Schuberth E2 review

Aquí un propietario de un E1 que, después de 9 años (ya me vale), ha decidido sustituirlo por un E2 que acabo de comprarle a nuestros amigos de @Motorraiz.

Del E1 puedo decir que estoy muy contento. El único inconveniente que le he encontrado, después de varios años, es el de la bajada de la visera. Esto es algo que no pasó hasta después del cuarto o quinto año de uso, ya que al principio no ocurría.

Sobre el posible empañamiento porque el "pin-lock" no fuera eficiente, nunca he tenido ese problema, y eso que usaba el pinlock puesto por mí en la pantalla amarilla alta definición. Esta es la pantalla que uso en invierno; para el verano, prefiero la transparente (a la que le quito el sistema antivaho).

El E2 me llegará en los próximos días. Hasta que compré el E1, siempre tuve cascos Shoei (aunque por medio se coló un BMW enduro, que creo que se los fabricaba UVEX, marca más conocida por fabricar cascos de bicicleta). En definitiva, que he vuelto a confiar en los alemanes y espero que no me defrauden.
Interesante, porque yo también vengo de un E1 y estoy pensando en el E2.
Estuve espectante este BF, porque vi un modelo "nuevo" de HJC, el RPHA60, con unas gráficas impresionantes, sin embargo sé y estoy tan acostumbrado a los cascos modulares, que se me iba a hacer bola si llego a elegir el HJC.
Por lo tanto casi puedo confirmar al 100% que iré a por un E2 y me interesaría tu opinión al respecto, una vez hayas rodado con él un tiempo claro.
¡Gracias!

Interesante, porque yo también vengo de un E1 y estoy pensando en el E2.
Estuve espectante este BF, porque vi un modelo "nuevo" de HJC, el RPHA60, con unas gráficas impresionantes, sin embargo sé y estoy tan acostumbrado a los cascos modulares, que se me iba a hacer bola si llego a elegir el HJC.
Por lo tanto casi puedo confirmar al 100% que iré a por un E2 y me interesaría tu opinión al respecto, una vez hayas rodado con él un tiempo claro.
¡Gracias!
Aún no lo he probado en moto; sí en casa, y te explico por qué:

- Mi talla en el E1 era la L (mi contorno de cabeza es 59 cm). Para el E2 he repetido talla, pero como me informé en este y en otros foros de que parecía que el E2 tallaba un poco más ajustado que el E1 lo he llevado puesto en casa durante el tiempo de 1 hora para ver cómo se comportaba y si, finalmente, me provocaba dolor de cabeza como leí a uno en un foro internacional. Después de este lapso de tiempo, no me ha dolido nada la cabeza a pesar de que al probármelo lo notaba muy ajustado. Aquí hay que tener en cuenta dos factores:

1) Mi referencia para el ajuste era un E1 con varios años de uso en los que el acolchado ha cedido por el paso del tiempo. Por tanto, esta comparación era muy subjetiva.

2) Es normal que un casco nuevo "apriete" un poco al principio. Con el uso, el acolchado se irá adaptando a la forma de tu cabeza.

Hay que tener en cuenta que Schuberth talla en una pareja de medidas distinta a otras marcas. Por ejemplo, la talla M de Schuberth sirve para un contorno de cabeza de 56-57 cm, la L otro de 58-59 cm: Sin embargo, en otras marcas la M corresponde a 57-58 cm y la L a 59-60 cms. Esto, que parece poca diferencia, en según qué cabeza puede ser mucha diferencia. De tal forma que habrá quien en Shoei, por ejemplo, tenga que irse a un L, pero en Schuberth la talla adecuada sea la XL.

Lo mejor, probárselo bien antes de comprarlo y, si lo compras por internet, asegurarse de que no habrá problema en la devolución por cambio de talla.

Añado como apunte final que la cinta del cierre micrométrico es muy justa de longitud. La he alargado todo lo que da de sí y aún así me queda muy ajustada a la barbilla.

Por último, y como he dicho en otro lugar, este casco es en esencia un C5, por tanto, que nadie espere una gran distancia entre tu boca y la mentonera como ocurre en otros cascos más de campo.

Yo lo tengo ya hace un año casi y la verdad que lo noto algo pesado. Me pedi la talla L que es la que suelo usar en los demas cascos de otras marcas, y lo que comenta el compañero ese cm de menos se nota algo. Al principio lo notaba muy cercano a la barbilla con muy poco espacio, pedi la talla XL pero era ya muy grande me sobraba casco, asi que me quede con la L y poco a poco me fui a acostumbrando. Tambien decir que venden las espumas interiores mas grandes o mas pequeñas para modificarlo. Las compre en motorraiz y la esponja posterior de la cabeza se la compre mas pequeña y la verdad es que con ese cambio y con el uso me he ido acostumbrando y lo llevo mejor.
Lo bueno de este caso es que si le montas el bluetooth sc2 de schuberth puedes bajar y subir volumen con la wonderwheel.

Va bien, pero se come las pilas del control remoto que da gusto.
Pues yo tengo ese casco desde hace alrededor de un año y no he cambiado la pila del control remoto . Eso sí no lo enciendo casi nunca.

Lo enciendo por el botón de atrás, se conecta a los dispositivos y a tirar kilómetros.

Si quiero emparejarlo con otro intercomunicador lo hago desde la aplicación.

Yo lo tengo ya hace un año casi y la verdad que lo noto algo pesado. Me pedi la talla L que es la que suelo usar en los demas cascos de otras marcas, y lo que comenta el compañero ese cm de menos se nota algo. Al principio lo notaba muy cercano a la barbilla con muy poco espacio, pedi la talla XL pero era ya muy grande me sobraba casco, asi que me quede con la L y poco a poco me fui a acostumbrando. Tambien decir que venden las espumas interiores mas grandes o mas pequeñas para modificarlo. Las compre en motorraiz y la esponja posterior de la cabeza se la compre mas pequeña y la verdad es que con ese cambio y con el uso me he ido acostumbrando y lo llevo mejor.
Lo bueno de este caso es que si le montas el bluetooth sc2 de schuberth puedes bajar y subir volumen con la wonderwheel.

Yo también lo noto más pesado que, por ejemplo, el E1.

Buenas tardes, pregunta:

¿Se puede cargar el intercomm con el módulo retirado? Es decir, lo quitas, te lo subes a casa (mientras dejas el casco en la maleta) y cargas el intercomm.

He leído en una web extranjera que no se permite y se tiene que cargar teniéndolo alojado en su lugar.

Slds

Buenas tardes, pregunta:

¿Se puede cargar el intercomm con el módulo retirado? Es decir, lo quitas, te lo subes a casa (mientras dejas el casco en la maleta) y cargas el intercomm.

He leído en una web extranjera que no se permite y se tiene que cargar teniéndolo alojado en su lugar.

Slds
Hola buenas tardes.

Yo no sé si se puede hacer tal como dices , pero lo encuentro demasiado laborioso.

Desmontar el modulo trasero con sus correspondientes clavijas de conexión y luego cuando vayas a coger la moto volverlo a montar... Buf vaya faena.

Seguro que no está pensando para montar y desmontar constantemente, al final seguro que rompe por algún sitio.

Hola buenas tardes.

Yo no sé si se puede hacer tal como dices , pero lo encuentro demasiado laborioso.

Desmontar el modulo trasero con sus correspondientes clavijas de conexión y luego cuando vayas a coger la moto volverlo a montar... Buf vaya faena.

Seguro que no está pensando para montar y desmontar constantemente, al final seguro que rompe por algún sitio.

Ostras, tienes razón que va conectado con las roscas para la antena y demás. Gracias por refrescarme la memoria

Buenas tardes, estoy en contacto con Motorraiz para comprarme el Schuberth E2, antes de hacer la compra y hacer el salto de calidad (ahora tengo un LS2) quisiera saber la opinión de los que ya tenéis este E2, que os parece y si volveríais a comprarlo?

Buenas tardes, estoy en contacto con Motorraiz para comprarme el Schuberth E2, antes de hacer la compra y hacer el salto de calidad (ahora tengo un LS2) quisiera saber la opinión de los que ya tenéis este E2, que os parece y si volveríais a comprarlo?

En mi caso y después de un par de años con este modelo, definitivamente si.
Es la marca que mejor le va a mi cabeza.
El efecto vela, dependerá de la moto y de tu altura. En mi caso, 175cm y GSA .... sin problema.

He visto que varias personas comentan lo del tipo de cabeza, no se que tipo de cabeza tengo y si hago lo correcto comprando un Schuberth, en varias tiendas me he probado el Schuberth y el Shoei Neotec, la verdad es que no me molesta ninguno pero el acolchado del Shoei me ha parecido más suave y agradable, aunque estéticamente me gusta más el Schuberth.

He visto que varias personas comentan lo del tipo de cabeza, no se que tipo de cabeza tengo y si hago lo correcto comprando un Schuberth, en varias tiendas me he probado el Schuberth y el Shoei Neotec, la verdad es que no me molesta ninguno pero el acolchado del Shoei me ha parecido más suave y agradable, aunque estéticamente me gusta más el Schuberth.

Yo tengo schubert y shoei. Para mi, mucho más cómodo el primero, puedo comprarlo sin probarlo porque se perfectamente que me quedará bien . Shoei no se acaba de ajustar como debería y eso que he probado otra talla de espumas.... Le ocurre a mucha gente. 🤷🏻‍♂️

Yo tengo schubert y shoei. Para mi, mucho más cómodo el primero, puedo comprarlo sin probarlo porque se perfectamente que me quedará bien . Shoei no se acaba de ajustar como debería y eso que he probado otra talla de espumas.... Le ocurre a mucha gente. 🤷🏻‍♂️
A mi personalmente me pasa lo contrario, Llevo tres años con el C5 y a pesar de haberlo adaptado mejor a mi cabeza con las almohadillas correspondientes nunca me sentí cómodo. Estas navidades me regale el Shoei y me sienta como un guante. Estoy encantado con el. Y lo de las tallas es cierto, en el C5 tengo una M y en Shoei una S.

Última edición:
Atrás