R 1250 R

Claro. Empezará a usarla en modo rain durante un tiempo.
Tengo confianza en que la llevará bien porque estos motores son muy dóciles si no haces locuras. Viene de una Guzzi Bobber 850. Mi GS no la ha tocado nunca porque no llega al suelo con su 1.60.
Solo la usará para salidas de fin de semana en carretera, así que habrá que ponerle un parabrisas más alto.
Nadie ha probado el touring de BMW??
Yo tenía el sport y cambié al touring de BMW. Mido 1.80 e iba bien por autovía a 130 de marcador. Creo que con 1.60 va a ir muy bien a esas velocidades por protección, por ruido no sé, yo me pongo tapones en autovía.
 
Yo tenía el sport y cambié al touring de BMW. Mido 1.80 e iba bien por autovía a 130 de marcador. Creo que con 1.60 va a ir muy bien a esas velocidades por protección, por ruido no sé, yo me pongo tapones en autovía.
En mi caso era la 1200LC, pero creo que la Touring de la 1250 y de la 1200LC han de ser muy similares, sino iguales
 
yo despues de probar el parabrisas puig llegue a la conclusion de que voy mejor sin nada ,te da el aire ,si , pero sin turbulencias molestas
 
yo despues de probar el parabrisas puig llegue a la conclusion de que voy mejor sin nada ,te da el aire ,si , pero sin turbulencias molestas
Yo estoy igual, voy sin nada y tan ricamente. No me voy a poner a velocidades que haga que el viento sea un incordio así que no tengo mucho problema
 
Es cierto que no hay nada más incómodo que turbulencias en el casco, pero hay ciertas naked en las que hay que ir bien sujeto al manillar para no salir volando y esto es muy peligroso.
En la Guzzi no se podía pasar de 100 sin parabrisas
 
A ver os voy a contar la novela de cómo llegamos a comprar esta moto como entretenimiento de Semana Santa😂😂
Vendimos la Guzzi para comprar una F900R, pero cuando fuimos al concesionario de Sevilla a que la probase, vio la R1250R en azul y fue un flechazo a primera vista. A mi que me encantan los motores Boxer (ya es mi cuarta BMW Boxer), le comenté los problemas del peso con su estatura y que la R1250R jugaba en otra liga que la F900, pero si ella se animaba yo apoyaba.
Nos dieron precio de la que tenían allí muy bien equipada y mi mujer hizo una búsqueda en todos los concesionarios BMW que encontró en internet. Encontró una moto de septiembre de 2023 muy bien equipada en Mallorca y llamamos: La moto tiene escasos 5.000km, todos los extras más llantas forjadas, protectores de cilindros y las tres maletas por 2.000€ menos que la que habíamos visto nueva. Así, si sumamos el precio de las maletas, llantas, etc; nos podríamos estar ahorrando unos 4.000€ en relación al precio de nueva. El único inconveniente es que es la triple black y ella la quiere azul. Nos ofrecen como solución pintarla con la pintura original, nos dan los 3 años de garantía oficial y nos la ponen en la puerta de casa, de modo que accedemos y la pagamos del tirón. Para mi, no es ningún trauma comprar una moto seminueva y no estrenarla. Al día siguiente te de igual si es lo que estabas buscando.
Esto fue el 29 de febrero y hoy (26 de marzo) seguimos esperando a que lleguen los vinilos de las pegatinas originales para incluirlas en el pintado y lacarla encima para que quede como de fábrica😥😥.
La verdad es que estamos un poco decepcionados y arrepentidos de la operación. Nunca pensamos que fuesen a tardar más de un mes en pintar los 4 plásticos para cambiarle el color, y lo peor es que aún no tenemos fecha cierta ni saben decirnos cuándo nos la enviarán.
Esperamos que esto llegue a fin y que no haya ninguna otra sorpresa adicional, pero el conce de Mallorca no tiene las mejores críticas en Google y espero no tener que sumarme a los que lo valoran negativamente.
 
Joder pues mira que mola la Triple Black, con los cromados, las mordazas doradas, la quilla cromada...

bmw-r-1250-r-2023-estudio-7.jpeg

Mujeres 😬
 
Yo dude entre la azul y la negra. Hubiese sido la blanca anterior no me lo hubiese pensado, la azul me gusta pero al final la hubiese visto "cantona". Al final la triple black como la foto pero horquillas doradas y está de lujo.

Por cierto si la pintas dejarás el chasis de color negro? Supongo que sería un jaleo pintarlo en blanco como la sport
 
La moto llevará pintado en azul las dos tapas laterales del depósito, la cachas, el guardabarros delantero, la pieza debajo del faro y las tapas de las maletas.
Conserva el color negro del chasis, la tapa de acero adonizado del depósito y la quilla. El manillar sigue siendo cromado, y las pinzas y horquilla doradas.
Creo que va a quedar muy bonita. A mi mujer le irá mejor este color que la triple black que es más seria. A mi personalmente no me hubiera importado la triple black.
Para gustos colores, y estoy de acuerdo que las motos son un capricho y por tanto tiene que ser del color que te guste.
No será una moto de serie, sino con el color personalizado. Igualmente las tapas de las maletas en el modelo sport son blancas y ella ha preferido pintarlas en el mismo azul.
Subiré alguna foto cuando llegue
 
Última edición:
Yo me quedé también con una triple black, pero oye, la azul me parecía también muy muy chula. Quizá la que menos me gustaba es el color base, ese gris no me decía mucho, al menos en imágenes, porque aún no he visto en persona ninguna
 
Yo me quedé también con una triple black, pero oye, la azul me parecía también muy muy chula. Quizá la que menos me gustaba es el color base, ese gris no me decía mucho, al menos en imágenes, porque aún no he visto en persona ninguna
pues te puedo decir que en vivo esta bastante chulo y que a todo el mundo que lo ve le gusta (y)
 
Houston tenemos un problema.
Cómo os he contado, hemos pagado la moto en Balearic Motos.
Concretamente la pagamos el 29 de febrero.
Pues ya llevan un mes toreándonos. Me aseguraron en recambios que en esta semana tenían las dichosas pegatinas para completar la pintura de la moto y hoy me dicen que no han llegado y que cierran hasta el martes 2. Llevan tres semanas diciéndome que la semana que viene estará terminada.
Creo que se confirman las malas reseñas que este concesionario tiene en Google.
A ver si la semana que viene le dedicamos unas líneas a la gerente del concesionario.
De muy buena gana cancelaba la compra.
No se puede comprar una moto sin ningún compromiso de entrega o sin aviso previo de la posible demora.
No sé qué hacer!!!! Escribiría también a BMW España, pero no sé qué puede ser más eficaz??
Si no llamamos nosotros, no nos hubieran llamado nunca después de pagarla. Solo comunicaciones WhatsApp y siempre "ya te avisaremos" por respuesta.
Falta total de seriedad!!!!
 
Houston tenemos un problema.
Cómo os he contado, hemos pagado la moto en Balearic Motos.
Concretamente la pagamos el 29 de febrero.
Pues ya llevan un mes toreándonos. Me aseguraron en recambios que en esta semana tenían las dichosas pegatinas para completar la pintura de la moto y hoy me dicen que no han llegado y que cierran hasta el martes 2. Llevan tres semanas diciéndome que la semana que viene estará terminada.
Creo que se confirman las malas reseñas que este concesionario tiene en Google.
A ver si la semana que viene le dedicamos unas líneas a la gerente del concesionario.
De muy buena gana cancelaba la compra.
No se puede comprar una moto sin ningún compromiso de entrega o sin aviso previo de la posible demora.
No sé qué hacer!!!! Escribiría también a BMW España, pero no sé qué puede ser más eficaz??
Si no llamamos nosotros, no nos hubieran llamado nunca después de pagarla. Solo comunicaciones WhatsApp y siempre "ya te avisaremos" por respuesta.
Falta total de seriedad!!!!
Madre mía qué dificultad, casi mejor llevártela y hacer los cambios que quieras en otro sitio, porque la moto está verdad?.

A todo esto, alguien le ha puesto algún escape diferente? En las prestaciones no creo que cambie mucho pero el sonido se ve muy ahogada con estas bombonas que les ponen para ajustar a la normativa Euro....
 
Madre mía qué dificultad, casi mejor llevártela y hacer los cambios que quieras en otro sitio, porque la moto está verdad?.

A todo esto, alguien le ha puesto algún escape diferente? En las prestaciones no creo que cambie mucho pero el sonido se ve muy ahogada con estas bombonas que les ponen para ajustar a la normativa Euro....
Yo le he puesto un SC project y encantado. Ese tubo ochentero que lleva de casa me daba una bajona tremenda. Prestaciones no te se decir ya que lo cambie aún en rodaje, el sonido ha mejorado mucho.
 
Yo le he puesto un SC project y encantado. Ese tubo ochentero que lleva de casa me daba una bajona tremenda. Prestaciones no te se decir ya que lo cambie aún en rodaje, el sonido ha mejorado mucho.
Uuuuuh pues oye si puedes poner fotillo estaría bien, y ya si fuera vídeo para oír cómo suena ya ni te cuento! Qué modelo es?
 
El akrapovic sube 5 cv y 5 newton,,el sonido es orgasmico...
Ojo con el dominator que algunos no están homologados.
 
Umnn, soy aficionado a estas cosas de escapes jjj,:):giggle:, pero no tengo muy claro que sube algún cv, y par igual. Si ganamos será un medio kg a lo suyo. Demasiado ruido y luego no te deja sordo, jajaj, no se. Tiene buena pinta la verdad y es barato. Con una KTM hace tiempo se quemó. Y luego cambiarlo en cada itv. O te buscan el número de homologación, en un control , y si no ves que está homologado te multan.
Pero aun me sigue gustando estas cosas, :giggle::coffee:
 
A mí me da igual que no esté homologado... le voy a quitar el Db killer lo esté o no... así que es indiferente. En todas las motos que he tenido lo he hecho así y 0 problemas, eso sí, sin hacer el ganso en ciudad.


Y sobre las ganancias solo cambiando las colas son irrelevantes, solo ganas en reducción de peso, para ganar prestaciones, o le pones la línea completa más reprogramación de centralita más filtro o no vas a hacer nada.
 
Madre mía qué dificultad, casi mejor llevártela y hacer los cambios que quieras en otro sitio, porque la moto está verdad?.

A todo esto, alguien le ha puesto algún escape diferente? En las prestaciones no creo que cambie mucho pero el sonido se ve muy ahogada con estas bombonas que les ponen para ajustar a la normativa Euro....
Yo le he puesto ala rs el scproject de carbono (homologado) y esteticamente me encanta y el sonido una pasada
 

Adjuntos

  • IMG_1274.jpeg
    IMG_1274.jpeg
    208,8 KB · Visitas: 67
Vuelvo sobre el tema del kit monoplaza en el acabado sport, que ya salió por aquí. Parece claro que, cuando escoges el acabado sport, pero incluyes la opción de pasajero, desaparece el embellecedor de la plaza trasera. Lo pregunté en el concesionario y me indicaron que debería adquirirlo como opción, sin embargo no he podido encontrar ese recambio. Alguien lo ha podido localizar?

De otra parte, respecto a las cúpulas, he localizado dos originales en la página de europe moto; el parabrisas deportivo y el tintado, que parece el mismo. Alguién que pueda contar experiencia, sobre la capacidad de protección (teniendo en cuenta que es una naked).

Por último, mi moto venía con los soportes de maleta y el soporte del topcase que quiero quitar (venía con todos los paquetes) pero parece que si quitas eel soporte del topcase, se elimina las asas para el ocupante, alguién lo ha eliminado? como viene sin el soporte?

Apenas llevo 400 km y estoy encantado, con ganas de ir sumando kilómetros...

Gracias por vuestros aportes.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_0634.jpeg
    IMG_0634.jpeg
    226,4 KB · Visitas: 50
Vuelvo sobre el tema del kit monoplaza en el acabado sport, que ya salió por aquí. Parece claro que, cuando escoges el acabado sport, pero incluyes la opción de pasajero, desaparece el embellecedor de la plaza trasera. Lo pregunté en el concesionario y me indicaron que debería adquirirlo como opción, sin embargo no he podido encontrar ese recambio. Alguien lo ha podido localizar?

De otra parte, respecto a las cúpulas, he localizado dos originales en la página de europe moto; el parabrisas deportivo y el tintado, que parece el mismo. Alguién que pueda contar experiencia, sobre la capacidad de protección (teniendo en cuenta que es una naked).

Por último, mi moto venía con los soportes de maleta y el soporte del topcase que quiero quitar (venía con todos los paquetes) pero parece que si quitas eel soporte del topcase, se elimina las asas para el ocupante, alguién lo ha eliminado? como viene sin el soporte?

Apenas llevo 400 km y estoy encantado, con ganas de ir sumando kilómetros...

Gracias por vuestros aportes.

Saludos.
Si , tendrás que comprar las asas a parte , van integradas en el soporte del top case.
 
Última edición:
He estado trasteando con el configurador , es un lio lo de la opciones , con un color puedes añadir el paquete turning con otro no , con la tapa te quitan los posapies del pasajero etc ... Pero lo que mas me ha llamado la atención es que ahora te salen las llantas de radios como opción , creo que antes no estaba esa opción 🤷‍♂️ :unsure: y quedan brutales en la moto para mi gusto :love: , la llanta opcional de aleación 719 no me gusta nada , no pega con la moto en absoluto 😒
Mucho mejor la llanta normal o la de radios como ya he dicho me parece la po**
👇
 

Adjuntos

  • cosySec.jpg
    cosySec.jpg
    162 KB · Visitas: 40
Vuelvo sobre el tema del kit monoplaza en el acabado sport, que ya salió por aquí. Parece claro que, cuando escoges el acabado sport, pero incluyes la opción de pasajero, desaparece el embellecedor de la plaza trasera. Lo pregunté en el concesionario y me indicaron que debería adquirirlo como opción, sin embargo no he podido encontrar ese recambio. Alguien lo ha podido localizar?

De otra parte, respecto a las cúpulas, he localizado dos originales en la página de europe moto; el parabrisas deportivo y el tintado, que parece el mismo. Alguién que pueda contar experiencia, sobre la capacidad de protección (teniendo en cuenta que es una naked).

Por último, mi moto venía con los soportes de maleta y el soporte del topcase que quiero quitar (venía con todos los paquetes) pero parece que si quitas eel soporte del topcase, se elimina las asas para el ocupante, alguién lo ha eliminado? como viene sin el soporte?

Apenas llevo 400 km y estoy encantado, con ganas de ir sumando kilómetros...

Gracias por vuestros aportes.

Saludos.
Aquí tienes el kit monoplaza, eso si creo salen por un pico ya que no sólo es una tapa, es casi todo el colín. El link es para la RS pero básicamente es el mismo( para la R no me lo abre la web)
 

Adjuntos

  • IMG_06341.jpeg
    IMG_06341.jpeg
    228,1 KB · Visitas: 16
Yo creo que las tapas ya vienen, solo haría falta la parte que hace de colín,,,
Si te fijas el sillón trasero no está, hay un plástico que cubre parte que ocuparía el sillón, que también esta donde se agarra el acompañante, también la parte de debajo donde están los agujeros del soporte inferior de las maletas. Yo creo que menos la parte pintada, el paso de rueda y el porta matrículas lo demás hay que sustituirlo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240401_232510_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240401_232510_Samsung Internet.jpg
    74,7 KB · Visitas: 22
Si te fijas el sillón trasero no está, hay un plástico que cubre parte que ocuparía el sillón, que también esta donde se agarra el acompañante, también la parte de debajo donde están los agujeros del soporte inferior de las maletas. Yo creo que menos la parte pintada, el paso de rueda y el porta matrículas lo demás hay que sustituirlo
Lo preguntaré en el concesionario cuando pase la revisión de los mil para asegurar.
Muchas gracias!!!
 
Si te fijas el sillón trasero no está, hay un plástico que cubre parte que ocuparía el sillón, que también esta donde se agarra el acompañante, también la parte de debajo donde están los agujeros del soporte inferior de las maletas. Yo creo que menos la parte pintada, el paso de rueda y el porta matrículas lo demás hay que sustituirlo
Eso no es así, tienes el desglose del montaje más arriba que ha pasado el compañero sihe
 
Esta dentro del sub-menu 46 Frame and mounting parts, pero solo aparece la miniatura y al entrar sale que no esta disponible. Por eso te puse el de la RS porque básicamente en esa parte son iguales y se ve el despiece
Ah vale, ahora lo he visto en el submenu 46… está todo el despiece.
 
Una pregunta sobre la App Connected:
Como os dije, la moto la usará mi mujer, pero seguro que más de un día la cojo yo.
Si vinculo el teléfono de mi mujer con la moto para las llamadas de emergencia y la App Connected, ¿Podría vincular el mío también para que lo detecte cuando sea yo el que la lleva?
Algo así como sucede en el coche. Que puedes tener varios teléfonos vinculados y el coche detecta por Bluetooth el teléfono.
Como hay que registrar la App con un nombre y correo electrónico, no se si se puede usar el mismo usuario o hay que poner un usuario diferente en cada teléfono
 
Última edición:
Una pregunta sobre la App Connected:
Como os dije, la moto la usará mi mujer, pero seguro que más de un día la cojo yo.
Si vinculo el teléfono de mi mujer con la moto para las llamadas de emergencia y la App Connected, ¿Podría vincular el mío también para que lo detecte cuando sea yo el que la lleva?
Algo así como sucede en el coche. Que puedes tener varios teléfonos vinculados y el coche detecta por Bluetooth el teléfono.
Como hay que registrar la App con un nombre y correo electrónico, no se si se puede usar el mismo usuario o hay que poner un usuario diferente en cada teléfono
La llamada de emergencia hasta donde yo se no tiene nada que ver con la app y el móvil, funciona independientemente. Para la APP es crear su usuario en la aplicación y vincularlo por bluetooth sin mas. No he probado de conectar mas de un móvil pero no tiene porque no poderse, la lógica me dice que puedes tener vnculados varios móviles pero solo estar conectado a uno, otra cosa a tener en cuenta es que si tenéis dos móviles ya vinculados habría que estar atento porque si los dos móviles están cerca de la moto al darle al contacto puede conectarse a cualquiera porque ni la moto ni los móviles pueden discernir quien va a llevar cada cual. Que lio, no se si se entiende bien la idea....
 
Pues no estoy seguro, en la pantalla de configuración hay un hueco para móvil y dos para intercomunicador. Pero vamos malo será que no se pueda manualmente poner el tuyo
 
No se si se puede, pero podría darse el caso de que si tenemos vinculados los dos teléfonos y en una parada arrancamos juntos cada uno en su moto, pero estamos próximos, la moto se podría enganchar al teléfono que no es el piloto y luego perderlo cuando aumente la distancia en ruta, pero no se si volvería a buscar el otro dispositivo al perder el primero. Igual formo más lio y tiene más inconvenientes que ventajas
 
Ver el archivo adjunto 397993
gomaticos nuevos ,los road 5 de serie todabia les queda algo con 8000 kilometros aunque algo deformados ya ,haber que tal los Dunlop (y)
bueno pues ya llevo 1000km con los Dunlop y puedo decir que van muyyy bien y pego unas tumbadas guapas ¡¡je j ej je ,la moto muy manejable,estable y predecible ,para mi gusto mejor que los road 5 ,a ver lo que duran
 
Bueno. Se ha hecho de esperar, pero ya le ha llegado el flamante regalo a mi mujercita.
Seguro que se la secuestro más de un día. Acostumbrado a mi GS, se lleva como una bicicleta
Muy guapa!! yo estoy a la espera de recibir la mía que los de MOTOR Munich se están haciendo de rogar... y el comercial ni da señales de vida...........
 
Arriba