Honda Transalp

Los q teneis la TA, tengo q cambiar lis neumaticos d serie...karoo street malos malos, ruidosos de narices, alguna recomendacion solo para uso onroad?...estoy viendo los conti trailattack3...
Recientemente me montaron los Conti TKC 70, no son totalmente asfálticos, serán unos 80/20 mas o menos, a parte de estética me gusta ese poco off de pisteo fácil ocasionalmente, por cierto bastante silenciosos.
IMG_20251229_171127~3.jpg

Recientemente me montaron los Conti TKC 70, no son totalmente asfálticos, serán unos 80/20 mas o menos, a parte de estética me gusta ese poco off de pisteo fácil ocasionalmente, por cierto bastante silenciosos.
Ver el archivo adjunto 485607
Llevo 5 juegos de TKC70, 3 en la África y 2 en la Transalp, me parecen buenisimos, el penúltimo trasero fue la version Rocks que es mas ruidoso pero tracciona mejor en pistas.
Dicen que el compuesto es el mismo que los contitrail.

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

En la gsa siempre montaba anakee 2, cuando dejaron de hacerlos puse tkc70 y es el que menos me ha durado, se ha cuadrado muy rapido y mal, a mi no me fue bien.
despues puse el dunlop meridian y va camino al que mas me durara, el que mas tumba y seguridad me da y la moto parece que pesa 30kg menos, cae muy facil. para carretera pienso que es de lo mejor segun mi experiencia.

En la gsa siempre montaba anakee 2, cuando dejaron de hacerlos puse tkc70 y es el que menos me ha durado, se ha cuadrado muy rapido y mal, a mi no me fue bien.
despues puse el dunlop meridian y va camino al que mas me durara, el que mas tumba y seguridad me da y la moto parece que pesa 30kg menos, cae muy facil. para carretera pienso que es de lo mejor segun mi experiencia.
Qué gran neumático el anakee 2, una pena e incompresible que lo dejarán de fabricar, he llevado bastantes juegos alternando con el Tourance clásico en la R 1200 GS de aire, ambos muy buenos y con gran duración. Saludos

Si Honda diera una vuelta de tuerca a la translap y sacara un modelo con estética más agresiva y campera concepto al estilo KTM890 con algo más de chicha a ese bi y en franja 12.000€ le quitaría el
Rollo a las chinas.

También podrían sacar una AT normal en 19-17 sin tener que ir a la adventure sports que además de ser pesada es muy cara para tener 100cv.

Seguirán a su rollo, entre otras porque venden de sobra.

Si Honda diera una vuelta de tuerca a la translap y sacara un modelo con estética más agresiva y campera concepto al estilo KTM890 con algo más de chicha a ese bi y en franja 12.000€
Nada de acuerdo, el tema estetica es muy personal y la TA es lo q ha sido siempre neutra y simple. Nunca ha sido campera ni es su filosifia, no es ni la mejor ni la peor, es funcional. El bi es muy bueno y solo cambiando el piñon x uno de 15 segun dicen cambio radical. Pero yo sigo con 16 q hace q el consumo sea ridiculo. Y del precio, joer q esta a 9500...nada mal. En fin moto para todo y todos

A mi tambien me gusta como es y la veo como una africa twin 750 actualizada mas moderna.
la africa normal la veo mas maxi que lo que era una africa 750 o una transalp 600.

la veo esta TA como moto para disfruta mucho gastando poco y sin complicaciones de averias ni cachibachis innecesarios.

y a los 2 o 3 años cuando toque suspensiones poner algo mejorado y se vuelve a estrenar moto.

solo le falta el tubeless para ser perfecta, aunque yo la compraria aun como es.

Estoy en lo del tubeless, no la tengo precisamente por no llevarlo. A estas alturas me parece surrealista.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

El que tenia para gastarse los 11000 originales ahora lo tiene de maravilla por esos 9500 para gastarse 1500 en unas buenas tubeless y vender las originales no? Y aun le sale mejor que el que pago 11000 por una moto con ruedas con camara

Si Honda diera una vuelta de tuerca a la translap y sacara un modelo con estética más agresiva y campera concepto al estilo KTM890 con algo más de chicha a ese bi y en franja 12.000€ le quitaría el
Rollo a las chinas.
Pienso que si la quieren hacer mas campera deberían de pensar de recolocar el filtro de aire. Hay que desmontar media moto para limpiar filtro, con eso me conformo y por eso no la tengo.

Lo de las cámaras es subirme a esta disfrutona Transalp y ni me acuerdo de ellas, tiene un magnífico equilibrio y versatilidad, un comportamiento excelente.
Barttubeless es un sistema para tubelizar bastante fiable parece ser, sin necesidad de dejarte un pastón cambiando las dos llantas, ya se habló por aquí de ello, algún compañero lo hizo y contento.
Las promos o descuentos seguro que seguirán en la Transalp ( las chinas apretan mucho), en verano 2024 compre con 1150 euros menos de promo.
Hacer una Transalp más agresiva y campera como he leído en un mensaje (aunque respetable) perdería por el camino su mítico nombre y versatilidad que la caracteriza, el que busca hacer mucho off directamente mira mejores opciones como Tuareg, GS 900, T7 , KTM 890.

A mi tambien me gusta como es y la veo como una africa twin 750 actualizada mas moderna.
la africa normal la veo mas maxi que lo que era una africa 750 o una transalp 600.

la veo esta TA como moto para disfruta mucho gastando poco y sin complicaciones de averias ni cachibachis innecesarios.

y a los 2 o 3 años cuando toque suspensiones poner algo mejorado y se vuelve a estrenar moto.

solo le falta el tubeless para ser perfecta, aunque yo la compraria aun como es.
Mas barata e igual o más fiable que la TA.

1000055448.jpg
1000055450.jpg

la DE va de fabula y mejores suspensiones que todas las de su categoria y su motor le da patadas al resto. peroooo: pesa mas aunque tiene un equilibrio de flipar y a mi me parecio mas pesada la tenere con peso muy arriba, y el catalizador tira aire caliente. eso note yo.
subi con ella una trialera que cuidadito, y es con la que mejor subi entre la DE, la tenere 700, la ktm 890 que se me calo varias veces. me falta probar la transalp pero no se, es baja y me da miedo darle una ostia abajo, porque hay un pequeño escalon y hay que entrar a inercia sino no se pasa.

En lo de tubelizar hay que ver si la llanta lleva el labio para no destalonar. ojo con eso.
@wooze lo hablamos varias veces y esta mas al dia que yo en esa categoria de motos.
La llanta trasera de la Transalp creo que si lleva el labio, la delantera no lo lleva y barttubeless pone un aro Excel con el labio para poder tubelizar con su sistema

la DE va de fabula y mejores suspensiones que todas las de su categoria y su motor le da patadas al resto. peroooo: pesa mas aunque tiene un equilibrio de flipar y a mi me parecio mas pesada la tenere con peso muy arriba, y el catalizador tira aire caliente. eso note yo.
subi con ella una trialera que cuidadito, y es con la que mejor subi entre la DE, la tenere 700, la ktm 890 que se me calo varias veces. me falta probar la transalp pero no se, es baja y me da miedo darle una ostia abajo, porque hay un pequeño escalon y hay que entrar a inercia sino no se pasa.
Ya sabes mi opinión de moto para ti. Déjate de bicilíndricos paralelos y vete a un buen V2 con buen par y tienes moto para años y que no te llegará a aburrir. Y con llanta 19"

En lo de tubelizar hay que ver si la llanta lleva el labio para no destalonar. ojo con eso.
@wooze lo hablamos varias veces y esta mas al dia que yo en esa categoria de motos.

La llanta trasera de la Transalp creo que si lleva el labio, la delantera no lo lleva y barttubeless pone un aro Excel con el labio para poder tubelizar con su sistema

Creo que el caso de la TransAlp es el de la T7. La llanta trasera tiene el labio y la delantera no. Yo llevo la Yamaha tubelizada de atrás con el método casero utilizado por el YouTuber CDom, a base de tapar las cabecillas con pasta náutica de 3M (muy resistente y flexible, para adaptarse a las torsiones de la llanta) y cinta adhesiva también de 3M.

Es un sistema que a él le funcionó y sabía que su opinión era de fiar. Lo probé y ya me ha salvado de un par de desmontajes, porque además suelo ir siempre sólo... y desmontar un 150/70 trasero es muy muy laborioso y cuesta mucho.

La rueda delantera la llevo con cámara. La llanta no tiene el labio interior y un 90/90 se puede desmontar mejor. No pasaría nada por tubelizarlo, el riesgo de destalonar es el mismo que con cámara. La diferencia es que si el pinchazo fuese pequeño, sin la cámara y antes de destalonar, el aire se pierde más despacio... y es más seguro... pero la he dejado como viene.

En fin, que es una pena que los Japoneses sean tan conservadores en eso, en unas motos grandes, pesadas y cuyo uso duro en campo no es su razón de ser.

En estos días ando pensando que podría ser buen momento para pillar una Transalp antes de que todas lleven el embrague pilotado... 😬

... por cierto. El sistema BarTubeless es similar al sistema usado por KTM en sus llantas tubeless... y a la larga hay mucha gente que acaba teniendo pérdidas de aire.

El riesgo de perder aire con el tubelizado casero que yo uso, es el mismo... pero mientras el BarTubeless cuesta una pasta, el método del pobre es más barato... 😬

Hace unas semanas vi un vídeo de un hombre que tenía las dos (Transalp 750 2025 y V-Strom 800) y las analizaba por partes, de delante hacia atrás. Prácticamente todo es de mayor calidad en la Transalp. Incluso las suspensiones, decía que en la V-Strom eran demasiado blandas.

Vale menos la Suzuki, si, pero hay razones para ello. Y lo peor es la estética, para mi gusto bastante fea, se han debido vender muy pocas.

La verdad que estos japoneses están haciendo cosas muy raras. Y si, es fea como un demonio.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

La suzuki lleva suspensiones de calidad multiregulables que van muy bien, a mi no me parecieron blandas, son de trail, pomo de precarga atras, mas altura al suelo, subchasis atornillado no soldado. a mi me parecio muy bien hecha, de calidad, va muy muy bien y con un par abajo que parece una mil, me alucino eso, parecen mas caballos. mas que fea, yo la veo distinta, y se hace rara.

Ruedas de 21” con radios cruzados para motos que vayan a hacer off de manera constante, no hay muchas.

Supongo que por la disminución en rigidez de la llanta y por no permitir bajar tanto las presiones sin destalonar.

Si la ventaja de las llantas tubeless fuera tan absolutamente clara, todas las motos de campo las llevarían. Y llevan cámara.

En la Transalp (y en la Suzuki) seguramente obedece a costes porque al fin y al cabo son motos trail. Ya pasó con la África normal, que acabó heredando las 21” tubeless de la ATAS cuando esta última pasó a 19”. O eso o los japoneses creen que se hará mucho uso campero con ellas.

Ruedas de 21” con radios cruzados para motos que vayan a hacer off de manera constante, no hay muchas.

Supongo que por la disminución en rigidez de la llanta y por no permitir bajar tanto las presiones sin destalonar.

Si la ventaja de las llantas tubeless fuera tan absolutamente clara, todas las motos de campo las llevarían. Y llevan cámara.

En la Transalp (y en la Suzuki) seguramente obedece a costes porque al fin y al cabo son motos trail. Ya pasó con la África normal, que acabó heredando las 21” tubeless de la ATAS cuando esta última pasó a 19”. O eso o los japoneses creen que se hará mucho uso campero con ellas.

Para uso off no hay nada como las llantas de radios convencionales y las cámaras. Pero es que hablamos de trails, que no creo que hagan ni un 20% fuera del asfalto... Y fácil.

Los que hacen un uso intensivo de una trail en off, al final necesitan unas buenas Excell porque las de serie aguantan poco.

Las llantas con los radios exteriores tipo Akront son más propensas a sufrir daños en los radios con los golpes.

Nada de acuerdo, el tema estetica es muy personal y la TA es lo q ha sido siempre neutra y simple. Nunca ha sido campera ni es su filosifia, no es ni la mejor ni la peor, es funcional. El bi es muy bueno y solo cambiando el piñon x uno de 15 segun dicen cambio radical. Pero yo sigo con 16 q hace q el consumo sea ridiculo. Y del precio, joer q esta a 9500...nada mal. En fin moto para todo y todos
La estética es personal, pero muchas chinas además del precio, es un hecho que gustan por ese aire más campero que tienen.

Y para el uso concebida, como moto neutra casa mejor con 19-17 que 21-18.

Ese Bi con 95cv límite A2 y 85-90nm le hubiera venido de perlas, consumo es interesante por a autonomía le metes 20l y que gaste 0,5 más a los 100 no es dramatico.

Es eso una moto fiable, practica, buen precio… Pero con 4 cambios e incluso subiendo el precio actual, llamemos una translap rally por no mancillar el nombre, raro sería experimentar con la voge 800 rally, tal cual para el precio que tiene, siendo incluso en algunos aspectos más interesante a la Africa, ser Honda y llevar tiempo en el mercado, yo al menos no veo muchas.

La suzuki lleva suspensiones de calidad multiregulables que van muy bien, a mi no me parecieron blandas, son de trail, pomo de precarga atras, mas altura al suelo, subchasis atornillado no soldado. a mi me parecio muy bien hecha, de calidad, va muy muy bien y con un par abajo que parece una mil, me alucino eso, parecen mas caballos. mas que fea, yo la veo distinta, y se hace rara.
Tal cual,
la Vstrom DE es mas trail que la Trans, con un motor con patada desde abajo,( 78Nm a 6.800rpm por 75Nm a 7.250rpm. de la TA ) horquilla regulable y mejor chasis. Que pesa más? Sí, peero por algo será. más depósito = a mas litros ( 20l. exactamente) seguimos sumando con más equipamiento de serie, y la diferencia ya no es tanta.
Lo de fea bonita es subjetivo, la TA no es ninguna belleza que digamos.
Para moto y lo que ofrece la Vstrom, tiene ahora mismo un precio acojonante, y ojo ! Con kit de protección incluido.

Y este quien coño es. ?
Se pueden sacar vídeos de otros probadores diciendo lo contrario. Nada nuevo bajo el sol.

Aquí Sergi se quedaría con la Vstrom. Detalla una y otra y dice que es mas moto la Suzuki. Y me da mas confianza que el tío aquel.

Pero la que prueba este tal Sergi es la 2023. Mírate el vídeo de la 2025.

Y por cierto, la misma confianza me da uno que otro, ninguna. El Sergi ese ha probado muchas motos pero de campo no tiene mucha idea que digamos. El otro, al menos las dos motos son suyas con lo que no tiene presiones de nadie, y las va comparando parte por parte.

La Suzuki será muy buena y barata, pero no se vende apenas, algo no me cuadra.

Pero la que prueba este tal Sergi es la 2023. Mírate el vídeo de la 2025.

Y por cierto, la misma confianza me da uno que otro, ninguna. El Sergi ese ha probado muchas motos pero de campo no tiene mucha idea que digamos. El otro, al menos las dos motos son suyas con lo que no tiene presiones de nadie, y las va comparando parte por parte.

La Suzuki será muy buena y barata, pero no se vende apenas, algo no me cuadra.
No son las dos suyas. La Honda si.
De todas formas solo habla de cosas subjetivas y tonterías, nada de comportamiento en tierra, motor, etc.

Como dice uno de los comentarios del video.... Que video comparativa tan chimba, era lógico que ibas hablar mejor de la tuya. 😂

He visto las dos y me quedo con la Suzuki pero de largo, se ve todo más robusto, vamos, hecho para durar, o por lo menos eso parece. Luego estética ya para gustos, pero ninguna de las dos es una pasada de bonita.

No son las dos suyas. La Honda si.
De todas formas solo habla de cosas subjetivas y tonterías, nada de comportamiento en tierra, motor, etc.

Pero se observa parte por parte, más calidad y más cuidados los detalles en la Honda, no hay comparación. Y en cuanto a las suspensiones dice que para qué quiere regulación si aunque la ponga en lo más duro sigue siendo blanda.

El manillar es una broma para campo, parece de los años 80. La pantalla dice que hace turbulencias, tiene menos radio de giro, los cables están guiados bastante chapuceramente, etc, etc.

He visto las dos y me quedo con la Suzuki pero de largo, se ve todo más robusto, vamos, hecho para durar, o por lo menos eso parece. Luego estética ya para gustos, pero ninguna de las dos es una pasada de bonita.

No sé que ves más robusto en la Suzuki, pero en fin, cada cual que piense y haga lo que quiera... pero al final la gente compra la Honda.

Veo más robusto todo, chasis, subchasis y muchos accesorios, está todo sobredimensionado, de algún lado sale el peso a mayores sobre la transalp. Solo ese subchasis atornillado vale su peso en oro. Te digo que estuve mirando con detenimiento las dos y se nota bastante.

Atrás