2° Grupo de Compra de Ropa Calefactable Gerbing, el Nº1 de productos calefactables.

Guantes recibidos, a falta de estar d¡seguro que es la talla adecuada, dudas, @Motorraiz Shop
  • Los pulsadores de los guantes, a parte del color que indica la intensidad de calor, tienen 3 puntinos /leds, indican el estado de la bateria o en teoria deben indicar la intensidad acorde al color?
  • He comprado cables y baterias, entiendo que si van con bateria, la bateria se ha de colocar en el compartimento exterior del guante, creo que en interior tambien caben, que sitio es el adecuado?
  • Las baterias cuando se conectan al guante, se encienden unos segundos unos leds en la parte inferior, es el nivel de bateria verdad? Cuando se cargan del todo, hay un indicador o se apagan las luces.
  • Puede ser que el manual está en todos los idiomas menos en castellano?
  • El terminal cable de conexion, de origen me ha venido posicionado hacia el interior del guante, para colocar la bateria lo tengo que pasar a la parte exterior por el pasados de goma? lo veo muy justo y no de si lo tengo que forzar un poco para hacerlo. El cable pasará facil pero la conexión.....
  • Cuado los conecte a cable , saco la bateria o por lo menos la desconecto, y me imagino que paso el cable que viene de la moto por el interior del guante , por el pasador y hago la conexion por la parte exterior, siempre queda protegida por al cremallera.
  • El estado de carga de la bataria, influye en el poder de calor , me refiero a que si estan cargadas a full, en amarillo dan una intensidad, y a medida que se descargan..el mismo amarillo da menos calor?
Igual son tonterias, pero es por asegurar.
Gracias.

La vírgen jeje, vamos a ello.

• He comprado cables y baterias, entiendo que si van con bateria, la bateria se ha de colocar en el compartimento exterior del guante, creo que en interior tambien caben, que sitio es el adecuado? Donde mejor puedas y menos te moleste.
  • Las baterias cuando se conectan al guante, se encienden unos segundos unos leds en la parte inferior, es el nivel de bateria verdad? Cuando se cargan del todo, hay un indicador o se apagan las luces. Sí, es el nivel de batería, cuando están cargadas, el cargador pasa a verde.
  • Puede ser que el manual está en todos los idiomas menos en castellano? Correcto, lo hemos reclamado, no se vendían en España hasta este año, les ha pillado de imprevisto...., en Europa no somos nada :cry:
  • El terminal cable de conexion, de origen me ha venido posicionado hacia el interior del guante, para colocar la bateria lo tengo que pasar a la parte exterior por el pasados de goma? lo veo muy justo y no de si lo tengo que forzar un poco para hacerlo. El cable pasará facil pero la conexión.....por donde mejor puedas, con cuidado no debe de romperse nada, es muy elástico.
  • Cuado los conecte a cable , saco la bateria o por lo menos la desconecto, y me imagino que paso el cable que viene de la moto por el interior del guante , por el pasador y hago la conexion por la parte exterior, siempre queda protegida por al cremallera. quita la batería, no vale la pena llevarla puesta con lo que pesa si vas a ir conectado, NO, el cable de la moto no lo tienes que pasar por el guante, se conecta fuera, mira los videos que tenemos subidos.
  • El estado de carga de la bataria, influye en el poder de calor , me refiero a que si estan cargadas a full, en amarillo dan una intensidad, y a medida que se descargan..el mismo amarillo da menos calor? Seguramente, pida la misma potencia y el poder calórico será similar, pero durará menos.

Última edición:
Pues me acaban de llegar los míos.............ya me habían llegado la semana pasada, pero tuve que hacer cambio de talla y ahora si que me quedan bien bien.
Los probé con unas baterías chinas y calientan.....a ver, en rojo tampoco queman como dice Gerbing, pero se nota bastante calor.
También puede ser que las baterías sean de coña y no tengan la potencia suficiente, así que no es una prueba válida hasta que los conecte a la batería de la moto.

Pues nada....a esperar que deje de diluviar para probarlos de verdad, pero por aquí se comenta que hasta finales de febrero el tiempo va a estar jodido .
Un saludo y gracias por la compra conjunta a todos los participantes y Motorraid por su amabilidad y buen trato en la venta

Pues me acaban de llegar los míos.............ya me habían llegado la semana pasada, pero tuve que hacer cambio de talla y ahora si que me quedan bien bien.
Los probé con unas baterías chinas y calientan.....a ver, en rojo tampoco queman como dice Gerbing, pero se nota bastante calor.
También puede ser que las baterías sean de coña y no tengan la potencia suficiente, así que no es una prueba válida hasta que los conecte a la batería de la moto.

Pues nada....a esperar que deje de diluviar para probarlos de verdad, pero por aquí se comenta que hasta finales de febrero el tiempo va a estar jodido .
Un saludo y gracias por la compra conjunta a todos los participantes y Motorraid por su amabilidad y buen trato en la venta

Gracias a vosotros por la confianza, a disfrutarlos cuando el tiempo acompañe.

En rojo cuidado, probarlos en casa antes de✌️

Yo también he recibido el cambio que hice del modelo xtrem air del que no me convencieron las protecciones y que con baterías era si o si por fuera de la manga

En cuanto al nuevo modelo adquirido xterm xr long 3.0 … señalar que sin baterias y con cable a la moto se puede usar perfectamente por dentro de la chaqueta ( con talla correcta de la misma)…cerrando el puño sin problema pese a describirse que se recomendaba usar siempre por fuera de la manga con baterías lo consabido solo por fuera de la manga pero con cable pues a elección del usuario con el detalle de que este modelo NO lleva los tres puntitos del botón de encendido que si va en otros modelos … pero que pese a llevarlo por dentro este queda fuera de la manga por tanto siguen siendo plenamente funcionales

Es igual de largo que los vquattro vulkan que júbilo … simplemente me apetecía cambiar de calefactados y pese a que estos aún funcionan perfectamente aun con el tiempo que tienen pude comprobar con un modelo en cada mano y circulando a 5 grados pero con mucho viento congelado que el gerbing calienta más que el Vquattro en posición roja y que dicho de paso siempre me ha convencido en cuanto a calor pues es un guante que también funciona a 12 v tanto en baterías independientes como a la moto igual al Gerbing

Los xr long de tacto bien y con muchas protecciones amen del extra de seguridad que siempre aporta que sea todo de piel … contento finalmente con la adquisición y que deseo que salgan igual de buenos que los vulkan que pese a su fama , conmigo han cumplido sobradamente pero me apetecía un capricho este año en cuanto a guantes … por tanto adjunto fotos de los descrito anteriormente

Adjuntos

• IMG_0560.jpeg
    IMG_0560.jpeg
    371,6 KB · Visitas: 17
  • IMG_0561.jpeg
    IMG_0561.jpeg
    345,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_0558.jpeg
    IMG_0558.jpeg
    234,4 KB · Visitas: 16
  • IMG_0557.jpeg
    IMG_0557.jpeg
    250,2 KB · Visitas: 17
Última edición:
Yo también he recibido el cambio que hice del modelo xtrem air del que no me convencieron las protecciones y que con baterías era si o si por fuera de la manga

En cuanto al nuevo modelo adquirido xterm xr long 3.0 … señalar que sin baterias y con cable a la moto se puede usar perfectamente por dentro de la chaqueta ( con talla correcta de la misma)…cerrando el puño sin problema pese a describirse que se recomendaba usar siempre por fuera de la manga con baterías lo consabido solo por fuera de la manga pero con cable pues a elección del usuario con el detalle de que este modelo NO lleva los tres puntitos del botón de encendido que si va en otros modelos … pero que pese a llevarlo por dentro este queda fuera de la manga por tanto siguen siendo plenamente funcionales

Es igual de largo que los vquattro vulkan que júbilo … simplemente me apetecía cambiar de calefactados y pese a que estos aún funcionan perfectamente aun con el tiempo que tienen pude comprobar con un modelo en cada mano y circulando a 5 grados pero con mucho viento congelado que el gerbing calienta más que el Vquattro en posición roja y que dicho de paso siempre me ha convencido en cuanto a calor pues es un guante que también funciona a 12 v tanto en baterías independientes como a la moto igual al Gerbing

Los xr long de tacto bien y con muchas protecciones amen del extra de seguridad que siempre aporta que sea todo de piel … contento finalmente con la adquisición y que deseo que salgan igual de buenos que los vulkan que pese a su fama , conmigo han cumplido sobradamente pero me apetecía un capricho este año en cuanto a guantes … por tanto adjunto fotos de los descrito anteriormente

Nos alegra que te vayan bien después de tantos "problemillas" que hemos ido solucionando uno detrás de otro, con urgencias que también hemos solucionado incluso saltándonos las normas de la empresa y paralizando a la agencia de transportes durante un buen rato, esperando respuesta para que te llegaran para un viaje. Aunque creo que hay por ahí otra incidencia que estamos también resolviendo, no recuerdo si ya está solventada o está por solventar, estamos para la venta y para la posventa, con las mismas energías y ganas de hacerlo lo mejor que podemos. Desde aquí quiero felicitar a mi equipo por como se volcó con este pedido y con todos para que salieran bien.

Llevar ese guante por dentro entre el puño de tormenta y la manga, nosotros no acabamos de verlo, no caben bien y si caben caben muy mal por lo largos que son, no será nada cómodo, pero bueno, si a ti te van bien y no te molestan, debe ser porque la manga te queda algo corta y por ello no te molesta, por lo que genial en ese aspecto, aunque en las pruebas que hicimos en tienda era justo todo lo contrario los que probamos. Ahora bien, por debajo de la manga y debajo del puño de tormenta sí que cabe, y por fuera idem.

En cualquier caso, nos alegra que estés contento con ellos y a disfrutarlos.

V'sss

Guille

Última edición:
Si nada el otro problema ya lo conseguí resolver yo en casa era desplazar un cable al exterior del guante ( solo el izquierdo ) … me fijé en cómo venía el derecho al tacto y que por tanto este otro andaba mal colocado de origen en la palma entre el forro y la protección de escafoides … os informe por mal anulando la incidencia . Gracias por la rapidez en la resolución del cambio de modelo por esto y muchas más cosas soy cliente de la tienda más de 10 años que no son pocos …y que sigan siendo muchos más

Última edición:
Yo también los he probado en parado, pues Kristin no nos deja salir en Andalucía con estos vientos de más de 100 km/h. Se nota el calor de inmediato con las baterías, en mi caso son los XR Long, y como dicen, el tacto de la piel es muy agradable y transmiten sensación de calidad. Sí me llama la atención la escasa separación a la que puedo llevar el pulgar respecto a los otros dedos, es como si me tirara, no me deja abrir el pulgar del todo. De la talla creo que no es, me sobra al final de los dedos ese 0,5-1cm que conviene para que haga de cámara y no congele la punta de los dedos.
Repito, sensación de alta calidad en la piel y en los acabados, buena ubicación para las baterías y me falta comprobar cómo van conectados a la batería de la moto, pero como en la mía el asiento no es desmontable así como así (tengo que quitar dos tornillos y despejar antes una tapa de la carrocería) sólo instalaré el cable de conexión para viajes largos y/o temporada invernal. Entretanto, me valdrá con las baterías para salir a dar una vuelta de sábado por la mañana.
Creo que ha sido un acierto.

Última edición:
Buenos guantes los ves al sacar de la caja y ya sabes que hay contundencia… yo he quedado muy satisfecho con la adquisición

Bueno chavales comprobado, Gerbing tiene razón....................puse la batería y dejé los guantes al rojo en casa, pues quería saber lo que me iba a durar estas baterías chinas.
A los 12 minutos se me ocurre meter las manos dentro de los guantes y por poco me achicharro, manitas de puerco en su salsa.

Así que cuidadito....un par de minutos para calentarlos y después bajarlos porque calientan que da gusto

Buenas tardes,
El otro día probé los guantes Gerbing Xtreme Air en ruta. No hacía un frío polar pero llegué a los 1.5 grados en algún momento y sinceramente creo que puedo ya dar una opinión más fundada que complemente las impresiones en casa.
Los guantes, en ruta, me han parecido bastante cómodos y con un tacto razonable para ser un guante de invierno y calefactable. El calor es, diría, más que suficiente y su distribución es realmente buena. Los dedos se calientan bien y el dorso también.

Aún me faltaría probarlos mejor, con lluvia, etc. pero de momento todo bien.

El único pero que le pondría es que me dio la impresión que al dedo pulgar no le llega tanto calor como a los otros y creo que con frío extremo podría llegarse a notar pero no estoy muy seguro. Simplemente fue una impresión.
El otro inconveniente o limitación es que es un guante LENTO a la hora de calentar. Es decir, cuando el guante está frio y tu mano también puedes tardar 5 minutos o más en notar el calor y llegar a la temperatura de confort. De hecho, en esta situación tienes la impresión de que 'esto no calienta' pero poco a poco va subiendo de temperatura y al final tienes que bajar el nivel porque te da hasta calor.
Entonces, para alguien que se esté poniendo y quitando el guante constantemente (imagina un repartidor de Glovo, o algo así) creo que no sería un guante apropiado pero en cualquier otro caso yo sí lo veo recomendable.
Entonces, para usuarios que lo usen por primera vez les diría que lo enciendan a su nivel máximo entre 2 y 5 minutos antes de usarlo. Dependiendo de cuanto frías estén tus manos y/o los guantes.

Sé que uno tiende a pensar que no los voy a enciender hasta estar subido en la moto para 'ahorrar baterías'. Mi consejo es no hacer eso.

Por otra parte, los probé con baterías de 12 V y también conectados directamente a la moto. La ventaja de llevarlos conectados a la moto, a parte de la autonomía, es que, en mi caso puedo regular la potencia de los guantes (además de la chaqueta) a través del controlador dual remoto (inalámbrico). Giras una ruedecita que llevas en el manillar y le das más o menos calor a los guantes y a la chaqueta de forma independiente.

Lo que echo de menos en ropa de moto son botas calefactables. Sería genial. Ya sé que hay calcetines calefactables pero yo creo que unas botas calefactables en las que se caliente la planta del pie y especialmente los dedos, sería perfecto.

Un saludo,

Última edición:
Buenas,

Cuando hice el pedido tenia poca o ninguna referencia sobre esta marca por parte de usuarios, pero si mucha confianza en @Motorraiz
El modelo es Gerbing Xtreme XRL Long 3.0

Os dejo mi opinión por si le vale a algún compañero:

- Lo primero: son comodísimos.
- Alta calidad percibida. El tiempo dirá. Ojalá duren muchos años.
- No los he probado con frio extremo ni lluvia. A 6-8 grados y puestos al mínimo, van muy bien (los uso enchufados a la moto).
- Bajo mi experiencia, tallan pequeño.
- No pierdes apenas tacto. Se pueden usar perfectamente sin calefactar como un guante mas.
- Recomiendo leerse las instrucciones (las mias si vienen en español :rolleyes: ). Yo di por hecho como funcionaban y tras leerme las instrucciones vi que me equivocaba. Si eso os pongo una foto o si no las podéis pasar por google lens por ejemplo.

Y bueno, en mi caso, acostumbrarse a los cables, que mas que incomodidad es un acostumbrarse a 'una cosa rara' (pero muy útil y poco molesta).

Por cierto, el cambio de talla, rapidísimo (y)

Última edición:
Buenas,

Cuando hice el pedido tenia poca o ninguna referencia sobre esta marca por parte de usuarios, pero si mucha confianza en @Motorraiz

- No los he probado con frio extremo ni lluvia. A 6-8 grados y puestos al mínimo, van muy bien (los uso enchufados a la moto).
- No pierdes apenas tacto. Se pueden usar perfectamente sin calefactar como un guante mas.
- Recomiendo leerse las instrucciones (las mias si vienen en español :rolleyes: ). Yo di por hecho como funcionaban y tras leerme las instrucciones vi que me equivocaba. Si eso os pongo una foto o si no las podéis pasar por google lens por ejemplo.

Y bueno, en mi caso, acostumbrarse a los cables, que mas que incomodidad es un acostumbrarse a 'una cosa rara' (pero muy útil y poco molesta).

Que modelo de guantes llevas ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Buenas tardes,
El otro día probé los guantes Gerbing Xtreme Air en ruta. No hacía un frío polar pero llegué a los 1.5 grados en algún momento y sinceramente creo que puedo ya dar una opinión más fundada que complemente las impresiones en casa.
Los guantes, en ruta, me han parecido bastante cómodos y con un tacto razonable para ser un guante de invierno y calefactable. El calor es, diría, más que suficiente y su distribución es realmente buena. Los dedos se calientan bien y el dorso también.

Aún me faltaría probarlos mejor, con lluvia, etc. pero de momento todo bien.

El único pero que le pondría es que me dio la impresión que al dedo pulgar no le llega tanto calor como a los otros y creo que con frío extremo podría llegarse a notar pero no estoy muy seguro. Simplemente fue una impresión.
El otro inconveniente o limitación es que es un guante LENTO a la hora de calentar. Es decir, cuando el guante está frio y tu mano también puedes tardar 5 minutos o más en notar el calor y llegar a la temperatura de confort. De hecho, en esta situación tienes la impresión de que 'esto no calienta' pero poco a poco va subiendo de temperatura y al final tienes que bajar el nivel porque te da hasta calor.
Entonces, para alguien que se esté poniendo y quitando el guante constantemente (imagina un repartidor de Glovo, o algo así) creo que no sería un guante apropiado pero en cualquier otro caso yo sí lo veo recomendable.
Entonces, para usuarios que lo usen por primera vez les diría que lo enciendan a su nivel máximo entre 2 y 5 minutos antes de usarlo. Dependiendo de cuanto frías estén tus manos y/o los guantes.

Sé que uno tiende a pensar que no los voy a enciender hasta estar subido en la moto para 'ahorrar baterías'. Mi consejo es no hacer eso.

Por otra parte, los probé con baterías de 12 V y también conectados directamente a la moto. La ventaja de llevarlos conectados a la moto, a parte de la autonomía, es que, en mi caso puedo regular la potencia de los guantes (además de la chaqueta) a través del controlador dual remoto (inalámbrico). Giras una ruedecita que llevas en el manillar y le das más o menos calor a los guantes y a la chaqueta de forma independiente.

Lo que echo de menos en ropa de moto son botas calefactables. Sería genial. Ya sé que hay calcetines calefactables pero yo creo que unas botas calefactables en las que se caliente la planta del pie y especialmente los dedos, sería perfecto.

Un saludo,

Hola que tal, simplemente te cito para comentar, que llega a la temperatura máxima en cosa de 10 segundos, otra cosa es la sensación que tengas tú, pongo un par de ejemplos claros que seguramente todos hemos pasado por ahí.

Ejemplo 1. Vas en moto mal protegido contra el frío, siempre pasa cuando empezamos, tienes que parar porque piensas que te van a tener que amputar los dedos y conforme paras buscas casi tocar el escape o meter la mano cerca del motor y no notas el calor hasta unos segundos después cuando vas notándolo. Ahora haz lo mismo sin tener frío en las manos y con temperatura normal, te quemas a la primera, en ambos casos el motor y el escape tienen la misma temperatura, pero claro, hay una diferencia muy importante de temperatura entre ambos cuerpos y tiene que modelarse.

Ejemplo 2. Vienes de correr, ir en bici, o simplemente de estar en la calle con un frío que pela y te has quedado helado, enchufas la ducha al máximo de caliente y te metes, aguantando bien esa temperatura hasta te llegas a acostumbrar. Ahora haz lo mismo sin tener frío y a temperatura ambiente normal en una casa, conforme pones el agua caliente y te metes, te quemas.

Lo que vengo a decir, es que alcanza rapidísimamente la temperatura, podéis ver el video que pongo ahora, pasaron segundos, pero claro, hasta que la piel va regulando temperatura y la propia temperatura del guante va adaptándose, lleva un tiempo, de echo, desde la primera sensación hasta que notas que quema, las resistencias están todo el rato a la misma temperatura, es la percepción del usuario la que cambia.

ahí hay mucha temperatura y se alcanza enseguida ;)

De echo, es de los más rápidos con calor tan directo y alto que hemos conocido, el que más sin poder provocar una "amputación" en caso de caída si lleva la resistencia dando la vuelta a las extremidades de los dedos, eso sí que lo veo peligroso en algunas marcas, que no trabajamos y tenemos los guantes aquí desmenuzados para verlos ;).

Sí que comparto contigo, es el encenderlos antes de, para que tenga una buena temperatura el guante, es como encender la moto y dejar que se caliente, pero claro, si vas con cables, te los tienes que poner para conectarlos y eso es algo incómodo estar esperando con el guante colgando o puesto, que es lo mismo que si lo conectas cuando te subes a la moto, si vas con baterías, es lo puedes hacer sin duda!!

Y sí, si hicieran botas calefactables sería la repera, porque los calcetines van bien, pero hacer botas pues casi mejor y más cómodo el uso, estamos totalmente de acuerdo!.

V´ssss

Buenas,

El modelo es Gerbing Xtreme XRL Long 3.0

Es probable que cuando han empezado a trabajar en España, y ante nuestra insistencia, lo hayan puesto en las nuevas partidas en Español, pero bueno, seguiremos presionando para que nos tengan en cuenta a los del Sur de Europa

Mil gracias por la confianza, muchísimas gracias, eso es una inyección de alegría por el trabajo realizado :)

V+Saludos!!!

Bueno chavales comprobado, Gerbing tiene razón....................puse la batería y dejé los guantes al rojo en casa, pues quería saber lo que me iba a durar estas baterías chinas.
A los 12 minutos se me ocurre meter las manos dentro de los guantes y por poco me achicharro, manitas de puerco en su salsa.

Así que cuidadito....un par de minutos para calentarlos y después bajarlos porque calientan que da gusto

Exacto, poner la máxima temperatura el mínimo tiempo posible para que alcance una temperatura interior correcta de la forma más rápida posible, y luego, mantenimiento, no pretendamos estar como en casa con la estufa, que vamos en moto jeje :P

Por fin un día seco y pude salir a probar los guantes Gerbing Xtreme AIR con baterías chinas .

1º - Los guantes:
Salí de casa a 8º a las 9:00 y solamente con los guantes sin calefactar ya iba contento, por lo menos no me dolían los dedos....pero bueno, empecé con la mínima intensidad, en azul, y fui así todo el viaje para saber cuanto me iban a durar las baterías chinas.
He de decir que perfectos, dedos calentitos y dorso de mano algo menos pero muy bien.
En algún tramo la temperatura descendió hasta 2º e iba igual de bien...hombre no se notaba el gustirrinín anterior, pero bien, así que le aumenté hasta la intensidad media, en verde, y claro, mucho mejor, se notaba la mejoría. Así estuve como 10km o menos y después descendí otra vez a la mínima ya que iba cómodo así.
En resumen....el guante en cuanto a calor perfecto.
Las baterías ocupan sitio y llevas un tocho colgando de la muñeca, no molesta en absoluto para conducir ni sientes pesado el conjunto....pero estéticamente es feo, es un tocho, además yo tenía pensado poner la chaqueta por encima del guante, pero es imposible...el guante tiene que ir por encima si o si.

2º - Baterías chinas:
Una mierda pinchada en un palo.......a las 11:45 se me acabó la batería del guante Izq. pero el Dcho sigue funcionando, y todo esto con 2 paradas de 15 minutos pal café.
O sea que en 2h y media se acabaron las baterías......lo digo para que el que se las compre por ahí lo tenga en cuenta.
Repito, no son las baterías originales, son chinas que prometían 10.000mAh.....hombre, ya se que no pueden tener esa capacidad, coño, pero un poquillo mejor si me esperaba, en fin, solo fueron 20€ de prueba.

Ahora me toca colocar el cable directo a batería y probar el cableado por la chaqueta a ver que tal cómodo es subir, bajar, parar al café...etc

Y eso es todo amigos......

Atrás