Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
De acuerdo en todo, pero en el Select el valor de tasación está fijado de antemano, o al menos es lo que tenía entendido. A partir de la finalización sabes con cuanto cuentas para seguir hacia adelante y cambiar la moto o finalizar todo pagando la última cuota.me vais a perdonar que lo diga, dado que algunos me han criticado ... veladamente o directamente con sus comentarios ....
YO YA LO DIJE .... para subir precios, tienes que vender algo más que un buen producto ... tienes que vender una pasión ... y la nueva GS ... no despierta esa pasión en muchos de nosotros, y sus ventas se han resentido.
Que si, que el enfoque era para otro tipo de usuarios más jovenes .... pero hay que ser idiota al no darse cuenta ... de quien compra tu producto???
Y me temo que cuando empiecen a vencer los Selects y la gente tenga que pagarlos porque no te van a sobre tasar tu moto para entrar en otra nueva, dado como esta el mercado de 2ª mano, y que por lo que te queda de Select pagas una china full equip nueva .... el descenso va a ser todavia más pronunciado.
Y si hacen rebajas, esta claro que venderán más ... pero hundiran los precios de todas estas motos con Select. Un montón de clientes jodidos.
Me sabe mal, muy mal ..... me encanta mi GSA, es una excelente moto pero hay que pensarse muy bien quien diseña tus motos. Ahora ya saben lo que tienen que hacer ..... despedir al lumbreras que diseñó la nueva GS. Un p*** crack que ha conseguido lo que todas las marcas juntas no habian conseguido en 20 años ... HUNDIR LAS VENTAS DE LA GS
De acuerdo en todo, pero en el Select el valor de tasación está fijado de antemano, o al menos es lo que tenía entendido. A partir de la finalización sabes con cuanto cuentas para seguir hacia adelante y cambiar la moto o finalizar todo pagando la última cuota.
De acuerdo en todo, pero en el Select el valor de tasación está fijado de antemano, o al menos es lo que tenía entendido. A partir de la finalización sabes con cuanto cuentas para seguir hacia adelante y cambiar la moto o finalizar todo pagando la última cuota.
A Reina muerta todos somos pitonisos.
¿Qué ha acabado con el reinado de la GS? ¿su diseño? ¿los chinos? ¿su precio?
Cada uno elegirá lo que personalmente le parezca. Al que no le gusta estéticamente, el diseño. El que no quiere pagar 30.000 € por una moto, su precio. El que se ha comprado una moto china, la calidad sin parangón de las motos orientales.
Y la verdad está en el aire sin que podamos agarrarla del todo.
Lo que sí me parece es que el maxitrail está en crisis (no solo la GS, todas) y la GS cae en el ranking general convirtiéndose en una más. Acabando febrero, creo que la tónica va a ser de desplome de las ventas sin demolición general. Creo que la GS va a colocarse donde siempre debió estar por su precio sin desaparecer del todo de las mejores.
En mi opinión, han pesado más los chinos (han desviado la atención de las maxis) y los precios (poca gente puede pagar 25.000 -30.000 € en una moto) que el diseño.
La cosa es que acaba una Era.
... y la verdad ya no enamoran ni por estética ni por sonido, han perdido ese toque..
Si te sirve tengo 44 años y me siento muy joven y LozanoEsto es una apreciación subjetiva que delata la edad media del foro. Nada más.
En este foro se va "aplaudir" la caída en desgracia de la GS porque no es una moto estéticamente para "veteranos", sino para las nuevas generaciones. Creo que es normal que no guste a los mayores de 55-60 años. Y creo que es a propósito por parte de BMW.
Otra cosa es que enamore lo suficiente para gastar 25-30 k€ coexistiendo con opciones chinas de trail medio con las que hacer casi lo mismo y una previsión de maxis chinas para este año a mitad de precio o menos.
Las economías domésticas no se estiran hasta el infinito, tienen un límite.
Pero acaba en España o a en todo el mundo ? Habrá que ver donde bajan las ventas porque si es solo aquí es más bien un espejo donde mirarse bien a ver dónde está nuestra economía con respecto a los demás.La cosa es que acaba una Era.
BMW tiene músculo para reaccionar y lo hará, tiene margen con el tipo de interés del select, promociones etc..Y creo que pronto harán actualización del modelo con nueva pantalla tft, colores y alguna sorpresa más que reactive las ventas, pienso que a uno o dos años vista a lo sumo.Esto es una apreciación subjetiva que delata la edad media del foro. Nada más.
En este foro se va "aplaudir" la caída en desgracia de la GS porque no es una moto estéticamente para "veteranos", sino para las nuevas generaciones. Creo que es normal que no guste a los mayores de 55-60 años. Y creo que es a propósito por parte de BMW.
Otra cosa es que enamore lo suficiente para gastar 25-30 k€ coexistiendo con opciones chinas de trail medio con las que hacer casi lo mismo y una previsión de maxis chinas para este año a mitad de precio o menos.
Las economías domésticas no se estiran hasta el infinito, tienen un límite.
Si te sirve tengo 44 años y me siento muy joven y Lozano
Yo creo que ese es también un factor principal, junto con el precio y en mi caso particular de la R1300GS la estética. Una cosa es una maxitrail, que aumenta un poco sus medidas y capacidades por encima de la media y otra meternos en vehículos que rondan los 250 Kg con 150 CV de potencia o más. Te plantan una cilindrada media que te suelte del orden de 100CV y es un juguete que anda y mucho, y lo más importante es que por cualidades ahora están mucho más cerca de sus hermanas mayores, no como antes, que entre una BMW F800GS y una R1200GS había tanta diferencia que no había ni que pensárselo salvo en la factura. Ahora sigue habiendo diferencias pero para muchos usuarios puede ser prescindible.Lo que sí me parece es que el maxitrail está en crisis (no solo la GS, todas)
....
Creo que BMW-MOTORRAD ya está moviendo ficha de cara a no llenar sus instalaciones con motos de Select no renovados
Enviado mediante Tapatalk
Lo que pasa es que eres más maduro y centrado que la media de tu edad.
La estética es una cosa muy subjetiva y volátil. No creo que la GS se haya vendido o no vendido nunca por su estética. Cada nueva generación ha tenido sus detractores y sus defensores y finalmente siempre ha habido un "acuerdo" general de mínimos en ese aspecto. Los valores de la GS yo creo que son otros.
Yo hablo de una Era en España. En el resto del mundo no sabemos qué pasará, pero si nos fiamos de nuestro caso, yo creo que se venderá tanto como alto sea el nivel de vida del país. Aquí la GS ya ha pasado casi a moto de lujo, hablando de la diferencia entre motos premium y de lujo.
Para mí el factor clave es la barrera de los 30.000 €, pero el catalizador, la chispa, han sido las chinas. Por un lado han quitado valor al maxitrail y sus grandes desembolsos. Por otro lado han paralizado el cambio a las nuevas GS a favor de tener una segunda moto para usar despreocupadamente. O una tercera. O una cuarta.
Creo que el maxitrail pierde valor y se sustituye por tener varias motos de bajo coste y bajo riesgo. Uso despreocupado y venta rápida. Nuevos tiempos.
Una tercera es que las motos Chinas también han devaluado el mercado de ocasión y eso hace que cambiar de moto sea más difícil, entre la subida de precios, la inflación y la depreciación mucho mayor de tu moto, hay que poner el doble o más de pasta que antes para renovar un select.Para mí el factor clave es la barrera de los 30.000 €, pero el catalizador, la chispa, han sido las chinas. Por un lado han quitado valor al maxitrail y sus grandes desembolsos. Por otro lado han paralizado el cambio a las nuevas GS a favor de tener una segunda moto para usar despreocupadamente. O una tercera. O una cuarta.
...pero ese inercia se frena y toca subir por méritos propios, méritos que creo que no tiene la actual gs.
No lo sé, pero unos cuantos en este foro afirman que dinámicamente es la mejor GS que se ha hecho nunca.
En mi caso me compré una Transalp por 11.000 euros y descubrí que me divertía lo mismo o MAS.A Reina muerta todos somos pitonisos.
Cada uno elegirá lo que personalmente le parezca. Al que no le gusta estéticamente, el diseño. El que no quiere pagar 30.000 € por una moto, su precio. El que se ha comprado una moto china, la calidad sin parangón de las motos orientales.
Y la verdad está en el aire sin que podamos agarrarla del todo.
Lo que sí me parece es que el maxitrail está en crisis (no solo la GS, todas) y la GS cae en el ranking general convirtiéndose en una más. Acabando febrero, creo que la tónica va a ser de desplome de las ventas sin demolición general. Creo que la GS va a colocarse donde siempre debió estar por su precio sin desaparecer del todo de las mejores.
En mi opinión, han pesado más los chinos (han desviado la atención de las maxis) y los precios (poca gente puede pagar 25.000 -30.000 € en una moto) que el diseño.
La cosa es que acaba una Era.
nos hemos pasados 200 posts diciendo que el que quiere una GS/GSA no mira las chinas ... y ahora resulta que la culpa de la caida de la GS ...es por las chinas.
en que quedamos ????

TODOS nos quedamos acojonados ante la belleza de la moto, como inspiración de aventura que presentaba la moto
Bueno amigos, el día que jamás pensamos que llegaría, ha llegado.
Ver el archivo adjunto 491435
Hasta el día 23 de febrero incluido, la 1300 GS/GSA pierde un -43%. Me temo que esto no es ya algo estacional, es algo más serio. Todos firmes y unas salvas por la Reina.
La Reina ha muerto. Que viva Voge.
![]()
Falso. Se le llamó LA TRANSFORMER y fue ampliamente criticada.
Y a la anterior, LA FASHION lo fue hasta más, incluso se hicieron pegatinas de RESISTENCIA GS en "defensa" de la 1150. Anda que no me descojoné yo con ese tema.
Personalmente siempre he defendido que es fea pero PORQUE SOY UN VIEJO de 54 castañas. Y como viejales que soy cada vez me cuestan más los cambios estéticos.
Ya empiezo a ser como el del chiste ese que dice:
- ¡Oye! ¿Sabes esa emisora que ponen siempre música de viejos?
- Sí
- Pues no es tan mala la música, no...
Empiezo a ser no, corrijo.... lo soy completamente desde hace tiempo. Todo lo que no sea Kiss FM o Rock FM como que se me atraganta
Pues eso.
Los datos creo que se interpretan con respecto a mismo periodo del año anterior.Pero si los viejos (sic) no la compran por estética y los jóvenes no la compran por precio… algo mal hay.
Un 43% es una bajada enorme, aunque habrá que ver de qué cifras comparativas se trata.
Ese es un buen punto. Y todavía no tenemos datos. Yo no espero una gran bajada a nivel global, pero veremos.Pero acaba en España o a en todo el mundo ?