Hooole por Rolen no? Creo q de lo más serio que hay en S.O. Hoy x hoy en madrid.
Y 500€ una batería? De que es de uranio…![]()
De los kikos de superman
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hooole por Rolen no? Creo q de lo más serio que hay en S.O. Hoy x hoy en madrid.
Y 500€ una batería? De que es de uranio…![]()
Misma bateria en GSA 2017 y aun funcionando sin problemaAntes las GS venían con alternadores y baterías mas potentes.
Yo sigo fiel a mi tradicional Yuasa YTX14-BS cambiada cada 3 años para mi GSA 1250.
Saludos
Hoy es la segvez que me pasa.Muy buenas tardes, comento por aquí lo sucedido a ver si alguien puede dar un poco de luz al tema...
recien comprada una R1300gs con pocos km (12KM) y con menos de un mes de uso... ayer al ir a arrancar para dar una vuleta... nada de nada, cero absoluto, como el que oye llover!!! La moto no hace aboslutamente nada, y es imposible arrancarla.
...Despés de mirar y mirar... le meto un polímetro y la batería a 0 Voltios!!!!
Finalmente, la desconecto, cargo la bateria con cargador externo y la vuelvo a montar... todo perfecto sin nada raro, no consumos extraños (medidos con el amperimetro), alternador a 14V, etc... con la salvedad que hay que poner todo al día de nuevo (hora, fecha y demás)
no sé si a laguien le ha pasado algo similar. En cualquier caso, la semana que viene directa al servicio técnico...
gracias y slds,
Lo que dice IA sobre baterías de litio. Tengo dudas de montarla.
Una batería de litio en una moto es más delicada que una AGM principalmente por cómo trabaja químicamente y por su menor tolerancia a errores del sistema eléctrico. Los puntos clave son los siguientes:
1. Sensibilidad a la carga
• Las baterías de litio (LiFePO₄ en motos) no toleran bien la sobrecarga.
• Un regulador de voltaje en mal estado puede dañarlas rápidamente.
• La AGM es más “permisiva” ante pequeñas irregularidades de voltaje.
2. Temperatura
• El litio es muy sensible al frío: por debajo de ~5 °C pierde rendimiento y puede parecer descargada.
• En frío intenso, cargar una batería de litio puede dañarla.
• La AGM funciona de forma más estable en frío y calor.
3. Descarga profunda
• Una descarga por debajo del umbral mínimo puede dañar irreversiblemente una batería de litio.
• Muchas no se recuperan aunque se vuelvan a cargar.
• Las AGM toleran mejor descargas profundas ocasionales.
4. Electrónica de protección
• El litio depende de un BMS (Battery Management System).
• Si el BMS es de baja calidad o falla, la batería queda desprotegida.
• La AGM no necesita electrónica interna.
5. Compatibilidad con cargadores
• El litio requiere cargadores específicos.
• Usar un cargador AGM tradicional puede acortar su vida útil.
• La AGM acepta casi cualquier cargador estándar de moto.
6. Uso real en moto
• En motos con:
• Arranques poco frecuentes
• Accesorios eléctricos añadidos
• Reguladores antiguos o justos
la batería de litio sufre más que una AGM.
Conclusión
La batería de litio no es peor, pero:
• exige un sistema eléctrico en perfecto estado,
• un uso más controlado,
• y mayor atención al mantenimiento.
La AGM es más robusta, tolerante y “plug & play”, especialmente para uso diario o motos que duermen en la calle.
Si quieres, puedo recomendarte qué tipo de batería es más adecuada según tu moto y uso, o explicarte cuándo sí compensa el litio.
Sent from my iPad using Tapatalk