Oferta moto morini x cape 650 desde 4.790€

Mi moraleja, no te compres ninguna moto nueva porque en poco tiempo va a valer dos duros. Esperate y comprala de segunda mano con pocos kilometros, con el rodaje hecho, con todas las campañas y puñetitas ya pasadas por el anterior propietario y a un precio mucho mejor. Si la compras nueva en poco tiempo se te queda cara de tonto..lo digo por experiencia!
 
Imagínate, al que la ha comprado este verano por 7.000 euros.
De momento, ya le ha perdido mínimo 3.000 euros.
Los chinos, y me refiero a Vogue, Kove, etc, están apretando de lo lindo.
Mirad, las ofertas de Suzuki.
Lo mismo, es efecto de fin de año, pero si no es así, tendremos un 2026 calentito para el sector de la moto.
 
El pasado sábado en el mercadillo de mi barrio, en uno de los puestos se vendían un lote de 2 CD de Camela, 7 bragas y 1 moto trail por 200 lereles, y por 5 € más te regalaban 1 muñeca chochona y 1 bote de 4WD.
Si es que no tiene moto el que no quiere... Señora!!! Que lo estamos dando lo estamos regalando.
Joder con los chinos.
 
Ese precio es imbatible, 3 años de garantía y creo que revisiones cada 10.000.

Un win, win para el A2, la exprimes al máximo los 3 años, cuando puedas te sacas el A y muy mal se tiene que dar para no soltarla por 2000-2500€.

O estan dispuesto a perder muchísima pasta o las marcas tradicionales nos tienen bien engañados, lo cual apuesto por esto último.
 
Mi moraleja, no te compres ninguna moto nueva porque en poco tiempo va a valer dos duros. Esperate y comprala de segunda mano con pocos kilometros, con el rodaje hecho, con todas las campañas y puñetitas ya pasadas por el anterior propietario y a un precio mucho mejor. Si la compras nueva en poco tiempo se te queda cara de tonto..lo digo por experiencia!
El problema de segunda mano...están reventadas o conoces al dueño o alucinas...y no mires BMW que da pena ver alguna moto
 
El problema de segunda mano...están reventadas o conoces al dueño o alucinas...y no mires BMW que da pena ver alguna moto
Pues yo he comprado bastantes motos de segunda mano y sabiendo mirar bien una moto y charlando un rato con el dueño en seguida ves si la moto esta bien cuidada o no. No es tan dificil haciendo preguntas y sobretodo inspeccionando muy bien la moto. Mi experiencia es que he perdido mucha mas pasta al comprar, usar y luego vender motos nuevas que lo mismo con las de segunda mano.
 
Yo la que tengo la compré a distancia (BCN-Madrid) Una GS '06. 120.000 km. Primer propietario, todo sellado en conce Motor Munich, un par de videos para conocernos y ver la moto, y se acercó a dejarla en casa de un familiar, que curiosamente vive a pocos kilómetros de su casa.
Y allí mandé a una empresa a traerla para acá.

Llevo dos años y tan feliz. Supongo que hay unos mínimos que cumplir y todo puede ir bien.

Fue ver esta foto del anuncio de WP y me dije: "Ésta se viene para casa!"😅
También ver las fotos que hace el vendedor dice mucho de él. Se ve cada cosa por ahí que dices : "ni con un palo!".

Screenshot_20251211-134922.Galería.png
 
Última edición:
Es increible poder tener hoy en día, motos de este nivel y a este precio. Es precio de bicicleta electrica de hace 5 años.

Y es curioso, porque con el tema coches, por ej, no sucede, ni de broma, algo parecido. Si, puedes comprar coches chinos, pero... los baratos ya son los europeos. Ya van a por gamas medias y en nada, altas. Ya toca pagar, y "bien" (que otros te hagan pagar más, y peor, es otro tema, pero lo que quiero decir, es que ya piden dinero, son una opción más). Y en las motos, están con unos precios de escándalo. ¿que alguien le quiere buscar peros? pues adelante, pero pocos se le pueden encontrar, componentes europeos y "de calidad", mecánicas de fabricantes conocidos o directamente copiados de marcas conocidas (es lo lógico, copiar lo que funciona, lo otro es doblemente tonto)... ¿que no es una moto "buena"? Pues... cógete una moto de hace 25 años "premium", y vas a ver si es buena (y de aquella algo peor, bastante peor, era el doble de dinero)

Motos de estos precios invitan a cualquiera a "entrar" en las motos, y lo que hayamos sufrido y pagado otros, en otra época, es irrelevante.
No podemos pretender "yo me jodí", que se "jodan" los nuevos. Puede resultar injusto (lo es) que tengan estas motos a estos precios, pero... quien nos hubiese dado hace 20 años, sin opciones, y caras para lo que ofrecen (viendo lo que hay hoy en día).
Porque hubiésemos entrado de cabeza y sin dudarlo.

Saludos
 
y 5190 la version "más trail"

una moto que lleva entre nosotros 4 años (vale, habrá que verla con 30 años -igual que otras europeas de fama y calidad cuestionable hasta hace nada-, yo posiblemente no estaré aquí, no me preocupa, y la mayoría de los que aquí estamos, seguramente, tampoco, o en moto ni de broma, seamos realistas)... y ¿cuantas han explotado o gripado? ¿cuantos comentarios negativos sangrantes se escuchan en foros "generales"? A ver si resulta que la moto funciona bien y la gente está satisfecha. Porque cuando algo es "malo", se sabe rapidamente.
Y ciertamente se ven por la calle.




Moto-Morini.jpg
2021_3.webp
 
IMPOSIBLE COMPETIR... hay que rendirse. :confused: :confused: ... y si, estoy seguro de que llegara una Maxi trail con la misma filosofia, precio a años luz de las de toda la vida y las GS y demas cosas se quedaran para mercado premium o desapareceran como lo han hecho los Nokia o los Ericsson en telefonia movil.

No verlo asi es estar ciego.
 
Dudo que las GS o Ducati premium desaparezcan. Tienen su mercado independientemente de la situación económica. Que se vendan menos, posiblemente.

A mi esta Morini me está haciendo pensar si la compro. Veo un partido de ellas casi a diario y está bien chula…..No creo que vaya mal.
 
Dudo que las GS o Ducati premium desaparezcan. Tienen su mercado independientemente de la situación económica. Que se vendan menos, posiblemente.

A mi esta Morini me está haciendo pensar si la compro. Veo un partido de ellas casi a diario y está bien chula…..No creo que vaya mal.

Ya pero... una de dos o les subes el precio a cotas ya inasumibles para hacerlas rentables vendiendo pocas unidades o de lo contrario no creo que se puedan mantener.

Si estos sacan una 650 en este precio la 1200 va a poder rondar facilmente los 10 mil euros... y al final siempre todos sin excepcion nos hacemos la misma reflexion: "total para lo que voy a hacer con ella".

Esto yo lo veo insostenible sinceramente.
 
Ya pero... una de dos o les subes el precio a cotas ya inasumibles para hacerlas rentables vendiendo pocas unidades o de lo contrario no creo que se puedan mantener.

Si estos sacan una 650 en este precio la 1200 va a poder rondar facilmente los 10 mil euros... y al final siempre todos sin excepcion nos hacemos la misma reflexion: "total para lo que voy a hacer con ella".

Esto yo lo veo insostenible sinceramente.
Ya has llegado a entenderlo.
 
Ya has llegado a entenderlo.

No, si entender lo entendí desde el minuto 1, otra cosa es que me guste y ademas me de pena... pero esto ya se vivio en la telefonia movil cuando marcas que parecian inexpugnables se fueron al carajo en cuestion de pocos años... meses diria yo, NOKIA principalmente.

Una cosa es que no lo comprenda y otra que no me guste.

Lo comprendo perfectamente y no me gusta en absoluto... perfectamente tambien.

Por lo tanto yo no voy a promocionar en este foro ni en ningun otro lugar la compra de estas motos... morire con las mias.
 
Última edición:
Y ciertamente se ven por la calle.

Pues yo no he visto ninguna de estas y vivo en Madrid.

Si estos sacan una 650 en este precio la 1200 va a poder rondar facilmente los 10 mil euros...

De los precios actuales no te puedes fiar. Está el mercado muy, muy revuelto y ajustándose. Hay ofertas y liquidaciones por todos lados pues ven que se comen con patatas las motos que tienen en stock. Es buen momento para comprar porque pienso que estos precios no los volveremos a ver en la vida.
 
Pues yo no he visto ninguna de estas y vivo en Madrid.



De los precios actuales no te puedes fiar. Está el mercado muy, muy revuelto y ajustándose. Hay ofertas y liquidaciones por todos lados pues ven que se comen con patatas las motos que tienen en stock. Es buen momento para comprar porque pienso que estos precios no los volveremos a ver en la vida.

Pues yo que siempre tengo en cuenta el valor de reventa de mis motos esto me tiene un poco inquieto, dan ganas de vender todo y recoger ahora toda la pasta que sea posible antes de que me vea con un NOKIA en el garaje :ROFLMAO: :ROFLMAO:

De aquella si que si... habra que morir con la que tenga.;)
 
No, si entender lo entendí desde el minuto 1, otra cosa es que me guste y ademas me de pena... pero esto ya se vivio en la telefonia movil cuando marcas que parecian inexpugnables se fueron al carajo en cuestion de pocos años... meses diria yo, NOKIA principalmente.

Una cosa es que no lo comprenda y otra que no me guste.

Lo comprendo perfectamente y no me gusta en absoluto... perfectamente tambien.

Por lo tanto yo no voy a promocionar en este foro ni en ningun otro lugar la compra de estas motos... morire con las mias.
Yo creo que a nadie nos gusta esto, pero es lo que hay y no reconocerlo es absurdo.
De este asunto lo único bueno es aprovecharse de determinadas oportunidades en todos los sentidos.
No creo que nadie por aquí promocione esta situación, simplemente como aficionados que somos lo comentamos, con sorpresa algunos y con desolación otros.
Luego ya cada uno que decida lo que hace.
Saludos.
 
Pena que sea tan fea, sobre todo las pegatinas la matan 😬
Coñas aparte, sabiendo que en unos meses vas a encontrar la china a 2.000 euros menos (y de verdad, no como las ofertas fake BMW) ¿quién paga ahora el precio oficial?
Estuve viendo la Kove 800 X también con descuento de 2.000 euros y me pareció un chollo para el que le cuadre
 
Pues yo que siempre tengo en cuenta el valor de reventa de mis motos esto me tiene un poco inquieto, dan ganas de vender todo y recoger ahora toda la pasta que sea posible antes de que me vea con un NOKIA en el garaje :ROFLMAO: :ROFLMAO:

De aquella si que si... habra que morir con la que tenga.;)
A mí me pasa al contrario. No tengo intención de vender porque mi moto va bien, pero a estos precios tengo tan claro que no hay modelos que apenas se van a depreciar de lo ajustadas que están... que pienso que es el mejor momento para comprar. Casi que no hacerlo es perder pasta en la próxima compra, lo que decía un compañero de que no voy a ver estos precios en mucho tiempo.

Por cierto, el tema de Nokia es algo distinto. El tema es que, aún siendo teléfonos, un smartphone y un móvil de serpiente clásico era tecnologías totalmente distintas, y siendo los reyes de la anterior no se modernizaron. No es que los atacaran por todos lados con productos versión ultralowcost como pasa con las motos.
Nunca vas a tener un Nokia en el garage, vas a tener la joya de la corona por mucho que lo que predomine en el futuro sea algo con mejor relación calidad/precio/uso. A malas le instalas unas cámaras delante y detrás y ya tienes lo que te falta jaja.
 
Esa moto por 5000 euros y que puedes ir a Cabo norte llegando media hora después que una Gs es un escándalo. Mi SEAT Mo a pilas fueron 6000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"Nuestro mundo" se acaba o somos nosotros los que nos "acabamos"?
Nuestro mundo ya se acabó. El mundo está cambiando continuamente, y los últimos en enterarse son los que han llegado a una situación más "tranquila", por no decir acomodada, que tiene varias acepciones.

Lo único que no cambia, es que el mundo cambia. Las motos, es solo una pequeña (insignificante, diría yo....) porción.

Un saludo.
 
Entre el precio de la QJ srt 700 x (totalmente equipada) y está Morino X Cape 650...el mercado de motos está roto.
Quién piensa en comprar una BMW (F),una Honda,una Suzuki....que si algún día quieres vender o cambiar,serán invendibles....al precio que están las chinas NUEVAS.

En un par de años,el mercado de motos nuevas...y usadas estará destrozado.Los concesionarios de motos "convencionales" desaparecidos y entonces....las chinas tendrán precios mucho más elevados...como los teléfonos.
Cuanto cuesta hoy un teléfono chino de alta gama?.Lo mismo que un coreano o un iPhone.
 
Menudo precio!
Creo que es una oferta super interesante para sobre todo quien quiera iniciarse y no gastar un riñón.
Una pcx te cuesta igual
 
Entre el precio de la QJ srt 700 x (totalmente equipada) y está Morino X Cape 650...el mercado de motos está roto.
Quién piensa en comprar una BMW (F),una Honda,una Suzuki....que si algún día quieres vender o cambiar,serán invendibles....al precio que están las chinas NUEVAS.

En un par de años,el mercado de motos nuevas...y usadas estará destrozado.Los concesionarios de motos "convencionales" desaparecidos y entonces....las chinas tendrán precios mucho más elevados...como los teléfonos.
Cuanto cuesta hoy un teléfono chino de alta gama?.Lo mismo que un coreano o un iPhone.

es curioso, no te planteas el precio de "un coreano o un iphone" o porque piden eso, pero si te llama la atención el precio de un chino de gama alta (que los sigue habiendo de gama baja y media).
A ver si es que un chino de alta gama ahora mismo es tan bueno, o más, que otros "coreanos". ¿porque no va a valerlo?
Yo ya tengo amigos gastando 1000 euros en un movil chino, y ENCANTADOS. Es más, ofrecen cosas que otros no, es decir, ya son mejores (al que le guste la fotografía, tema de cámaras firmadas por Leica por ej, ya es curioso, o el ecosistema para convertirlos en cámaras, etc..).

Creo que eso ya lo tenemos TOTALMENTE asumido, no es que vaya a pasar, es que ya pasó. Xiaomi hasta tiene un coche (que hay lista de espera).
Simplemente ya compiten en una gama, de tú a tú. Y lógicamente, piden lo que creen que valen.

El ejemplo que has puesto de los móviles, si se aplica pero, históricamente, antes... nokia... blackberry... porque lo valemos, no vamos a entrar en el juego (android), la gente no se cambiará a "eso"... pues se cambió, algunos se adaptaron, otros no.

Los precios claro que van a ir subiendo, a medida que aumenta la calidad, la innovación, las prestaciones, las cilindradas. ¿o que esperas? que esos fabricantes se queden estancados vendiendo motos de 175cc y 990 euros?

Si cómo dices, nosotros mismos estamos destrozando todo, que así es (lease, politicas europeas), ¿porque le vamos a echar la culpa a los chinos, a los rusos o a los americanos?
Al final, es cuestion de adaptarse, mira kawasaki cómo ha sacado una moto a precio "chino" (KLE500), los demás que no quieren entrar en el juego, me parece perfecto, pero eso se lo puede permitir una marca, o dos... y nada más, el resto tendrán que buscar su hueco (hueco que van a ir buscando otros fabricantes)

Sobre el mercado usado, es evidente que va a cambiar. Es desagradable la compra de usado, es molesta, es riesgosa, consume tiempo... si puedes estrenar con ciertas garantías (y que garantías dan algunos, 5, 6 o 7 años), blanco y en botella. Estrenar es un gustazo, y te sacas dolores de cabeza de muchos tipos. Pero siempre existirá, el que no quiera una china o quiera una marca "tradicional" (tradicional ahora, claro... hace 40 años las japonesas eran molestas), pues la pagará, el mercado pondrá todo en su sitio.

Y tranquilo, que los concesionarios de motos "convencionales" no van a desaparecer, simplemente, se van a reciclar cómo ya está pasando con los coches. Manolo, tu mecánico, en vez de repararte tu citroen, te va a reparar tu MG o tu Leap... y Pepe, en vez de reparar tu yamaha te va a reparar tu voge.

Un saludo
 
Con esta moto, y las 800-1000 que están saliendo, el mercado de 2ª mano se va a traquetear. Motos nuevas entre 8000-12000€, con garantía…..me da risa cuando veo los precios de usadas. El 2026 va a estar divertido.

Por otro lado, al ritmo que se venden motos, no deben tener problemas los talleres.
 
las motos de segunda mano no tiene mucho movimiento, yo estoy tentado de cambiar por ser un culo inquieto con las motos y llevo tiempo observando que las que tengo en favoritos, no se vende, tengo hasta incluso alguna moto que me gusta pero que no voy a comprar por ahora como las Rt, y alguna vez he preguntando por ella, y hasta me han escrito después de una par semana por si seguía interesado.
La gente más joven entre una moto de segunda mano y otra nueva por el mismo precio o incluso más bajo pues como que lo tienen claro.
El mercado esta cambiando, y las marcas premiun tienen un serie problema, con modelos top y la gente joven, ya que estos no pueden acceder a dichas motos y que también le da igual marca y prefieren nuevo aunque sea chino.
 
Lo de las RT no tiene sentido lo que piden con motos cargadas de kms y años.
Los jóvenes quieren artículos con conectividad a tutiplen, “pollaicas” y fáciles!
 
Lo de las RT no tiene sentido lo que piden con motos cargadas de kms y años.
Los jóvenes quieren artículos con conectividad a tutiplen, “pollaicas” y fáciles!
totalmente de acuerdo contigo.
Yo ahora viendo ktm 890 smt, suzuki gsx s1000gt y la mv agusta turismo veloce, ahí ando mirándolas y sin decidirme por cual
 
Lo de las garantías en las motos nuevas… y especialmente en marcas recién aterrizadas… mmm…

Si la moto va a necesitar visitar el taller cada 2x3, mejor con garantía claro, pero poca gracia tiene eso. Por lo menos para mí.

Una moto veterana, bien cuidada, que vaya fina y no necesite taller más que para mantenimientos y cambiar piezas por obvio desgaste, es un lujo.
 
Lo de las garantías en las motos nuevas… y especialmente en marcas recién aterrizadas… mmm…

Si la moto va a necesitar visitar el taller cada 2x3, mejor con garantía claro, pero poca gracia tiene eso. Por lo menos para mí.

Una moto veterana, bien cuidada, que vaya fina y no necesite taller más que para mantenimientos y cambiar piezas por obvio desgaste, es un lujo.
De las nuevas, parece que no se libra de pijadas ninguna.
Las veteranas no tienen lo que buscan los “nuevos”……dan por hecho que traen 2 puertos usb, mirrorlink……
 
Lo de las garantías en las motos nuevas… y especialmente en marcas recién aterrizadas… mmm…

Si la moto va a necesitar visitar el taller cada 2x3, mejor con garantía claro, pero poca gracia tiene eso. Por lo menos para mí.

Una moto veterana, bien cuidada, que vaya fina y no necesite taller más que para mantenimientos y cambiar piezas por obvio desgaste, es un lujo.
Pero por que tiene que visitar el taller cada 2 x 3? Benelli 500 por ejemplo hay un monton y pocas han visitado taller mas que para revisiones. Y llevan casi diez años en el mercado...
 
Prejuicio. Suponer o atribuir a esas motos una menor fiabilidad sin elementos objetivos de juicio ni valoraciones basadas en datos y experiencias contrastadas.

Una cosa es decir que aún no han demostrado su fiabilidad (afirmación dudosa porque algunas motos chinas ya llevan bastante tiempo con nosotros y no ha saltado ningún escándalo) y otra cosa es insinuar que son menos fiables y tienen peor calidad, per se, simplemente por su origen.

Máxime cuando se escribe sobre la hermana mayor (1200) que ninguno de nosotros ha visto ni probado aún, siquiera media hora.
 
No son prejuicios, es que no es lógico atribuir la misma calidad a las decenas de marcas nuevas que salen cada día (o aunque lleven 10 años) que a marcas centenarias.

Y menos cuando son marcas que basan su negocio en la reducción de costes de todo tipo. No tenéis más que preguntar a conocidos que trabajen directamente con proveedores chinos y os dirán que no es oro todo lo que reluce.

Pero que si resulta que son buenas, bonitas y baratas, perfecto oye. No sabía que eso existía. A ver cuantas de estas 650 a 5mil€ compra la gente, seguramente la ganga de fin de año.
 
A ese precio se venderá bastante. Pero sobre todo porque cada día la economía está peor, y que hay gente que prefiere moto nueva aunque sea china. A una de segunda zarpa de marca centenaria.
Los tiempos van cambiando el mercado se está reorganizando y los euros que llegan a nuestro bolsillos cada día son menos por eso triunfa el producto chino, pero esas marcas también crearán puesto de trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No son prejuicios, es que no es lógico atribuir la misma calidad a las decenas de marcas nuevas que salen cada día (o aunque lleven 10 años) que a marcas centenarias.

Y menos cuando son marcas que basan su negocio en la reducción de costes de todo tipo. No tenéis más que preguntar a conocidos que trabajen directamente con proveedores chinos y os dirán que no es oro todo lo que reluce.

Pero que si resulta que son buenas, bonitas y baratas, perfecto oye. No sabía que eso existía. A ver cuantas de estas 650 a 5mil€ compra la gente, seguramente la ganga de fin de año.
La parte de la ecuación que deberíamos tener todos clara es que (y lo aprendí de un jefe de taller de Mercedes) que en el precio de los vehículos no pagas por mayor fiabilidad; pagas por confort, prestaciones, gadgets, materiales... pero fiabilidad no, nunca. No quererlo entender es gratuito, pero es así salvo que mencionemos marcas que no sean ni representativas.

Así que todo el que priorice fiabilidad no tiene en las chinas un producto a descartar, tendrá que ser por otro motivo. Y es por eso que se venden tanto, porque la marquitis (no de manera despectiva) de este foro es muy superior a la del mundo real. Como todo, habrán las que saldrán malas y las quemaremos en la hoguera y con ganas en este foro y en todas las redes sociales, pero de eso no se libra nadie
 
A ver... para superar a la mayoría de motos "europeas" centenarias, en fiabilidad, no hace falta demasiado. Si hablamos de alcanzar a las japonesas, pues eso es harina de otro costal, porque no tienen nada que ver con las europeas (no, no van de la mano, ni juntas, ni son amigas... son rivales asiáticas, bien criticadas en su momento, casi dolorosas)

La mayoría de esas marcas centenarias europeas, quebraron por su falta de fiabilidad y calidad, tanto monta, monta tanto (si, esas marcas que ahora vuelven gracias a los chinos, y si, van a ser, de hecho ya son, infinitamente más fiables que sus antecesoras, no era difícil, e incluso a ver si borran la imagen que tenían), especialmente las italianas, que no hace mucho, nadie quería tocar ni con un palo, NINGUNA de ese pais (eran las "chinas" de los 90-2000, quebraban, a punto de quebrar, resurgían, vendídas, rompían... un fracaso comparada con cualquier japonesa), parece que no tenemos memoria. Y tampoco hablemos de por ej, KTM hace años cuando dejaron de lado las "motosierras" 2t... aquellas primeras lc4, KTM950... tambien, olvidamos selectivamente, y otras marcas que quedaron por el camino, no sé si con más pena que gloria (husaberg, husqvarna, cagiva, gilera y más italianas casi siempre que ya no recuerdo.... estas ultimas supongo que dignas de ser rescatadas por los chinos e intentar construir cosas bastante mejores con su historia, porque productos.... mejor borrón y cuenta nueva).

Vamos, que las europeas, pues... sobradas, tampoco iban hace nada. Y es que sacando 2 marcas, BMW y Triumph, y sinceramente, yo tambien sacaría Triumph (tuvo sus historias, y quiebras, o tambien olvidamos?), la industria europea pues... es bastante "china" en el sentido de "reciente".

Pero bueno, personalmente, a día de hoy, me fío más de cualquier italiana, en manos de los chinos, que en manos de italianos (excepto en diseño, son los mejores, y evidentemente ahora ya han mejorado mucho, pero les costó horrores, casi 100 años). Supongo que serán esos prejuicios de tantos años atrás... había que estar loco comprar una italiana hace 25/30 años, o tener mucha pasión.... centenarias :ROFLMAO:.

En fin, que el ego se nos sube... me parece. Es una opinión.

Saludos
 
Afortunadamente no tengo el dilema de tener que comprarme una moto del sector medio, lo medio inciacion ahora mismo...porque creo que me iria claramente a alguna de estas opciones de fabricacion China. Afortunadamente tambien tenemos un abanico enorme para elegir. Tambien tengo claro que una Morini o una QJ no son una Vstrom, por ejemplo , pero que lo que ofrecen es muuuucho para lo que valen.
 
Lo de las garantías en las motos nuevas… y especialmente en marcas recién aterrizadas… mmm…

Si la moto va a necesitar visitar el taller cada 2x3, mejor con garantía claro, pero poca gracia tiene eso. Por lo menos para mí.

Una moto veterana, bien cuidada, que vaya fina y no necesite taller más que para mantenimientos y cambiar piezas por obvio desgaste, es un lujo.

las motos chinas no estan yendo al taller cada 2x3 ... estan saliendo buenas y la gente esta encantada con ellas.

una moto de 2ª mano con cierto kilometraje y sin saber el dueño ... puede ser una ruina economica. Y no .. nadie puede saber como ha sido tratada salvo que pueda desmontar la moto entera. Que si, que hay avisos para detectar el trato ... pero los que venden también lo saben y los maquillan.

Por tanto, yo lo tuve claro, antes una china nueva y su garantia que una moto de 2ª mano

Con lo que vaticino una caida del mercado de 2ª mano de todas estas motos de 900 que fueron compradas cuando los chinos todavian no apretaban. Son perdidas absolutas.
 
¿Y cuando hayan destruído a su enemigo europeo, qué va a pasar? Van a continuar esa guerra de precios? No lo creo. Entonces llegado el día sin enemigo europeo a la vista nos dirán.....Lo siento, los precios han subido un 50% a partir de Enero, no es posible mantenerlos bajos. Ya no habrá BMW, Ducati, Guzzi a quien hundir....
A joderse toca amigos....Como pasa ahora con ciertos productos en la que ya no hay competencia santa europea....
Es así de sencillo.
 
¿Y cuando hayan destruído a su enemigo europeo, qué va a pasar? Van a continuar esa guerra de precios? No lo creo. Entonces llegado el día sin enemigo europeo a la vista nos dirán.....Lo siento, los precios han subido un 50% a partir de Enero, no es posible mantenerlos bajos. Ya no habrá BMW, Ducati, Guzzi a quien hundir....
A joderse toca amigos....Como pasa ahora con ciertos productos en la que ya no hay competencia santa europea....
Es así de sencillo.

Si llegase esa situación, supongo que dependerá de la política comercial de cada importador pero en China, los precios de SUS motos no son caros y los móviles otros artículos de consumo tampoco. La vieja UE sí es muy cara y más que lo va a ser con las políticas que dictan.
 
¿Y cuando hayan destruído a su enemigo europeo, qué va a pasar? Van a continuar esa guerra de precios? No lo creo. Entonces llegado el día sin enemigo europeo a la vista nos dirán.....Lo siento, los precios han subido un 50% a partir de Enero, no es posible mantenerlos bajos. Ya no habrá BMW, Ducati, Guzzi a quien hundir....
A joderse toca amigos....Como pasa ahora con ciertos productos en la que ya no hay competencia santa europea....
Es así de sencillo.

y tu propuesta para solucionarlo ? seguir comprando motos a 30.000 € ??? ... o sea que las grandes corporaciones sigan ganando cada año más .. a costa de nuestros sueldos??

a mi me apenaria que la industria europea se vaya a pique pq nosotros vivimos de ella pero me gustaria que las grandes corporaciones, esos accionistas también pensaran que sus productos los tienen que comprar asalariados que ponen mucho de su patrimonio para comprarles una moto.

En definitiva, que cuando BMW ponga la F900 a un precio de 2 o 3000 € mas que la Voge, a igualdad de tecnologia .... yo se la comprare, mientras tanto ... NO. Si ellos quieren fabricar el motor en china y luego clavarnos 5 o 6000 € más que la china solo por el extra que le añaden ... conmigo que no cuenten. Que se las vendan a los ricos.
 
Atrás
Arriba