Honda CB1000GT

:ROFLMAO: Pues si los míos son vagos (IA) los tuyos no sé como calificarlos... de tocarse el lóbulo de la oreja y soltarlos.

riete si quieres....pero no has dado ni un dato exacto.

La próxima vez que quieras intentar dejar en evidencia el argumentario u opinión de otra persona con datos....apórtalos.

No lo has hecho, así que....tú mismo.

Tú has puesto "lo que dice la IA". Yo al menos he expuesto lo que opino y el por qué.

Venga, no te irrites la oreja....

Por cierto, aquí termino mi "debate" contigo, @singps, ya que no aportas nada que la IA no te diga.

así que si, me permito el "lujo" de llamar vago a tu argumento, ya que ni siquiera lo has expuesto tú, sino ha sido un "copia pega" de lo que dicta una Inteligencia Artificial que ni si quiera me rebate.....al decir, encima, que Honda vende muchas motos de gran cilindrada....pero claro, junto a otras marcas (nos ha jodido.....eso lo se hasta yo).

Así que sí, me reafirmo en lo dicho, y zanjo aquí mi debate contigo sobre las ventas de Honda y lo que para esa marca representa (en cuanto a importancia) lo buena o mala que le pueda salir la CB1000GT (que, en mi opinión, más allá de "orgullo de marca", le da igual lo buena que pueda salir....y a la vista está que no se han esmerado mucho en invertir dinero para sacar un modelo que, al igual que la Hornet 1000, se nota ciertamente "low cost" para los estándares de la marca en otros segmentos o modelos).

Volviendo al tema de la Cb1000gt pues es de esperar que se solucione todo y olvidemos esta etapa tan oscura de Honda 😁

Si la moto va bien y con ese buen precio se venderá bien

Habrá quien la borre de la lista para siempre pero otros miraremos precios de la competencia y obraremos en consecuencia.

Volviendo al tema de la Cb1000gt pues es de esperar que se solucione todo y olvidemos esta etapa tan oscura de Honda 😁

Si la moto va bien y con ese buen precio se venderá bien

Habrá quien la borre de la lista para siempre pero otros miraremos precios de la competencia y obraremos en consecuencia.

No creo que esta sea una etapa más oscura que otras en Honda. Sencilla y llanamente esta es la casa Honda desde hace unos años: invierten lo justo para estar en un segmento...."porque hay que estar", y si es invirtiendo poco, mejor.

Total, ya tienen experiencia en vender muchas motos invirtiendo lo mínimo imprescindible, y en según qué segmentos y mercados.....les va bien:

Por cierto, yo la descarto....pero no por la "simpleza" de la moto (cosa que me da igual), ni por lo del consumo de aceite (la descartaría aunque no lo hiciese): es que estéticamente me parece horrenda :ROFLMAO:

La moto está guapa, la verdad.

Dentro de ese sector, la Tracer 7 y la Tiger 660 deberían estar temblando. Y alguna de más cilindrada también debería empezar a "cuidar sus barbas".....

Me cito. Esto lo dije hace unos 3 meses.

En fin....cosas que pasan: cuanto más la miro (especialmente de lado), más fea me parece.

Edito: ok, lo de "guapa" lo dije de otra moto (ZONTES 703T), no de la Honda (ya decía yo....😅😅😅)

Sigo erre que erre porque todavía no me has dado datos exactos.

Lo que pones son datos "vagos", que no demuestran que sea la que más vende, sino que en altas cilindradas se distribuyen entre más marcas.

Así que con eso....lo siento, pero no demuestras que tu punto sea más acertado que el mío.

Si quieres lo dejamos aquí, ya que tu NO aportas datos exactos y yo aporto mi opinión. Y ya que mi opinión no es válida para ti, tus datos vagos sacados de la IA, sin concreciones de ningún tipo, como comprenderás....no sirven para invalidar mi argumento subjetivo.

Dice un amigo mio que, si yo hubiese nacido en Zaragoza no sería más cabezota de lo que soy. Lleva razón, especialmente si no me plantan datos delante que rebatan mi argumento.
Estoy dispuesto a reconocer que me equivoco.....pero no con una IA diciendo "en el segmento específico de más de 600 cc, las ventas se distribuyen más entre marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki y Triumph.", ya que yo he hablado en todo momento de que Honda vende mucho porque es la que más vende motos pequeñas.....y que en gran cilindrada no es así. ¿Datos que me contradigan? cero.

Pon todas las veces que quieras lo de la IA....que no me contradice en nada de lo que digo respecto a que las cifras de ventas mundiales de Honda hay que cogerlas contextualizadas a la hora de entender la marca y su política en ventas de motos de gran cilindrada...y la importancia que le da a las mismas.

Y hoy por hoy, y de nuevo es mi opinión, a Honda le importa más vender scooters y motos pequeñajas.....que motos de 1000cc.

Si Honda saca una moto de 1000 defectuosa y tiene que retirarla del mercado.....le da igual.

Si BMW saca una GS1300 defectuosa y tiene que retirarla del mercado.....es un serio problema para la marca.

Edito: y esto que he comentado arriba ya no es una cuestión "de imagen" (que en el caso de BMW, también). Es una cuestión de volumen de ventas: para Honda, un modelo X que salga malo, en ciertas cilindradas, es una cagada, un fallo....más por "honor" que por importancia de mercado. Para BMW es un problema gordo tanto por imagen....como por la importancia que tienen las ventas de esos modelos para la marca.

En fin, si quieres vuelve a copiar lo que te diga la IA. Sin datos exactos, A MI no me sirve de nada.

pocos mensajes atrás hay datos exactos de las motos de más de 500cc más vendidas en dos mercados (España e Italia) y es Honda el fabricante que más numero de motos vende

yo creo que los datos dejan pocas dudas de que honda vende muchas motos “grandes”, de hecho más que nadie, independientemente de que luego también venda scooters o motos pequeñas a cholón

las cifras las podemos leer o no, pero discutirlas no tiene ningún sentido. Otra cosa es, qué conclusiones u opiniones se quieran vertir al respecto

pocos mensajes atrás hay datos exactos de las motos de más de 500cc más vendidas en dos mercados (España e Italia) y es Honda el fabricante que más numero de motos vende

yo creo que los datos dejan pocas dudas de que honda vende muchas motos “grandes”, de hecho más que nadie, independientemente de que luego también venda scooters o motos pequeñas a cholón

las cifras las podemos leer o no, pero discutirlas no tiene ningún sentido. Otra cosa es, qué conclusiones u opiniones se quieran vertir al respecto

A esos mensajes ya he respondido:

Honda NO destaca en ventas frente a sus rivales en segmentos de gran cilindrada. En volumen global claro, tiene un catálogo amplio, más que otras marcas....

....pero en comparación vende "menos" que otras marcas con un catálogo inferior y que venden igual o más que Honda.

Y todo este debate ha venido en relación a esto:

Si no fuese por las motos de baja y muy baja cilindrada, Honda Motos estaría hundida en la miseria.

A nivel ventas de motos de gran cilindrada (digamos...600cc o más), Honda no creo que esté tan bien posicionada....

Es en ese "sector", o mejor dicho, ese "nicho de mercado" (gran cilindrada), donde Honda "vive de rentas" salvo en algún modelo muy concreto, donde sigue aplicando un nivel tecnológico brutal (ejem...Goldwing...).

Y me reafirmo (y ya he explicado que lo de la "miseria" era una hipérbole): a nivel global claro que vende una salvajada de motos. Pero Honda hace ya bastantes años que se ve, por la inversión que hace en la mayoría de modelos de media y alta cilindrada, que le da mayor importancia a vender cuantas mas motos "pequeñas", mejor.

Las RR de gran cilindrada le dan mas o menos igual.
Las RR de media cilindrada le dan mas o menos igual (la CBR650R no es ni RR, y vende lo que vende....porque apenas hay alternativas)
Las maxitrail le dan mas o menos igual (la Africa Twin a mi me gusta (la ATAS), pero si no fuese por "imagen", estoy seguro de que únicamente mantendría la AT a secas)
Las sport-turismo de manillar alto? bueno, ahora ha sacado esta CB1000GT....gastándose "cuatro duros".

Las cifras no solo hay que verlas, especialmente cuando se habla de cifras globales con cierta "rotundidad" ("es la marca que más motos vende en el mundo"), sino interpretarlas y ponerlas en contexto.

Hay marcas de coches que venden muchos coches....¿pero cuantos todo terrenos? ¿cuantos deportivos? ¿cuántos utilitarios? ¿realmente destacan frente a la competencia en el segmento del vehículo del que trata el debate?

¿De qué sirve, a futuros propietarios (o a interesados) de la CB1000GT....que Honda venda 20 millones de motos al año....si su principal interes son las motos de baja y, como mucho, media cilindrada? Pues, aunque financieramente sea bueno porque la marca se puede permitir enmendar un error....

....si a nivel mercado resulta que la marca determina que el segmento en el que está la CB1000GT tampoco supone tantos beneficios....poco se preocupará en arreglar "el desaguisado".

Pd: he visto perfectamente la lista de ventas de España e Italia en este mismo hilo y ya he respondido al respecto.

Bueno mi percepción a nivel de usuario y sin fijarme en datos, es que su presencia en las grandes cilindradas, no es el que era. Ya no hay Crosstourer 1200, ni VFR1200, ni Paneuro, además hace tiempo. Venderán muchas ATV 750 y quizás Forza. Pero su última gran moto ha sido la Africa Twin a mi entender. Es verdad que están en 600/750 y ahora 1.000, pero en mi opinión, su presencia no es la que era.

Dejar de hacer la Crosstourer supuso dejar el mercado de las grandes Trail, lo mismo con la VFR1200 en el segmento Sport Touring y con el abandono de la gloriosa Paneuro, abandonó a todos sus clientes en el nicho Touring, dejando solo a la Gold Wing en un escalón diferente.

Si preguntamos cuantos estuvieron esperando el relevo Paneuro, habrá bastantes y quizás siga habiendo. Pero repito es una percepción personal. Los datos me interesan bien poco.

Sigues erre que erre. En cilindradas altas es la que más vende a nivel mundial junto con Yamaha, Kawasaki y Triumph.

Lo que a ti te parezca no tiene porqué ser la realidad. Vuelvo a poner lo que dice la IA por si no lo has leído antes:

Honda es, con diferencia, la marca de motos que más vende a nivel mundial en general, aunque en el segmento específico de más de 600 cc, las ventas se distribuyen más entre marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki y Triumph. No obstante, las estadísticas de ventas globales por segmento de cilindrada específico no se publican de forma centralizada.
Hay que dejar de fiarse de la IA, llevo usándola mucho desde hace año y medio y falla muchísimo. La IA es más útil como generadora de texto (de hecho es lo que es) que de recopiladora de datos. Utilizándola para citar artículos científicos SE INVENTABA los artículos. Muchas veces ni existían o hablaban de temas totalmente diferentes de lo que la IA indicaba.

Y mira lo que te dice a continuación de lo que has puesto en negrita: "No obstante, las estadísticas de ventas globales por segmento de cilindrada específico no se publican de forma centralizada."

Es decir, NO hay estadísticas de ventas globales por segmentos de cilindrada.

1769087554779.png

Última edición:
A esos mensajes ya he respondido:

Honda NO destaca en ventas frente a sus rivales en segmentos de gran cilindrada. En volumen global claro, tiene un catálogo amplio, más que otras marcas....

....pero en comparación vende "menos" que otras marcas con un catálogo inferior y que venden igual o más que Honda.

Y todo este debate ha venido en relación a esto:

Y me reafirmo (y ya he explicado que lo de la "miseria" era una hipérbole): a nivel global claro que vende una salvajada de motos. Pero Honda hace ya bastantes años que se ve, por la inversión que hace en la mayoría de modelos de media y alta cilindrada, que le da mayor importancia a vender cuantas mas motos "pequeñas", mejor.

Las RR de gran cilindrada le dan mas o menos igual.
Las RR de media cilindrada le dan mas o menos igual (la CBR650R no es ni RR, y vende lo que vende....porque apenas hay alternativas)
Las maxitrail le dan mas o menos igual (la Africa Twin a mi me gusta (la ATAS), pero si no fuese por "imagen", estoy seguro de que únicamente mantendría la AT a secas)
Las sport-turismo de manillar alto? bueno, ahora ha sacado esta CB1000GT....gastándose "cuatro duros".

Las cifras no solo hay que verlas, especialmente cuando se habla de cifras globales con cierta "rotundidad" ("es la marca que más motos vende en el mundo"), sino interpretarlas y ponerlas en contexto.

Hay marcas de coches que venden muchos coches....¿pero cuantos todo terrenos? ¿cuantos deportivos? ¿cuántos utilitarios? ¿realmente destacan frente a la competencia en el segmento del vehículo del que trata el debate?

¿De qué sirve, a futuros propietarios (o a interesados) de la CB1000GT....que Honda venda 20 millones de motos al año....si su principal interes son las motos de baja y, como mucho, media cilindrada? Pues, aunque financieramente sea bueno porque la marca se puede permitir enmendar un error....

....si a nivel mercado resulta que la marca determina que el segmento en el que está la CB1000GT tampoco supone tantos beneficios....poco se preocupará en arreglar "el desaguisado".

Pd: he visto perfectamente la lista de ventas de España e Italia en este mismo hilo y ya he respondido al respecto.

disculpa pero es difícilmente entendible lo que quieres llegar a decir o la interpretación que quieres manifestar de unos datos tan claros

el fabricante que mas motos de gran cilindrada vende, en mi opinión destaca por ser el lider de ventas en motos de gran cilindrada. Las divagaciones al rededor de este dato objetivo ya me superan y no es mi intención discutirlas más

disculpa pero es difícilmente entendible lo que quieres llegar a decir o la interpretación que quieres manifestar de unos datos tan claros

el fabricante que mas motos de gran cilindrada vende,
en mi opinión destaca por ser el lider de ventas en motos de gran cilindrada. Las divagaciones al rededor de este dato objetivo ya me superan y no es mi intención discutirlas más

Si llamamos motos de gran ciilindrada a todo lo que tenga mas de 500cc….quiza sea Honda

Y digo QUIZÁ….porque sigo sin ver numeros especificos, mas alla de los españoles e italianos.

¿Donde estan esos datos tan claros? Hablo de nivel global.

Sigo diciendo que si Honda vende tantas motos “gordas”….es por cantidad de modelos en global, no porque destaque ningumo en particular frente a la competencia.

O lo que es lo mismo: si tengo 4 o 5 modelos distintos de 650-750, y mis rivales tienen solo 2 modelos….normal que yo acabe vendiendo mas motos, a poco que no sean una castaña.

Y…..sigo sin saber qué % del total de motos vendidas por Honda corresponden a motos de mas de 750cc, que es el origen de mi comentario sobre Honda.

Si llamamos motos de gran ciilindrada a todo lo que tenga mas de 500cc….quiza sea Honda

Y digo QUIZÁ….porque sigo sin ver numeros especificos, mas alla de los españoles e italianos.

Sigo diciendo que si Honda vende tantas motos “gordas”….es por cantidad de modelos en global, no porque destaque ningumo en particular frente a la competencia.

O lo que es lo mismo: si tengo 4 o 5 modelos distintos de 650-750, y mis rivales tienen solo 2 modelos….normal que yo acabe vendiendo mas motos, a poco que no sean una castaña.

Y…..sigo sin saber qué % del total de motos vendidas por Honda corresponden a motos de mas de 750cc, que es el origen de mi comentario sobre Honda.

Si miras el balance oficial de BMW, tampoco pone las ventas totales por modelos. Si Honda tienen varios modelos de 500-750, será que saben que ahí tienen mercado, por qué venden y para que la competencia se lo piense, cosa muy normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como yo lo veo, tu error es plantear que para Honda es un problemón no vender muchas motos de alta cilindrada o que sus modelos insignia no sean líderes en venda de su sector... Y ahí radica tu mal planteamiento.

El core business y la identidad de Honda no son, ni nunca han sido, las motos de alta cilindrada ni modelos emblemáticos.

Llevas no sé cuántos mensajes intentando argumentar que el agua no es tan sabrosa como la Cocacola y por eso es un problema para el que embotella agua, sin darte cuenta que a ese, en realidad, le importa poco que el agua no apetezca tanto como una Cocacola.

Primera Honda (1947):
1769093989833.png

Primera BMW (1923):
1769094052299.png

Primera Ducati (1949):
1769094384983.png

Como yo lo veo, tu error es plantear que para Honda es un problemón no vender muchas motos de alta cilindrada o que sus modelos insignia no sean líderes en venda de su sector... Y ahí radica tu mal planteamiento.

El core business y la identidad de Honda no son, ni nunca han sido, las motos de alta cilindrada ni modelos emblemáticos.

Llevas no sé cuántos mensajes intentando argumentar que el agua no es tan sabrosa como la Cocacola y por eso es un problema para el que embotella agua, sin darte cuenta que a ese, en realidad, le importa poco que el agua no apetezca tanto como una Cocacola.

Primera Honda (1947):
Ver el archivo adjunto 487507

Primera BMW (1923):
Ver el archivo adjunto 487508

Primera Ducati (1949):
Ver el archivo adjunto 487509

En absoluto.

De hecho, si te fijas bien en lo que digo, he afirmado (aunque sea con otras palabras) que a Honda en realidad las motos de gran cilindrada, al menos a la Honda de los últimos años (ya no entro si en los 90 también era así), el mercado de motos de gran cilindrada se la trae bastante al pairo....y se nota.

Está en ciertos segmentos "por cumplir cupo", ya no le preocupa nada en absoluto demostrar de lo que es capaz (como hizo al sacar la Paneuro o la VFR, por ejemplo).

Mientras vendan la barbaridad de millones de motos enanas que venden....por ellos, bien. Y si alguna moto de segmento de gran cilindrada sale rana.....pues mira, "mala suerte y a otra cosa, mariposa".

Esto ha venido por la mención de que vende tantisimos millones de motos al año, que es cierto. Solo he dicho que un % muy significativo de esas ventas....son motos de baja cilindrada...y es cierto (en 2024 un 25% de sus ventas totales fueron 3 modelos de 125cc o menos; repito por si no se ha entendido: de su EXTENSA GAMA, una cuarta parte de todas sus ventas eran 3 modelos....y eran modelos de 125cc o menos, y cuyos mercados principales son zonas de Asia, sobre todo). Pues a partir de eso, y de mi exageración (ya reconocida) con lo de que si no vendiese tanta moto enana....se hundiria en la miseria (repito, EXAGERACIÓN), se ha iniciado una discusión absurda en la que se me decía que es la fábrica que más millones de motos vende (cuando yo no he dicho lo contrario en ningún momento; solo he matizado que eso es, en buena parte al menos, gracias a las "chicharras" que vende (no quito ni pongo mérito a eso; simplemente es puntualizar los datos; y si me equivoco.....si mi OPINIÓN PERSONAL es totalmente erronea....por favor, sigo esperando los datos fiables y EXACTOS que digan que un % muy significativo de las ventas de Honda son de motos de más de 750cc)).

ASí que no, no llevo un buen rato (y unos cuantos mensajes) queriendo decir lo que dices en tu mensaje, ni por asomo.

De hecho, lo que llevo diciendo todo el rato es que lo que de verdad debería preocupar (y seguramente preocupa) a Honda es perder ventas.....en motos de menos de 350-500cc....

....así que el cómo y cuándo solucionen los problema de esta CB1000GT, por seguir con el hilo, no creo que les quite el sueño.

Y mira lo que te dice a continuación de lo que has puesto en negrita: "No obstante, las estadísticas de ventas globales por segmento de cilindrada específico no se publican de forma centralizada."

Es decir, NO hay estadísticas de ventas globales por segmentos de cilindrada.

Perfecto, estoy de acuerdo, no hay estadísticas de ventas globales de motos de más de 600 cc, y por tanto no nos podemos fiar de la IA... pero si del compañero que se saca de la manga estas afirmaciones:

Si no fuese por las motos de baja y muy baja cilindrada, Honda Motos estaría hundida en la miseria.
A nivel ventas de motos de gran cilindrada (digamos...600cc o más), Honda no creo que esté tan bien posicionada....
Y en cilindradas altas directamente es una comparsa mas, sin dominar salvo excepciones.

Y de momento no entro más aquí, cuando venga alguien con datos veremos...

Perfecto, estoy de acuerdo, no hay estadísticas de ventas globales de motos de más de 600 cc, y por tanto no nos podemos fiar de la IA... pero si del compañero que se saca de la manga estas afirmaciones:

Y de momento no entro más aquí, cuando venga alguien con datos veremos...

Bueno, supongo que sabes lo que es una hipérbole, así que no entraré en eso, que creo que ya me he explicado lo suficiente. Ya que entras y citas lo que he dicho al inicio, cita también donde digo que lo he exagerado, anda. Si no, ni entres (como tú mismo dices) o ignórame y no pierdas tu tiempo conmigo.

Los dos segundos comentarios que me citas....¿acaso es mentira?

Honda en altas cilindradas NO es una superventas, salvo algún modelo muy específico y en algún mercado concreto (vamos, que pese a vender 20 millones en todo el mundo, en el nicho de mercado que afecta a una moto como la CB1000GT....no es distinta de cualquier otra marca como pueda ser BMW, pero claro, BMW no vende 20 millones de motos al año y por eso no llama tanto la atención).

El total de ventas de sus motos es elevado porque tiene muchos modelos, ni más ni menos.

Aún estoy esperando que des los datos exactos en cuanto a ventas de motos de gran cilindrada (más de 750cc) para ver el porcentaje en relación al total de motos vendidas (unos 20 millones en 2025, no? pues eso. Yo sí que doy los datos de 3 modelos concretos del año 2024:

Esas 3 motos de 125cc o menos supusieron, en 2024, el 25% del total de las ventas de Honda en todo el mundo).

Pensaba que habíamos terminado ya con este debate hasta tener datos más precisos, pero ya veo que no y que coges PARTES de lo que digo para insinuar "a saber qué" sin aplicar el contexto de aquello que he dicho.

Por si no te lo enseñaron, te diré que eso está muy feo.

Por cierto, te contaré una cosita, por si todavía no lo tienes claro pese a que tú mismo lo has afirmado: no tienes por qué fiarte de mi.

Yo doy mi opinión, que soy libre de hacerlo mientras lo haga respetuosamente (y no, entiendo que decir que hay datos "vagos" no es faltar al respeto; o decir que tu argumento es vago tampoco, ya que te he explicado el por qué lo defino como tal)....

..y lo hago basándome en lo que llevo viendo años respecto a los modelos que saca Honda y a las listas de ventas, que dicen que no hay un modelo de gran cilindrada de Honda que destaque, por encima de la competencia, en cuanto a ventas.

Que hay excepciones? Pues sí, claro, en todos lados las hay.

¿Que eso no preocupa a Honda? Solo ellos lo saben. A mi desde luego, viendo la política que aplican a la hora de sacar motos "gordas", me parece que les preocupa bien poco vender mas o menos.

¿Que puedo estar equivocado? Por supuesto.....pero me gusta, raro que soy, que me planten delante los datos y me digan: "mira, esto es lo que vende Honda a nivel mundial. 20 millones de motos, de las cuales 5 o 6 son de menos de 200cc, otros 6 de entre 200 y 750 cc....y el resto, los otros 8 millones, de motos de más de 750cc."

Última edición:
Bueno muchachos, como propietario de una Honda CB1000 Hornet, os he de decir que he quedado muy contento de saber que por fin van a dar solución al problema del consumo de aceite que parece que ha afectado a las primeras unidades, entre ellas la mía, aunque ya os dije que consume, pero no tanto como se ha publicado, quizás porque le hice un rodaje muy cuidadoso, como siempre hago con mis vehiculos.

En diversas mediciones cada 1000 Km. me da un consumo de unos 200ml. de promedio. Si fuese una moto para viajar me hubiese preocupado antes, pero dado que es una moto par hacer cuatro curvas con los amigotes y algun recado por ciudad, tampoco es nada revisar el aceite y añadir un poco de vez en cuando, aunque personalmente lo considero excesivo.

Como sea que ya llevo 9500 km con ella, ya hace unos cuantos que voy al Servicio oficial, donde recogen los datos de consumo y me la rellenan gratis, apuntando en una ficha el kilometraje y consumo.

Desde luego la buena solución es la que han propuesto de cambiar el motor entero, pues si es problema de mal mecanizado del bloque o tolerancia de los aros y pistones, eso genera mucha mano de obra y, para Honda seguro que le sale mas a cuenta sustituir el motor entero, con menos problemas para el usuario, aunque tenga que volver a rodarlo y estar al tanto del consumo.

Y, quedo pues a la espera de recibir la famosa carta de Honda para la sustitución del motor, de lo cual os informaré debidamente.

También decir que la moto va estupendamente, es super divertida, potente, estable y ligera, con buena frenada, buena iluminación, buenas suspensiones, consumo comedido de unos 5 lts, buenos acabados y conectividad del tablero. Esto no quita que tenga sus carencias, como los intermitentes no cancelables automáticamente, asiento duro y estrecho, tubo de escape horroroso (pero que suena bien), temperatura exterior ausente y la del motor escondida en el menú, sin IMU de 6 ejes, etc. Pero por precio, es lo que hay y la estética siempre es relativa, viene a ser una copia entre la Ducati streetfiger y la Kawasaki 900. Personalmente estoy contento con ella, obviando el problema del aceite.

Saludos

Bueno muchachos, como propietario de una Honda CB1000 Hornet, os he de decir que he quedado muy contento de saber que por fin van a dar solución al problema del consumo de aceite que parece que ha afectado a las primeras unidades, entre ellas la mía, aunque ya os dije que consume, pero no tanto como se ha publicado, quizás porque le hice un rodaje muy cuidadoso, como siempre hago con mis vehiculos.

En diversas mediciones cada 1000 Km. me da un consumo de unos 200ml. de promedio. Si fuese una moto para viajar me hubiese preocupado antes, pero dado que es una moto par hacer cuatro curvas con los amigotes y algun recado por ciudad, tampoco es nada revisar el aceite y añadir un poco de vez en cuando, aunque personalmente lo considero excesivo.

Como sea que ya llevo 9500 km con ella, ya hace unos cuantos que voy al Servicio oficial, donde recogen los datos de consumo y me la rellenan gratis, apuntando en una ficha el kilometraje y consumo.

Desde luego la buena solución es la que han propuesto de cambiar el motor entero, pues si es problema de mal mecanizado del bloque o tolerancia de los aros y pistones, eso genera mucha mano de obra y, para Honda seguro que le sale mas a cuenta sustituir el motor entero, con menos problemas para el usuario, aunque tenga que volver a rodarlo y estar al tanto del consumo.

Y, quedo pues a la espera de recibir la famosa carta de Honda para la sustitución del motor, de lo cual os informaré debidamente.

También decir que la moto va estupendamente, es super divertida, potente, estable y ligera, con buena frenada, buena iluminación, buenas suspensiones, consumo comedido de unos 5 lts, buenos acabados y conectividad del tablero. Esto no quita que tenga sus carencias, como los intermitentes no cancelables automáticamente, asiento duro y estrecho, tubo de escape horroroso (pero que suena bien), temperatura exterior ausente y la del motor escondida en el menú, sin IMU de 6 ejes, etc. Pero por precio, es lo que hay y la estética siempre es relativa, viene a ser una copia entre la Ducati streetfiger y la Kawasaki 900. Personalmente estoy contento con ella, obviando el problema del aceite.

Saludos
200ml/1000 km no lo veo mucho problema la verdad. Mi GS 1200 2010 gastaba 750/800 a los 1000 km y a los Alpes iba con lata de aceite. BMW lo daba por bueno que si autopista y dos y maletas y tal. La culpa del usuario. Te cambiarán el motor? ya nos dirás, si es si dice mucho de Honda. Salu2

Saludos

¿No hizo algo parecido cuando salió la VFR1200? Me suena que se llamaron a revisión y hubo unidades a las que se les cambió el motor por completo.

Personalmente lo veo una solución perfecta: nada de medias tintas o "reparaciones": si el motor está mal y no va como debe, o traga (mucho) más aceite de lo tolerable.....cambio de motor por uno con una "referencia" nueva y asunto arreglado.

200ml/1000 km no lo veo mucho problema la verdad. Mi GS 1200 2010 gastaba 750/800 a los 1000 km y a los Alpes iba con lata de aceite. BMW lo daba por bueno que si autopista y dos y maletas y tal. La culpa del usuario. Te cambiarán el motor? ya nos dirás, si es si dice mucho de Honda. Salu2

A mi 200ml /1000 kms para un cuatro cilindors me parece alto....y lo de tu GS de 2010 me parece una auténtica salvajada.

Mi ex R1200GSA de 2007 gastaba exactamente 1 litro entre revisiones. Esto son 100ml cada 1.000 kms. No me gusta...pero para un bicilindrico gordo refrigerado por aire/aceite....es "aceptable" e incluso "comprensible" (dentro de lo que cabe).

En absoluto.

De hecho, si te fijas bien en lo que digo, he afirmado (aunque sea con otras palabras) que a Honda en realidad las motos de gran cilindrada, al menos a la Honda de los últimos años (ya no entro si en los 90 también era así), el mercado de motos de gran cilindrada se la trae bastante al pairo....y se nota.

Está en ciertos segmentos "por cumplir cupo", ya no le preocupa nada en absoluto demostrar de lo que es capaz (como hizo al sacar la Paneuro o la VFR, por ejemplo).

Mientras vendan la barbaridad de millones de motos enanas que venden....por ellos, bien. Y si alguna moto de segmento de gran cilindrada sale rana.....pues mira, "mala suerte y a otra cosa, mariposa".

Esto ha venido por la mención de que vende tantisimos millones de motos al año, que es cierto. Solo he dicho que un % muy significativo de esas ventas....son motos de baja cilindrada...y es cierto (en 2024 un 25% de sus ventas totales fueron 3 modelos de 125cc o menos; repito por si no se ha entendido: de su EXTENSA GAMA, una cuarta parte de todas sus ventas eran 3 modelos....y eran modelos de 125cc o menos, y cuyos mercados principales son zonas de Asia, sobre todo). Pues a partir de eso, y de mi exageración (ya reconocida) con lo de que si no vendiese tanta moto enana....se hundiria en la miseria (repito, EXAGERACIÓN), se ha iniciado una discusión absurda en la que se me decía que es la fábrica que más millones de motos vende (cuando yo no he dicho lo contrario en ningún momento; solo he matizado que eso es, en buena parte al menos, gracias a las "chicharras" que vende (no quito ni pongo mérito a eso; simplemente es puntualizar los datos; y si me equivoco.....si mi OPINIÓN PERSONAL es totalmente erronea....por favor, sigo esperando los datos fiables y EXACTOS que digan que un % muy significativo de las ventas de Honda son de motos de más de 750cc)).

ASí que no, no llevo un buen rato (y unos cuantos mensajes) queriendo decir lo que dices en tu mensaje, ni por asomo.
Dices que a Honda le trae al pairo el mercado de gran cilindrada, pero estamos hablando por hablar pues ninguno tenemos cifras a nivel mundial.
En Italia son número 1 en scooter, pero también en motos. Que en scooter arrasan y en motos ganan por la mínima, vale, pero ganan. Y eso que en motos no están incluidas las Xadv y Forza 750, si no arrasan.
¿Venden porque tienen muchos modelos dices? Los demás también usan la misma plataforma para varios modelos. Y si los tienen en catálogo es porque los venden y le sale a cuenta, no los tienen por gusto.
Si tienes muchos modelos, y los tienes a todos en el top 3 o top 5 en ventas, ¿qué más te da no tener 4 números 1 😅?
La mayoría de sus modelos se venden un huevo....AT, XADV, Hornet, CBR, Transalp, gama 500.... Idolatrais a las VFR y fueron una ruina comercial jeje.

Atrás