polstergeis en R1300GS... bateria completamente muerta (0V)

Hola, creo q la mia también tiene algún problemilla. La cosa es q yo tengo la de AGM, una semana parada en el garaje y al encenderla me empezaron a salir un monton de mensajes de... voltaje crítico, fallo de suspension, fallo de adaptación de altura, fallo de esto, de lo otro, jajajajaja. La cosa es q luego arrancó.
Me di una buena vuelta para cargarla tres dias paradas y otra vez los errores. La he puesto a cargar a tope en un cargador de batería, por ahora aguanta, ahora llevo 4 dias sin pillarla, no se que me da que va a volver a pasar.
La cosa es q desde entonces a las mañanas no arranca a la primera, bueno arranca esta como 3 segundos sonando muy mal como ahogandose y se para a la segunda arranca mejor, muy raro.

Mi batería es de Iones de Litio de enero del 2025.
Tiene 15.000 km y arranca con mucha fuerza.
Solo una vez fui al garaje de mi edificio y no tenía batería. Luego me enteré que un vecino estuvo de obras en el trastero con con martillo eléctrico y la alarma de la moto estuvo sonando por las vibraciones hasta que se agotó. La arranqué con un arrancador de baterías y me salieron como 3 o 4 fallos.
Salí a rodar y poco a poco se fueron apagando los fallos automáticamente .

@Martacd, buenos días... Algo similar me paso a mi. Si desconectas el borne negro mientras cargas no creo que te salgan errores. Lo único, tendrás que actualizar la hora....
Ya nos contarás y felices fiestas!!!

Lo que dice IA sobre baterías de litio. Tengo dudas de montarla.

Una batería de litio en una moto es más delicada que una AGM principalmente por cómo trabaja químicamente y por su menor tolerancia a errores del sistema eléctrico. Los puntos clave son los siguientes:

1. Sensibilidad a la carga
• Las baterías de litio (LiFePO₄ en motos) no toleran bien la sobrecarga.
• Un regulador de voltaje en mal estado puede dañarlas rápidamente.
• La AGM es más “permisiva” ante pequeñas irregularidades de voltaje.

2. Temperatura
• El litio es muy sensible al frío: por debajo de ~5 °C pierde rendimiento y puede parecer descargada.
• En frío intenso, cargar una batería de litio puede dañarla.
• La AGM funciona de forma más estable en frío y calor.

3. Descarga profunda
• Una descarga por debajo del umbral mínimo puede dañar irreversiblemente una batería de litio.
• Muchas no se recuperan aunque se vuelvan a cargar.
• Las AGM toleran mejor descargas profundas ocasionales.

4. Electrónica de protección
• El litio depende de un BMS (Battery Management System).
• Si el BMS es de baja calidad o falla, la batería queda desprotegida.
• La AGM no necesita electrónica interna.

5. Compatibilidad con cargadores
• El litio requiere cargadores específicos.
• Usar un cargador AGM tradicional puede acortar su vida útil.
• La AGM acepta casi cualquier cargador estándar de moto.

6. Uso real en moto
• En motos con:
• Arranques poco frecuentes
• Accesorios eléctricos añadidos
• Reguladores antiguos o justos
la batería de litio sufre más que una AGM.

Conclusión

La batería de litio no es peor, pero:
• exige un sistema eléctrico en perfecto estado,
• un uso más controlado,
• y mayor atención al mantenimiento.

La AGM es más robusta, tolerante y “plug & play”, especialmente para uso diario o motos que duermen en la calle.

Si quieres, puedo recomendarte qué tipo de batería es más adecuada según tu moto y uso, o explicarte cuándo sí compensa el litio.

Sent from my iPad using Tapatalk

Antes las GS venían con alternadores y baterías mas potentes.

Yo sigo fiel a mi tradicional Yuasa YTX14-BS cambiada cada 3 años para mi GSA 1250.

Saludos

Atrás