pocos mensajes atrás hay datos exactos de las motos de más de 500cc más vendidas en dos mercados (España e Italia) y es Honda el fabricante que más numero de motos vende
yo creo que los datos dejan pocas dudas de que honda vende muchas motos “grandes”, de hecho más que nadie, independientemente de que luego también venda scooters o motos pequeñas a cholón
las cifras las podemos leer o no, pero discutirlas no tiene ningún sentido. Otra cosa es, qué conclusiones u opiniones se quieran vertir al respecto
A esos mensajes ya he respondido:
Honda NO destaca en ventas frente a sus rivales en segmentos de gran cilindrada. En volumen global claro, tiene un catálogo amplio, más que otras marcas....
....pero en comparación vende "menos" que otras marcas con un catálogo inferior y que venden igual o más que Honda.
Y todo este debate ha venido en relación a esto:
Si no fuese por las motos de baja y muy baja cilindrada, Honda Motos estaría hundida en la miseria.
A nivel ventas de motos de gran cilindrada (digamos...600cc o más), Honda no creo que esté tan bien posicionada....
Es en ese "sector", o mejor dicho, ese "nicho de mercado" (gran cilindrada), donde Honda "vive de rentas" salvo en algún modelo muy concreto, donde sigue aplicando un nivel tecnológico brutal (ejem...Goldwing...).
Y me reafirmo (y ya he explicado que lo de la "miseria" era una hipérbole): a nivel global claro que vende una salvajada de motos. Pero Honda hace ya bastantes años que se ve, por la inversión que hace en la mayoría de modelos de media y alta cilindrada, que le da mayor importancia a vender cuantas mas motos "pequeñas", mejor.
Las RR de gran cilindrada le dan mas o menos igual.
Las RR de media cilindrada le dan mas o menos igual (la CBR650R no es ni RR, y vende lo que vende....porque apenas hay alternativas)
Las maxitrail le dan mas o menos igual (la Africa Twin a mi me gusta (la ATAS), pero si no fuese por "imagen", estoy seguro de que únicamente mantendría la AT a secas)
Las sport-turismo de manillar alto? bueno, ahora ha sacado esta CB1000GT....gastándose "cuatro duros".
Las cifras no solo hay que verlas, especialmente cuando se habla de cifras globales con cierta "rotundidad" ("es la marca que más motos vende en el mundo"), sino interpretarlas y ponerlas en contexto.
Hay marcas de coches que venden muchos coches....¿pero cuantos todo terrenos? ¿cuantos deportivos? ¿cuántos utilitarios? ¿realmente destacan frente a la competencia en el segmento del vehículo del que trata el debate?
¿De qué sirve, a futuros propietarios (o a interesados) de la CB1000GT....que Honda venda 20 millones de motos al año....si su principal interes son las motos de baja y, como mucho, media cilindrada? Pues, aunque financieramente sea bueno porque la marca se puede permitir enmendar un error....
....si a nivel mercado resulta que la marca determina que el segmento en el que está la CB1000GT tampoco supone tantos beneficios....poco se preocupará en arreglar "el desaguisado".
Pd: he visto perfectamente la lista de ventas de España e Italia en este mismo hilo y ya he respondido al respecto.