Imagínate que BMW vendiera ahora la GS con el primer boxer 1200 de aire, el que sustituyó al 1150.Clarísimo, eso es objetivo. La gente prefiere apostar a las chinas y ahorrarse mucho dinero. Pero eso no elimina el debate en muchos de nosotros.
Con respecto a la calidad de las chinas, se están haciendo afirmaciones rotundas desde los propietarios y también de los usuarios interesados que solo las han visto al natural. En este foro he leído poquísimas críticas a las motos chinas y muchísimas alabanzas, incluso admiración. Si me tengo que fiar de los comentarios de los propietarios e interesados, estoy perdiendo dinero no vendiendo mi moto ahora mismo y comprando una Voge. Esto es lo que se desprende de las opiniones sobre las chinas.
Esto es cierto, pero yo lo que veo con el tema chino es que dejamos de lado el sentido común, la lógica y el sentido crítico. También la moderación.
En mi opinión la causa principal es un ahorro de 3.000 € a 6.000 € en la compra de una moto. Sí, no discuto que es un tema que puede hacernos perder la cabeza. Es mucha pasta. Pero yo prefiero la mente fría, la prudencia, el sentido común y la lógica.
Por todo esto mi elección personal es esperar.
Primero quiero saber qué me venden los chinos y cómo funcionan sus redes de soporte. Después quiero ver cómo van a quedar las tradicionales (si quedan) y cómo van a reaccionar contra la ofensiva china.
Yo no tengo queja de las marcas tradicionales que uso, sobre todo japonesas. Máquinas de excelente calidad algunas a precio razonable, otras un poco más caras. Pero jamás me he sentido estafado al comprar una moto de Japón. Seguramente diría lo mismo de BMW, de Ducati o de la antigua KTM.
A estas alturas del partido tengo claro lo que quiero. Con varias marcas tradicionales sé que lo tengo. Con las marcas chinas todavía no lo sé. Son marcas relativamente nuevas con modelos recién lanzados. Todo esto al margen de las dudas existenciales sobre el origen de los precios chinos y su predominio global, que también las tengo.
Así que yo también elijo la moderación, la lógica y el sentido crítico. Más o menos lo que he aplicado siempre a cualquier marca de motos.
Pues eso hace Morini con la 1.200, exactamente eso. Cambiarle el nombre a la Granpasso 1200, subirle 500 vueltas al corte y listo.
Y yo creo que la Granpasso era buena moto pero claro, casi igual de precio que la gs, no vendió una escoba. Ahora cuesta la mitad, pero la gs 1300 ya está en otra galaxia.