El Post de las K16

Yo solo lo pegué con la cinta 3M que trae y la grieta que queda entre los dos plásticos, le puse silicona para que no entrase agua y darle un poco más de fuerza.
No me gusta hacer agujeros en el guardabarros original.
El mío venía con 2 agujeros y 2 remaches plásticos, además de la cinta adhesiva.
Tuve que hacer 2 agujeros en el original para meter los remaches y así lleva ya 80.000 km

Aprovecho este post para preguntar acerca de qué "producto" utilizáis para pegar la extensión del guardabarros delantero.
Le puse cinta 3M muy potente, desmonté el guardabarros, lo limpié a conciencia y pegué. Pues tras 1000kms de ruta tuve que terminar de despegarlo porque estaba colgando.

V'sssssssssssss
Hola.
Yo hice dos agujeros y pinte las tuercas de negro y apenas se notan.
Por cierto, en el decathlon hay unos guardabarros para bicicletas que tienen muy buen aspecto y muy parecidos al la extensión que venden por Internet, pero hay que recortarlos.

Hola a todos! Pues he tenido el privilegio de llevar un cacharro de estos... Ha sido breve, pero suficiente para darme cuenta de la moto que es.

Tengo GSA 1250.

Nada mas subirme sin arrancar, en dos palabras COMODIDAD y CONFORT. Asiento increíblemente cómodo. Como un sillón de masaje. Postura general también muy cómoda, esperaba estar algo incómodo... Mido 1,88 y voy mucho más encogido de piernas. Pero en ningún momento he pensado "qué mal...", así que me he llevado una grata sorpresa en ese aspecto también.

Y la moto en parado tampoco me ha dado sensación de los kgs que son.

Arranco. Montaba Akra...Omg... Omg y OMG! Vaya sonido! Qué finura.... Salgo patrás como si fuera mi moto toda la vida. Primera y la sensación es de finura absoluta. Parece una moto eléctrica. Un gustazo.

Salgo a zona mas abierta. Subo a segunda, tercera, cuarta... Se nota que llevas un motoraco debajo. Y la finura te sigue acompañando. Hago una rotonda y salgo en tercera con un buen achuchón. La moto cuando pasa de 6mil ASUSTA y me ha dado hasta miedo jajaja pero qué locura, qué empuje y qué finura y qué sonido... Parece un f1 jaja no la he retorcido mucho más de las 6mil, la moto no era mia y como digo, la verdad que me ha dado respeto... Acostumbrado SIEMPRE a los bicilindricos (no he llevado ni 4 cilindros nunca) y a su entrega de potencia más lineal, esto es OTRA COSA. Habría que acostumbrarse a esa "revolución", es como llevar dos motos... Si vas tranqui, finura y exquisitez absoluta. Y si subes... Pues no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a dar este motor.

Y rodando... Si en parado parecía ligera, en marcha era como 200kg a lo sumo. Una moto contundente pero para nada notas los 400kg. Una gozada.

Esta era de 2013. El cambio lo he notado brusco, como los cambios de gs aire de la época. Eso no me ha gustado. No va acorde con la finura del resto de la moto. Y me chirría un poco, que todo esté taaan bien resuelto y el cambio sea tan brusco. QS no llevaba tampoco. La nueva si mejora en finura la caja de cambios y con QS acorde, debe de ser una gozada.

De frenos, suspensión, chasis... Ni lo nombro. A la altura de la moto que es. Tampoco he podido sacar muchas más conclusiones.

Conclusión final? Quiero una jajaja tremenda moto, he alucinado.

Una pena que no se vean más.

Saludos!
Bonito post, opinión muy completa. Muchas gracias.

Si te sirve, yo tengo la K1600GT del 2022 y el cambio con el QS es de lo mejor que tiene la moto. La finura es tal que supera, por ejemplo, el QS de la MTS V4 que tampoco está mal.

Yo toco madera con el tema de las bobinas que comentan por aquí. En 27.000 km sólo la he lavado a presión un par de veces, cuando la moto está realmente guarra "en sus bajos". Por lo demás, un pañito y limpiacristales para sacar a relucir ese negro "Black Storm" que me tiene enamorado hasta las trancas....

Por cierto, a mi me duran las ruedas más de 15.000 km y no las apuro, aunque es cierto que yo voy pisando huevos.

Hola , alguien ha puesto el GPS chigee bmw,carpuride o chino? alguna foto. gracias

Yo llevo el Chigee AIO-5 y entra perfecto en el hueco del Navigator VI. No hay que hacer nada. Lo colocas, y listo. La mía es sin TFT.

Hola, ando también detrás de uno, la duda mía es ¿ que modelo seria adecuado para la k1600 gt del 2012??
Ya se que no funcionaria la rueda , tampoco me importa, pongo mas interés en el aparato lo que me puede dar. Mirando he visto por los comentarios el chigee de 5 pulgadas, pero entre ellos , ¿cual?? Para la tecnología soy bastante inútil, sin mas....
Agradeceria una opinion. Un saludo

Igual me he liado, quería decir entre los diferentes modelos y marcas que hay en el mercado y compatibles con la k1600...
Perdón por la liada...
Gracias

Yo llevo el Chigee AIO-5 y entra perfecto en el hueco del Navigator VI. No hay que hacer nada. Lo colocas, y listo. La mía es sin TFT.
Y te funciona con el mando rueda puño moto? creo que según modelo si la mia es del 2016

Creo entender que el modelo del año 2011 al 22 no funciona con la rueda, si tienes tft funcionaria, los modelos anteriores no funcionaria. Los modelos que no funcionan con la rueda usarían otro sistema. Táctil si funciona....
Es lo que estoy entendiendo

Creo entender que el modelo del año 2011 al 22 no funciona con la rueda, si tienes tft funcionaria, los modelos anteriores no funcionaria. Los modelos que no funcionan con la rueda usarían otro sistema. Táctil si funciona....
Es lo que estoy entendiendo
No, mi GTL es del 2021 (sin TFT) y funciona perfectamente la ruleta con el Chigee Aio5 lite, pero necesitas el CGRC CAN para activar el funcionamiento de la ruleta y opcionalmente el CGRC LIN para ver los datos de temperatura motor, revisión, presiones, revoluciones, etc.
El CGRC CAN se conecta debajo del asiento trasero y el CGRC LIN en el conector de 3 pines donde originalmente va conectado la cuna del Navigator, evidentemente estamos hablando de la versión Chigee LITE instalada, la que lleva cámaras y avisos de puntos ciegos.

Teóricamente el CGRC LIN ya haría la función de mostrar datos y activar la ruleta pero Chigee ya avisa de que en muchos casos este módulo no es compatible con las 2 funciones por eso ampliaron el sistema para poder emparejar el módulo CAN y el módulo LIN, que es lo que yo tengo y confirmo de que funciona perfectamente, barato no es pero maravilloso e impresionante si y mucho.

Última edición:
No, mi GTL es del 2021 (sin TFT) y funciona perfectamente la ruleta con el Chigee Aio5 lite, pero necesitas el CGRC CAN para activar el funcionamiento de la ruleta y opcionalmente el CGRC LIN para ver los datos de temperatura motor, revisión, presiones, revoluciones, etc.
El CGRC CAN se conecta debajo del asiento trasero y el CGRC LIN en el conector de 3 pines donde originalmente va conectado la cuna del Navigator, evidentemente estamos hablando de la versión Chigee LITE instalada, la que lleva cámaras y avisos de puntos ciegos.

Teóricamente el CGRC LIN ya haría la función de mostrar datos y activar la ruleta pero Chigee ya avisa de que en muchos casos este módulo no es compatible con las 2 funciones por eso ampliaron el sistema para poder emparejar el módulo CAN y el módulo LIN, que es lo que yo tengo y confirmo de que funciona perfectamente, barato no es pero maravilloso e impresionante si y mucho.
Hola Mecoman, me puedes confirmar por favor que con el CGRN CAN puedes utilizar la ruleta sin activar los menús de la propia moto? Sería muy interesante. Gracias!

La ruleta sigue obedeciendo al uso original pero
Hola Mecoman, me puedes confirmar por favor que con el CGRN CAN puedes utilizar la ruleta sin activar los menús de la propia moto? Sería muy interesante. Gracias!
Desconozco como funciona la ruleta en una K1600 con TFT, creo que hay como un interruptor para enviar los movimientos de la ruleta a la pantalla o al navegador.
En mi caso, con GTL 2021 sin TFT, la ruleta funciona a la vez con el MENÚ de la moto y la pantalla Chigee, pero esto en la practica no supone un problema ya que la gran mayoría de las veces vas a usar la ruleta para manejar la pantalla Chigee y cuando fuera para usar opciones del menú tendrías que pulsar antes la tecla [MENU] y sería entonces cuando ves que la ruleta maneja los menús de la moto y la pantalla Chigee a la vez.
La ruleta maneja la pantalla Chigee practicamente al 100%, no es este el caso cuando hay un Navigator que el manejo es mucho más limitado que (por ejemplo) en una GS.

Mi experiencia con Chigee AIOS-5 lite + modulos CGRC CAN y LIN es de tocar techo, dudo mucho que haya otro dispositivo integrable en el ecosistema BMW capaz de manejar un carplay/android auto como si fuera creado apropósito para solventar lo que BMW no sabe o no quiere hacer.

Y como los chinos nunca dejarán de sorprendernos (para bien y para mal), en aliexpress venden esta pantalla carplay/Android auto que se inserta en la cuna del Navigator por menos de 80 €
Evidentemente no funciona con la ruleta, pero es tactil y os animo a que mireis el video en el anuncio con detalle porque es sorprendente.
Podría ser una solución ideal para aquellos que quisieran probar la experiencia carplay/AA o simplemente para tenerlo como alternativa puntual al Navigator para usarlo en casos concretos cuando la fidelidad a Navigator de BMW está por encima de todo.

https://es.aliexpress.com/item/1005010080561564.html?pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000051170260349%22%7D&sourceType=1&spm=a2g0o.wish-manage-home.0.0&gatewayAdapt=glo2esp

1770468465339.png

Última edición:
Lo he pedido.
Por lo que vale tengo una alternativa al navigator, que seguiré usando para salidas. Me gusta planificar y llevar las rutas en el GPS.
Pero muchas veces va bien el CarPlay.
Ya os diré cómo va. Y si no me convence lo vendo rápido. Poco dinero perdere.

Lo he pedido.
Por lo que vale tengo una alternativa al navigator, que seguiré usando para salidas. Me gusta planificar y llevar las rutas en el GPS.
Pero muchas veces va bien el CarPlay.
Ya os diré cómo va. Y si no me convence lo vendo rápido. Poco dinero perdere.
Estamos ansiosos de leer tus comentarios al respeto.
Yo antes tambien planificaba las rutas en basecamp, exportaba el GPX y navegaba con Garmin Navigator VI, ahora todo eso me parece obsoleto.
Abro el navegador que quiera (GoogleMaps, Waze, Osmand+), selecciono un destino personalizando antes cosas como autopista si/no, autovias si/no, etc, el navegador me propone 3 rutas posibles, selecciono una y marchando.
O abro GoogleMapas, creo un itinerario indicando la ruta por donde quiero ir y marchando.

Pienso que el Carplay/AA te va a descubrir otra forma de hacer las cosas, dale tiempo.

Y.. aprovechando han cancelado la zona de bajas emisiones hasta se resuelva lo de los trenes en Cataluña, estoy usando mi K1200Rs del 2000 para ir a trabajar ( unos 35 km diarios)
Funciona muy bien aún con sus 200.000 km a cuestas. Va muy fina . Espero la 1600 me dure tanto como esta.
Ya verás como le haces tantos kms o más que a la RS.
Ya hay algunas Ksss con unos 200.000 kms.

Habrá alguna posibilidad de conseguir una extensión de la cuna soporte navigator V para poder poner el chigee o carpuride de mayor tamaño y colocarlo hacia fuera de la cuna en k1600 del 2016?

Última edición:
Habrá alguna posibilidad de conseguir una extensión de la cuna soporte navigator V para poder poner el chigee o carpuride de mayor tamaño y colocarlo hacia fuera de la cuna en k1600 del 2016?
A las motos que tenían el hueco del navigator V se les puede cambiar la pieza por la que es mas grande y cabe el Navigator VI dale un vistazo a este enlace una vez hecho el cambio no se si las conexiones del Navigator V son las mismas que las del Navigator VI si no lo fuesen tendrías que cambiar también el soporte para GPS pero no lo tengo claro si haría falta, seguro que algún compañero te puede dar mas luz, pero vamos que con esas dos piezas que las tienes de segunda mano le puedes poner el aparato dentro como si fuese el Navigator VI ya te entrará cualquier dispositivo que entre en el lugar del navigator VI por dimensiones

Me he decidido por el aio5 + el módulo para controlarlo desde la rueda pero tengo la duda del CGRC can o el Lin para el chigee aio 5 y si funcionará correctamente en mi k del 2016 y además en que cable hay que conectarlo,debajo del asiento no veo ninguno que esté libre.
gracias por los comentarios

Buenos días, una preguntita.
Alguno habéis puesto algún localizador GPS en la moto y que funcione realmente y no tengas que suscribirte.

Buenos días, una preguntita.
Alguno habéis puesto algún localizador GPS en la moto y que funcione realmente y no tengas que suscribirte.
Yo tengo este:

https://a.aliexpress.com/_EvLIM00

Necesita una SIM preferible con envío gratuito sms (digi)
- Historial de todos los recorridos realizados.
- Aviso por sms si alguien "toca" la moto.
- Localizador
- Batería de gran capacidad (mucha autonomía)
- No hay suscripciones pero tienes que pagar mensualmente la SIM (3€ en digi)
- Puedes llamarle por teléfono al localizador y escuchar todo lo que se hable al rededor.
- Puedes enviar un sms al localizador y te responde con la ubicación en Google Maps y el nivel de batería.

A mi me vino con la moto el geolocalizador Mapit,primer año gratis y luego 35 euros al año.

Y como los chinos nunca dejarán de sorprendernos (para bien y para mal), en aliexpress venden esta pantalla carplay/Android auto que se inserta en la cuna del Navigator por menos de 80 €
Evidentemente no funciona con la ruleta, pero es tactil y os animo a que mireis el video en el anuncio con detalle porque es sorprendente.
Podría ser una solución ideal para aquellos que quisieran probar la experiencia carplay/AA o simplemente para tenerlo como alternativa puntual al Navigator para usarlo en casos concretos cuando la fidelidad a Navigator de BMW está por encima de todo.

https://es.aliexpress.com/item/1005010080561564.html?pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000051170260349%22%7D&sourceType=1&spm=a2g0o.wish-manage-home.0.0&gatewayAdapt=glo2esp

Ver el archivo adjunto 489479
Otro que lo ha pedido e instalado. Confirmo que cabe en el hueco del navegador y que por ahora funciona. A ver si este finde no diluvia, nieva o hace viento y puedo probarlo mas a fondo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Otro que lo ha pedido e instalado. Confirmo que cabe en el hueco del navegador y que por ahora funciona. A ver si este finde no diluvia, nieva o hace viento y puedo probarlo mas a fondo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Estaría muy bien leer vuestras experiencias, yo no lo necesito pero me llamó mucho la atención cuando lo vi, Ojalá funcione bien y resulte una oportunidad para probar el sistema carplay/AA.
Además al no tener que modificar nada se usa cuando se quiera y se monta Navigator cuando se quiera.

Yo tengo este:

https://a.aliexpress.com/_EvLIM00

Necesita una SIM preferible con envío gratuito sms (digi)
- Historial de todos los recorridos realizados.
- Aviso por sms si alguien "toca" la moto.
- Localizador
- Batería de gran capacidad (mucha autonomía)
- No hay suscripciones pero tienes que pagar mensualmente la SIM (3€ en digi)
- Puedes llamarle por teléfono al localizador y escuchar todo lo que se hable al rededor.
- Puedes enviar un sms al localizador y te responde con la ubicación en Google Maps y el nivel de batería.
Muchas gracias MecoMan lo miraré.

Yo también he comprado e instalado la pantalla de alliexpres. Por ese precio asumo poco riesgo. Parece va bastante bien aunque he tenido poco tiempo de probar. Encaja perfectamente en el hueco. Estos días como han quitado temporalmente la zona bajas emisiones en Cataluña por los problemas de rodalíes, estoy viniendo a trabajar en mi antigua K1200RS ( sin etiqueta DGT ) y así rueda un poco que le va bien. He vuelto al pasado. Relojes y chivatos. Sin pantallas ni nada..;)

Saludos.

Juan Carlos

Quería haceros una pregunta a los que lleváis años con esta moto, y habéis cambiado de modelo. Tengo una K1600GT de 2011 con 145.000 km que me sigue maravillando. Mi pregunta es si en los nuevos modelos hay cambios significativos que se noten de verdad. La reacción del cardán al cortar el gas, el cambio, etc., sabéis que en los primeros años eran bruscos, aunque fiables. Se nota mucho el cambio a la EURO 5 en el motor? Merece la pena cambiar? También dudaría entre GT y GTL, ya que la espalda empieza a quejarse, cosa que con la GS que también tengo no me pasa.

Quería haceros una pregunta a los que lleváis años con esta moto, y habéis cambiado de modelo. Tengo una K1600GT de 2011 con 145.000 km que me sigue maravillando. Mi pregunta es si en los nuevos modelos hay cambios significativos que se noten de verdad. La reacción del cardán al cortar el gas, el cambio, etc., sabéis que en los primeros años eran bruscos, aunque fiables. Se nota mucho el cambio a la EURO 5 en el motor? Merece la pena cambiar? También dudaría entre GT y GTL, ya que la espalda empieza a quejarse, cosa que con la GS que también tengo no me pasa.
Buenas, compi

Yo tengo un K1600GT del 2022 (pantalla TFT). Llego 30.000 con ella y estoy encantado. Parece que los problemas de bobinas del pasado ya son historia. El cambio con el QS es realmente una maravilla, va finiiiisimo, yo sólo embrago para meter primera y bajar a punto muerto. Es una auténtica gozadaaaaaaa!!!!

Desconozco el funcionamiento de modelos anteriores.

Lo único que es una mierda es el sistema de navegación de BMW, que con el sistema IOS no se lleva especialmente bien!!!

Buenas, compi

Yo tengo un K1600GT del 2022 (pantalla TFT). Llego 30.000 con ella y estoy encantado. Parece que los problemas de bobinas del pasado ya son historia. El cambio con el QS es realmente una maravilla, va finiiiisimo, yo sólo embrago para meter primera y bajar a punto muerto. Es una auténtica gozadaaaaaaa!!!!

Desconozco el funcionamiento de modelos anteriores.

Lo único que es una mierda es el sistema de navegación de BMW, que con el sistema IOS no se lleva especialmente bien!!!
Ni con Android
yo tengo la misma que usted y encantado
Gracias por el aporte
Vsssssssss

Enviado desde mi SM-A055F mediante Tapatalk

Yo tengo una Gtl del 2018 y suelo salir con amigos que tienen del 22 y del 14. Es verdad que tener el cambio Pro y la marcha atrás ayuda, el gas es menos puntilloso en las modernas pero mi modesta opinión si te va bien la tuya y salvo que encontrases una buena ocasión no veo la gran ventaja de cambiarla. Saludos

Atrás