RiderNav R7M

Pufff.. lo siento. Es el riesgo que asumimos los que nos lanzamos a comprarlo nada más poner en venta el producto. Nos puede pasar a cualquiera. Espero que no haya más casos y que hayan sacado una versión de software estable. A ver cómo se porta ese soporte-atención postventa que necesitas.... el boca a boca puede hacerles daño.

buenos días a todos, he adquirido este dispositivo, y no tengo manera de que pueda escuchar las llamadas por el casco, y oír música con spoty mi caso en android y llevo un sena s20 evo, a ver si alguien me puede dar una configuración, para escucharlo todo por el casco, Muchas gracias de antemano

Se conecta sólo al móvil para CarPlay. En Android Auto hay que conectarlo tanto al móvil como al intercomunicador. Comprobado, si no se conecta al intercomunicador el sonido sale por el teléfono móvil, no por el intercomunicador.
No estoy seguro de que esto que afirmas sea correcto. A lo mejor estoy equivocado, pero creo que no.

En mi caso uso carplay y el iphone va conectado directamente por bluetooth o por wifi (en caso necesario, como para actualizar) al RiderNav. El intercomunicador Cardo FreecomX2 va conectado sólo al iphone. Y en ningún sitio he visto que se pueda conectar el cardo al RiderNav.
El manejo de musica lo puiedo hacer con la rueda de la piña tanto a través de la pantalla del RiderNav como de la pantalla TFT de la moto. A elegir.

El RiderNav no tiene salida de sonido propia. Todo lo gestiona a través del movil IOS o Android.
En el manual, que me he leido, no aparece eso de que en Android Auto hay que conecdtar movil e intercomunicador al RiderNav.

Consulté a la IA y el jodío Chatgpt sabelotodo. dice esto:

No es correcto decir que en Android Auto “hay que conectarlo tanto al móvil como al intercomunicador” para que RiderNav funcione.

Lo que sí ocurre es que:
  • El teléfono siempre debe estar conectado al RiderNav (vía CarPlay o Android Auto).
  • El intercomunicador o casco Bluetooth solo gestiona el audio/voz del teléfono, no la conexión de Android Auto en sí.

buenos días a todos, he adquirido este dispositivo, y no tengo manera de que pueda escuchar las llamadas por el casco, y oír música con spoty mi caso en android y llevo un sena s20 evo, a ver si alguien me puede dar una configuración, para escucharlo todo por el casco, Muchas gracias de antemano

Hola Victor, no sé cómo lo has conectado, yo he enlazado el intercomunicador directamente con el móvil y el Ridernav con el móvil también, no he usado la conexión que trae el ridernav para conectar el intercomunicador, ya que lo he probado y no iba bien.

Otra cosa que debes tener activo en el móvil Android es el "Android Auto" y que se active al conectar la pantalla.

Hola Victor, no sé cómo lo has conectado, yo he enlazado el intercomunicador directamente con el móvil y el Ridernav con el móvil también, no he usado la conexión que trae el ridernav para conectar el intercomunicador, ya que lo he probado y no iba bien.

Otra cosa que debes tener activo en el móvil Android es el "Android Auto" y que se active al conectar la pantalla.
Esa opción del RiderNav no aparece si se usa Iphone. Usando Android entonces sí os aparece?

Esa opción del RiderNav no aparece si se usa Iphone. Usando Android entonces sí os aparece?

A mi sí que me aparece, está en "configuración" y "auriculares", de hecho he conectado mi freecom 4 sin problemas, pero luego no iba bien, no recuerdo muy bien porqué, igual otro día le echo otro rato y lo vuelvo a conectar para ir probando diferentes combinaciones.

No solo aparece, según ridernav debes conectarlo lo primero....
Pero como no sabemos como están las conexiones previas, lo ideal seria:
- borra todas las conexiones del casco
- resetea el ridernav a fàbrica
- elimina del bt del móvil las conexiones del ridernav y del casco
- mantén el bt del teléfono apagado
- pon el casco en conexión de teléfono...
- conecta el ridernav con el botón de intercom mediante bt. Cuando te aparezca en verde y conectado en la pestaña funciones...
- pon el bt del teléfono en on, y el casco en conexión teléfono 2 y conectalos.
- por último conecta el teléfono con el ridernav
Si lo has hecho en este orden y partiendo del sistema limpio, oiras en el casco, maps, música, radares o lo que lleves en el teléfono.
Si fallas, limpia el sistema y vuelve a empezar.....
Recuerda que para conectar otro casco, va aparte de este sistema.

IMG_20260111_161613.jpg

No solo aparece, según ridernav debes conectarlo lo primero....
Pero como no sabemos como están las conexiones previas, lo ideal seria:
- borra todas las conexiones del casco
- resetea el ridernav a fàbrica
- elimina del bt del móvil las conexiones del ridernav y del casco
- mantén el bt del teléfono apagado
- pon el casco en conexión de teléfono...
- conecta el ridernav con el botón de intercom mediante bt. Cuando te aparezca en verde y conectado en la pestaña funciones...
- pon el bt del teléfono en on, y el casco en conexión teléfono 2 y conectalos.
- por último conecta el teléfono con el ridernav
Si lo has hecho en este orden y partiendo del sistema limpio, oiras en el casco, maps, música, radares o lo que lleves en el teléfono.
Si fallas, limpia el sistema y vuelve a empezar.....
Recuerda que para conectar otro casco, va aparte de este sistema.

Ver el archivo adjunto 486185

¿Se puede conectar el intercomunicador al ridernav y al móvil al mismo tiempo? pues eso no lo sabía ni obviamente lo he intentado, pues ya tengo deberes para el próximo ataque, gracias. :cool:

Mi consejo es que conectéis el móvil a los intercom y a la pantalla, nada mas.
Todo lo que hagáis de mas, sobra.
A ver, lo repito otra vez. Si lo haces así en Android Auto el sonido saldrá por el teléfono, no por el intercom. Como he dicho en otro post anterior, lo he comprobado cuando lo configuré, y también se comenta en varios vídeos. En CarPlay no hay que conectar el intercomunicador al RiderNav, sólo al teléfono. Pero en Android Auto hay que conectar el Ridernav al teléfono y al intercomunicador obligatoriamente (a no ser que no lo queráis oir). Lo explica claramente en la página de RiderNav.

Instrucciones RiderNav.png

A ver, lo repito otra vez. Si lo haces así en Android Auto el sonido saldrá por el teléfono, no por el intercom. Como he dicho en otro post anterior, lo he comprobado cuando lo configuré, y también se comenta en varios vídeos. En CarPlay no hay que conectar el intercomunicador al RiderNav, sólo al teléfono. Pero en Android Auto hay que conectar el Ridernav al teléfono y al intercomunicador obligatoriamente (a no ser que no lo queráis oir). Lo explica claramente en la página de RiderNav.

Ver el archivo adjunto 486235
Pues será el único que se ha de hacer así.
Si el móvil está conectado al intercom, ¿seguro que no recibe el audio?
Me vas a disculpar, pero si la contestación es si, es fallo garrafal del dispositivo porque cualquier intermediario entre el audio del intercom (destino) y el móvil (origen) lo único que puede hacer es "reducir" la calidad y retrasar la respuesta...

Y yo que tengo la impresión de que llevamos un par de páginas de mensajes con dialógos de besugos, liándonos entre nosotros con malentendidos...... 😅

A ver..... Este RiderNav no funciona igual con IOS que con Android. Lo dice bien claro el manual y su web.
Todo el que de una opinión, para no generar confusión, debería decir si tiene IOS o Android.

Yo no tengo Android. No puedo generalizar mis opiniones porque están basadas sólo en mi experiencia con carplay IOS.

En IOS, al menos en mi caso, el iphone lo llevo directo al RiderNav y el intercomunicador directo al Iphone. Se acabó. El RiderNav no me da opción de más combinaciones a probar. O al menos, no sé encontrarla.

IMG_7672.jpeg

Así puedo escuchar todo (llamadas, whasapp, ordenes de app de navegación, música, órdenes a Siri.... todo). Incluso el llevar esas conexiones así me permite manejar la música con la TFT y la rueda (como siempre he hecho, aunque manejar el volumen no se puede, para eso llevo pequeño mando bluetooth en manillar) ó elegir el manejar la música a través de la rueda en el RiderNav. A elegir lo que más cómodo resulte. Quizás es más rápido el manejor de canciones con la TFT, al menos en mi caso.

El aparato me gusta. Y mucho.... esos teóricos 1200 nits de la pantalla ( me da igual si son reales ó no) me han convencido. Se ve mejor que en el Iphone 12 y sobre todo mucho mejor que en la tablet Oukitel RT3, tanto con sol cómo sin sol.

Para mí... el poder recuperar el uso de la rueda de la piña (mal llamada wonderwheel, hablando en español... 😅 ) para poder manejar casi todo, es fundamental. Después de echarla de menos desde que tuve que sufrir las 4 unidades de Navigator 6 hace años. Por eso y por la simplicidad de uso y conexiones ( fuera cables) me animé a comprar este bicho.

Última edición:
Por si sirve de ayuda en el debate yo tengo Android en el móvil y hasta ahora lo escucho todo con el intercomunicador conectado directamente al móvil y con la ridernav también al móvil, lo que no me va bien son los comandos de voz, pero esa es otra historia.

Por si sirve de ayuda en el debate yo tengo Android en el móvil y hasta ahora lo escucho todo con el intercomunicador conectado directamente al móvil y con la ridernav también al móvil, lo que no me va bien son los comandos de voz, pero esa es otra historia.
Pues llevamos las conexiones igual, pero tú con Android y yo con IOS. Tengo que seguir probando. He llegado a poder usar órdenes vocales con Siri sin problemas, haciendo llamadas, cambiando de app o cambiando de canción. Pero ha habido momentos, sin saber el por qué, que no funcionaba. Seguiremos probando.... (y)

Buenas,
yo uso Android (Samsung s25).

Yo lo compre ayer después de probar el Carabc el cual me desilusiono bastante, si con Android la conexión no tiene que pasar por la moto esto quiere decir que quedaría anulada la interacción con el tft de la moto, ...controlar el volumen con la wonderwheel, etc, pues es una jodienda si es asi, el Carabc ya le tengo a la venta y mucho me temo que según me llegue este lo devuelvo, al final me veo con mi Ekiy de aliexpress con 6,3" sin control de wonderwheel que funciona de pm y me espero a que esta marca saque uno con el control de la dichosa ruedecita.

Buenas,
yo uso Android (Samsung s25).

Yo lo compre ayer después de probar el Carabc el cual me desilusiono bastante, si con Android la conexión no tiene que pasar por la moto esto quiere decir que quedaría anulada la interacción con el tft de la moto, ...controlar el volumen con la wonderwheel, etc, pues es una jodienda si es asi, el Carabc ya le tengo a la venta y mucho me temo que según me llegue este lo devuelvo, al final me veo con mi Ekiy de aliexpress con 6,3" sin control de wonderwheel que funciona de pm y me espero a que esta marca saque uno con el control de la dichosa ruedecita.

Como antes dije yo llevo Android en el móvil, y tengo conectado el móvil directamente con el intercomunicador por un lado, directamente también con el ridernav, que usa BT para conectarse y luego conecta vía wifi propia, y directamente también con el TFT de la moto, con lo que sigo usando la APP de BMW, lo manejo todo con la ruleta de la moto, excepto el volumen, que ese lo controlo con la ruleta del Cardo, que por cierto, conectado así el Cardo sigue controlando también el "avanzar canciones" y "parar reproducción".

Como antes dije yo llevo Android en el móvil, y tengo conectado el móvil directamente con el intercomunicador por un lado, directamente también con el ridernav, que usa BT para conectarse y luego conecta vía wifi propia, y directamente también con el TFT de la moto, con lo que sigo usando la APP de BMW, lo manejo todo con la ruleta de la moto, excepto el volumen, que ese lo controlo con la ruleta del Cardo, que por cierto, conectado así el Cardo sigue controlando también el "avanzar canciones" y "parar reproducción".
Pues vamos avanzando. LLevamos exactamente lo mismo de conexiones, salvo que tú con movil Android y yo con el Iphone. A ver si esto ayuda a los que vaís probándolo.
Lo llevo así y puedo hacer lo mismo que tú, salvo hacer más pruebas con las ordenes a Siri, en mi caso. (y)
Una pena que no se pueda graduar volumen con la rueda de la piña, pero es lo que hay, de momento.

Los que estáis por recibirlo. No os asustéis. El bicho promete y los que lo hemos liado somos nosotros. 😅

Pues eso...
Con Android (igual que con IOS, no debería haber diferencias en ese sentido...) la lógica dice teléfono suministra todo a ambos...
Yo no llevo este dispositivo / pantalla, pero llevo el teléfono a la TFT y a la pantalla (usan protocolos distintos, se identifican con BT y se conectan por wifi...), y el intercom a la TFT (el pasajero también intercom a la TFT) y funciona perfecto para mi.

Con esta configuración:
  • No puedes gestionar el volumen desde la moto, pero si puede cada uno con su intercom (más lógico para mi).
  • Comandos voz, no se si funcionan, lo normal es que no, pero no los necesito, de momento.
  • Contestar teléfono desde la TFT y desde el dispositivo sin problema (ambos, el pasajero no lo tiene vinculado a la TFT, si no como segundo teléfono al interfono, Sena 20S EVO).
  • Compartir música, directamente el TFT ya lo hace
  • Gestionar música, desde el dispositivo y desde la TFT
La ventaja de esta configuración es que puedo llevar este dispositivo o cualquier otro sin tocar nada mas que la primera vez emparejar el dispositivo al teléfono.
Si no llevo ninguno, sin problema, no he de hacer nada porque tanto el teléfono como el intercom ya están conectados al TFT.

Ahora bien, la forma sencilla y que ha de funcionar es como decía al principio, móvil directo a intercom y a la pantalla / dispositivo.
Así debería funcionar todo perfectamente puesto que todo lo gestiona el móvil que es quien envía todo, proyección a pantalla y audio al intercomunicador.

Espero aclare este tocho un poco el tema.
;)

Última edición:
Pues nada. Yo sí tengo el RiderNav, y os digo que lo he probado sin conectar el intercom al dispositivo y el sonido sale por los altavoces del teléfono. Tal cual. Y en las instrucciones de RiderNav lo pone explícitamente, hay que hacer la conexión a teléfono y al intercomunicador. Al RiderNav le he sincronizado un Iphone 17 Pro y un Samsumg S24 Ultra. En CarPlay ya no da la opción de conectar el intercom, lo hace todo a través del teléfono. Pero en Android Auto al sincronizar te dice que conectes tanto el teléfono como el intercom. Tiene menús de sincronización diferentes para CarPlay y para Android Auto. Creo que me he explicado.

Una aclaración es que mi moto no tiene TFT, por lo que yo no llevo conectado nada a la moto, ni teléfono ni intercom. Los que tenéis TFT igual funciona diferente porque lleváis conexiones a la moto, pero para motos sin TFT con Android Auto es así, teléfono e intercom a la pantalla del RiderNav.

También espero haber aclarado el tema.

Atrás