Bueno muchachos, como propietario de una Honda CB1000 Hornet, os he de decir que he quedado muy contento de saber que por fin van a dar solución al problema del consumo de aceite que parece que ha afectado a las primeras unidades, entre ellas la mía, aunque ya os dije que consume, pero no tanto como se ha publicado, quizás porque le hice un rodaje muy cuidadoso, como siempre hago con mis vehiculos.
En diversas mediciones cada 1000 Km. me da un consumo de unos 200ml. de promedio. Si fuese una moto para viajar me hubiese preocupado antes, pero dado que es una moto par hacer cuatro curvas con los amigotes y algun recado por ciudad, tampoco es nada revisar el aceite y añadir un poco de vez en cuando, aunque personalmente lo considero excesivo.
Como sea que ya llevo 9500 km con ella, ya hace unos cuantos que voy al Servicio oficial, donde recogen los datos de consumo y me la rellenan gratis, apuntando en una ficha el kilometraje y consumo.
Desde luego la buena solución es la que han propuesto de cambiar el motor entero, pues si es problema de mal mecanizado del bloque o tolerancia de los aros y pistones, eso genera mucha mano de obra y, para Honda seguro que le sale mas a cuenta sustituir el motor entero, con menos problemas para el usuario, aunque tenga que volver a rodarlo y estar al tanto del consumo.
Y, quedo pues a la espera de recibir la famosa carta de Honda para la sustitución del motor, de lo cual os informaré debidamente.
También decir que la moto va estupendamente, es super divertida, potente, estable y ligera, con buena frenada, buena iluminación, buenas suspensiones, consumo comedido de unos 5 lts, buenos acabados y conectividad del tablero. Esto no quita que tenga sus carencias, como los intermitentes no cancelables automáticamente, asiento duro y estrecho, tubo de escape horroroso (pero que suena bien), temperatura exterior ausente y la del motor escondida en el menú, sin IMU de 6 ejes, etc. Pero por precio, es lo que hay y la estética siempre es relativa, viene a ser una copia entre la Ducati streetfiger y la Kawasaki 900. Personalmente estoy contento con ella, obviando el problema del aceite.
Saludos