Honda Transalp

Estas 2 comparativas (la primera tiene audio en español) de la Transalp y la Vstrom 800 son bastante buenas y aclaratorias:

KNOX Parte 1:

KNOX Parte 2:

Respecto que la Suzuki no se vende...

Si fuera diferente pegatina, Honda Vstrom y Suzuki TA, se iba a vender mucho mas la Vstrom800. Esto es irrefutable.
Suzuki no tiene el tirón de Honda ni de lejos, no va a vender nunca lo de Honda.
La VStrom es una de esas motos hechas para durar, ( siempre lo fue) con un buen motor, chasis, etc. y que nunca te va a dejar tirado, pero a la vez es una moto infravalorada como muchas otras que hay en el mercado. Razones ?? Pues... Por marca, por la corriente de compra, por diseño, etc.
Con esto no digo que la TA sea mala ni mucho menos, es una moto cumplidora, sin destacar en nada y que te lleva a todas partes, es otra buena moto. Solo que hay mas competencia y a veces nos llevamos sorpresas con motos que ni miramos.

Es q la suzuki no entra nada x los ojos y pesa mucho

Opino lo mismo, especialmente lo primero. Creo que es mejor moto en conjunto, superior y un producto "redondo", pero ni tiene un precio atractivo (ahora empieza a reaccionar pero sólo solucionan una parte) y la estética... se les ha ido las manos a suzuki.
Tenían una de las mejores estéticas clásicas, la DR Big, pero en esta moto, para mi gusto, lo han entendido mal. No dejaron un conjunto "compensado", parece "larga", un frontal muy bajo... no sé, poco agraciado el conjunto, yo la veo y no sé por donde "pillarla", vamos, me cuesta digerirla.

Para mi gusto, si hubiesen replicado la 1050XT, otro gallo cantaría. Una dice algo, la otra.... será una gran maquina, pero... mehhhhh. Y mira que a mi me gustan las suzuki, creo que son las de mejor fiabilidad de todas las japonesas. Pero esta vez...
Suzuki-V-Strom-800DE-2023-72-760x507.jpg
VStrom1000_DE_Azul.jpg

Opino lo mismo, especialmente lo primero. Creo que es mejor moto en conjunto, superior y un producto "redondo", pero ni tiene un precio atractivo (ahora empieza a reaccionar pero sólo solucionan una parte) y la estética... se les ha ido las manos a suzuki.
Tenían una de las mejores estéticas clásicas, la DR Big, pero en esta moto, para mi gusto, lo han entendido mal. No dejaron un conjunto "compensado", parece "larga", un frontal muy bajo... no sé, poco agraciado el conjunto, yo la veo y no sé por donde "pillarla", vamos, me cuesta digerirla.

Para mi gusto, si hubiesen replicado la 1050XT, otro gallo cantaría. Una dice algo, la otra.... será una gran maquina, pero... mehhhhh. Y mira que a mi me gustan las suzuki, creo que son las de mejor fiabilidad de todas las japonesas. Pero esta vez...
Suzuki-V-Strom-800DE-2023-72-760x507.jpg
VStrom1000_DE_Azul.jpg
La estética es subjetiva, que se lo digan al frontal de la GS, y ahí está se vende como churros.
Es la marca y punto, Suzuki no llama como hace 20 años, no tiene un buen catálogo, no tiene marketing, no se ven motos y eso la hace caer en el olvido, pero hacer buenas motos las hacia antes, pero eso.. la marca ya no llama, miras antes una Honda o yamaha y no son bonitas precisamente.

Por supuesto que es subjetiva, incluso no hace falta que sea llamativa, simplemente no "desagradar", pero con esta 800, me cuesta mucho verla. Lo mismo que la 1050 me parece realmente atractiva, pues la 800, "no la entiendo".
Quizás, lo que está ayudando a esa percepción (aunque esto ya lo vi cuando la sacaron, y aún no estaban las chinas, ni euro-chinas) es la competencia que aparece. No sé, sigo diciendo que si hubiesen hecho la 1050 en 800, otro gallo cantaría (y si despues encima le pones un precio "atractivo", blanco y en botella).

saludos

Eso es cierto, si la hubiesen hecho estilo de la 1050 y precio acorde, venderían mucho, pero bueno, la 800 no es una belleza, pero personalmente tampoco me desagrada.

Estas 2 comparativas (la primera tiene audio en español) de la Transalp y la Vstrom 800 son bastante buenas y aclaratorias:

KNOX Parte 1:

KNOX Parte 2:

Esas comparativas ya no valen, son con la Transalp 2023, la 2025 ha corregido los principales defectos que tenía: suspensiones muy mejoradas y más finura y mejor respuesta del motor a bajas vueltas.

Y si, la Suzuki es una buena moto pero para mi no es comparable a la Honda, la diferencia de precio la veo a simple vista. Vamos, que yo ni la contemplé como alternativa, la que me gusta es la Transalp y es la que tengo.

Como dicen en la prueba de SoyMotero.net la Transalp no es matricula de honor en nada pero es sobresaliente en todo. Una moto muy difícil de sacarle defectos si entiendes para qué uso está concebida. Para el viajecito que se marcan por Marruecos yo no tendría duda, es la que elegiría entre todas las trail.

Es una moto super cómoda y el motor es muy agradable y agradecido, se puede ir de paseo con una suavidad inigualable o meterte en faena con una eficacia, agilidad y seguridad pasmosas.

Última edición:
Esas comparativas ya no valen, son con la Transalp 2023, la 2025 ha corregido los principales defectos que tenía: suspensiones muy mejoradas y más finura y mejor respuesta del motor a bajas vueltas.

Y si, la Suzuki es una buena moto pero para mi no es comparable a la Honda, la diferencia de precio la veo a simple vista. Vamos, que yo ni la contemplé como alternativa, la que me gusta es la Transalp y es la que tengo.

Como dicen en la prueba de SoyMotero.net la Transalp no es matricula de honor en nada pero es sobresaliente en todo. Una moto muy difícil de sacarle defectos si entiendes para qué uso está concebida. Para el viajecito que se marcan por Marruecos yo no tendría duda, es la que elegiría entre todas las trail.

Es una moto super cómoda y el motor es muy agradable y agradecido, se puede ir de paseo con una suavidad inigualable o meterte en faena con una eficacia, agilidad y seguridad pasmosas.
Si eso que dices es lo mejor y nadie te quita razón, has acertado con tú moto y ya te pueden decir misa que solo tienes ojos para ella, un acierto.

Es cierto que en suspensiones la Transalp 25 mejoró, pero tampoco creo que sea la noche y el día. Creo recordar que le pusieron muelles más duros y no sé si algún reglaje adicional que no tenía. La Suzuki va muy completa de serie en cuanto a posibilidad de reglajes. También los 2-3 centímetros extra de la Suzuki se agradecen en campo.

Sobre el motor, los 7 CV extra de la Transalp están 1000 vueltas más arriba, en una franja que en una moto trail mixta no sirven para casi nada. Y creo recordar que el filtro de la Suzuki estaba bastante más accesible.

También te digo que puestos a elegir entre esas dos, que son tan similares, por un lado me tiran las especificaciones de la Suzuki y por otro la estética de la Honda que le da cien mil patadas a la Suzuki.

Cada uno entiende el trail de una manera y creo que para un uso muy mixto la Suzuki, sobre el papel, parece mejor y cuanto más porcentaje de asfalto se haga la Transalp es superior.

Con ambas se acierta.

A mi con el precio de la oferta para moto todo uso me parece muy interesante. Me está haciendo tilin.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

Es cierto que en suspensiones la Transalp 25 mejoró, pero tampoco creo que sea la noche y el día.

Yo creo que hay bastante diferencia, la nueva es más progresiva, blanda al principio y muy firme después. En los vídeos me fijo mucho y se ve que en la 2023 por campo, la rueda trasera va rebotando constantemente, señal de poca dureza en compresión y poca retención en extensión.

La antigua, aunque la probé un poco, no sé bien como irá, pero en la nueva el tacto de suspensiones es muy bueno independientemente del peso del piloto. El de soymotero dice que pesa 100 kg y las suspensiones las ha encontrado en su punto. Yo peso 70 kg y las suspensiones las encuentro firmes y deportivas.

Lo importante es que haya variedad. Hace unos años no habia nada de ese segmento, dos cosas y ya. Ahora se puede escoger por marca, y luego poner una tabla segun usos y prioridades y valorar lo que va bien a cada uno. Y son todas fiables estas japos, la TA, la vstrom y la tenere. Si se compran para su uso, cualquiera es compra segura.

Por supuesto que es subjetiva, incluso no hace falta que sea llamativa, simplemente no "desagradar", pero con esta 800, me cuesta mucho verla. Lo mismo que la 1050 me parece realmente atractiva, pues la 800, "no la entiendo".
Quizás, lo que está ayudando a esa percepción (aunque esto ya lo vi cuando la sacaron, y aún no estaban las chinas, ni euro-chinas) es la competencia que aparece. No sé, sigo diciendo que si hubiesen hecho la 1050 en 800, otro gallo cantaría (y si despues encima le pones un precio "atractivo", blanco y en botella).

saludos
La vstrom 1050 te parece atractiva y tampoco se vende y es una moto cojonuda. Ya lleva varios meses con oferta y ni así. Ya te digo que si fuera una Honda estaba siempre entre las mas vendidas, pero Suzuki no, no tiene caché.

La vstrom 1050 te parece atractiva y tampoco se vende y es una moto cojonuda. Ya lleva varios meses con oferta y ni así. Ya te digo que si fuera una Honda estaba siempre entre las mas vendidas, pero Suzuki no, no tiene caché.

Muy cierto. Pero también que esa moto necesita un poco mas de “cuerpo”, es absurdo que la 650 y la 1050 sean tan similares de tamaño. Las versiones que han compartido estética eran difíciles de distinguir.

También un poco más de cilindrada para llegar a unos 125CV de potencia le sentarían como un guante, además que habría más espacio entre la 800 y la 1050.

El precio, el problema de siempre de Suzuki, que por capacidad de producción no puede rivalizar con el resto, aunque como consuelo queda que por ese extra te llevas una de las mejores fiabilidades del mercado.

Muy cierto. Pero también que esa moto necesita un poco mas de “cuerpo”, es absurdo que la 650 y la 1050 sean tan similares de tamaño. Las versiones que han compartido estética eran difíciles de distinguir.

También un poco más de cilindrada para llegar a unos 125CV de potencia le sentarían como un guante, además que habría más espacio entre la 800 y la 1050.

El precio, el problema de siempre de Suzuki, que por capacidad de producción no puede rivalizar con el resto, aunque como consuelo queda que por ese extra te llevas una de las mejores fiabilidades del mercado.
Si y no.
Es cierto que le falta mas cuerpo para ser una 1000cc. Pero igual es para llegar a mas público, ese que no quiere Maxi pero sí una moto gorda.
Los Cv. estoy de acuerdo, pero ahí está la Africa con 100cv. Mas cara y se vende bien.

De todas formas son minucias, las virtudes de esta moto está en lo que realmente importa y es todo su conjunto, un V2, un buen chasis, etc. Todo esto ganan a sus defectos por goleada. Sin hablar de la fiabilidad, que en este caso tampoco es excusa. Vuelvo a repetir pon pegata de Honda y se vende el triple.1000055517.webp

Si y no.
Es cierto que le falta mas cuerpo para ser una 1000cc. Pero igual es para llegar a mas público, ese que no quiere Maxi pero sí una moto gorda.
Los Cv. estoy de acuerdo, pero ahí está la Africa con 100cv. Mas cara y se vende bien.

De todas formas son minucias, las virtudes de esta moto está en lo que realmente importa y es todo su conjunto, un V2, un buen chasis, etc. Todo esto ganan a sus defectos por goleada. Sin hablar de la fiabilidad, que en este caso tampoco es excusa. Vuelvo a repetir pon pegata de Honda y se vende el triple.Ver el archivo adjunto 485781

Sigo la conversación en el hilo de las grandes Trail para no enmerdar este de la Transalp.

Control de crucero por 370 euros lo tienes que siete no es original funciona muy bien.

Solo falta las tubeless

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Control de crucero por 370 euros lo tienes que siete no es original funciona muy bien.

Solo falta las tubeless

Si te refieres al veridian cruise, el que llevo en una forza y va muy bien, integrado en el mando como si fuera original al ser DCT, el funcionamiento sin queja alguna, una cosa menos, pero ya lo podían poner de serie.

Desde luego a Honda es para no comprarle un modelo recién salido al mercado, nunca más. A sabiendas que en un año o dos como mucho ya le van metiendo lo que falta le hace. No a los cuatro y cuando toca restyling. Ahí ya sabes a que atenerte.
Te lo pillas y te queda obsoleta y con una buena bajada de depreciación en dos telediarios. Ya pasó con la AT, luego con la NT1100, la Trans, la Hornet..
Vale un cambio de colores, y alguna tontería, pero aquí ya hablamos de cosas importantes. Suspensiones electrónicas, imu, etc. en la Nt, y en la trans. suspensiones, óptica, etc.
La compras y los pocos meses te enteras que sale mejorada y mas barata, como ya sucedió. A mí desde luego no me gustaría nada que me pasara eso.

Si te refieres al veridian cruise, el que llevo en una forza y va muy bien, integrado en el mando como si fuera original al ser DCT, el funcionamiento sin queja alguna, una cosa menos, pero ya lo podían poner de serie.

Exacto el veridian es una muy buena opción si la marca no lo hace.

Atrás