Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

Es como con el peso…..y luego las cargan de accesorios a tope 😂

Totaaaaalmente jaja al final lo que valoro en una moto es lo que he dicho antes... Chasis, frenos, motor, suspensión, aplomo...

Y quizá esos 20kg de más que lleva, la hacen ir mas tiesa que un ajo a 160 por autovía.

Ni que hubiera que llevarlas en una mochila... Una moto en movimiento NO PESA. Y en parado, pues bueno, depende del reparto de pesos. Mas vale llegar bien al suelo, a que pese -10kg.

Hace un tiempo probé una k1600 GT. No vi en parado por ningún lado la de kilazos que tiene esa moto. Y conduciendo, para qué te voy a contar...

Pues en un uso "normal" está en los 7 litros...si usas vías rápidas y subes cruceros por encima de los 140 kmh la metes en los 8,5 l/100 km..., y la autonomía baja a niveles cansinos aún con sus 23 litros de depósito., la reserva fluctúa, no es precisa.
Por comparar gasta un par de litros más con uso similar que una Adventure1300.

Se siente pesada de tren delantero, cabezona., frenos con tacto maneta extraño al bajar mucho y rozar puño tras calentarse, pero son potentes, tal vez sea cosa de calidad de pastilla o líquido frenos. El motor tiene tacto de carburación, bueno a mi no me disgusta, pero bueno estamos en el 2026...
El calor es importante y será un problema en verano y en ciudad

La protección es regular, recibes como aire sucio en piernas y muslos, también torso, creo que la postura es extraña y condiciona la aerodinamica, el asiento es bajo...las manos quedan bajas, la pantalla no va mal aunque genera turbulencias y hace aguas, imagino que industria auxiliar solucionará esto...las chinas en general tienen para mi gusto una postura/ergonomia "extraña".

La moto si nos centramos en su precio es atractiva...y pintona, esto será lo que atraiga al generalísimo...pero para el aconstumbrado a una 1k/1200...notará que no es un conjunto redondo.
Es como si uno comprase una varadero por sensaciónes de pesadez tren delantero con un motor 1k de los 90 y no un aterciopelado honda precisamente.

Si esto lo tiene claro el comprador exigente y experimentado tras mil batallas de los años 90 o le da igual al comprador medio que busque burro "grande" es una moto interesante. Vendrán más y se irán puliendo...pero el precio es rompedor....osea se comprara por precio..es un Dacia de 2 litros con una estética pintona, más en foto que en directo...es muy fotogenica.

De las chinas que he probado sigo pensando que kove esta un gran paso por encima de todas estas..aun con sus 800 cc...cuando saquen una 1k o 1,2k deberan temblar japon y ponerse pilas Europa. La ligereza de las kove, su tacto y precisión son de interés y marcan las diferencias.

La pregunta es...que prefieres una gs1200 l/c del 2013 con 100k km..o está morini a estrenar con su garantía???, la respuesta parece sencilla hasta que aparcas y arrancas esa descatalogada y vieja Gs1200 l/c con sus 125 cv...y entonces te preguntas...¿que prefiero el Dacia no se que de 2 litros y tal o un descatalogado bmw seríe 3 del 2013 pongamos un 325 i con su "antiguo" y equilibrado seis cilindros...yo que se ..., o si lo se.

Tardaste y la he leído entera ehh. Bueno lo esperado. Creo que no te sorprendió verdad. Otra más a la invasión.

Última edición:
Tardaste y la he leído entera ehh. Bueno lo esperado. Creo que no te sorprendió verdad. Otra más a la invasión.

Ya te digo la reflexión es...una gs del 2013 de agua..que estará según km y extras entre los 8/11k eu...o esta morini nueva?, adelanto que la gs del 2013 va más redonda, se tiene mejor, es más ligera, más reactiva, más fina.., consume dos litros menos por lo tanto tiene más autonomía, es más rápida y estable, protege más, genera menos calor, es más cómoda por posición, confort asiento....yo que se..

Pues en un uso "normal" está en los 7 litros...si usas vías rápidas y subes cruceros por encima de los 140 kmh la metes en los 8,5 l/100 km..., y la autonomía baja a niveles cansinos aún con sus 23 litros de depósito., la reserva fluctúa, no es precisa.

Se siente pesada de tren delantero, cabezona., frenos con tacto maneta extraño al bajar mucho y rozar puño tras calentarse, pero son potentes, tal vez sea cosa de calidad de pastilla o líquido frenos. El motor tiene tacto de carburación, bueno a mi no me disgusta, pero bueno estamos en el 2026...

La protección es regular, recibes como aire sucio en piernas y muslos, también torso, creo que la postura es extraña y condiciona la aerodinamica, el asiento es bajo...las manos quedan bajas, la pantalla no va mal aunque genera turbulencias y hace aguas, imagino que industria auxiliar solucionará esto...las chinas en general tienen para mi gusto una postura/ergonomia "extraña".

La moto si nos centramos en su precio es atractiva...y pintona, esto será lo que atraiga al generalísimo...pero para el aconstumbrado a una 1k/1200...notará que no es un conjunto redondo.
Es como si uno comprase una varadero por sensaciónes de pesadez tren delantero con un motor 1k de los 90 y no un aterciopelado honda precisamente.

Si esto lo tiene claro el comprador exigente y experimentado tras mil batallas de los años 90 o le da igual al comprador medio que busque burro "grande" es una moto interesante. Vendrán más y se irán puliendo...pero el precio es rompedor....osea se comprara por precio..es un Dacia de 2 litros con una estética pintona, más en foto que en directo...es muy fotogenica.

De las chinas que he probado sigo pensando que kove esta un gran paso por encima de todas estas..aun con sus 800 cc...cuando saquen una 1k o 1,2k deberan temblar japon y ponerse pilas Europa. La ligereza de las kove, su tacto y precisión son de interés y marcan las diferencias.

La pregunta es...que prefieres una gs1200 l/c del 2013 con 100k km..o está morini a estrenar con su garantía???, la respuesta parece sencilla hasta que aparcas y arrancas esa descatalogada y vieja Gs1200 l/c con sus 125 cv...y entonces te preguntas...¿que prefiero el Dacia no se que de 2 litros y tal o un descatalogado bmw seríe 3 del 2013 pongamos un 325 i con su "antiguo" y equilibrado seis cilindros...yo que se ..., o si lo se.
Menudo bajonazo me he llevado!!
Aunque me lo esperaba, un poco.
Y no tiene un motor que sube de vueltas como un demonio y un sonido que quita el sentido?
Y acelera bien?
salu2

No es por el peso en si...es más por esa sensación de pesadez del tren delantero, tal vez sea cosa de reglajes de extensión, compresión y precarga...que estaban reglados de serie.

¿Pero es manejable en curvas y curvas enlazadas o qué? ¿es ágil o un poco torpe?

Por 14k € tienes motos trail maravillosas que gastan 5L y son fiables a mas no poder.
Una Vstrom 1050 es para toda la vida con sus 8 años de garantía o una Africa estandar con 6 años de garantía, esta tiene 25cv mas sí, pero para que los quieres en semejante mostrenco ? En ruta habrá que ver si esto es capaz de tirar detrás de una Japonesa de 105cv que seguro que no.
A ver para que quieres este yerro cabezón Chino ?, para gastar 8 o 9 litros en las rectas de autovías ?
Muchas veces pienso que no entiendo a mucha gente que solo mira la cantidad de cosas que te dan por la menor cantidad de dinero posible sin valorar el comportamiento de una moto, la garantía, la calidad y trayectoria de una marca, la reventa, la fiabilidad etc...
pero en fin, me estaré haciendo viejo...

Pero vamos que tienen una lista de espera de la leche, llegan cuatro compañeros que estaban mirando un scooter tipo honda forza 750 dct...y encargan cuatro...y es que esa estética aventurera les encanta...les preocupan más las maletas que el tacto...y va muy equipada ehh cambio pro..controlas velocidad...y mucha electrónica que aveces asoma una luz de aviso que en siguiente parada desaparece., duendes.

Por 14k € tienes motos trail maravillosas que gastan 5L y son fiables a mas no poder.
Una Vstrom 1050 es para toda la vida con sus 8 años de garantía o una Africa estandar con 6 años de garantía, esta tiene 25cv mas sí, pero para que los quieres en semejante mostrenco ? En ruta habrá que ver si esto es capaz de tirar detrás de una Japonesa de 105cv que seguro que no.
A ver para que quieres este yerro cabezón Chino ?, para gastar 8 o 9 litros en las rectas de autovías ?
Muchas veces pienso que no entiendo a mucha gente que solo mira la cantidad de cosas que te dan por la menor cantidad de dinero posible sin valorar el comportamiento de una moto, la garantía, la calidad y trayectoria de una marca, la reventa, la fiabilidad etc...
pero en fin, me estaré haciendo viejo...

Para mí la africa base es superior, no te digo la adv con dct...y el motor carrera corta pide vueltas, nada que ver con los bajos/medios de la africa. Pero la morini desde medio régimen se nota su corta carrera

Pero por ejemplo un amigo que la probó conmigo y tienen una vstron1000 le gusto..y el precio le escándilo. Osea en su precio va tener venta si no da problemas de juventud que con los servicios técnicos y la demanda inicial podrían colapsar...tal vez por esto han andado con mucho cuidado y han tardado mucho tiempo en sacar al mercado desde primeros anuncios de comercialización

Ya hay unidades de pruebas? Donde la probaste?
La Corsato GT tambien me da a mi que va a dar la sorpresa

Pero por ejemplo un amigo que la probó conmigo y tienen una vstron1000 le gusto..y el precio le escándilo. Osea en su precio va tener venta si no da problemas de juventud que con los servicios técnicos y la demanda inicial podrían colapsar...tal vez por esto han andado con mucho cuidado y han tardado mucho tiempo en sacar al mercado desde primeros anuncios de comercialización

Primera noticia de que la has "catado".

Vas a abrir uno de tus post de pruebas?

Son unos 3000€ extra en 100.000Km

No es mucho salvo que hagas muchos km al año.
¿Revisiones cada 5.000 ó 10.000?

Última edición:
Hola,

el consumo es importante, mayormente por autonomía, pero solo es un factor más a tener en cuenta en un artículo de lujo (no necesario para trabajar). Se debatió bastante con la V4, cuando alguno objetivamente no tiene nada más que reprochar a la moto rebusca para desmerecerla. Sobre todo si ni la ha probado.

Me vale que me digan que vibra mucho, el cambio va duro, protege poco, anda poco y es incómoda; entonces si, además consume mucho.

Lo que si me recuerda esta Morini es un poco al tema Stelvio. Había entusiasmo y cierto revanchismo por como iba a plantar cara a la odiada GS. Luego pasó el tiempo, la fueron probando y casi nadie la compró (por el/los motivos que sea). Nada que ver el post venta de Piaggio, eso es bastante posterior.

Efectivamente, la Morini es un poco otra película ya que aquí tiene un precio asombroso, incluso 2.000 euros menos que en Italia. Muy mala ha de ser para no valer la pena, no?

No obstante lo que plantea @Montecristo no es baladí. Por esa linea de precio valoraría muy mucho una 1200-1250 aunque tenga kms.

Saludos,
Alex

A poco que estudies el modelo y pienses que te puede tocar el famoso arbol de levas (o cualquier otra pijada que se te vaya como en cualquier otro modelo de segunda mano SIN GARANTIA) muy muy fan tienes que ser para arriesgarte. Y ojo no lo pienso yo solo por lo que se ve: el mercado de segunda mano esta ahi y esta dictando sentencia

A poco que estudies el modelo y pienses que te puede tocar el famoso arbol de levas (o cualquier otra pijada que se te vaya como en cualquier otro modelo de segunda mano SIN GARANTIA) muy muy fan tienes que ser para arriesgarte. Y ojo no lo pienso yo solo por lo que se ve: el mercado de segunda mano esta ahi y esta dictando sentencia
Yo por el alternador y el árbol de levas no me gasto 12000 en unq gs con 10 años NI LOCO

5.5 incluso menos en el caso de una de aire. Si se trata de una r100 con viento en contra pasas de los 8 sin problemas, aunque si la llevas perféctamente ajustada el consumo baja mucho. Supongo que una 1300 aún tendrá valores algo más bajos.

Ahora bien, hablamos de tecnologías que tienen sus buenos 40 años en unos casos, 25 en otros y actuales como es el caso de la 1300. Es decir, detrás de esos consumos cada vez más contenidos siempre hay una muy buena I+D. Si ahora aparece un producto novedoso como es el caso de la Morini con consumos de hace 30 años, en lo primero que pienso es que algo no se está haciendo bien.

No se trata de pagar, sino de cuestionarse el por qué y a qué se debe que una moto del 2026 tenga los mismos datos en cuanto a consumo de una vieja Varadero de carburación, por cierto, grandísima moto y motor.

No sé hasta qué punto ha habido mejoras en materiales en los últimos 25 años que permitan una reducción de consumo.

La gasolina tiene el mismo poder calorífico que siempre, a aerodinámica y pesos similares, más allá de que ahora las motos las programan MUY SECAS, no veo yo un margen de mejora espectacular respecto a una Varadero.

Es que llevo unos meses jodio y estoy como el guardiana, aparezco unas horas y desaparezco unas semanas.
Siento mucho que estés pasando por estos meses tan jodidos. No te sientas mal por desaparecer; es totalmente lógico que ahora mismo no tengas energía para más. Tómate el tiempo que necesites, sin presiones. Un abrazo.

otra prueba reciente, ya está en USA.

Y otra muestra más de que Europa ya no es el centro del mundo. Que tiempos en que todas las novedades se presentaban en Europa y las primeras unidades siempre llegaban aquí. Ahora... pues a esperar¡¡¡¡ hay gente más importante que nosotros, o que les importan más a los fabricantes. Quien lo iba a decir.

Es que los duros a cuatro pesetas no han existido nunca.
Mira que me gusta esta moto estéticamente pero si es tan "torpedo" como dices... ni tocarla de lejos con un palo.

Mucho cuidado porque estamos basando la opinión en una prueba de un forero, pero en Internet y en otros países hay otras personas que están hablando maravillas dinámicamente de esta moto. Yo no tengo acciones de la empresa y me da más o menos lo mismo. Pero aquí cada uno aprovecha para verter su opinión y el 99% ni la ha visto ni mucho menos la ha probado.

Y la prueba de una o dos personas, dice apenas nada. Tengo MUUUUCHOS conocidos que critican el comportamiento de la GS (telelever) tras haberla probado. Si nos dejáramos llevar por sus opiniones, la GS es una castaña. Pero como tengo una, tengo mi propia opinión.

Mucho cuidado porque estamos basando la opinión en una prueba de un forero, pero en Internet y en otros países hay otras personas que están hablando maravillas dinámicamente de esta moto. Yo no tengo acciones de la empresa y me da más o menos lo mismo. Pero aquí cada uno aprovecha para verter su opinión y el 99% ni la ha visto ni mucho menos la ha probado.

Y la prueba de una o dos personas, dice apenas nada. Tengo MUUUUCHOS conocidos que critican el comportamiento de la GS (telelever) tras haberla probado. Si nos dejáramos llevar por sus opiniones, la GS es una castaña. Pero como tengo una, tengo mi propia opinión.
@Montecristo no es un forero cualquiera, tiene años, motos y experiencia como pocos.
No creo en los dogmas de fe, pero creo a alguno mucho más que a otros.
Y él es uno de ellos.
Luego coincidiré en todo o en parte, lo normal vamos.
Pero su opinión será la base sobre la que sacaré mis conclusiones propias.

Yo me fio a pies juntillas de @Montecristo porque tenemos gustos similares y es un motero como la copa de un pino, con una cuadra enorme con todo tipo de motos y, además, las usa todas e intensamente.

Sinceramente me fio infinitamente más de él que de cualquier “youtuber”.

Si medice que es un hierro, me lo creo a pies juntillas.

Pues yo no me fio a pies juntillas ni de mí mismo.

He tenido días en que me encontraba fabuloso rodando con mi moto, espectacular, y días en que todo me salía torcido las trazadas, el cambio de marcha, el ajuste de la suspensión....

Y era el mismo piloto y la misma moto...

Yo trataré de sacar mis propias conclusiones. Y una opinión será eso: otra (más fundamentada o menos) entre muchas. El tiempo dará o quitará razones.

Yo lo tengo clarísimo, también no me fío de nadie.. hay motos que la gente pone por las nubes y las pruebo y no me hago y otras que al contrario, que la gente las pone muy mal y me hago,.

Acabo de hacer el cambio de gsa 2015 a tiger 1200 2023 y este cambio me tiene saciado unos meses o años pero para mí es futurible número uno. Me sobra moto para lo que quiero y ese motor y ese sonido me enamora.

El consumo medio?? depende mucho de la conducción esa moto llevándola en su zona buena y no revolucionando más que lo necesario estará por 6 litros como mucho, al menos las antiguas lo estaban. Si vas a saco si pasará de 7 litros, para mi no me presenta ningún problema.

La única cosa que me tira atrás es la suspensión electrónica, llevo desde las primeras multistrada con motos de suspensión electrónica (ya va para 16 años) y para mi es algo no negociable porque cojo carreteras muy muy diferentes y con un golpe de click las motos cambian de comportamiento brutalmente.

Yo soy un negado yendo en moto. Asi que.me serviria lo mismo una bmw q una voge. Pero voge no hace ninguna GT. Asi que solo me queda bmw.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

tampoco me fio mucho de mi..y menos aún de una sombra que me persigue desde hace 50 y pico años jajaaaa.
Yo que se..resumiría es esta moto en unas pocas palabras....no aporta nada al universo de trail que teníamos disponible en los años 90.
Ni tiene un chasis que destaque, ni unos frenos que destaquen, ni una ergonomia que destaque, ni un motor que destaque a no ser por su alto consumo en relación a su cilindrada y caballaje. Es una moto anodina, sin alma.....que con un precio adecuado a lo que ofrece va conseguir vender unos cientos o miles...que espero no tensionen ni al importador ni a su servicio técnico.

Osea que si vienes de una moto vieja te va gustar...y si buscas algo economico te va gustar más..y hasta colmara tus ansias.

Y ahora llega.....todo esto para mi gusto y sensibilidad moteril...desde ahora una africa1100 base es la moto barata del momento....aun sin dct..por igualar.

@Montecristo no es un forero cualquiera, tiene años, motos y experiencia como pocos.
No creo en los dogmas de fe, pero creo a alguno mucho más que a otros.
Y él es uno de ellos.
Luego coincidiré en todo o en parte, lo normal vamos.
Pero su opinión será la base sobre la que sacaré mis conclusiones propias.

Léase en toda su extensión....es un forero premium class jajajaaaa., con salario fijo e incentivos.

Y dos apuntes...el sonido del motor va gustar, es chillon y es un molinillo de carrera corta....¿ese carácter es lo mejor para una trail?...no se, a mi me gusta que un bicilindrico recoja desde muy abajo...ya me contareis cuando la probeis.. y la transición abro/cierro..y muchos detalles más. Tal vez sea que las primeras unidades no vienen finas, va ser esto., que en tres años que llevamos hablando de la micaela aun no han afinado.

Un abrazo, me voy para Valencia toda la semana que habrá que seguir probando aunque vaya llover cada día.

Pienso que será una buena moto, tendrá defecto por su juventud recien nacida pero pasa lo mismo con cualquier modelo. Acabados y terminaciones como va,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo tengo clarísimo, también no me fío de nadie.. hay motos que la gente pone por las nubes y las pruebo y no me hago y otras que al contrario, que la gente las pone muy mal y me hago,.

Acabo de hacer el cambio de gsa 2015 a tiger 1200 2023 y este cambio me tiene saciado unos meses o años pero para mí es futurible número uno. Me sobra moto para lo que quiero y ese motor y ese sonido me enamora.

El consumo medio?? depende mucho de la conducción esa moto llevándola en su zona buena y no revolucionando más que lo necesario estará por 6 litros como mucho, al menos las antiguas lo estaban. Si vas a saco si pasará de 7 litros, para mi no me presenta ningún problema.

La única cosa que me tira atrás es la suspensión electrónica, llevo desde las primeras multistrada con motos de suspensión electrónica (ya va para 16 años) y para mi es algo no negociable porque cojo carreteras muy muy diferentes y con un golpe de click las motos cambian de comportamiento brutalmente.
Hombre no sé puede pedir una suspensión electrónica a ese precio...esta claro que teniendo oportunidad hay que probar la moto antes....

Y dos apuntes...el sonido del motor va gustar, es chillon y es un molinillo de carrera corta....¿ese carácter es lo mejor para una trail?...no se, a mi me gusta que un bicilindrico recoja desde muy abajo...ya me contareis cuando la probeis.. y la transición abro/cierro..y muchos detalles más. Tal vez sea que las primeras unidades no vienen finas, va ser esto., que en tres años que llevamos hablando de la micaela aun no han afinado.

Un abrazo, me voy para Valencia toda la semana que habrá que seguir probando aunque vaya llover cada día.
No sé cómo funciona el motor en sensación ... depende lo que busca cada uno ....

Atrás