Hola Carl Lewis,
Tengo una 1200 GS LC y cuando tenía unos 28.000 km, tras valorar Wilbers y Tractive, finalmente me decanté por estos últimos. La decisión se basó en varios aspectos.
-La moto va a quedarse conmigo hasta que ya no pueda montar más (los años no pasan en balde).
-Para mí era clave mantener el Dynamic ESA. Hago bastante carretera en mal estado, donde utilizo el modo Soft, y cuando el ritmo sube paso a Normal o Hard. Poder adaptar la suspensión en marcha, sin parar a tocar reglajes, para mí es una ventaja importante.
-Comparando Wilbers y Tractive, me terminó de convencer lo que comenta Ricardo más arriba sobre los Tractive: el diseño del hidráulico, especialmente el pistón y las válvulas sobre las que actúa el Dynamic ESA, es más rápido y preciso. Comparados con los amortiguadores originales, el salto cualitativo es notable, tanto en carreteras secundarias como en autopista. La moto copia mejor el terreno, gana en confort y seguridad y, además, resulta más ágil en los cambios de dirección. De esto se ha hablado largo y tendido en el foro. Eso sí, es un producto “pata negra” y se paga como tal.
¿Los volvería a montar? Sin duda. Siempre he pensado que donde merece la pena invertir (o gastar, según se mire) es en los elementos clave de la seguridad: suspensiones, frenos y neumáticos. En otros aspectos, como la estética o un silenciador, no suelo gastar. Lo que cuesta un Akra prefiero invertirlo en unas buenas suspensiones.
Sobre Wilbers no puedo opinar por experiencia directa, pero en el foro hay muchas opiniones que seguro te pueden servir de referencia. Echa un vistazo, a mi me ayudo.
Por último, mi experiencia con Novatech ha sido de 10. Tuve que acercarme a Valencia y, una vez allí, todo fueron facilidades.
Suerte con la decisión y, si al final te decides a hacer el cambio de suspensiónes, sea cual sea tu decisión, no tengo ninguna duda que no te arrepentirás.
Vs