OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Tras 45años montando en moto de manera ininterrumpida tengo una grupeta y un abanico de conocidos en las dos ruedas digamos que amplio, un espectro variopinto en el que la mayoría y sobre todo el núcleo duro superamos los 60, pero en el que también se han ido incorporando jovenes, por jovenes me refiero a chicos de 30 a 45años, de menos edad la verdad es que por desgracia pocos, muy pocos por no decir ninguno, imagino que andarán en otro tipo de grupos o ambientes moteros distintos

Al grano, la 1300 se ha seguido vendiendo, mal que les pese a los que ya conocemos por aquí, muy bien, rematadamente bien diría, a razón de +3500 unidades el ultimo año y +3000 los dos años anteriores desde su presentación, ha sido únicamente en este inicio del año, menos de 2 meses, cuando ha empezado a caer, estrepitosamente todo sea dicho, aun asi sigue siendo la mas vendida con enorme diferencia entre las maxis (que parece que están cayendo todas sin excepción)

Los motivos de este descenso de ventas serán variados, las chinas, su estética, la situación económica del país... y por supuesto básicamente su precio, pocas, muy pocas economías pueden asumir en nuestro país los precios disparatados en los que se ha metido, entre mi circulo motero y pasado el choque inicial (como pasó siempre con modelos anteriores) su estética no ha sido en ningún momento motivo de no comprarla, ni de lejos, si lo ha sido el configurar una a tu gusto y caerte casi de espaldas, algunos lo hemos suplido comprando seminuevo por un 30-35% menos, otros ni aun asi llegaban, el quedarse en que no se venderá porque es fea (digo venderá porque hasta ahora la moto se ha vendido y rematadamente bien además), como si alguna GS hubiera sido bonita alguna vez, me parece de un cinismo, manipulación y subjetividad supina, pero es que digo mas, el perderse esta moto, el dejar de disfrutarla aunque realmente te pareciera fea, pudiendo comprarla realmente, es aun mas ridículo porque esta 1300 es con enorme diferencia la mejor GS que se ha fabricado nunca, es una moto que ha dejado obsoleta y arcaica completamente las anteriores 1200-1250, y digo esto habiendo tenido hasta siete de esas GS en los últimos 22años

Pero vamos que todo esto da bastante igual, hay que estar ciego para no ver que en nuestro pais ya no se trata de si se seguirán vendiendo GS o no, se trata de que nuestro parque motociclista va camino de convertirse en una calle/prolongación de Pekin, en el imperio Vogue mas en concreto, como las cosas sigan asi la mayoría de motos que veremos circulando en pocos años serán chinas/vogues, costara y no poco ver motos de otras marcas, personalmente sigo pensando que la gente esta comprando las motos que pueden pagar y no realmente las que les gustaria comprar, pero no deja de ser una apreciación personal, y lo que si me apena mucho es que las marcas con las que he crecido, las marcas que me siguen enamorando vayan camino de medio desparecer en nuestro país entre esta invasión china, pero lo dicho cada cual es soberano en sus compras y al final lo único importante es salir a montar, llenar de kilómetros tu moto, sea de la marca que sea, china, japonesa, alemana o italiana, el resto la verdad es que son simples ganas de cuñadear y pasar el rato escribiendo por aquí

Yo opino como tú, pero no creo que haya cinismo ni ganas de manipular. Sí que creo que hay subjetividad y afán de convertir los gustos de cada uno en los del mercado, pero eso lo hacemos todos alguna vez. Sin embargo yo intento razonar en base a datos objetivos al margen de mis preferencias, que son ambivalentes en el caso de la 1300, la GS me gusta mucho, la GSA no. Pero es que a mí ninguna GS me había gustado. Y se vendían como churros.

En cuanto al panorama chino futuro, coincido. Entramos en una Nueva Era de moto china predominante y decadencia de las tradicionales. ¿Cuánto durará? ¿Será para siempre? ¿O una tormenta de verano? No lo sabemos y seguramente para cuando el panorama se resuelva y se estabilice, nosotros ya no estaremos en las motos. En realidad a nosotros nos importa poco.

¿Es triste el cambio? A ver, a los mayores como nosotros siempre nos apena que el mundo que conocimos se vaya, pero es que es inevitable y hay que acostumbrarse porque nos va a pasar en todos los ámbitos. Entonces hay que decidir cómo se afronta esto. Uno no puede estar todos los días aullando a la luz de la luna por todo lo perdido, no haría otra cosa y aullar cansa mucho. Por mi parte, retendré lo que considero valioso, evitaré lo que considero perjudicial de lo nuevo, y finalmente aceptaré lo bueno y me adaptaré como he hecho siempre. Considero que no tenemos más remedio.

Pero insisto, esto es algo que no me preocupa mucho porque nosotros tenemos margen hasta que el mercado llegue a su forma final.

Eso sí , los viernes salen más autocaravanas a la carretera que coches , y como quieras comer sin reserva más vale que salgas con un bocadillo de casa.
Hola,

entonces? la economía es un global no va solo del sector mueble de cocina. Importa que la gente gasta pasta, al Estado le da un poco igual en qué, eso genera movimiento y, por ende, recaudación fiscal.

En unidades, diría que incluso en facturación, se han vendido más motos en 2025 que años anteriores. Qué más nos da el origen, salvo decenas de años, ahora son todas importadas. Al vender más son necesarios más recursos, el sector crece. En vez de despedir comerciales y mecánicos se buscan.

Si BMW, Ducati o KTM venden más o menos es absolutamente irrelevante, son menos de 10.000 empleos (tampoco se van a perder todos) en tres países cuya población ocupada suma aprox 100 millones (me lo he inventado pero no andará lejos).

Lo que importa a nosotros consumidores es únicamente que haya competencia, a ser posible feroz.

Saludos,
Alex

Hay mucha gente que compró GS, especialmente GSA, hace unos 3-5 años por 24-25mil y ahora la ve de partida a 30mil y se lo están pensando mejor.

Evidentemente cuando lo primero, el precio, empieza a no cuadrar llegan los otros “peros”: que si la estética, que si el peso, que si la uso poco, que si la mía está impecable, que si las revisiones, que si con una china haría casi casi lo mismo, etc.

Pero si el precio cuadra bien, mágicamente los peros desaparecen.
Ni mas ni menos.
Lo has clavado @anot72

Tras 45años montando en moto de manera ininterrumpida tengo una grupeta y un abanico de conocidos en las dos ruedas digamos que amplio, un espectro variopinto en el que la mayoría y sobre todo el núcleo duro superamos los 60, pero en el que también se han ido incorporando jovenes, por jovenes me refiero a chicos de 30 a 45años, de menos edad la verdad es que por desgracia pocos, muy pocos por no decir ninguno, imagino que andarán en otro tipo de grupos o ambientes moteros distintos

Al grano, la 1300 se ha seguido vendiendo, mal que les pese a los que ya conocemos por aquí, muy bien, rematadamente bien diría, a razón de +3500 unidades el ultimo año y +3000 los dos años anteriores desde su presentación, ha sido únicamente en este inicio del año, menos de 2 meses, cuando ha empezado a caer, estrepitosamente todo sea dicho, aun asi sigue siendo la mas vendida con enorme diferencia entre las maxis (que parece que están cayendo todas sin excepción)

Los motivos de este descenso de ventas serán variados, las chinas, su estética, la situación económica del país... y por supuesto básicamente su precio, pocas, muy pocas economías pueden asumir en nuestro país los precios disparatados en los que se ha metido, entre mi circulo motero y pasado el choque inicial (como pasó siempre con modelos anteriores) su estética no ha sido en ningún momento motivo de no comprarla, ni de lejos, si lo ha sido el configurar una a tu gusto y caerte casi de espaldas, algunos lo hemos suplido comprando seminuevo por un 30-35% menos, otros ni aun asi llegaban, el quedarse en que no se venderá porque es fea (digo venderá porque hasta ahora la moto se ha vendido y rematadamente bien además), como si alguna GS hubiera sido bonita alguna vez, me parece de un cinismo, manipulación y subjetividad supina, pero es que digo mas, el perderse esta moto, el dejar de disfrutarla aunque realmente te pareciera fea, pudiendo comprarla realmente, es aun mas ridículo porque esta 1300 es con enorme diferencia la mejor GS que se ha fabricado nunca, es una moto que ha dejado obsoleta y arcaica completamente las anteriores 1200-1250, y digo esto habiendo tenido hasta siete de esas GS en los últimos 22años

Pero vamos que todo esto da bastante igual, hay que estar ciego para no ver que en nuestro pais ya no se trata de si se seguirán vendiendo GS o no, se trata de que nuestro parque motociclista va camino de convertirse en una calle/prolongación de Pekin, en el imperio Vogue mas en concreto, como las cosas sigan asi la mayoría de motos que veremos circulando en pocos años serán chinas/vogues, costara y no poco ver motos de otras marcas, personalmente sigo pensando que la gente esta comprando las motos que pueden pagar y no realmente las que les gustaria comprar, pero no deja de ser una apreciación personal, y lo que si me apena mucho es que las marcas con las que he crecido, las marcas que me siguen enamorando vayan camino de medio desparecer en nuestro país entre esta invasión china, pero lo dicho cada cual es soberano en sus compras y al final lo único importante es salir a montar, llenar de kilómetros tu moto, sea de la marca que sea, china, japonesa, alemana o italiana, el resto la verdad es que son simples ganas de cuñadear y pasar el rato escribiendo por aquí
Que manía más fea tienes de pensar que hay floreros que están deseándo que a la gs le vaya mal.
Luego afirmas cinismo y manipulación por que hay gente que no la compra por que no le gusta estéticamente ....No salgo de mi asombro

Que manía más fea tienes de pensar que hay floreros que están deseándo que a la gs le vaya mal.
Luego afirmas cinismo y manipulación por que hay gente que no la compra por que no le gusta estéticamente ....No salgo de mi asombro
y por cierto , a mi personalmente me gusta mucho más la 1300 que la 1250, pero entiendo perfectamente al que no la compra porque no le gusta , por muy bien que vaya ....

Yo opino como tú, pero no creo que haya cinismo ni ganas de manipular. Sí que creo que hay subjetividad y afán de convertir los gustos de cada uno en los del mercado, pero eso lo hacemos todos alguna vez. Sin embargo yo intento razonar en base a datos objetivos al margen de mis preferencias, que son ambivalentes en el caso de la 1300, la GS me gusta mucho, la GSA no. Pero es que a mí ninguna GS me había gustado. Y se vendían como churros.

En cuanto al panorama chino futuro, coincido. Entramos en una Nueva Era de moto china predominante y decadencia de las tradicionales. ¿Cuánto durará? ¿Será para siempre? ¿O una tormenta de verano? No lo sabemos y seguramente para cuando el panorama se resuelva y se estabilice, nosotros ya no estaremos en las motos. En realidad a nosotros nos importa poco.

¿Es triste el cambio? A ver, a los mayores como nosotros siempre nos apena que el mundo que conocimos se vaya, pero es que es inevitable y hay que acostumbrarse porque nos va a pasar en todos los ámbitos. Entonces hay que decidir cómo se afronta esto. Uno no puede estar todos los días aullando a la luz de la luna por todo lo perdido, no haría otra cosa y aullar cansa mucho. Por mi parte, retendré lo que considero valioso, evitaré lo que considero perjudicial de lo nuevo, y finalmente aceptaré lo bueno y me adaptaré como he hecho siempre. Considero que no tenemos más remedio.

Pero insisto, esto es algo que no me preocupa mucho porque nosotros tenemos margen hasta que el mercado llegue a su forma final.
Da gusto charlar contigo, sigo el post básicamente por ti compañero, gracias por enésima vez

A mi sinceramente me da bastante igual todo este desembarco chino, es un poco hablar por hablar el rato que estoy delante del ordenador que cada vez es menos, por suerte tengo muy claro la moto que quiero en mi cochera, tengo mas claro aun que me quedan muchos menos años de moto de los que llevo, muchos menos, pero si toda la vida he vivido relativamente feliz ahora prejubilado ya ni te cuento, os lo recomiendo a todos, jejeje, resumiendo que no pierdo un segundo con nada, me alejo de lo/los que no me interesan y sigo mi camino rodeado de los que me aportan un poquito mas de felicidad, con las motos mas de lo mismo, solo pienso en llenarlas de kilómetros (17mil con la Adventure en apenas 3 meses), y me apenará como digo ver nuestro mercado lleno de Vogues y similares, pero si la gente es feliz con ellas y las llena de kilómetros, todos felices

A mí me dan lástima aquellos que creen que solo se puede disfrutar plenamente solo con un modelo de moto.
Nadie con un amplio recorrido puede tener esa opinión , y pongo la mano en el fuego , que muchos nunca han salido no ya de la marca , si no del modelo en concreto.

Pero por qué te apena? A ti y a otros. Es algo que no dejas/queda claro salvo que tengas acciones en marcas europeas o japonesas

Será porque hay gente que vive una marca y modelo muy profundamente. A mí también me queda poco para la jubilación, y aunque tengo muchos proyectos moteros y de otra índole, sigo siendo un ferviente seguidor del MAESTRO y sus enseñañzas:

Sentirse realizado sin hacer nada sale muy barato y no necesitas material.

Después de un año glorioso en 2025, llega el estacazo de 2026 en las GS/GSA en España.
Como insisto siempre, aunque aún es pronto, tengo una hipótesis (exagerada): ¿han vendido ya todas las que tenían que vender?. Me explico: si tomamos como base que el grueso de compradores son de edad más bien avanzada, aquellos que disponen de pasta y no les importa o les gusta el diseño, han ido adelante, como han hecho en las novedades anteriores. Hasta aqui bien. Pero queda un grupo de esos "veteranos" que ven el precio y el diseño... y se plantan con su 1250 hasta que se retiren de la moto. Otros perdonan el diseño, dadas las magníficas prestaciones dinámicas... pero ya se niegan a pagar lo que se pide por ellas. Aunque lo tengan. Gente a quienes les quedan 5-10 años de moto y se bajan de la rueda de ir renovando el modelo cada cuatro años. Este es mi caso y me gustaría tener datos para saber cuántos tipos de clientes como yo puede haber perdido BMW.
Otros se compraran una china como segunda moto, pero me atrevería decir que son un nicho minúsculo.

Sin embargo esto solo no debería explicar la enorme caída: por otra parte, esos clientes, jóvenes o no, que se dejaban un riñon con el select para subirse a la reina, se plantan. Y esos otros nuevos cliente jóvenes a quienes BMW pretendía encandilar con un diseño novedoso, no pueden acceder a la GS/GSA dado el entorno económico.
Me atrevería a decir que no creo que mucha gente se baje de una GS a una china media. Pero es cierto que te hacen pensar qué está ofreciendo realmente BMW cuando pide semejante pastizal. Psicologícamente a BMW la desposiciona, aunque no te compres china.
Y finalmente, al nuevo usuario que entra en el mundo de la moto de nivel económico medio, raro será que no lo haga por las chinas.

Pero ojo, habrá que observar la reacción de BMW para parar el golpe. No creo que toquen precio a lo bestia, pero algo tiene que ofrecer para parar la estampida.

A todas las GS/A 1250 que se vendieron justo antes de empezar la comercialización de las 1300 les quedan por lo menos un añito o dos de Select o recuperación del pago.

Yo espero sinceramente que recuperen en ventas; eso querrá decir que no hay estacazo económico general, que me preocupa más que si un modelo vende un 8% más o un 15% menos.

Pero por qué te apena? A ti y a otros. Es algo que no dejas/queda claro salvo que tengas acciones en marcas europeas o japonesas

Decenas de veces en el foro han salido voces afirmando que no se alegran de que cualquier marca tenga problemas. Cuando hablamos de Harley, de Moto Guzzi, de KTM, mucha gente lamenta sus problemas porque pueden significar la desaparición de estas marcas y la reducción de variedad a la hora de elegir moto. En estos casos nadie se pregunta si los que afirman eso tienen acciones de MG, de Harley, de KTM. Se ve natural.

Ahora llegan los chinos y nuestra forma de pensar cambia. En esto también. ¿Qué está pasando? Yo no lo entiendo.

Las motos chinas con precios súper agresivos están perjudicando a marcas como Moto Guzzi, Suzuki, Triumph, BMW, Kawasaki... algunas de ellas pueden verse en riesgo por lo menos en España. Unas cuantas fabrican muy buenas motos, mejores que las chinas en mi opinión, pero bastante más caras.

A mí no me gustaría que empezaran a irse de España o a reducir su presencia y nos quedáramos con Voge, Zontes y CFMoto. Y no tengo acciones de ninguna, lo digo como cliente al que le gusta la variedad y la calidad.

A mí me dan lástima aquellos que creen que solo se puede disfrutar plenamente solo con un modelo de moto.
Nadie con un amplio recorrido puede tener esa opinión , y pongo la mano en el fuego , que muchos nunca han salido no ya de la marca , si no del modelo en concreto.

A mí no me da lástima nadie, fíjate. No tengo por qué juzgar las creencias de cada uno ya que son eso: de cada uno.
Personalmente, he tenido muchas marcas tanto de japos como de europeas (incluso italianas) y he disfrutado muchísimo con todas. Ahora bien, con la que más disfruto desde hace muchísimos años es con la GS, sea de la generación que sea y, de momento, no me planteo salirme del modelo ni por otra japonesa, europea o china. Quizá la china sería mi última opción porque son las que menos me gustan. Probé hace unos días la Voge 800 y sí, aparente y no anda mal perooo ni se acerca a cómo va una BMW de la misma cilindrada, aunque esta última sea más cara.

De todas maneras, respeto y entiendo (y no me da lástima, sino todo lo contrario) el que se compra una china. Y es que como dice un amigo sevillano K1 es K1 y K2 una piragua y que no entendamos o no nos parezcan bien las razones de cada uno no quiere decir que tengamos la razón... porque esto no es blanco o negro hay muchos tonos de grises.

Lo más importante, que cada uno se compre lo que le dé la gana y lo disfrute en salud. Sea una bratwurst alemana, un sushi japonés, una ricota italiana, un T-bone americano o un rollito de primavera chino. Para gustos, los colores.

Y quien perjudico a Sanglas a Bultaco a Montesa etc? 🤔

En algunos casos sí y en otros no, como el caso de Montesa-Honda que aunque fagocitó la marca española creó muchos más puestos de trabajo.

Los chinos, directamente, van a reventarlo todo (creo yo). Y eso no es bueno porque si solo quedan ellos podrán hacer lo que quieran al no tener competencia.

Yo no tengo acciones de ninguna marca y no me apena, pero me hace estar a la defensiva. El plan de los chinos estoy convencido que está pensado para cargarse a la competencia y después hacer lo que les dé la gana. Y eso es muy malo. Que haya conces que estén cambiando marcas japonesas por las chinas no es porque se venda más, es porque el mercado está tensionado y es o tenerlas a ellas o no vender... y eso no es bueno a la larga.
Yo, de momento, juego a verlas venir pero tengo la mosca detrás de la oreja.
Ojalá me equivoque, y lo digo en serio.

Después de un año glorioso en 2025, llega el estacazo de 2026 en las GS/GSA en España.
Como insisto siempre, aunque aún es pronto, tengo una hipótesis (exagerada): ¿han vendido ya todas las que tenían que vender?. Me explico: si tomamos como base que el grueso de compradores son de edad más bien avanzada, aquellos que disponen de pasta y no les importa o les gusta el diseño, han ido adelante, como han hecho en las novedades anteriores. Hasta aqui bien. Pero queda un grupo de esos "veteranos" que ven el precio y el diseño... y se plantan con su 1250 hasta que se retiren de la moto. Otros perdonan el diseño, dadas las magníficas prestaciones dinámicas... pero ya se niegan a pagar lo que se pide por ellas. Aunque lo tengan. Gente a quienes les quedan 5-10 años de moto y se bajan de la rueda de ir renovando el modelo cada cuatro años. Este es mi caso y me gustaría tener datos para saber cuántos tipos de clientes como yo puede haber perdido BMW.
Otros se compraran una china como segunda moto, pero me atrevería decir que son un nicho minúsculo.

Sin embargo esto solo no debería explicar la enorme caída: por otra parte, esos clientes, jóvenes o no, que se dejaban un riñon con el select para subirse a la reina, se plantan. Y esos otros nuevos cliente jóvenes a quienes BMW pretendía encandilar con un diseño novedoso, no pueden acceder a la GS/GSA dado el entorno económico.
Me atrevería a decir que no creo que mucha gente se baje de una GS a una china media. Pero es cierto que te hacen pensar qué está ofreciendo realmente BMW cuando pide semejante pastizal. Psicologícamente a BMW la desposiciona, aunque no te compres china.
Y finalmente, al nuevo usuario que entra en el mundo de la moto de nivel económico medio, raro será que no lo haga por las chinas.

Pero ojo, habrá que observar la reacción de BMW para parar el golpe. No creo que toquen precio a lo bestia, pero algo tiene que ofrecer para parar la estampida.

Creo que has dado en el clavo punto por punto puesto que los cambios de tendencia nunca son debidos a un solo factor. De no haber sido por las chinas que han llegado, que han sido el detonante,, la ralentización y los cambios estaban iguálmente al caer. No hay más que fijarse en cualquier concentración para darse cuenta de la cantidad de participantes que peinan canas o se abrillantan el coco.

Yo mismo noto que me apetece un cambio, pero hacia un concepto más ligero, y por eso acabo de reservar una prueba de la DS 800 para el martes, a ver qué tal. Pero una vez en casa veo mi fiel DOHC, comparo, y me enfrío. Mucho tendrá que encandilarme esa Voge para que cuelgue un anuncio en clasificados con la GS... Pero mucho!

Mucho tendrá que encandilarme esa Voge para que cuelgue un anuncio en clasificados con la GS... Pero mucho!

Y aún así, quieres probarla.

Reconociendo por tu parte que tienes una joya de moto, un clásico. Que "menos es más" y que no necesitamos grandes despliegues tecnológicos como es el caso de la DS 800 Rally: modos, TPMS, TFT vertical, cámara frontal, antiniebla, antirrebote, conectividad con mirroring, llantas de radios, caballete...

Por supuesto cada uno hace lo que le place y el mundo de la moto tiene mucho de irracional pero... teniendo la moto que tienes... ¿qué te atrae tanto de la Voge?

Y mientras recibo este correo del concesionario donde compre mis únicas dos BMW.
Ea, pues ya se han puesto en contacto conmigo, que si las ofertas son para motos que tienen ellos en stock, que si haciendo Select son 1100€ menos.... Le paso la referencia de una que me gusta de su web, me confirma que la tiene y TACHAN!!!! se me queda en 26mil y pico euros, le digo que lo mismo que en Jaén sin tanta promoción ni gaitas y hasta aquí he escuchado, así que, como ya nos olíamos, el 40% será para una moto en concreto que tengan cogiendo polvo desde antes de la guerra. Que soy realista y un 40 no, pero al menos un 15 si esperaba....

¿qué te atrae tanto de la Voge?
Te contesto yo, aunque conmigo no vaya la historia.
Ayer pasé a ver al dueño del concesionario Voge en Jaén (somos amigos), y mientras esperaba a que terminara de atender un cliente, me di una vuelta mirando motos, tiene en stock de todo, la 800 Rally estéticamente me encanta, la 900DSX me gusta mas por lo que me ofrece (sobre todo el control de crucero), también lleva Aprilia me quedé prendado de la 660 tuareg y la MG Stelvio PFF (no me gusta el color naranja que tiene en la expo, aunque si me atrae el cardan). A lo que voy, que me gustan todas, me dice mi amigo que le lleve mi Voge 525 y 5.000€ y en 2 días tengo en mi casa la 800 Rally.
Pues porque me encaprichado en la R 1300GS, si no, mañana estaba haciendo el rodaje a una moto que, estéticamente, me gusta mas que la GS. Esas motos se venden solas y a la hora de venderlas, por mucho que pierdas, no es tanto como con una RT o GS

Esto es muy sencillo, Gs con todos los paquetes por 23k y Gsa por 25k con un interes de reducido de 3% se quedan sin producciones para España hasta 2027. Bmw tiene mucho margen para jugar con los precios, en un país como España tienen que ganar menos, como están haciendo las marcas chinas. Las R1300RT de la Guardia Civil, dicen las malas lenguas que se han facturado a un precio similar a las NT.

A mí no me da lástima nadie, fíjate. No tengo por qué juzgar las creencias de cada uno ya que son eso: de cada uno.
Personalmente, he tenido muchas marcas tanto de japos como de europeas (incluso italianas) y he disfrutado muchísimo con todas. Ahora bien, con la que más disfruto desde hace muchísimos años es con la GS, sea de la generación que sea y, de momento, no me planteo salirme del modelo ni por otra japonesa, europea o china. Quizá la china sería mi última opción porque son las que menos me gustan. Probé hace unos días la Voge 800 y sí, aparente y no anda mal perooo ni se acerca a cómo va una BMW de la misma cilindrada, aunque esta última sea más cara.

De todas maneras, respeto y entiendo (y no me da lástima, sino todo lo contrario) el que se compra una china. Y es que como dice un amigo sevillano K1 es K1 y K2 una piragua y que no entendamos o no nos parezcan bien las razones de cada uno no quiere decir que tengamos la razón... porque esto no es blanco o negro hay muchos tonos de grises.

Lo más importante, que cada uno se compre lo que le dé la gana y lo disfrute en salud. Sea una bratwurst alemana, un sushi japonés, una ricota italiana, un T-bone americano o un rollito de primavera chino. Para gustos, los colores.
Pues en mi caso la que más disfruto es la que monto ese día , y pienso que es la moto más divertida del mundo...me gustaría tenerlas todas y 3 vidas para disfrutarlas ....menos una choper.

el mundo de la moto tiene mucho de irracional pero... teniendo la moto que tienes... ¿qué te atrae tanto de la Voge?

Tú mismo te respondes: la parte irracional de un motociclista entrado en años.

Lo que tanto me atrae de la Voge 800 es su parte estética. Hacía mucho que no me entraba tanto una moto sólo con verla. Por lo que se comenta en pruebas, parece que prácticamente es una bicicleta en cuanto a dinamismo y se ve muy indicada para el uso mayoritario que le daría: carreteras lo más terciarias posible y cuanto más rotas mejor. También da la impresión que para un uso, digamos, cotidiano, es una moto muy indicada, de las que no da pereza sacarla.

Hoy solo he podido "catarla" en parado, ya que el conce estaba cerrado al medio día y tenían una demo, por cierto muy solicitada, aparcada en la calle. La primera impresión, dejando aparte toda la info que ya conocemos, es que es más grande de lo que pensaba, aunque se llega bien al suelo desde mi 1'74, y tiene muy buena ergonomía.

Sincéramente lo que busco es más ligereza y manejabilidad, pero eso ya me lo da la DOHC, y con mejores prestaciones. Por ello solo queda ver si probándola me convenzo, y eso será difícil.

A todo esto el concesionario estaba lleno de unidades de la 800 con el cartelito de no tocar vehículo vendido.

Y sobre el tema de la prueba, es la primera vez que me lo dicen, en el momento de la prueba te hacen una retención de 250 € que devuelven si no hay problemas y cobran 20 € a descontar del importe de la moto en el caso de que te la quedes. Traduciendo: como he reservado hora para el martes, tengo 4 días para enfriarme, que lo haré, y lo más seguro es que concierte una prueba a través de la web de la marca.

Encima la parienta no para de recordarme que me voy a arrepentir si cambio la GS por la Voge. Se ha subido de paquete en la Voge y dice que no hay color respecto a la GS.

No hago más que leer que el problema no es la moto, es el dinero, que si la dejan más barata que si tal y cual.

Lo de siempre (al menos para mí claro).

La competencia feroz suele acabar con la competencia.
Hola,

Somos cortoplacistas, no creo que nadie de nosotros mire motorísticamente más allá de dos años y hasta eso se me hace largo. En ese periodo y bastante más adelante va a seguir habiendo una lucha, especialmente entre fabricantes chinos. O es que Qj , Voge, CF, Voge y cia no compiten muy seriamente entre ellos?

Incluso a Zontes, cuando llegue el scooter ADv de Voge, se le complica.

Nos garantiza buenos precios y productos cada vez más completos. A ninguno se le va a ocurrir traer una 800 sin control de velocidad y un QS en condiciones.

Aparte de eso, es probable un reajuste en las cifras de GS a falta de un aliciente tipo facelift con algún cambio en TFT, piñas y coloridos. Pero no creo que haya debacle. No sé si será buen ejemplo, Apple sigue vendiendo móviles a más de 1000 como churros habiendo otros que hacen casi lo mismo por la mitad. Casi, ahí está el quid.

Saludos
Alex

En algunos casos sí y en otros no, como el caso de Montesa-Honda que aunque fagocitó la marca española creó muchos más puestos de trabajo.

Los chinos, directamente, van a reventarlo todo (creo yo). Y eso no es bueno porque si solo quedan ellos podrán hacer lo que quieran al no tener competencia.

Honda echa a 180 trabajadores en Santa Perpètua y dejará de producir motocicletas en España​

O es que Qj , Voge, CF, Voge y cia no compiten muy seriamente entre ellos?

A nosotros nos llegan esos nombres, pero a nivel mundial forman parte de conglomerados enormes (como Kove de Tibet Summit). Esos conglomerados usan los mismos productos con diferentes marcas en diferentes partes del mundo (imagino que por cuestiones fiscales o legales). Y muy posiblemente esos conglomerados también compartan desarrollos, redes de distribución, proveedores, etc.

Esas marcas compiten entre ellas localmente en nuestros países, pero no podemos olvidar que China es una dictadura y aunque tenga el tejido industrial más grande del mundo, todo está bajo el paraguas gubernamental.

Esta gente no ha venido a pelearse con la competencia, viene a establecer un nuevo orden mundial. En mi opinión, por supuesto. Y ojalá me equivoque.

Ea, pues ya se han puesto en contacto conmigo, que si las ofertas son para motos que tienen ellos en stock, que si haciendo Select son 1100€ menos.... Le paso la referencia de una que me gusta de su web, me confirma que la tiene y TACHAN!!!! se me queda en 26mil y pico euros, le digo que lo mismo que en Jaén sin tanta promoción ni gaitas y hasta aquí he escuchado, así que, como ya nos olíamos, el 40% será para una moto en concreto que tengan cogiendo polvo desde antes de la guerra. Que soy realista y un 40 no, pero al menos un 15 si esperaba....
Exactamente lo mismo me pasó con la SUPER OFERTA de Navidad para motos en stock. Busqué en el stock de BMW España la que me cuadraba, escribí al concesionario y el descuento no llegaba ni al 10%... Lo mismo de siempre.
Muy muy mala imagen de marca que hagan estos anuncios fakes!

seguro que como dice alguno, las chinas solo se venden por dinero .... que estamos todos a dos velas, ....pero estamos seguro que no permiten lo mismo que las motos de 30 k€???

y si resulta que una china de 6000 € te deja viajar por el mundo ... por qué tenemos que gastar más? estais seguros que el tipo del articulo ha disfrutado menos que si hubiera llevado una GS (que no son comparables)? ... no sé, quizás parte de las ventas de chinas sean porque gustan, van bien y ofrecen lo que buscan algunos clientes ... y casi la mayoria porque no tienen un duro (para que alguno no le coja un parrape) :ROFLMAO::ROFLMAO:

Y este argumento vale para una Transalp y una Africa, porque y si .....la cuestión es ..... que no tiene sentido comprar una moto de 35 k€ .... si solo se quiere ir en moto ???? porque si es así, quizás por eso es normal que algunos productos bajen sus ventas ...........

y bueno, que vamos a decir de la fiabilidad ???? ... y este no es el único loco con MT dando la vuelta la mundo

¿Que si una trail china aguanta una vuelta al mundo? 100.000 kilómetros sobre una CFMoto 450MT sin un solo problema mecánico​

https://www.motorpasionmoto.com/tra...ilometros-cfmoto-450mt-solo-problema-mecanico

Última edición:
seguro que como dice alguno, las chinas solo se venden por dinero .... que estamos todos a dos velas, ....pero estamos seguro que no permiten lo mismo que las motos de 30 k€???

y si resulta que una china de 6000 € te deja viajar por el mundo ... por qué tenemos que gastar más? estais seguros que el tipo del articulo ha disfrutado menos que si hubiera llevado una GS (que no son comparables)?
A ver, en esto discrepo un poco contigo. Con la Voge 525DSX que tengo ahora, he hecho 2 salidas largas y, si no se cruza una GS antes de mayo, haré una tercera (este año Picos de Europa). La primera salida larga que hice, ya la había hecho 2 años antes con la RT y sinceramente, la experiencia fue igual de gratificante, pero.... uno es muy gilipollas ( YO ) y quiero volver a la comodidad y aplomo de una BMW (ojo, digo BMW por el cardan) y, sobre todo, quiero volver a tener control de crucero adaptativo, que me hace la vida mucho más fácil debido al problema que tengo en la muñeca derecha.
Resumo,
¿soy igual de feliz montando la Voge que la BMW? SI, las 2 me llevan a los mismos sitios y, ni me voy de los compañeros de grupo, ni ellos se van de mi.
¿Percibo la misma seguridad y comodidad en la Voge que en la BMW? rotundamente NO,
¿Si no tuviera dinero me valdría cambiar la 525 por la 900 de Voge? Si, y seguro que cumple con el 80 al 90% de lo que quiero que una moto me de, pero como ya se ha comentado antes, las motos se compran con el corazón, no con la cabeza, y el cuerpo me pide ahora una GS, y va a ser de segunda mano, porque la Voge me la quedo para carrilear. Ventaja también para comprar sin prisa y esperar, si hiciera falta, al año que viene que vayan saliendo motos de Select.

y si resulta que una china de 6000 € te deja viajar por el mundo ... por qué tenemos que gastar más? estais seguros que el tipo del articulo ha disfrutado menos que si hubiera llevado una GS (que no son comparables)? ... no sé, quizás parte de las ventas de chinas sean porque gustan, van bien y ofrecen lo que buscan algunos clientes ... y casi la mayoria porque no tienen un duro (para que alguno no le coja un parrape) :ROFLMAO::ROFLMAO:

Y este argumento vale para una Transalp y una Africa, porque y si .....la cuestión es ..... que no tiene sentido comprar una moto de 35 k€ .... si solo se quiere ir en moto ???? porque si es así, quizás por eso es normal que algunos productos bajen sus ventas ...........

y bueno, que vamos a decir de la fiabilidad ???? ... y este no es el único loco con MT dando la vuelta la mundo

¿Que si una trail china aguanta una vuelta al mundo? 100.000 kilómetros sobre una CFMoto 450MT sin un solo problema mecánico​

https://www.motorpasionmoto.com/tra...ilometros-cfmoto-450mt-solo-problema-mecanico

Si a estas alturas nos estamos preguntando si sabemos o no distinguir la experiencia de conducción entre productos de diferentes gamas, apaga y vámonos.

Última edición:
Si a estas alturas nos estamos preguntando si sabemos o no distinguir la experiencia de conducción entre productos de diferentes gamas, apaga y vámonos.
Hay gente pa to. Como no le pongas tacómetro e indicador de marchas va más perdido que la madre de Marco...

Ayer vi pasar una Voge (blanca y negra). Mientras estábamos para entrar en rotonda de la ciudad. Desconozco modelo. Lo siento. Ese sonido escape tiene no me dice nada. Supongo todos los bi-frontal paralelo serán igual?

Última edición:

Pero vamos, es quw se veía venir.
Haber preguntado en qué moto se hace ese 40% y acababas antes 🤣

Ya lo ves.,, los chinos empiezan a hacerse notar.
Esta noticia es de hace muchos años, no habia chinos, pero Honda dejó de fabricar aqui .... que tampoco fabricaba, solo montaba las piezas que venian de japon.

En definitiva, las criticas a los chinos, sin reconocer que los japos hicieron lo mismo .... es signo de parcialidad.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

A ver, en esto discrepo un poco contigo. Con la Voge 525DSX que tengo ahora, he hecho 2 salidas largas y, si no se cruza una GS antes de mayo, haré una tercera (este año Picos de Europa). La primera salida larga que hice, ya la había hecho 2 años antes con la RT y sinceramente, la experiencia fue igual de gratificante, pero.... uno es muy gilipollas ( YO ) y quiero volver a la comodidad y aplomo de una BMW (ojo, digo BMW por el cardan) y, sobre todo, quiero volver a tener control de crucero adaptativo, que me hace la vida mucho más fácil debido al problema que tengo en la muñeca derecha.
Resumo,
¿soy igual de feliz montando la Voge que la BMW? SI, las 2 me llevan a los mismos sitios y, ni me voy de los compañeros de grupo, ni ellos se van de mi.
¿Percibo la misma seguridad y comodidad en la Voge que en la BMW? rotundamente NO,
¿Si no tuviera dinero me valdría cambiar la 525 por la 900 de Voge? Si, y seguro que cumple con el 80 al 90% de lo que quiero que una moto me de, pero como ya se ha comentado antes, las motos se compran con el corazón, no con la cabeza, y el cuerpo me pide ahora una GS, y va a ser de segunda mano, porque la Voge me la quedo para carrilear. Ventaja también para comprar sin prisa y esperar, si hiciera falta, al año que viene que vayan saliendo motos de Select.
Mi comentario no iba por ahi Cabetes .... ya decia que no son motos comparables.

Lo que queria destacar es que algunos clientes que harian lo mismo con una GS1300 que con una GS900 .... igual han visto que se puede hacer lo mismo con Voge 800 Rally ....

Pero vamos, es quw se veía venir.
Haber preguntado en qué moto se hace ese 40% y acababas antes
Si no es el 40, pero un 15 si que esperaba, que a nada que regatees un poco lo sacas.
Pero que la conversación fue surrealista. Me llama, le digo la moto que quiero, en su web marca 27 mil y pico, me dice que con gastos de matriculación sube a 30mil y pico, pero como soy cliente de BMW, ya se que siempre se hace algún descuento... Total, 26mil y pico. Lo mismo que en Jaén, y como solo me interesa la GS, pues muchas gracias por su ayuda y hasta la próxima...

Enviado mediante Tapatalk

Esta noticia es de hace muchos años, no habia chinos, pero Honda dejó de fabricar aqui .... que tampoco fabricaba, solo montaba las piezas que venian de japon.

En definitiva, las criticas a los chinos, sin reconocer que los japos hicieron lo mismo .... es signo de parcialidad.

Totalmente parcial, claro. No quiero que venga un monopolio que destroce la industria y después vendan al precio que quieran o que solo queden chinas y que tengamos que elegir entre una Chin Pu Tao y una Li Man Chu.

Por cierto, desde esa noticia de Honda se han contratado a 50 personas más. Luego trabajo dan en nuestro país, que es lo que importa.

Si no es el 40, pero un 15 si que esperaba, que a nada que regatees un poco lo sacas.
Pero que la conversación fue surrealista. Me llama, le digo la moto que quiero, en su web marca 27 mil y pico, me dice que con gastos de matriculación sube a 30mil y pico, pero como soy cliente de BMW, ya se que siempre se hace algún descuento... Total, 26mil y pico. Lo mismo que en Jaén, y como solo me interesa la GS, pues muchas gracias por su ayuda y hasta la próxima...

Enviado mediante Tapatalk

Esta oferta no ha sido cosa de bmw seguro. Ha sido del conce 🤣

Atrás