada uno somos un mundo probando la misma moto, como para contentarnos a todos :ROFLMAO:

Hablando con el comercial mientras configuraba el pedido le preguntamos que aceptación estaba teniendo el ASA y que tal a nivel fiabilidad, de fiabilidad nos dijo que por ahora prácticamente ningún problema, y de aceptación que 50-50 o incluso 60-40 a favor de las manuales, que había bastante gente que lo probaba no le convencía y terminaban cogiéndola manual, mi amigo ha cogido una Trophy que tenían en stock, el antiguo Trophy azul, los nuevos colores que vio en fotos no le gustaron, la próxima semana si todo va bien se la entregan

Debe ir por barrios porque en el conce que compré la moto ya es un 90% las que se piden con ASA y las manuales que tienen en stock tienen problemas para venderlas porque no las quiere prácticamente nadie.
 
Pues yo lo tengo claro, después de poder probar una 1300GSA con ASA a ritmo ligero en D.
Con una frase lo resumo. Lo que le faltaría ahora a mi 1250GSA para ser perfecta sería poder tener un ASA.

Pude resolver la duda que tenía. Cómo se comportaría a ritmo ligero-fuerte el ASA yendo en D pero interviniendo yo en todo momento, llevando la batuta con el quicksifter. Y resultó perfecto compatibilizándose perfectamente el ASA con las intenciones de mi pie izquierdo. Me sorprendió, la verdad. Me costó 5 curvas acostumbrarme a su uso. Lógicamente la moto va muy bien dinámicamente, normal siendo un modelo evolucionado de la 1250.
No probé el ASA en otras situaciones como ciudad ó autopista. Ahí tengo claro que puede resultar muy útil.

El tema de la regulación de altura del chasis y lo del radar, pueden estar bien, sí.... pero lo que de verdad valoro es el ASA.
Está claro, no soy motero... según ese comercial...😁

Eso sí, sigo teniendo claro que nunca tendré una 1300GSA. A mi una moto me tiene que enamorar estéticamente.... :ROFLMAO:

Fiate tú de según qué comerciales. Hay algunos que no tienen ni idea de motos.
La verdad es que es también divertido llevarlo en D con el modo dynamic e ir cambiando tú cuando crees que debes hacerlo, aunque a mí me gusta más en modo manual.
Es adictivo el puñetero ASA este :)
 
Pienso que losnforeros que no acaban de ver el ASA es simple y llanamente por falta de kilometros utilizandolo, dias y semanas con él, porque el cambio es increible.
La primera vez que lo probe durante una hora renegaba de el y pensaba que menuda mierda, en D daba unos tirones de narices y no le veia sentido. Pues termine comprandola con ASA al cabo de los meses y el cambio no se que le ha pasado pero en D es suave ( cuando cambia lo aprecias pero sin tirones)!parece que me lee mis intenciones y en manual es un diez, es mas creo que jamas volvere a tener embrague en una moto, maxime cuando KTM ya tiene cambio automatico y DUCATI esta en ello.
Para gustos colores pero para opinar con sentido de este cambio teneis que utilizarlo durante cientos y cientos de kilómetros, aunque penseis que con un paseito os basta para saber que jamas lo comprareis.
 
Que se me paso, la moto sigue sin hacer ningún tipo de QuickDown, una 2026 recién matriculada hace unas semanas, no cogi la moto pero le dije a mi amigo que lo probara y lo forzara a ver si lo habían implementado, nada, me dijo que la moto te planta la 6ª a 80 o 90km/h, y ya puedes acelerar a fondo, a requetefondo, en Road, en Dinamic o hacer lo que te de la gana que o le dabas tú a la palanca del cambio o seguía en 6ª eternamente

No creo que sea algo tan difícil de poner, la Ktm nueva lo tiene y lo hace de dos maneras distintas, gustos personales aparte sigo pensando que este ASA es un cambio como a medio hacer y en pañales a nivel performance/funcionamiento, a nivel fiabilidad les ha quedado fetén, no se escuchan apenas averías o problemas, un 10 para Bmw por ello, pero estoy convencido que en 4 o 5 años compararemos el funcionamiento del ASA que haya en ese momento respecto a estas primeras versiones y todos argumentaremos que es que esas primeras versiones tenían un funcionamiento muy mejorable, 100% seguro
 
Que se me paso, la moto sigue sin hacer ningún tipo de QuickDown, una 2026 recién matriculada hace unas semanas, no cogi la moto pero le dije a mi amigo que lo probara y lo forzara a ver si lo habían implementado, nada, me dijo que la moto te planta la 6ª a 80 o 90km/h, y ya puedes acelerar a fondo, a requetefondo, en Road, en Dinamic o hacer lo que te de la gana que o le dabas tú a la palanca del cambio o seguía en 6ª eternamente

No creo que sea algo tan difícil de poner, la Ktm nueva lo tiene y lo hace de dos maneras distintas, gustos personales aparte sigo pensando que este ASA es un cambio como a medio hacer y en pañales a nivel performance/funcionamiento, a nivel fiabilidad les ha quedado fetén, no se escuchan apenas averías o problemas, un 10 para Bmw por ello, pero estoy convencido que en 4 o 5 años compararemos el funcionamiento del ASA que haya en ese momento respecto a estas primeras versiones y todos argumentaremos que es que esas primeras versiones tenían un funcionamiento muy mejorable, 100% seguro
Como se nota que la ha probado poco.

Si sales de parado y le das al gas a fondo verás tu lo que hace. Lo difícil es que meta la sexta. Vamos que tienes que pasar bien de 200 km/h. Ahora sí vas de paseo claro que te mete la sexta enseguida.
 
Como se nota que la ha probado poco.

Si sales de parado y le das al gas a fondo verás tu lo que hace. Lo difícil es que meta la sexta. Vamos que tienes que pasar bien de 200 km/h. Ahora sí vas de paseo claro que te mete la sexta enseguida.

Tal cual.
 
Como se nota que la ha probado poco.

Si sales de parado y le das al gas a fondo verás tu lo que hace. Lo difícil es que meta la sexta. Vamos que tienes que pasar bien de 200 km/h. Ahora sí vas de paseo claro que te mete la sexta enseguida.
Efectivamente lo he probado poco, 3h aproximadamente, no llega a los miles de kilómetros que hacen falta según algunos para saber apreciarlo :cautious:indistintamente, ¿sabes lo que es kickdown?, que lo tienen casi todas las cajas automáticas de coches (y motos), no he hablado en ningun momento de abrir gas a fondo desde parado (menos en dinamic) que estaría cojonu** que te fuera cambiando a 4k rpm, me refiero a ir a 90 en 6ª, que si vas normal te pone la 6ª incluso antes, dar gas a fondo porque quieres adelantar o por lo que sea, y ver que o bajas tu de marchas con el pie o nada, sigue en 6ª eternamente cuando casi cualquier caja automática en ese tipo de circunstancias hace kickdown bajando una, dos o tres marchas

Lo dicho, dentro de unos años veremos como funciona el ASA y compararemos a como funcionaban estas primeras versiones, todos coincidiremos en que tenia un funcionamiento muy mejorable y estaba en pañales, aquí quedaran escritas las opiniones de algunos diciendo que para ellos era casi perfecto
 
Efectivamente lo he probado poco, 3h aproximadamente, no llega a los miles de kilómetros que hacen falta según algunos para saber apreciarlo :cautious:indistintamente, ¿sabes lo que es kickdown?, que lo tienen casi todas las cajas automáticas de coches (y motos), no he hablado en ningun momento de abrir gas a fondo desde parado (menos en dinamic) que estaría cojonu** que te fuera cambiando a 4k rpm, me refiero a ir a 90 en 6ª, que si vas normal te pone la 6ª incluso antes, dar gas a fondo porque quieres adelantar o por lo que sea, y ver que o bajas tu de marchas con el pie o nada, sigue en 6ª eternamente cuando casi cualquier caja automática en ese tipo de circunstancias hace kickdown bajando una, dos o tres marchas

Lo dicho, dentro de unos años veremos como funciona el ASA y compararemos a como funcionaban estas primeras versiones, todos coincidiremos en que tenia un funcionamiento muy mejorable y estaba en pañales, aquí quedaran escritas las opiniones de algunos diciendo que para ellos era casi perfecto
En road es excesivamente conservador el cambio, pero en dynamic si vas alegre la moto te sube a 7/8 mil vueltas, si vas a punta de gas cambia mucho antes porque se entiende que vas con una conduccion tranquila, digamos que la apurada de las marchas es proporcional al gas que vas dando. Fijate en este video que va alegre el tio y la moto va todo el rato entre 4000 y 8000 vueltas en dynamic (a partir del min 11:30 aprox):

 
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