Honda Transalp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
yo compro motor chino dentro de moto china o motor chino dentro de moto bmw alemana pero a precio acorde (el choped a precio iberico lo siento paso). me da igual que me digan que va mejor por su electronica yo no lo valoro. entre esas dos me pillo la voge de cabeza. es producto contrastado ya. de cada 100 voges ademas que veo una es una gs, la gente no es tonta...

La que lleva motor Alemán es la Voge.
No os confundáis que luego se leen cosas para reírse.
El motor es de BMW el cual le encargaron su fabricación a Loncin que es una empresa China y a su vez dueña de Voge que utiliza ese motor para sus motos seguramente bajo patente BMW.
me parece estupendo pero que sea a precio chino ese motor. bmw lo mando hacer a loncin porque no sabe hacer esos motores? no, para ganar mas, conmigo no van.

la voge a ese precio le patea el culete a esa pseudo gs

Yo me baso en lo que han hecho con la gs450 y que espero que hagan con la futura gs800 que será algo calcado, con lo cual tendrá un buen precio- calidad para ser Bmw

Ahora mismo, la Transalp está por encima, es una moto más moderna y más asequible (aunque no tanto si metemos los descuentos de Bmw)

En cuanto al motor de la F800 pues por lo que leo es casi lo mejor de la moto

La Transalp da algo más de potencia, aunque no mucho más porque las malas dicen que mienten como bellacos, pero a mi me vale

La Honda es más ligera, agil etc

Con las dos habría que hacer lo mismo que dice Kamal y que es cambiar las suspensiones con el tiempo

Pero bueno, son especulaciones , ahora mismo no metería en la ecuacion a la Bmw, aunque si los de Honda son cabezones en mantener la camara y no poner control de velocidad yo tambien soy cabezón en no comprarla.

La había mirado y estaba esperando a probar el modelo 2025 pero no llegó a tiempo 🤓

Pero el motor se fabrica en China y con la mayoría de componentes chinos….. De verdad, tanto os importa, os duele, significa…..la F900 va fenomenal, la Voge va muy bien……qué más da!! Es como cuando se defiende a Honda, hasta donde recuerdo, salvo excepciones como la distribución de las VFR, siempre tardaban en montar suspensiones buenas, distribución variable, inyección,……. Estáis siempre igual, comparando( o justificando) unas cosas que, a mi por lo menos, me superan. Te lo pasas bien con lo que tienes??? Bien, si no, cambia, si puedes!!!
A mi no me duele, me importa un pimiento pero la película hay que contarla bien.
Hay no pocos que se pavonean contando despectivamente que BMW monta un motor Chino, y es Chino pero diseñado por BMW que no es por nada, es por puntualizar.
De todas formas motor entero o por piezas la mayoría se fabrican en China por encargo de cualquier marca.
Si no fuera por el motor de BMW la marca Voge no hubiera arrasado de la forma que lo está haciendo, no crees ?

Aunque tal vez esto sea una tontería, bueno para mí no....
¿ Habéis tenido ocasión de oír de cerca el motor Loncin de la F 800 GS o Voge ? Es bastante desagradable y tira para atrás....., igualito que el 750 Honda
Suena regular pero tiene unos bajos y unos medios espectaculares. Es un motor muy lleno, sobretodo los que monta BMW porque la electrónica es muy superior al de la Voge.
Ahí se empiezan a ver diferencias importantes.

Aunque tal vez esto sea una tontería, bueno para mí no....
¿ Habéis tenido ocasión de oír de cerca el motor Loncin de la F 800 GS o Voge ? Es bastante desagradable y tira para atrás....., igualito que el 750 Honda
Cuando lo oí por primera vez, le dije al propietario que lo llevara urgente al taller

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

A mi no me duele, me importa un pimiento pero la película hay que contarla bien.
Hay no pocos que se pavonean contando despectivamente que BMW monta un motor Chino, y es Chino pero diseñado por BMW que no es por nada, es por puntualizar.
De todas formas motor entero o por piezas la mayoría se fabrican en China por encargo de cualquier marca.
Si no fuera por el motor de BMW la marca Voge no hubiera arrasado de la forma que lo está haciendo, no crees ?
Pues, hasta ahora, de los que conozco con Voge 900, unos cuantos, ni uno me ha ha comentado nada de BMW. De este grupo, la mayoría vienen de no haber tenido moto en un tiempo y lo que les llama la atención, además del precio, es la cantidad de cosas que trae la moto y lo bien que va. La han comprado sin maletas y alguno le ha puesto el Top de Aliexpress…Y están encantados!! Eso si, arrancada suena a cascabel

Es tan versátil divertida y cómoda que ni me acuerdo de las cámaras en cuanto arranco la Transalp, con los actuales neumáticos y cámaras se pincha muchísimo menos que antaño, desde luego es más cómodo tubeless pero ojo que hay a veces pinchazos de los gordos con tubeless e irreparables con mecha

Hola. Unos apuntes nuevos sobre la Transalp:

1.- El motor y embrague tienen un tacto exquisito para superficies hiperdeslizantes.
2.- Por campo va fenomenal sabiendo sus limitaciones de peso, suspensiones y altura libre al suelo. La rueda de 21" es perfecta para esta moto.
3.- Es muy cómoda, ayer estuvimos 8 h danzando entre carreteras de montaña y pistas y llegué entero.

Cada día me gusta más, oe, oe, oa, oa. :)

IMG_20260118_135558.jpg

Última edición:
Hola. Unos apuntes nuevos sobre la Transalp:

1.- El motor y embrague tienen un tacto exquisito para superficies hiperdeslizantes.
2.- Por campo va fenomenal sabiendo sus limitaciones de peso, suspensiones y altura libre al suelo. La rueda de 21" es perfecta para esta moto.
3.- Es muy cómoda, ayer estuvimos 8 h danzando entre carreteras de montaña y pistas y llegué entero.

Cada día me gusta más oe, oe, oa, oa. :)

Ver el archivo adjunto 487196
Coincido en todo, la vas a disfrutar mucho.
Es una excelente versátil y divertida motocicleta

Coincido en todo, la vas a disfrutar mucho.
Es una excelente versátil y divertida motocicleta

Muchas gracias. Lo que estoy disfrutando ya, solo lo sé yo. :ROFLMAO:

Para mi uso lo tiene casi todo, si tuviese un botón para campo que lo pulsases y te quitase directamente el control de tracción y el ABS, sería perfecta.

Última edición:
Muchas gracias. Lo que estoy disfrutando ya solo lo sé yo. :ROFLMAO:

Para mi uso lo tiene casi todo, si tuviese un botón para campo que lo pulsases y te quitase directamente el control de tracción y el ABS, sería perfecta.
Es algo di difícil de entender, cualquier china de 6.000€ lleva el botón e incluso en marcha desconectas.

Ya, pero el nivel de off es comparable al de una África 750 y a mí, actualmente, me es suficiente.

Lo digo porque tuve una durante 13 años y ayer, sin ir más lejos, sali con una África 750 y una KTM 990.
no te parece que una africa 750 tiene mas traccion en zonas malas digo?

Tiene muchas cualidades,pero no es un trail orientada al campo.
Si la comparamos con otras ( Tuareg, T 7, 890 ) desde luego si que es la menos orientada al campo y a mí me gusta eso mucho, yo con mi nivel bajo en off haría lo mismo con la Transalp que con las más off, osea pasear por pistas o caminos fáciles, en mi caso la Transalp por su altura, excelente tacto de embrague y de radio de giro me pone las cosas mucho más fáciles que la T 7 que tuve. Saludos compañero

Precio en Alemania de la Transalp eclutch (la única que Honda España parece estar dispuesta a vender)

Screenshot_20260119_163558_Chrome.jpg

La TA de 2025 cuesta en España, actualmente en promoción, 11.100 €
La TA de 2025 cuesta en Alemania, actualmente, 11.749 €

Así que el precio de Honda España no debería diferir mucho del alemán.

PD.: en Alemania se podrá comprar la TA 2026 sin eclutch.

no te parece que una africa 750 tiene mas traccion en zonas malas digo?

No sé que decirte, ayer pasamos unos barrizales de esos que no se sabe si hay barro o no hasta que te metes en el lío. Había poca profundidad de barro pero resbalaba como el hielo. Y luego subimos una pista que se empezó a poner complicada por nieve, barro y hielo. Subimos hasta que ya no se podía, y más o menos igual las dos motos. Más delicado todavía fue bajar.

La ventaja de la Transalp yo creo que es su tacto de gas y poco par a bajas vueltas. Es tan fino que te permite ir casi al ralentí y la moto va traccionando y sacándote de todos lados. Y eso que íbamos con ruedas mixtas y bastante asfálticas.

Última edición:
en mi caso la Transalp por su altura, excelente tacto de embrague y de radio de giro me pone las cosas mucho más fáciles que la T 7 que tuve

Justo las cosas que me sorprendieron ayer, el tacto de motor y embrague y el radio de giro. En la vida he tenido una moto con mejor radio de giro (exceptuando las de trial).

Justo las cosas que me sorprendieron ayer, el tacto de motor y embrague y el radio de giro. En la vida he tenido una moto con mejor radio de giro (exceptuando las de trial).
Yo si la he tenido y creo que todavía giraba más que la 750, Transalp 650 dabas la vuelta casi en cualquier camino con mínimas maniobras, recuerdo la KTM 990 de mi hermano si una mala bestia pero que era ridículo el radio de giro, son detalles que se agradecen y mucho junto con ese tacto exquisito y super dosificable de embrague en maniobras en parado o baja velocidad, su altura más humana, todo suma y te hace la vida más fácil en situaciones delicadas.

Yo si la he tenido y creo que todavía giraba más que la 750, Transalp 650 dabas la vuelta casi en cualquier camino con mínimas maniobras, recuerdo la KTM 990 de mi hermano si una mala bestia pero que era ridículo el radio de giro, son detalles que se agradecen y mucho junto con ese tacto exquisito y super dosificable de embrague en maniobras en parado o baja velocidad, su altura más humana, todo suma y te hace la vida más fácil en situaciones delicadas.
El recorrido de suspensión y el ángulo de lanzamiento de horquilla condiciona ese aspecto, la KTM penalizaba mucho en ese sentido.
Yo también valoro mucho poder girar en un palmo.

Después de una semana seguida llevando la Transalp, esta mañana me he venido a trabajar con la BMW F 800 ST y madre mía, qué hierraco y qué incómoda. :ROFLMAO: Me gusta tenerla también porque el cambio es tan radical de una a otra que me hace gracia, y porque así hago menos km basura a la Transalp, pero no sé si la acabaré vendiendo.

Sinceramente, para mi, como una trail no hay nada, estos largos años en la BMW ha sido como un impasse en mi vida motera. Soy de trail y ahora más que nunca.

Y la Transalp va mejorando sustancialmente con los km, no deja de sorprenderme. Si la probáis, mejor que tenga al menos 2.000 km, es otra moto con respecto al principio, notas el motor soltándose día a día.

Viva el trail y viva Honda!!!.

Última edición:
Después de una semana seguida llevando la Transalp, esta mañana me he venido a trabajar con la BMW F 800 ST y madre mía, qué hierraco y qué incómoda. :ROFLMAO: Me gusta tenerla también porque el cambio es tan radical de una a otra que me hace gracia, y porque así hago menos km basura a la Transalp, pero no sé si la acabaré vendiendo.

Sinceramente, para mi, como una trail no hay nada, estos largos años en la BMW ha sido como un impasse en mi vida motera. Soy de trail y ahora más que nunca.

Y la Transalp va mejorando sustancialmente con los km, no deja de sorprenderme. Si la probáis, mejor que tenga al menos 2.000 km, es otra moto con respecto al principio, notas el motor soltándose día a día.

Viva el trail y viva Honda!!!.
esos son los motores buenos, me recuerda eso a mi dohc2011 que ahora parece otro motor a de nueva que era mas tosco que una harley

esos son los motores buenos, me recuerda eso a mi dohc2011 que ahora parece otro motor a de nueva que era mas tosco que una harley

Y mi hermano que tiene otra Transalp con 13.000 km me dijo que a los 10.000 es otra, que va mucho más fina y que anda más todavía. :ROFLMAO:

Así es que sigo esperando pacientemente a que mejore aun más. Estos motores están muy apretados de nuevos y la propia Honda te dice que hasta los 1.600 km no le des tralla del todo.

Última edición:

Me has recordado a cuando tuve la Vstrom compartiendo garaje con la Multi, completamente distintas y muy sensación de hierro la pobre Suzuki. Claro, que también costaba la mitad. A los 6 meses la Suzuki dejó espacio para un escutre.

Eso lo dices ahora, en nada arrinconarás la F800 y solo tendras ojos para la Transalp, tiempo al tiempo.
Maquinón como pocos.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Que te decia yo?

Los boxer son otra historia, el rodaje lo terminan a los 40 mil o más, mi GS año 05 iba más fina y como un reloj con 150 mil km que con 10 mil.
La Transalp ahora lleva 14 mil, se le nota más suelta, una maravilla de moto, hace poco cambié los Dunlop mixtour de serie que aunque iban bastante bien observaba que llegaba casi al límite de la zona de contacto o rodadura y eso no me gusta, sin embargo con los los conti TKC 70 haciendo la misma conducción van super sobrados, ni idea porque será...¿ por la forma del neumático?...
Saludos.
IMG_20260118_134654~2.jpg

Los boxer son otra historia, el rodaje lo terminan a los 40 mil o más, mi GS año 05 iba más fina y como un reloj con 150 mil km que con 10 mil.
La Transalp ahora lleva 14 mil, se le nota más suelta, una maravilla de moto, hace poco cambié los Dunlop mixtour de serie que aunque iban bastante bien observaba que llegaba casi al límite de la zona de contacto o rodadura y eso no me gusta, sin embargo con los los conti TKC 70 haciendo la misma conducción van super sobrados, ni idea porque será...¿ por la forma del neumático?...
Saludos.
Ver el archivo adjunto 487399

A priori cabría decir que ibas más confiado con el perfil y el tacto de los Dunlop y los apurabas más, pero parece que comentas que vas más a gusto ahora. Es curioso, porque suele ser al revés, a mejores sensaciones, más se apura.

Seguramente el perfil más triangular que suelen tener los Dunlop te hicieran moverte más cerca del final. Típico de gomas que tumban rápido.

En un giro dramático de los acontecimientos, acabo de adquirir una Transalp de 2025 😅
La probé en 2023 y no me gustó. Sin embargo ahora, subiendo mi puerto pruebas moteras favorito, pasó con nota muy alta y ya está a la espera de matriculación.
Será estrenada este año como dios manda, un Alpes/Eslovenia/Croacia.
Dejaremos el bóxer una temporada.
Viene con los Karoo Street, perl la probé con los Dunlop. Si dan mucho la lata pillaré mi primera elección, los TKC 70 ✌️
Ahora a equiparla. 😎

La tengo pendiente para probar, después de la Africa probaré esta, intentaré que sea en los próximos días. Me llama la atención ver cuanta gente se baja de motos de mucha potencia y le encanta esta, todos equivocados no pueden estar.

En un giro dramático de los acontecimientos, acabo de adquirir una Transalp de 2025 😅
La probé en 2023 y no me gustó. Sin embargo ahora, subiendo mi puerto pruebas moteras favorito, pasó con nota muy alta y ya está a la espera de matriculación.
Será estrenada este año como dios manda, un Alpes/Eslovenia/Croacia.
Dejaremos el bóxer una temporada.
Viene con los Karoo Street, perl la probé con los Dunlop. Si dan mucho la lata pillaré mi primera elección, los TKC 70 ✌️
Ahora a equiparla. 😎
Los Karoo street hay buenas opiniones de agarre en carretera pero dicen que son bastante ruidosos, en campo imagino que irán como cualquier 70/30 más o menos.
La mia venía con Dunlop mix tour y muy bien en carretera, en campo fácil cumplen, los cambie hace poco a los 13500 km por los TKC 70 y geniales.
Enhorabuena que la disfrutes

La tengo pendiente para probar, después de la Africa probaré esta, intentaré que sea en los próximos días. Me llama la atención ver cuanta gente se baja de motos de mucha potencia y le encanta esta, todos equivocados no pueden estar.

Es una moto lógica para todo. Para el día a día, para salir a montar, para viajar, para lo que quieras. No da ninguna pereza cogerla. Comodísima, ligera y muy fácil de llevar. Es la moto con la que más relajado voy de todas las que he tenido, no cansa. Y parece que no anda mucho, pero como la estrujes...

Eso si, si la pruebas, ten en cuenta los Km que tiene. Para que empiece a ir fina debe tener al menos 2.000 km. La mía con casi 3.000 km es otra y sigue suavizándose día a día. Creo que el motor va muy apretado de fábrica y hay que esperar a que se suelte. Y también hay que esperar a que se caliente del todo, en frío va más tosca y no anda del todo bien.

Si son tan ruidosos como los Anakee Adventure en la GS, será soportable.
Los Karoo street hay buenas opiniones de agarre en carretera pero dicen que son bastante ruidosos, en campo imagino que irán como cualquier 70/30 más o menos.
La mia venía con Dunlop mix tour y muy bien en carretera, en campo fácil cumplen, los cambie hace poco a los 13500 km por los TKC 70 y geniales.
Enhorabuena que la disfrutes

Si son tan ruidosos como los Anakee Adventure en la GS, será soportable.

Es una moto lógica para todo. Para el día a día, para salir a montar, para viajar, para lo que quieras. No da ninguna pereza cogerla. Comodísima, ligera y muy fácil de llevar. Es la moto con la que más relajado voy de todas las que he tenido, no cansa. Y parece que no anda mucho, pero como la estrujes...

Eso si, si la pruebas, ten en cuenta los Km que tiene. Para que empiece a ir fina debe tener al menos 2.000 km. La mía con casi 3.000 km es otra y sigue suavizándose día a día. Creo que el motor va muy apretado de fábrica y hay que esperar a que se suelte. Y también hay que esperar a que se caliente del todo, en frío va más tosca y no anda del todo bien.
creo que echare de menos el par gordo. tanto en mi gsa como la africa que probé, vas de tranqui a 3000rpm, quieres adelantar, aceleras y ahi que va. Eso salvo que esté yo equivocado o desactualizado solo se consigue con cilindrada. Veremos, ya os contaré

creo que echare de menos el par gordo. tanto en mi gsa como la africa que probé, vas de tranqui a 3000rpm, quieres adelantar, aceleras y ahi que va. Eso salvo que esté yo equivocado o desactualizado solo se consigue con cilindrada. Veremos, ya os contaré
No se puede negar que tiene menos par que la África, he tenido las dos.
Pero es tan agradable de llevar que pronto lo olvidas.
Moto para todo.
Y los tkc70 van genial, los rocks mas ruidosos, pero agarran igual por carretera y por pista se nota la tracción del taco de la banda central

No se puede negar que tiene menos par que la África, he tenido las dos.
Pero es tan agradable de llevar que pronto lo olvidas.
Moto para todo.
Y los tkc70 van genial, los rocks mas ruidosos, pero agarran igual por carretera y por pista se nota la tracción del taco de la banda central

ya, me imagino lo que cuentas, motor mas pequeño, suave, fino con menos pistonadas gordas, y el peso que pueden ser mas de 20kg de diferencia.

bueno se probara, que llevo tiempo queriendo hacerlo

He tenido motos con mucho par R 1200 GS aire, AT CRF 1000 y la última antes de la Transalp Triumph scrambler 1200 con 90 CV pero con un par tremendo y mejor todavía que el de la GS y AT, pues bien ahora con la Transalp se nota bastante menos que estás 1000-1200 pero me acostumbré muy rápido, en plan curveo dependiendo de la marcha que vayas pues le cuesta algo más que a los motores gordos pero sale bastante bien incluso a 3 o 4000 rpm, a cambio te da mucha diversión agilidad y ligereza, con gran comodidad y también gastando poca gaso, una gran moto para todo y muy equilibrada

Los karoo street son los peores neumaticos q he tenido, hacen un ruido del demonio, estoy deseando q se gasten.....eso si, duran bastante...14 m kms llevo y le quedan unos 3m

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás