Africa Twin

Creo que todo mi dilema se resolverá el día D con una simple pregunta a mi mujer: ¿Vas a viajar conmigo en la moto?

1.- Si cariño, siempre que pueda ------------------------ Africa
2.- Bueno, lo mismo me apunto a alguna ----------- Transalp
3.- Pero qué dices, estás loco? ----------------------------Tenere

¿Vas a hacer pistas o sólo carretera? Porque está Honda a punto de presentar la SUV de 17” que podría cuadrar si no se hace nada de off.

¿Vas a hacer pistas o sólo carretera? Porque está Honda a punto de presentar la SUV de 17” que podría cuadrar si no se hace nada de off.

A un trialero, endurero, motocrossero y trailero de toda la vida, le ofenden estas preguntas. :ROFLMAO:

Lo más importante de mi próxima moto es que me deje hacer caminos, luego, según la que caiga, me complicaré más o menos la vida.

Creo que todo mi dilema se resolverá el día D con una simple pregunta a mi mujer: ¿Vas a viajar conmigo en la moto?

1.- Si cariño, siempre que pueda ------------------------ Africa
2.- Bueno, lo mismo me apunto a alguna ----------- Transalp
3.- Pero qué dices, estás loco? ----------------------------Tenere
Cuando le vayas a sacar el seguro.
- Oiga vengo a sacarle un seguro a todo riesgo a esta moto.
> Duerme en garaje. ?
- En cuanto se entere mi mujer 🤣🤣🤣

Actualización de la África: cambian los colores de las 3 pegatinas.

Fantástico.
Ten esperanza Anot, en Milán, en noviembre de este año seguro, que llevamos alguna sorpresa agradable, le quitarán esa castaña de botones de la piña, le pondrán el arranque sin llave (y depósito) y se podrá conectar el teléfono sin cable ... para que al año siguente salga la nueva AT, con 110 cv y el turbo, el teléfono se conecte con un cable de fibra óptica, le pongan un código digital para abrir el tapón de gasolina, y esperaremos otros 10 años para tener la Africa que pensamos debería ser perfecta .. Alabados sean los que compran una Honda sin esperar.

La africa normal es un producto equilibrado, redondo, anda muy bien y trae de todo. es una trail de verdad, con la potencia mas que suficiente.

ahora la adv no la encajo. bonita es, cara es, y 100 caballitos, a esa si que me gustaria verle un V2 de hombres, 120cv 120nm a 6000rpm.

colores preciosos. casi seguro esta sera mi proxima moto, a ver si le cambian esa piña horrorosa y que la gameboy vaya mas fluida.

Ten esperanza Anot, en Milán, en noviembre de este año seguro, que llevamos alguna sorpresa agradable, le quitarán esa castaña de botones de la piña, le pondrán el arranque sin llave (y depósito) y se podrá conectar el teléfono sin cable ... para que al año siguente salga la nueva AT, con 110 cv y el turbo, el teléfono se conecte con un cable de fibra óptica, le pongan un código digital para abrir el tapón de gasolina, y esperaremos otros 10 años para tener la Africa que pensamos debería ser perfecta .. Alabados sean los que compran una Honda sin esperar.

Es una moto que está 10-15kg por encima de las trail medias (por potencia lo es) y para poder equipar algo más asfáltico te tienes que ir a la Adventure sports, aún asi con una medida en mi opinión menos acertada que la 19-17 que montan las grandes trail.

Es preciosa, de motor sobrada de fiabilidad y potencia con esos 110nm… Pero siguen sin dar esa pequeña vuelta de tuerca que Honda nos acostumbra en estos últimos años (a no darla) para ser casi perfecta.

Siguen con los neumáticos con cámara en el modelo 2026...
Lo mismo que la V-Strom 800. No entran por el aro, no...
¿Os parece tan relevante ese punto de no llevar tubeless? A ver, ante un pinchazo...toca grúa casi seguro, ¿no? ¿O hay remedios para seguir un rato en marcha?
Perdonad mi ignorancia, pero son tantos años sin moto que no estoy al día en unas cuantas cosas.
(estuve configurando una Transalp a mi gusto, y no la descarto como candidata, pero lo de las cámaras...pffff).
Salu2.

¿Os parece tan relevante ese punto de no llevar tubeless? A ver, ante un pinchazo...toca grúa casi seguro, ¿no? ¿O hay remedios para seguir un rato en marcha?
Perdonad mi ignorancia, pero son tantos años sin moto que no estoy al día en unas cuantas cosas.
(estuve configurando una Transalp a mi gusto, y no la descarto como candidata, pero lo de las cámaras...pffff).
Salu2.
la africa twin lleva tubeless en sus dos versiones.

Salu2.
yo personalmente lo veo un atraso

Salu2.
Slime

Salu2.
Yo en carretera puedo reparar un pinchazo normal, que no sea una raja, con tubeless, con cámara, como dicen, quizás echando líquido interior, a parte de que piera el talón la rueda mas facilmente al ser con cámara, prefiero sin cámara.

Yo sigo viendo la misma moto que la del 2015. Es decir 10 años !!!!
honda-africa-twin-2015-4.jpg
HondaAfricaTwin2026-3_compressed.jpg

Yo sigo viendo la misma moto que la del 2015. Es decir 10 años !!!!
honda-africa-twin-2015-4.jpg
HondaAfricaTwin2026-3_compressed.jpg

A ver, estéticamente se parecen mucho.....pero a poquito que te fijes....notas que han cambiado muchísimas cosas, manteniendo eso sí una estética muuuuuuuuuy continuista (nada que no hagan otras marcas.....entre las que se encuentra BMW, por ejemplo, que hace lo mismo en ciertos modelos).

si algo funciona, gusta y se vende.....mejor no tocarlo en exceso, ¿no?

Y los plásticos....y las llantas....y los faros...y el chasis....y el basculante....

Y el motor, la tablet, el trasportín, los discos, el subchasis atornillado, la cúpula, el escape...

Es otra moto totalmente distinta, pero mantienen la estética parecida que, para mi, es muy acertada.

Lo único que no me gusta es la piña izquierda, que es una aberración. Acabarán poniendo la de la Transalp.

Última edición:
Y los plásticos....y las llantas....y los faros...y el chasis....y el basculante....

Claro, algunos detalles han ido mejorando, pero vaya, están estirando el chicle que no veas. Por un lado es lo que dices, si funciona… Pero Honda es capaz de hacer que funcione cualquier cosa que se proponga.

Es un concepto muy válido… en 2015. Ahora tiene que tener cuidado con la competencia que anda lo mismo y cuesta casi la mitad.

No sé cómo andarán las ventas actuales de la África pero estoy seguro que ha notado mucho las Voges y otras del estilo.

que anda lo mismo y cuesta casi la mitad.

No todo son los CV

seguro que ha notado mucho las Voges y otras del estilo

Seguro, pero vamos, para mi no se pueden comparar, aunque tengan los mismos CV y valgan para lo mismo.

Ahí si que decide el dinero y nada más. Cualquiera que tenga una Voge la cambiaría por esta a pelo con los ojos cerrados.

Anda que no hay diferencia entre una África de 2015 y una de 2025…
Si os ponéis así, todas las motos son casi iguales que sus predecesoras, la Ducati multistrada son muy parecidas, las Gs1200-1250 han estado 15 años hasta la llegada de las 1300, las KTM 1290 igual, las BMW XR etc etc…
Que se parezcan es simplemente por guardar una imagen del modelo pero hay cambios muy importantes en cada evolución de cada una de ellas.

Solo jodería que no mejorara.. Le dará mil vueltas la de ahora a la del 2015

Pero estéticamente no me digáis que son muuuy similares para tener 10 años de diferencia.

Si os ponéis así, todas las motos son casi iguales que sus predecesoras, la Ducati multistrada son muy parecidas, las Gs1200-1250 han estado 15 años hasta la llegada de las 1300, las KTM 1290 igual, las BMW XR etc etc…
Que se parezcan es simplemente por guardar una imagen del modelo pero hay cambios muy importantes en cada evolución de cada una de ellas.

Si, si .... Tan igual como la África del 15 a la del 25. Nada que ver, vamos !!

Renovarse o morir de éxito.

34912309046_f41de2bde9_b.jpg

ktm-1290-super-adventure-s-2023-parabrezza-683x1024.jpg

Solo jodería que no mejorara.. Le dará mil vueltas la de ahora a la del 2015

Pero estéticamente no me digáis que son muuuy similares para tener 10 años de diferencia.

Son muy similares, claro. Pero es que no se de qué os sorprendéis. No es la primera vez que Honda hace algo así: la VFR 800 VTEC nació en 2002......y estuvo IDÉNTICA (no con cambios que la hacían parecerse, no: LA MISMA MOTO, MISMOS PLÁSTICOS, MISMAS LLANTAS...) hasta 2013 inclusive. Solo cambió su estética en 2014....pero ojo, que internamente era la misma moto que la 2013 (o si no idéntica, casi igual).

Con la CBR1100XX pasó lo mismo: miras una de 1996 y miras una de 2006....y...anda, si son idénticas a excepción de detalles como el piloto trasero y el cuadro de relojes!

Con la AT al menos se nota, a poco que mires bien, que la moto se llama igual....pero apenas comparte nada con su antecesora.

Me parece la maxi mas equilibrada del mercado y muy guapa. esta si que pertenece a la gama premium honda con el rebaje en el circulo del simbolo.
solo solo aunque no imprescindible es las malditas piñas.

Que esta moto es bonita, va bien y está bien hecha no se puede discutir, en mi opinión. Que es cara, pesada y un poco sosa tampoco. No me cuadra su precio y el twin paralelo. Esta configuración, lo sabemos todos, es para ahorrar costos, pero luego la cobran a doblón y con el yen por los suelos. La hubiese comprado con un motor en V y 125 CV. Salu2

Que esta moto es bonita, va bien y está bien hecha no se puede discutir, en mi opinión. Que es cara, pesada y un poco sosa tampoco. No me cuadra su precio y el twin paralelo. Esta configuración, lo sabemos todos, es para ahorrar costos, pero luego la cobran a doblón y con el yen por los suelos. La hubiese comprado con un motor en V y 125 CV. Salu2
Perfecto. 👍 De hecho la original montaba un V-twin.

A mi también me gustaba, la metí en mi lista de candidatura hace un par de años. Pero ahora ya me resulta su estética gastada, no me gusta como antes, no le veo chispa alguna.
Y bueno... fue una de las primeras en salir de la lista, al ver su escandaloso precio, para un simple bi paralelo de 100cv. y que iba muy justa de todo. Estoy hablando de la adv S.

La standar la veo mejor equilibrada de precio pero ya sube a 16k. y ya es un precio que pica.

Claro, algunos detalles han ido mejorando, pero vaya, están estirando el chicle que no veas. Por un lado es lo que dices, si funciona… Pero Honda es capaz de hacer que funcione cualquier cosa que se proponga.

Es un concepto muy válido… en 2015. Ahora tiene que tener cuidado con la competencia que anda lo mismo y cuesta casi la mitad.

No sé cómo andarán las ventas actuales de la África pero estoy seguro que ha notado mucho las Voges y otras del estilo.
A la Africa le toca un cambio mayor en el 2027, otra moto, es decir se presentará en Milán en noviembre del 2026, cambiarán cosas queya han incorporado en otras Honda y será mejor, pero no perfecta ...

De ventas actuales como comentaste en otra publicación, pues deben ir regular pero creo que porque quieren, en Julio pregunté por una Africa en varios concesionarios para un amigo y me dijeron lo mismo que en marzo que hay muy pocas y que tardan mucho.

En honda son unos "chulos" jj, no es barata, creo que está desactualizada piñas, pantalla, keyless, ... además hay una competencia enorme con motores mucho más potentes ... y no hacen una promo así les maten. Seguro que harán algo mejor para el 2027 ... eso si no debemos esperar motores de 140 cv ... creo que ni de 125 cv pero si cambios necesarios y un concepto continuista pero nuevo.

A ver si hay suerte con la "predicción" porque es una moto que me encanta.

El motor de la africa de biela larga esta muy limitado para sacarle mas chicha.

A ver que hacen, por mi parte, podria ser un buen momento para pillar la "vieja" cuando salga modelo nuevo.

La África es el modelo que más le deja a Honda. Se vende como churros y eso que en España menos que en otros países y a pesar de los Chinos.
Desde que la sacaron no ha retrocedido ni un euro, ha ido subiendo precios sin descuentos y ahí sigue, la normal manual en 15800€ y la DCT en 17200€ y te regalan una muñeca chochona como mucho.
La Transalp todo lo contrario, ha ido bajando precio hasta casi codearse con las Chinas que también han ido bajando precios muchas de ellas.
Con esto no creo que Honda toque mucho la África, es la gallina de los huevos de oro.
Para el que quiera potencia han sacado la GT con 150cv que va a salir a buen precio parece ser y será otro éxito de ventas.

Ahí no estoy de acuerdo contigo. Las GS de la 1200 de aire hasta la 1250, hay un mundo empezando por la clave, el propulsor. En las Multistrada pues de un 2 cilindros a un 4 cilindros......un universo de diferencia. En las KTM también los hay.

La Honda A.T ha sido la moto más inmovilista quizás de todas, le ha ido bien en ventas, y los japos son así. En solo 4 años por ejemplo, la Desert se va a renovar de arriba a abajo, mal que me pese a mi.....El japonés es inmovilista por naturaleza, para bien y para mal.

Yo pensaba que iban a sacar la normal con llanta de 19" en opción, pero parece que no. Un fallo grande para mí, y eso si que no les costaba nada. No sé por qué hay que irse a la AS para tener 19".

Atrás