Hola,
@Qualo
No, la conexión no es obligatoria. Voy a tratar de explicarme mejor: Puedes mantener la conexión del teléfono al intercom y, por otro lado, el teléfono a la pantalla (y el MT8 funciona bien; el Android Auto se activa sin problema y ves todo perfectamente). El problema entonces es que no oyes lo que el teléfono envía por bluetooth al intercom. Es como si al conectar el android auto, el teléfono "priorizase" el envío de audio por ese canal (el del MT8) y no el del intercom. He probado a deshabilitar el audio en la conexión BT del teléfono al MT8, o a hacer multiaudio en el teléfono para que envíe el audio a ambos dispositivos, pero no me ha funcionado.
Si conectas el intercom directo a la pantalla, ya lo oyes perfectamente (la calidad del audio es algo inferior) y puedes subir y bajar el volumen o utilizar el ecualizador de audio del MT8 en la propia pantalla, pero no me gusta porque tengo otras funcionalidades que pierdo así y que prefiero mantener con el intercom conectado al teléfono (por ejemplo, en el escúter tengo conectado el ridesync de Honda y es súper cómodo utilizarlo para subir o bajar el volumen o para pasar canciones o parar/encender la música o para saber el tiempo, o responder a llamadas, etc. todo desde la piña).
Por ejemplo, en los dispositivos de Carpuride esa funcionalidad de determinación de conexión está disponible y se configura expresamente; llaman a eso BTTrans (intercom a través del dispositivo) y IPlay (intercom a través del móvil). En otros dispositivos no puedes conectar el intercom al dispositivo (siempre va conectado al teléfono). En el MT8 hay BT Dual y puedes usarlo, como explico, pero no consigo que transmita como yo quiero.
Espero haberme explicado.
El MT8, por el precio que tiene, me parece que está muy bien, pero para mis requisitos (que siempre pienso que son pocos, pero son unos cuantos

), no me sirve. No es caro y lo compré pensando en la prueba (a mí no me lo regala nadie

). A veces sale bien y otras no. Enviarlo puede estar bien, pero tendré que asumir el coste de envío y lo comido por lo servido. Es lo que tiene comprar tan lejos. Voy a intentar venderlo por aquí. Alguien que quiera una pantalla de este tipo con TMPS, sencilla y que funcione bien, por el precio que he puesto, le puede valer y lo tiene en un par de días.
Un saludo.