Bueno, pues ya tengo un primer esbozo del viaje que podríamos hacer en abril,pasados los días de Semana Santa para que haya menos gente.
Tomaríamos el ferry de Tarifa a Tanger Med a primera hora de la mañana. No he buscado el horario concreto, pero en 2022 fue a las 9 de la mañana. Según el track del GPS del viaje de 2022, cuando quisimos salir del puerto de Tanger Med tras cambiar dinero y comprar e instalar las tarjetas SIM casi eran las 12 de la mañana.
Día 1. Tanger Ville (12 a.m), comer en Casa García en Assilah, visitar el cementerio judío en plan rápido (según libro Marruecos en moto de Fabián C. Barrio), terminar en Meknes. Es la otra ciudad imperial que no conocemos. Son unos 279 km. La mayoría por autopista. Llegaríamos a una hora prudente para darnos una ducha y visita breve.
Día 2. Meknes-Marrakech. Otra etapa de transición. En principio por autopista. Quizá podríamos hacer un "entra-sale" a Casablanca para visita breve a la Gran Mezquita de Hassan II, por romper la jornada y porque en Marrakech ya hemos estado y con que por la tarde-noche, nos tomemos algo en el Café Glacier para ver el ambiente me doy por contento. Serían unos 475 km. Aquí tengo una duda, porque no sé si estirar la jornada a Imlil (una hora más), y pernoctar allí si es que merece la pena. ¿Qué os parece?
Día 3. Empieza lo bueno. Marrakech-Imlil (si es que no hemos dormido allí según me aconsejéis)-Tizi N'Test-Taroudant. 257 km.
Día 4. Taroudant-Tata-Falm Es Hisn. 350 km
Día 5. Falm Es Hisn-Guelmin-Sidi Ifni-Legzira-dormir en FBJ. 319 km.
Día 6. En principio, actividad lúdica en FBJ.
Día 7. FBJ-Tafraout-Oasis Ait Mansour (según vayamos de tiempo)-Agadir. 423 km. Sale un poco larga, pero no veo cómo hacerla un poco más corta llegando a un sitio un poco interesante. Agadir no lo es mucho según decís, pero no veo más alternativas.
Día 8. Agadir-Essaouira. Lo más pegados a la costa posible. Plan tranquilo y a parar disfrutar del trayecto. 201 km.
Día 9. Essaouira-Safi (quizá visita breve)-comer en L'Araignée Gourmande(Oualidia)-El Jadida. 263 km.
Día 10. El Jadida-Tanger Ville. Esta queda un poco larga. Todo lo posible por autopista. Habrá que madrugar y coger ferry a media tarde. 484 km.
Sólo tenemos 10 días en Marruecos, porque empleamos 1 para llegar a Tarifa y otro para volver a casa. Total 12 días de viaje.
Es verdad que el día 6 le tenemos "libre" y a lo mejor, pensáis que es mejor acortar alguna etapa empleando ese día como colchón.
Por favor, cualquier sugerencia es bienvenida.
Ver el archivo adjunto 489377