R 1250 R

Yo no llevaba y le puse la mini cúpula. Queda menos bonita, pero para algo.

Probé una cúpula grande y era horroroso, 1 salida duró

Pieza nº 5
Referencia BMW 46638534288
Solo cuesta unos 12-15€ , así que no merece la pena buscarla por allí ,pídela en tu concesionario BMW mas cercano.

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    278,3 KB · Visitas: 25
Buenas a todos, aquí un nuevo miembro de la comunidad R. Ya había estado leyendo un par de meses atrás y ahora me presento por fin!
Todavía no he hecho ni el segundo depósito, y super contento, viniendo de una Mt-07 es como el día y la noche, ahora sí que es un vehículo serio esto! Que maravilla!
Como el compañero de arriba, la pedí con pantalla y en dos salidas pequeñas ya la he quitado. Ando buscando la misma pieza negra que sustituyen para el soporte de la pantalla (en teoría está por el taller, pero ya me he hecho un viaje en balde...)

Sin mas, la máquina:

Adjuntos

• IMG20250921135749.jpg
    IMG20250921135749.jpg
    178,9 KB · Visitas: 51
Yo tambien lo estoy buscando, pero no lo encuentro.
Seguire atento por si comentan donde se puede consultar.

Gracias.

Buenas a todos!!!, hace unos días fui a buscar mi nuevo juguete una R1250r, de junio del 23,tiene 18 mil km , y me ha venido muy bien equipada, quería hacer una pregunta de novato, que algo he leído en este hilo pero no lo tengo del todo claro porque se hablaba de la RS y el manillar no es igual, alguien que haya montado en la R, alza y acercador de manillar ha tenido que modificar algo en el cableado?, muchas gracias!

Última edición:
Una fotillo de la moto, de momento solo tengo fotos en el garaje, mañana parece que podremos echarle alguna más en algún lugar bonito, Saludos!

Adjuntos

• IMG_20260213_184058.jpg
    IMG_20260213_184058.jpg
    137 KB · Visitas: 51
Es preciosa ,,tendrás que tocar un poco el recorrido del cable de embrague ,,es soltar una brida...las alzas que mejor quedan son las wunderlich rectas.saludos.

Ostras muchas gracias por la respuesta tan rápida, pues vaya he pillado esas pero las desplazadas, creía que me vendrían mejor, pues no son baratas precisamente, la próxima vez pregunto antes de comprar, muchas gracias 👍🏻

Es preciosa ,,tendrás que tocar un poco el recorrido del cable de embrague ,,es soltar una brida...las alzas que mejor quedan son las wunderlich rectas.saludos.
Y otra cosa, estoy pensando meterle una cúpula para los viajes, no sé si pillar una cortita Ahumada de Puig, con el soporte, o la de wunderlich que es la modelo marathon, con su soporte, luego me surge otra duda si pongo el soporte de una marca lo más fácil es que no pueda intercambiarla con cúpulas de otras marcas, a lo mejor estaría way la marathon para los viajes y la de Puig cortita para las rutas, que me recomendais, perdón por el tostón, bueno gracias 😊

Yo compré la puig touring y es un desastre, después la wunderlich y mejor pero mal...ahora llevo la wrs media y con un deflector voy bastante bien. Mi casco es un shoei neotec 2 que no es lo mas silencioso del mundo, con un arai rx7 antiguo tengo menos ruido.
La wunderlich la conservo para salidas con mucho frio y también le pongo el deflector.
Me falta probar la wrs alta, pero lo dejo para después de la revisión de los 20.000.
El anclaje es el original de bmw.
Enhorabona por la compra, la moto es muy divertida.

Yo compré la puig touring y es un desastre, después la wunderlich y mejor pero mal...ahora llevo la wrs media y con un deflector voy bastante bien. Mi casco es un shoei neotec 2 que no es lo mas silencioso del mundo, con un arai rx7 antiguo tengo menos ruido.
La wunderlich la conservo para salidas con mucho frio y también le pongo el deflector.
Me falta probar la wrs alta, pero lo dejo para después de la revisión de los 20.000.
El anclaje es el original de bmw.
Enhorabona por la compra, la moto es muy divertida.
Vale entiendo, así que me conviene pillar el soporte original BMW, que además lo he mirado y es más barato o muy parecido en precio al de Puig y el otro y poner la pantalla wrs, después ya la altura a gusto de cada uno , mi idea es pillar un corta y un amas alta para viajar. Muchísimas gracias 😊

Adjuntos

• Screenshot_2026-02-15-05-07-23-245_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2026-02-15-05-07-23-245_com.android.chrome-edit.jpg
    65,9 KB · Visitas: 19
Hoy por fin he podido salir con mi nuevo juguete de ruta , buen día buenas carreteras y vaya aparato, estoy completamente encantado con ella , buen paso por curva, buena frenada, sonido bufff !, es gloria y el par sencillamente una pasada, y me gustaría saber porque la gente critica tanto el cambio rápido de esta moto, es bastante bueno teniendo en cuenta que es para lo que es y compara ir en modo abuelo, vengo de una Suzuki bicilíndrica que también lo llevaba y si era más fino, pero no tan mal, estoy como un niño con zapatos nuevos!!

Adjuntos

• IMG_20260215_093302.jpg
    IMG_20260215_093302.jpg
    342,2 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_2026-02-15-19-41-40-952_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2026-02-15-19-41-40-952_com.google.android.apps.photos.jpg
    56,5 KB · Visitas: 32
Buena compra.... yo le he hecho unos 10 mik km , rutas de todo tipo, cortas, largas, lentas y rápidas.... ahora empiezo a ir más rapido y tal que con mi F900R de antes.... me ha costado un poco pillarle el tema, en las curvas tiende a escupir y hay que adopta una postura mas R , por decirlo asi , la F900R entraba sola en curva y no tenias que hacer ningun gesto marcado ..... pero en General , los cv, los NM por supuesto , el sonido del motor, la moto en general es más buena en todo , pero el paso por curva hay que cogerle el truquillo , sino al principio iras mas lento .... aun asi , para mi es la moto de mis sueños! . :)

621D1F1C-61D7-4CD9-B2C2-0719565DA66B 2.JPG

Es la moto de mis sueños, como tú dices, a mí me ha sorprendido y me va muy bien, yo vengo de una V-strom, así que imagínate a mí lo que me parece la moto y el paso por curva que tiene 😅, estoy encantado, disfruta mucho de la tuya también, pero con cuidadito, siempre que salimos de ruta tenemos que volver sanos y salvo,✌🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Quería hacer una pregunta qué es una tontería, no sé si alguno os habréis fijado, no se si es normal o no, pero a pesar de que la moto no tiene muchos kms, 19.mil , me da la sensación de que Los puños están muy gastados sobre todo el izquierdo,el del gas no, la verdad que con el estado de la moto que es casi impecable desentona un poco ese puño así, lo cambiaré, pero me ha llamado la atención la verdad, me bajé un informe de la DGT , antes de comprarla, pero claro al no haber pasado aún ninguna ITV , los kms es difícil saber si son reales o no, para mí lo son viendo el estado general de todo lo demás, bueno gracias y perdón por él tostón,😅👍🏻

Quería hacer una pregunta qué es una tontería, no sé si alguno os habréis fijado, no se si es normal o no, pero a pesar de que la moto no tiene muchos kms, 19.mil , me da la sensación de que Los puños están muy gastados sobre todo el izquierdo,el del gas no, la verdad que con el estado de la moto que es casi impecable desentona un poco ese puño así, lo cambiaré, pero me ha llamado la atención la verdad, me bajé un informe de la DGT , antes de comprarla, pero claro al no haber pasado aún ninguna ITV , los kms es difícil saber si son reales o no, para mí lo son viendo el estado general de todo lo demás, bueno gracias y perdón por él tostón,😅👍🏻
Mi opinión es que es normal, los puños de BMW se gastan muy rápido. A mí me lo advirtieron y me los forro un amigo para que no se desgastasen.

Si ,los puños se gastan bastante rápido ,pero también depende del tipo de guante y del estilo del conductor, etc. Si llevas los calefactables mejor ni mires lo que cuestan , una salvajada. Unas fundas termo retractiles de caña de pescar y arreglado por 2 duros. Tambien está la opción de comprar solo las gomas de Acerbis o Domino que son iguales a las de casa ,pero es bastante difícil quitar el puño viejo sin joder el elemento calefactable.
Funda caña 1 metro de material , te venden recortes ya listos como "funda" para BMW por mas dinero , es exactamente lo mismo ,tendrás que recortarlo tu mismo y así tienes para años o para otras motos. No me acuerdo del diámetro ,mídelo si vas a comprar .Y necesitas pistola de calor para dejarlo bien ,se puede hacer con agua hirviendo pero no queda igual de ceñido.

Funda recortada

Buenas a todos!!, está semana me he ido leyendo el hilo y he ido aprendiendo muchas cosas de la moto y durante esta semana también he estado indagando en la pantalla, menús , etc, creo lo tengo todo más o menos controlado, tiene tantas cosas que al final no utilizaré ni la mitad, pero bueno ahí esta no molestan, lo único es que no tengo narices de encontrar como desconectar la alarma.
Pues como no he contado apenas nada , después de mucho tiempo buscando y pensando si está o la RS 1250 o la 1300, incluso la 900xr, al final pues mira el destino quiso que me la encontrará casi sin querer.
La saqué el viernes pasado del concesionario BMW por 13,500 con un añito de garantía, el precio está bien porque llevaba un tiempo mirando y oscilan entre este precio y 16.
La moto es de junio del 23 y tiene 19mil kms y creo que trae todos los paquetes excepto el asiento calefactado
lo que más me gusta los retrovisores, tapas de depósitos, manetas, reposapiés y estriberas en la opción 719 y el escape akrapovic, todo lo demás también me gusta, me encanta 😍 🤣🤣,quizá el escape es extremadamente grande pero no le queda mal.
Hoy la he vuelto a coger y mañana más , entre semana con el curro no puedo.

Última edición:
Y nada que al final he decidido que de momento pondré esta cúpula y cuando pueda pillaré una larga para viajar exclusivamente

Adjuntos

• Screenshot_2026-02-20-21-27-55-928_com.microsoft.office.outlook.jpg
    Screenshot_2026-02-20-21-27-55-928_com.microsoft.office.outlook.jpg
    44,7 KB · Visitas: 17
Buenas a todos!!, está semana me he ido leyendo el hilo y he ido aprendiendo muchas cosas de la moto y durante esta semana también he estado indagando en la pantalla, menús , etc, creo lo tengo todo más o menos controlado, tiene tantas cosas que al final no utilizaré ni la mitad, pero bueno ahí esta no molestan , no tengo narices de encontrar como desconectar la alarma, eso sí, no he contado apenas nada , pero después de mucho tiempo buscando y pensando si está o la RS 1250 o la 1300 al final pues mira el destino quiso que me la encontrará casi sin querer, la saqué el viernes pasado, la saqué del concesionario BMW por 13,500 con un añito de garantía, el precio está bien porque llevaba un tiempo mirando y oscilan entre esto y 16 ,es de junio del 23 y tiene 19mil kms ,creo que trae todos los paquetes excepto el asiento calefactado, lo que más me gusta los retrovisores, tapas de depósitos, manetas, reposapiés y estriberas en la opción 719 y el escape akrapovic, todo lo demás también me gusta, me encanta 😍 🤣🤣,quizá el escape es extremadamente grande pero no le queda mal, hoy la he vuelto a coger y mañana más , entre semana con el curro no puedo.
Enhorabuena por la moto, es un maquinón!

Para los próximos mensajes largos algún punto y aparte porfa. Si no, no pasa nada, tanto entusiasmo por la moto es flipante!!!!!

Enhorabuena por la moto, es un maquinón!

Para los próximos mensajes largos algún punto y aparte porfa. Si no, no pasa nada, tanto entusiasmo por la moto es flipante!!!!!
Toda la razón compañero, aparte del tostón que he soltado, es la emoción que me invade😅.
Arreglado, ahora al menos se puede leer. Gracias!

Buenas a todos!!, está semana me he ido leyendo el hilo y he ido aprendiendo muchas cosas de la moto y durante esta semana también he estado indagando en la pantalla, menús , etc, creo lo tengo todo más o menos controlado, tiene tantas cosas que al final no utilizaré ni la mitad, pero bueno ahí esta no molestan, lo único es que no tengo narices de encontrar como desconectar la alarma.
Pues como no he contado apenas nada , después de mucho tiempo buscando y pensando si está o la RS 1250 o la 1300, incluso la 900xr, al final pues mira el destino quiso que me la encontrará casi sin querer.
La saqué el viernes pasado del concesionario BMW por 13,500 con un añito de garantía, el precio está bien porque llevaba un tiempo mirando y oscilan entre este precio y 16.
La moto es de junio del 23 y tiene 19mil kms y creo que trae todos los paquetes excepto el asiento calefactado
lo que más me gusta los retrovisores, tapas de depósitos, manetas, reposapiés y estriberas en la opción 719 y el escape akrapovic, todo lo demás también me gusta, me encanta 😍 🤣🤣,quizá el escape es extremadamente grande pero no le queda mal.
Hoy la he vuelto a coger y mañana más , entre semana con el curro no puedo.
Si , tiene muchas cosas. Lee el manual de la moto , si no lo tienes lo puedes descargar en PDF. Desconectar la alarma automática te refieres? Estará en ajustes del vehículo o no se si al tener alarma tiene un apartado en la configuración. Yo no la tengo así que no te puedo decir exactamente como se hace. En todo caso yo diría que los menús de BMW son de lo mejor, se maneja fácil y todo es bastante intuitivo.
Enlace para descargar el manual de usuario.

Si, gracias Russor,l!!.
Es verdad que todo es súper intuitivo y fácil de usar, ayer me descargue el manual, hay que entrar en el menú ajustes vehículo y en DWA, y ahí desconectas.
Así la puedo tener en casa sin la alarma chupando batería,👍🏻

Si, gracias Russor,l!!.
Es verdad que todo es súper intuitivo y fácil de usar, ayer me descargue el manual, hay que entrar en el menú ajustes vehículo y en DWA, y ahí desconectas.
Así la puedo tener en casa sin la alarma chupando batería,👍🏻
La alarma tiene su propia batería bastante grande . Dura mucho tiempo sin tirar de la batería principal.

Ya me han llegado las alzas , tengo que desmontar la maneta de embrague y pasar el latiguillo por otro sitio para que llegue bien 🥴, no pasa nada lo haré, pero tengo que comprar líquido para purgar , etc ...
Hoy otra rutita de unos 190kms , un gustazo y cero fotos, como siempre 🤦🏻

Adjuntos

• IMG_20260221_143856.jpg
    IMG_20260221_143856.jpg
    132,1 KB · Visitas: 16
Ya me han llegado las alzas , tengo que desmontar la maneta de embrague y pasar el latiguillo por otro sitio para que llegue bien 🥴, no pasa nada lo haré, pero tengo que comprar líquido para purgar , etc ...
Hoy otra rutita de unos 190kms , un gustazo y cero fotos, como siempre 🤦🏻
No hace falta purgar , hazlo con cuidado para que lo salga líquido del latiguillo. Yo lo he hecho 2 veces y no hizo falta purgar. Para purgar el embrague en las motos 1200/1250LC es una faena,hay que quitar el servo de la válvula de escape y el motor de arranque para llegar al empujador. Si tienes la mala suerte de que entre aire en el circuito pues te tocará hacerlo.

Vale, lo haré con cuidado y así no tener que purgar, rezaré!, mañana por la tarde lo haré , no sea que no vaya bien y se me joda la salida de por la mañana!!👍🏻, gracias!!

Ya están montadas las alzas , todo fácil, excepto una brida que he tenido que cortar y me las he visto para llegar y no joder nada.
Tenías razón RussorsvR, no ha hecho falta purgar, he bombeado al volver a rellenar sin la tapa y cuando ha cogido presión la he montado y he arrancado metiendo las marchas todo ok.
Aunque tendré que comprar líquido, creo que algo se ha perdido entre vaciar con jeringuilla y volver a rellenar.
Lo compraríais en la bmw!?
Y otra cosa, ahora tengo paranoyas que me suelen dar, cuando tocó algo de la moto, por muy bien que lo haga, está H en verde , ya Estaba!???😅, gracias!!!

Adjuntos

• IMG_20260222_210501.jpg
    IMG_20260222_210501.jpg
    109,3 KB · Visitas: 20
El liquido es este , BMW Hyspin V10 , es un liquido hidráulico mineral sin ningún misterio. Pero por supuesto que BMW lo vende a precio de oro.
Es mejor no mezclar con otros líquidos ,pero estoy seguro de que si lo cambias por completo y pones el liquido hidráulico mineral verde de toda la vida valdrá.
La (H) es del control de arranqué en pendiente . Supongo que lo llevas en moto Auto , pon lo en manual . Así no se va a activar cada dos por tres en las pendientes.

Perfecto
El liquido es este , BMW Hyspin V10 , es un liquido hidráulico mineral sin ningún misterio. Pero por supuesto que BMW lo vende a precio de oro.
Es mejor no mezclar con otros líquidos ,pero estoy seguro de que si lo cambias por completo y pones el liquido hidráulico mineral verde de toda la vida valdrá.
La (H) es del control de arranqué en pendiente . Supongo que lo llevas en moto Auto , pon lo en manual . Así no se va a activar cada dos por tres en las pendientes.
, muchas gracias 👍🏻

Atrás