Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

Muy sorprendido me he quedado viendo el video del motor. componentes de renombre y camisas en los cilindros, impresionante. eso es un motor eterno.
cuidado con este aparato que apunta muy alto.
Tienes toda la razón, las camisas de los cilindros era lo mejor, quitar unas y poner otras con segmentos nuevos y a correr.

hay que ver como funciona todo, y sobre todo la electronica periferica que es la que da por saco hoy dia.
Desde luego hay incógnitas, y hay que esperar al menos un año para ver como va, vamos... como sucede con todas. Pero así de primeras da muy buena impresión.
Esta moto en la versión básica ya es suficiente, unas maletas y a tirar.
Como salga bien.. cuidado.

Reservas

Adjuntos

• Screenshot_2026-01-25-09-37-38-308_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2026-01-25-09-37-38-308_com.instagram.android.jpg
    84,9 KB · Visitas: 107
La verdad es que suena espectacular 🤪
el otro día pasé por un concesionario Morini... y salí con una moto encargada :censored:. Así está el patio
y por aqui, analisis del cuadro.

Lo que es evidente, es que ahora la llegada de motos nuevas va a otro ritmo (da igual el origen), con calma.

Un saludo

Pues aquí en Valencia ya es oficial: nos hemos quedado sin conce oficial.! De dos que teníamos ahora ninguno. O es la política del nuevo importador o sinceramente es la marca que más me descoloca de todas las que han desembarcado en los últimos años. Y mira que en mi opinión es de las mas bonitas. Pero en la forma en la que trabajan desde luego que son más italianos que chinos sin ningun genero de dudas 😂🤣

No hay mucho que contar, entré hace unos días en un concesionario Morini, iba con la idea sin haberla visto ni probado (no era posible), la encargué y ahora a esperar, me dan unos 2 meses pa que llegue. Yo no tengo problema en comprar una de las buenas motos chinas que hay ahora si me encaja (y hay unas marcas que lo están haciendo increible, mejor que las europeas, morini entre ellas), dicen algunos que es una compra de tiesos, y vaya a saber si tienen razón, no voy a discutir, no va a cambiar nada, al menos para mi.

Tambien es cierto que este año, cumpliendo los 50, tocaban un par de homenajes por haber llegado ahí, uno es éste, la pena es que posiblemente llegue unas semanas despues del cumpleaños, pero era imposible tenerla antes. Me vale, aunque admito que ya no se tiene la misma ansia por estas cosas, no sé si por los años, o porque su coste, apreciable, ya no significa tanto esfuerzo a estas alturas.
Pero bueno, algo de ilusión, una poca, si que tengo :). Iremos viendo cuando llegue el buen tiempo :). El nuevo garaje ya nació pequeño...

Respuesta gallega¡¡¡ :ROFLMAO:, sin saber si se sube o se baja las escaleras.

Un saludo

No hay mucho que contar, entré hace unos días en un concesionario Morini, iba con la idea sin haberla visto ni probado (no era posible), la encargué y ahora a esperar, me dan unos 2 meses pa que llegue. Yo no tengo problema en comprar una de las buenas motos chinas que hay ahora si me encaja (y hay unas marcas que lo están haciendo increible, mejor que las europeas, morini entre ellas), dicen algunos que es una compra de tiesos, y vaya a saber si tienen razón, no voy a discutir, no va a cambiar nada, al menos para mi.

Tambien es cierto que este año, cumpliendo los 50, tocaban un par de homenajes por haber llegado ahí, uno es éste, la pena es que posiblemente llegue unas semanas despues del cumpleaños, pero era imposible tenerla antes. Me vale, aunque admito que ya no se tiene la misma ansia por estas cosas, no sé si por los años, o porque su coste, apreciable, ya no significa tanto esfuerzo a estas alturas.
Pero bueno, algo de ilusión, una poca, si que tengo :). Iremos viendo cuando llegue el buen tiempo :). El nuevo garaje ya nació pequeño...

Un saludo
enhorabuena, de las chinas es para mi la mas completa y motor V2, ya podian otras marcas....

Un saludo
Enhorabuena!!

A mí me parece preciosa y con un motor que debe ir muy bien.. Lástima que para los altos me da a mi que no debe ser.

Ya nos contarás tus impresiones cuando la tengas.

Un saludo!!

Un saludo

Ahora falta que cuando te llegue hagas una vuelta a España para enseñárnosla y dejarla probar y lo bordas jajaja

De las chinas esta es la única que compraría... Si acaso la Zontes de 19 pulgadas también, pero para de contar.

Ademas me resulta muy muy guapa. Y ese motor ojo...

A disfrutar la espera! :)

La verdad es que suena espectacular 🤪
el otro día pasé por un concesionario Morini... y salí con una moto encargada :censored:. Así está el patio
y por aqui, analisis del cuadro.

Lo que es evidente, es que ahora la llegada de motos nuevas va a otro ritmo (da igual el origen), con calma.

Un saludo
Enhorabuena por la compra!! de las mas bonitas e interesantes chinas que hay en mi opinión.

En la forma de arrancar de la moto en el vídeo me recuerda a mi Ducati. Tose y tose y tose hasta que arranca :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Estoy seguro de que será una buena compra. Por cierto precio final en españa?

Vss

Pd. No foto = no moto.

Enhorabuena Pablo! En qué color te la has pillado? De momento ya sois dos del foro la que la habeis cogido a ver quien la estrena antes. Ahora que tambien parece que ha desaparecido conce en Alicante (o por lo menos lo han quitado de la pagina web) a ver el compañero Dominico que noticias nos da

Sólo he dicho que entré en un concesionario Morini y me encargué una moto :D. Y es la verdad. Me dan fecha de entrega para abril (con suerte antes, pero complicado). No he dicho que sea ésta :p, o si? Podría... o no 🤪.

Así sí me gusta, gente que se moja 👍👍
Yo ya me mojé 2 veces, en 2 y 4 ruedas. Tengo un Cfmoto desde hace más de 2 años. Y viendo lo que hay, si toca mojarse otra vez, pues muy razonable. Ahora tampoco me pidas que me moje hasta "ahogarme" si no me apetece :), pero si me apetece, pues lo hago.

Ahora falta que cuando te llegue hagas una vuelta a España para enseñárnosla y dejarla probar y lo bordas jajaja

De las chinas esta es la única que compraría... Si acaso la Zontes de 19 pulgadas también, pero para de contar.

Ademas me resulta muy muy guapa. Y ese motor ojo...

A disfrutar la espera! :)

La verdad, no es mi intención darle ese uso. Pero enseñar se va a enseñar :), o exponer en mi garaje, a mi tambien me sirve.
Personalmente ahora mismo entre esta 1200 y la CFMoto 1000 MT-X, creo que se van a empezar a ver, y hacerse hueco. Y la CFmoto si se confirman los 9990 euros, va a hacer mucha pupa en el sector trail-aventurero.

Enhorabuena por la compra!! de las mas bonitas e interesantes chinas que hay en mi opinión.

En la forma de arrancar de la moto en el vídeo me recuerda a mi Ducati. Tose y tose y tose hasta que arranca :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Estoy seguro de que será una buena compra. Por cierto precio final en españa?

Vss

Pd. No foto = no moto.

Si que es bonita y suena espectacular viendo ese video, pero no hay foto de la moto, que sea :ROFLMAO: ,hasta dentro de unos 2 meses, y que pare de llover...

Un saludo

Sólo he dicho que entré en un concesionario Morini y me encargué una moto :D. Y es la verdad. Me dan fecha de entrega para abril (con suerte antes, pero complicado). No he dicho que sea ésta :p, o si? Podría... o no 🤪.

Yo ya me mojé 2 veces, en 2 y 4 ruedas. Tengo un Cfmoto desde hace más de 2 años. Y viendo lo que hay, si toca mojarse otra vez, pues muy razonable. Ahora tampoco me pidas que me moje hasta "ahogarme" si no me apetece :), pero si me apetece, pues lo hago.

La verdad, no es mi intención darle ese uso. Pero enseñar se va a enseñar :), o exponer en mi garaje, a mi tambien me sirve.
Personalmente ahora mismo entre esta 1200 y la CFMoto 1000 MT-X, creo que se van a empezar a ver, y hacerse hueco. Y la CFmoto si se confirman los 9990 euros, va a hacer mucha pupa en el sector trail-aventurero.

Si que es bonita y suena espectacular viendo ese video, pero no hay foto de la moto, que sea :ROFLMAO: ,hasta dentro de unos 2 meses, y que pare de llover...

Un saludo
Eso sí que es una respuesta gallega jajajaja.

Al final te has comprado una Suzuki en un concesionario multimarca donde hay Moto Morini

Un saludo
Todo muy bien, pero.... e boi ou vaca ?

Morini 1200 xcape ? o Cfmoto 1000 x?

Eso sí que es una respuesta gallega jajajaja.

Al final te has comprado una Suzuki en un concesionario multimarca donde hay Moto Morini

Pues es una opción... una dual-sport sin esperar a que la rebajen :ROFLMAO:

Todo muy bien, pero.... e boi ou vaca ?

Morini 1200 xcape ? o Cfmoto 1000 x?

Aún no lo tengo claro, ni digo que si, ni que no, si no todo lo contrario...
pero viendo cómo llueve.... empiezo a creer que va a ser una de estas 🤪

cd.jpg

Un saludo

Pues es una opción... una dual-sport sin esperar a que la rebajen :ROFLMAO:

Aún no lo tengo claro, ni digo que si, ni que no, si no todo lo contrario...
pero viendo cómo llueve.... empiezo a creer que va a ser una de estas 🤪

cd.jpg

Un saludo
Tal cual. Yo pensaba lo mismo. :ROFLMAO:

La Xcape 1200 me parece una motaza a un precio regalado. Ahí lo dejo... :rolleyes:

Es que joder. Vamos a la BMW y vas con 6000€ de entrada y nos haces nada.
Te vas y vuelves a pensar y rumnnmm rum que si de ocasión que si un select que te sale por un pico y luego la moto debes un huevo...
Vas a morini y pagas la mitad.
los otros 6000 a 4 años
Te sale a 200€ al mes
Y llevas una moto pintona de la hostia.

Pinta muy bien, la verdad. A ver en qué peso queda al final y como funciona este V2. Y sobretodo, localización de los concesionarios que la traigan... en provincias estamos muertos!

es un antes y un después en el desembarco chino. Yo porque me acabo de pillar una tiger gt pro sino caía fijo.

al final después de 10 años me he caído del mundo gs... las 1200 y 1250 las tengo muy vistas y la 1300 no me entra, lo he intentado, he dado tiempo pero imposible, así que tiger gt pro y veremos.

En un año y medio en España ya están dos marcas chinas en el top 5
Voge y zontes
Y la voge ya sabéis que es la moto más vendida.
En 5 años a ver qué pasa

Dónde vamos Paco?
Tienes más experiencia viajera que la mayoría.

A mí me dice mi hermano que me vaya con él a Canadá que se está mucho mejor, pero tanto frío, nieve, y poco poder tocar la moto no me llaman 🤣
yo trabajé por muchos paises, y nací en el vecino al otro lado del charco y os aseguro que como España en ningun otro sitio, pero en todo.

En un año y medio en España ya están dos marcas chinas en el top 5
Voge y zontes
Y la voge ya sabéis que es la moto más vendida.
En 5 años a ver qué pasa
Pues va a pasar lo que tiene que pasar. Que no te vas a comprar un coche europeo stellantis ni regalado.
Y que cada uno saque sus conclusiones y le eche la culpa a quien quiera (no vaya a hacer autocrítica).

Además, la gente se tomó a la ligera la llegada de estas nuevas motos chinas, que ya van en serio, tanto que les fabrican a europeos (en otra época los "nuevos" eran las japonesas y japoneses, despues coreanos fusilando a todo lo que pillaban por delante..), cómo que es una china "tranquilo que a los 1000km le reventará la culata y le dará con la cadena de distribución en toda la cara, te van a poner 30 puntos, si no se te parte el chasis a la mitad", y vaya vaya, cuando resulta que eso no sucede, y funcionan, pues esos usuarios de una china, no van a tener problema en repetir.

Y ahí, justo ahí, es donde entran estas nuevas Maxitrails. Están entrando del modo correcto, ganándose la confianza, y ahora a por las grandes. Están "fidelizando" igual que cualquier otra marca (tú si compras una europea y te gripa, y ves que a más gente le gripa, no repites ni de coña marca... y si te va bien, pues repites, lo mismo).
Lo saben, y justamente por eso, van a ir muy pero que muy finos, tienen muchísimo que perder, y poco que ganar si hacen alguna "europeada".

Usuarios que han comprado una moto de estas marcas conocidas chinas, de media cilindrada, el resultado ha sido el esperado, la relacion calidad-precio muy buena, y deciden cambiar a algo "más grande", si no salían estas maxitrails, perdían a estos clientes, ahora van a agarrarlos. El que esté satisfecho, repetirá... si además te recogen tu moto para sacar la nueva (es mucho más fácil en un concesionario de la misma marca), pues mejor.
Ya están creando su "ecosistema". Cómo el resto de marcas.

Y aún faltan un par de maxitrails más, de Voge y de Zontes. Todo llegará... o creeis Voge quiere perder a los usuarios de Voge 800 o 900? A los de la 500-625 los mantiene con las 800-900, y ahora falta algo para mantener a esto. No sería raro ver una 1000-1100-1200 en breve.

En fin, que es simplemente asimilarlo... teneis tiempo :ROFLMAO: , poco a poco. Suave.

Dónde vamos Paco?
Tienes más experiencia viajera que la mayoría.

A mí me dice mi hermano que me vaya con él a Canadá que se está mucho mejor, pero tanto frío, nieve, y poco poder tocar la moto no me llaman 🤣
Tu espera a llegar allí y dar una vuelta en una moto de nieve...lo mismo no vuelves

Buenas noches,hay que decir que es un pepino de moto, también es verdad que hay pocos concesionarios, aqui donde vivo ninguno, y si la compras fuera para el tema de garantías es un jaleo.....es una pena...

En movimiento y en vídeos es muy bonita, de las top del mercado, a nivel estético a la par de Ducati, ojalá ese V2 funcione bien y abran mercado.

Es que a 11.000 una maxi trail de 1200 cc y 130 cv con todo ese equipamiento se las quitan de las manos, yo el primero (después de que lleve 1 año a la venta para ver posibles fallos), a pesar de que estéticamente no me llama mucho.
La moto es bonita... no se como saldrá de fiabilidad... pero la chinos parece que están haciendo bien la cosa con otras marcas por lo menos... solo hay que ver las ventas de Voge por ejemplo.

Yo hasta que no vea pruebas de verdad de unidades que ya estan en concesionarios, sigo pensando que esto es un ejercicio de los chinos para hacer una machada de moto y que la gente hable de que los chinos nos comen.

SI que nos comen en motos de menos de 1000cc y ya se ha demostrado que Vogue por lo menos no tiene muchos fallos, pero vamos a ver si Moto Morini, uno, hace esta moto de verdad y no un par de unidades para que la gente hable, y, dos, a ver como la ponen a punto porque lleva de todo y de calidad, pero no es solo ponerlas y ya. Es ponerlas a PUNTO.

Yo soy el primero que quiero ver esa moto en las calles rodando sin mayores problemas. Pero los chinos tambien son de hacer motos de apariencia que luego se quedan en un "meh" (vease Benda con las motos customs que son un pufo y mas hortera imposible).

Ayer pase por un concesionario que lleva motos chinas y llevan como seis marcas que solo he oido de pasada (Morbidelli una era?). Todas las motos de escaparate parecian imponentes pero luego busque las fichas, y son motos de 500cc con 40cv que parecen motos de 900.

Mucho escaparate pero luego son motos que "a saber". Por ahi anda una moto estilo custom con motor de 2000cc y 6 cilindros que la tratan de hacer viral para que sea vea que los chinos son capaces de hacer bestias de moto. Por supuesto no se puede comprar a pesar de que dice la marca china que se podra comprar.

Y la X-Cape 1200 es una bestia de moto pero, hasta que no vea gente que la ha comprado rodando y testeada por gente que se que no esta pagada, no me fio.

Por no decir que hasta hace poco, llevaban con el "coming soon" a pesar de que se anuncio hace dos años.

No es lo mismo hacer una moto de 500 o 900 copiando a KTM o BMW con sus mismos motores que hacer una moto como esta X-Cape 1200. Ojala salga buena porque eso hara que otras marcas como Yamaha, Kawasaki o BMW se les baje un poco la tonica de motos de 20.000 que llevan cadena y ni llegan o apenas rozan los 130cv

No creo quite ventas a la 1300GS o a la KTM 1390 pero si a motos un peldaño por debajo de precio y con cadena. Vaya que si.

Dicho esto del renault 6...la china morini 1200 es aparente y no va mal, un día cuando este con ganas pondré impresiones y tal.

Felicidades compañero
No va mal…., un día que estés con ganas…..

Nos tienes intrigados, será sosa?, será un poco hierro? Cuenta, cuenta!!

Te estás haciendo más de rogar que la salida de la Morini!

Atrás