OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo vivo permanentemente (aunque no obsesionado) pensando en que esto se acaba.

Así que... los caprichos, caprichos son y si cuando me llegue la hora en la cuenta tengo un buen 0... Mejor .

Mis "herederos" que son todos sobrinos, pues que recojan lo que quede y si quieren más, que trabajen, como hizo su tío

A mi me pasa un poco igual…me he pasado gran parte de mi vida pensando en los demás y sigo haciéndolo pero acordándome de mi un poquito……hay cosas que si puedes saborear en la vida y otras no…..las que puedas aprovecha, no te quedes con las ganas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, es ley de vida.

Más que acabar, está mutando. Lo que acaba es el mercado tal y como lo hemos conocido desde finales de los 80, principios de los 90. Viene otro mercado con otros líderes, otra forma de entender la moto y otras costumbres.

¿Mejor o peor?

Pues depende del punto de vista. Los que hemos crecido con unos estándares de calidad, de durabilidad, de conservación de la montura bastante tiempo... todo esto cambia o desaparece directamente.

Aunque todavía no. Creo que nos quedan los años justos para disfrutar del motorismo como siempre nos ha gustado.

Carpe Diem, más que nunca.

Solo me referia a la vida.

Yo vivo permanentemente (aunque no obsesionado) pensando en que esto se acaba.

Así que... los caprichos, caprichos son y si cuando me llegue la hora en la cuenta tengo un buen 0... Mejor 😅😅😅.

Mis "herederos" que son todos sobrinos, pues que recojan lo que quede y si quieren más, que trabajen, como hizo su tío 😉
La perspectiva de vida cambia mucho con que sin hijos (si todo va normal) pero sin duda sin ellos me tomaría la vida como tú, para lo que duramos, disfrutemos mientras el cuerpo aguante 😁

Solo aclarar y matizar que es "Carpe Diem" pues hay gente confunde... Es preceptivo por tenerlo además en mi firma? (Amor Fati no tiene confusión).

El carpe diem no significa vivir de forma irresponsable o "a lo loco", sino aprovechar el presente con conciencia, intensidad y sentido de propósito ante la brevedad de la vida. Originada por el poeta Horacio, la frase invita a disfrutar el momento y sembrar el futuro, sin malgastar el tiempo ni postergar los sueños.
Significado Real (Cosecha el día): Significa "coge el día" o "aprovecha el día", sugiriendo disfrutar el presente mientras se construye el futuro.
Origen y Contexto: Proviene de la obra del poeta romano Horacio, Odas, específicamente en la frase carpe diem quam minimum credula postero, que se traduce como "aprovecha el día, no te fíes del mañana".
No es Desenfreno: A menudo se confunde con el "vivir al día" de forma hedonista. En realidad, implica madurez, responsabilidad y no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, reconociendo la fugacidad del tiempo.
Un llamado a la acción: Busca que cada vida sea extraordinaria, cultivando talentos y valorando el momento antes de que sea demasiado tarde.

Otra locución latina que viene al caso es “memento mori”:

f2f16a1c7d19cc835f30f4cdf75a24ff.jpg

Ver el archivo adjunto 489217

Entiendo que no se puede comparar con la RT,pero pague 31700 hace un año y medio.
Le puse un Givi de 58 lts pintado del mismo color y para mí ha quedado muy bien.
Trae la pantalla grande,caballete ,luces auxiliares, puños, control de presión,Apple car,y un detalle interesante,sensor
en las maletas de apertura, muy práctico.La GS va a seguir vendiéndose bien,pero creo que hay mucha más competencia.
Para mí no tiene nada que ver esta con la RT y menos con la ADV.
Me meto yo con esto por San glorio por ejemplo y vamos..............

Empezamos bien febrero.

De los diez modelos más vendidos, siete son chinos.

Si es que no se puede hablar de otra cosa. Achinamiento forzoso. La líder pasa a ser la Voge DS800 Rally, pero esto puede cambiar a lo largo del mes. Y la Zontes 703 RR entra en el top ten.

La GS/A está séptima justo detrás de seis modelos chinos.

Nuevos tiempos. :rolleyes:

Pues a mí la que me extraña que no esté más arriba es la Zontes 703…ofrece mucho para su precio y debería estar peleando con la Vogue 900.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mí la que me extraña que no esté más arriba es la Zontes 703…ofrece mucho para su precio y debería estar peleando con la Vogue 900.

La Zontes 703 se vende bien, pero no puede tener el mismo espectacular éxito comercial de la Voge 900 porque la Zontes no es una BMW a menor precio y la Voge sí, con todos los matices que sean, pero es lo que ha calado en la calle.

La 800 rally no tiene nada que ver con BMW , es un motor nuevo desarrollado por voge y la moto no comparte una sola pieza , que no se confunda con la 900 dsx
Gracias por aclarar, pero en mi opinión Voge tiene ya cierto aura de confiabilidad, si es que el marketing lo tenían chupado.

Lo que sí me parece también espectacular son las ventas de Kove 800, lo deben de estar haciendo muy bien a nivel producto y distribución y la imagen del Dakar habrá ayudado.

Lo que sí me parece también espectacular son las ventas de Kove 800, lo deben de estar haciendo muy bien a nivel producto y distribución y la imagen del Dakar habrá ayudado.
Que el Dakar ayude, pues también.
Pero son listos de narices, te sacan una moto con 95 CVs y con un peso de 30 a 40 KGS menos que la competencia, eso se nota y mucho.
Podéis compararla con cualquier otro competidor de 95 CVs.

La 800 rally no tiene nada que ver con BMW , es un motor nuevo desarrollado por voge y la moto no comparte una sola pieza , que no se confunda con la 900 dsx
Gracias por aclarar, pero en mi opinión Voge tiene ya cierto aura de confiabilidad, si es que el marketing lo tenían chupado.
Ya puedes hacer el marketing que quieras que como el producto sea malo no tiene exito.
Las noticias malas tienen muchísima más repercusión que las buenas , sobre todo en el mundo de la moto. No parece que se oigan cosas raras de voge , ese es su marqueting

Otro cambio fundamental en el panorama.

Este año lo nunca visto va a ser normal. Ha aparecido en la calle la nueva Monster 890... ¡SIN DESMO! 🔊

El mundo se resquebraja bajo nuestros pies.

Distribución variable, motor en V 90º, 111 CV, 91 Nm y lo mejor: 190 kg llena. Con el ciclo típico Ducati y trufada de electrónica. A 13.200 € el kilo.

Desde Bolonia para @lelc2 ♥️♥️♥️

1.png.webp

La Zontes no llevaba control de crucero, sensor de ángulo muerto, el quickshifter era sólo de subida, menor cilindrada que la Voge y valía 8000 euros, sólo 1000 euros menos que la Voge. Si te metes en 8000 euros, pues quizá 9000 no hacen tanto daño y llevas una moto bien equipada, a mi no me extraña que se haya vendido mucho menos. Además de que era motor "BMW"
Por eso ahora la han bajado a 7300.

La Zontes no llevaba control de crucero, sensor de ángulo muerto, el quickshifter era sólo de subida, menor cilindrada que la Voge y valía 8000 euros, sólo 1000 euros menos que la Voge. Si te metes en 8000 euros, pues quizá 9000 no hacen tanto daño y llevas una moto bien equipada, a mi no me extraña que se haya vendido mucho menos. Además de que era motor "BMW"

A mí estéticamente me gusta más la Zontes por ejemplo, que eso cuenta bastante, pero cada uno tiene sus gustos. Los extras…..pues para unos son muy importantes y para otros más que prescindibles.

La Zontes 703 se vende bien, pero no puede tener el mismo espectacular éxito comercial de la Voge 900 porque la Zontes no es una BMW a menor precio y la Voge sí, con todos los matices que sean, pero es lo que ha calado en la calle.

Eso si, en la calle la opinión es que es una BMW low cost . Yo a día de hoy no me volvería loco con un motor diseñado por BMW, creo que cualquiera puede hacer un motor de combustión razonablemente bastante bien. Otra cosa es hacer una moto equilibrada con un buen chasis y donde todo se compenetre bien. Es más, para mirar una moto , el motor estaría en cuarto o quinto lugar.

Ya puedes hacer el marketing que quieras que como el producto sea malo no tiene exito.
Las noticias malas tienen muchísima más repercusión que las buenas , sobre todo en el mundo de la moto. No parece que se oigan cosas raras de voge , ese es su marqueting

92ade5e2503aa1b3350402e70d749e13.jpg

cbeb21862b35fd68e79719d07eb15f6d.jpg

Aún en rodaje por el temporal, pero no me extraña que sea top ventas.

Este año lo nunca visto va a ser normal. Ha aparecido en la calle la nueva Monster 890... ¡SIN DESMO! 🔊

Distribución variable, motor en V 90º, 111 CV, 91 Nm y lo mejor: 190 kg llena. Con el ciclo típico Ducati y trufada de electrónica. A 13.200 € el kilo.

1.png.webp
Se me paso el arroz. Ni estética ni ergonomía...ni autonomía?

Motor sin royo correas distribución pero con distribución variable e intercambiador de calor? Bomba agua integrada no se donde ...

Yo encontré con mi boxer de aire eso que los de U2 no encontraron nunca ( I still haven't found what I'm looking for...)

Me atraen motos "sencillas y fiables" de estética "clásica". Tú kawa 900 Rs. V85Tt. Himalayan...

Yo solo pido ya tiempo/pasta/salud para viajar más...

1.png.webp
El mundo motero que conovemos se nos va por el desagüe Oveja. Solo nos queda cual arca de Noé conseguir y conservar las que no queramos dejar de ver con nuestros ojos.

92ade5e2503aa1b3350402e70d749e13.jpg

cbeb21862b35fd68e79719d07eb15f6d.jpg

Aún en rodaje por el temporal, pero no me extraña que sea top ventas.
Yo la saqué ayer de la revision de los 1.000 . La he hecho en 3 salidas con lluvia claro. Mañana parece que no lloverá nada y a la tarde le daré una vuelta.
La moto va bien , una vez le puedes enroscar más al puño y subir de vueltas la cosa cambia mucho. Eso si , el control de tracción y el ABS trasero parecen el moro rain de cualquier moto , solo es utilizable el ABS delantero en asfalto , en campo ni eso , es inútil y peligroso.
Si tuviera la electronica de la gas gas 700 con un ct realmente útil y divertido y el ABS off Road que lleva , además del blipper sería la repanocha. En eso si está a años luz sin duda , pero se le perdona por como va el resto del conjunto.

Le han bajado 700€ porque está al llegar la 703F 2026 (que ya incluye el control de crucero, el quickshifter bidireccional y alguna pijada mas, también está por llegar la 703T (que le va a quitar ventas a la F ), de hecho en un concesionario Zontes me han dicho que la 703F de 21" no la van a traer mas (no se si es solo este concesionario, o no la traen porque Zontes la retire)

Le han bajado 700€ porque está al llegar la 703F 2026 (que ya incluye el control de crucero, el quickshifter bidireccional y alguna pijada mas, también está por llegar la 703T (que le va a quitar ventas a la F ), de hecho en un concesionario Zontes me han dicho que la 703F de 21" no la van a traer mas (no se si es solo este concesionario, o no la traen porque Zontes la retire)
Se ve que la de 21 ya no la traerá . Ha tenido mejor aceptación la de 19. Y por lo que me dijo un amigo que se quiere hacer con una el tema está en que hay mucha gente proZontes esperando la versión T y por eso se han parado las ventas de la F.

Yo la saqué ayer de la revision de los 1.000 . La he hecho en 3 salidas con lluvia claro. Mañana parece que no lloverá nada y a la tarde le daré una vuelta.
La moto va bien , una vez le puedes enroscar más al puño y subir de vueltas la cosa cambia mucho. Eso si , el control de tracción y el ABS trasero parecen el moro rain de cualquier moto , solo es utilizable el ABS delantero en asfalto , en campo ni eso , es inútil y peligroso.
Si tuviera la electronica de la gas gas 700 con un ct realmente útil y divertido y el ABS off Road que lleva , además del blipper sería la repanocha. En eso si está a años luz sin duda , pero se le perdona por como va el resto del conjunto.

es que ABS para off, como el de BMW o KTM, no hay. Incluso ni el de Aprilia, Ducati o Tenere son igualables.
Es por lo unico que me compraria una KTM .... su depurada electronica

Se me paso el arroz. Ni estética ni ergonomía...ni autonomía?

Pues te voy a decir una cosa: si la ergonomía la suavizas... es una estupenda moto de salida, porque cuando el cuerpo flaquea... altura de asiento de 81,5 cm y 190 kg... perfecto.

Irse por la puerta grande, como con una Nine T o una R12, pero esas motos son bastante más pesadas.

El mundo motero que conocemos se nos va por el desagüe Oveja. Solo nos queda cual arca de Noé conseguir y conservar las que no queramos dejar de ver con nuestros ojos.

10807107-LRG_530x.jpg

Ya la tengo preparada con rampa y todo, pero ahí no entra una china. :mad:

Pues te voy a decir una cosa: si la ergonomía la suavizas... es una estupenda moto de salida, porque cuando el cuerpo flaquea... altura de asiento de 81,5 cm y 190 kg... perfecto.

Irse por la puerta grande, como con una Nine T o una R12, pero esas motos son bastante más pesadas.

10807107-LRG_530x.jpg

Plantar bien pies fundamental. Ninet Puré es bajita. Esos 30kg? (Mi Monster eran 190kg) De más no se notan. Centro gravedad, reparto pesos del boxer... Tanto en parado como en marcha son bicicleta.

10807107-LRG_530x.jpg

Has tenido motos mucho peores y no tienes motos mucho mejores

Comentando las cifras trail.
El dato de variación de cuota de mercado da señales añadidas interesantes. Son solo unos pocos días pero TODAS las tradicionales pierden cuota de mercado ¿que significa eso?

Pues que están perdiendo nuevos usuarios. Otra señal de alerta de que su propuesta está fuera de lo que demanda el mercado. Una oferta estática que ha sido reventada por nuevos actores.
A la larga, si no te alineas con lo que el mercado pide, te volverás irrelevante o desaparecerás. Las razones de precio han sido ya apuntadas en este foro extensamente.
Interesante ver cuál será la reacción de estas marcas.
Hay que decir también que hablamos de un solo mercado y al menos yo no se cómo se si se está repitiendo este fenómeno en otros países. Si es algo muy acusado aqui,las casas matrices podrían dar el mercado español por imposible, manteniéndolo en con cuidados mínimos (recursos) para no morir, pero centrando sus esfuerzos en otros países. Y si es generalizado, deben estar echándose a temblar.

Las 25 mejores TRAIL a 5 de febrero incluido.

Ver el archivo adjunto 489458

Así a bulto, los chinos ya tienen más del 70 por ciento del mercado en esa clase. Es alucinante lo que han conseguido en nada de tiempo, si siguen así, que todo indica que sí, en unos años la mayoría de motos que se vean por la calle serán chinas.

Da un poco de vértigo, yo por lo pronto me voy a releer el post de la Busa que así me animo.

Lo que me alegra a mí personalmente es que yo no formo parte de esa estadística, me refiero al aumento de las chinas, yo por ahora sigo con lo italiano con mi tuareg y veremos si después cae MV Agusta o Ducati, o la kawa ninja.

Muy básicamente, en el tema de cuota de mercado:

VERDE-VERDE : la vida es bella, crece con respecto al año pasado y además gana cuota de mercado, está quitando mercado a la competencia. 😀

VERDE- ROJO : pan para hoy, hambre para mañana. Crece con respecto al año pasado, pero la competencia está creciendo más todavía. :rolleyes:

ROJO - VERDE : podría darse en un segmento en decrecimiento, cuando la competencia decrece más que tú. 😅

ROJO - ROJO: estamos jodidos y vamos a morir todos.😱

Al loro:

Solo hay dos trail de marca tradicional entre estas 25 que están resistiendo a duras penas el arreón chino: la V-Strom 800 :oops: y la CRF 300. Todas las demás están perdiendo aceite, aunque crezcan.

Véase la serie F-GS de BMW... los chinos se las llevan por delante.

ilustracion-3d-ondeando-bandera-china-hermosa-bandera-republica-popular-china-calle_430468-443.jpg

Al loro:

Solo hay dos trail de marca tradicional entre estas 25 que están resistiendo a duras penas el arreón chino: la V-Strom 800 :oops: y la CRF 300. Todas las demás están perdiendo aceite, aunque crezcan.

Véase la serie F-GS de BMW... los chinos se las llevan por delante.

ilustracion-3d-ondeando-bandera-china-hermosa-bandera-republica-popular-china-calle_430468-443.jpg
En Aprilia deben andar intrigados por las dos Rally que han debido de vender en España…(las dos en el foro).
Por cierto, ya devolví el pasaporte de Manchuria.

Está claro que la mejor muralla defensiva se compone de una 1300GS y una CRF300.

💪💪💪💪💪💪, resistiremos!!

Esta es la clave, ese es el hecho y esa es la dirección a seguir.

Tal y como están las cosas, comprar hoy una moto de marca tradicional fabricada fuera de China, India o Tailandia es un acto consciente de Resistencia.

Este es un foro BMW, aquí la mayoría de los usuarios son "amantes de" o tienen una BMW. Es decir, podemos afirmar que estamos en el Centro de la Resistencia. ¿Acaso no hay nada menos chino que un boxer? ¿acaso las motos chinas lucen levers? ¿y cardan? ¿dónde está el cardan chino?

Entonces, ¿por qué tanto debate?

Deberíamos ser conscientes de que estamos en el último bastión. Si caemos nosotros, cae el Mundo Libre.

BMW-R-12-S-2025-estaticas11.jpg

Esta es la clave, ese es el hecho y esa es la dirección a seguir.

Tal y como están las cosas, comprar hoy una moto de marca tradicional fabricada fuera de China, India o Tailandia es un acto consciente de Resistencia.

Este es un foro BMW, aquí la mayoría de los usuarios son "amantes de" o tienen una BMW. Es decir, podemos afirmar que estamos en el Centro de la Resistencia. ¿Acaso no hay nada menos chino que un boxer? ¿acaso las motos chinas lucen levers? ¿y cardan? ¿dónde está el cardan chino?

Entonces, ¿por qué tanto debate?

Deberíamos ser conscientes de que estamos en el último bastión. Si caemos nosotros, cae el Mundo Libre.

BMW-R-12-S-2025-estaticas11.jpg
Vaya bellezón de moto el de la imagen. Dan ganas de traicionar hasta a Lucifer por ella...

Hazlo y las puertas del infierno estarán abierta para ti, jajaja y lo calentito que ibas a estar.

Atrás