OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Señores cada día hay menos gente que pueda usar tanto euros para una moto, ha subido tanto la vida que ya es producto Premiun

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me vais a perdonar que lo diga, dado que algunos me han criticado ... veladamente o directamente con sus comentarios ....

YO YA LO DIJE .... para subir precios, tienes que vender algo más que un buen producto ... tienes que vender una pasión ... y la nueva GS ... no despierta esa pasión en muchos de nosotros, y sus ventas se han resentido.

Que si, que el enfoque era para otro tipo de usuarios más jovenes .... pero hay que ser idiota al no darse cuenta ... de quien compra tu producto???

Y me temo que cuando empiecen a vencer los Selects y la gente tenga que pagarlos porque no te van a sobre tasar tu moto para entrar en otra nueva, dado como esta el mercado de 2ª mano, y que por lo que te queda de Select pagas una china full equip nueva .... el descenso va a ser todavia más pronunciado.

Y si hacen rebajas, esta claro que venderán más ... pero hundiran los precios de todas estas motos con Select. Un montón de clientes jodidos.

Me sabe mal, muy mal ..... me encanta mi GSA, es una excelente moto pero hay que pensarse muy bien quien diseña tus motos. Ahora ya saben lo que tienen que hacer ..... despedir al lumbreras que diseñó la nueva GS. Un p*** crack que ha conseguido lo que todas las marcas juntas no habian conseguido en 20 años ... HUNDIR LAS VENTAS DE LA GS

Última edición:
Y vamos, me reafirmo en que la opción buena era mantener mi GSA1250 .... y dedicar el dinero a otras motos complementarias ... al menos en mi caso.

me vais a perdonar que lo diga, dado que algunos me han criticado ... veladamente o directamente con sus comentarios ....

YO YA LO DIJE .... para subir precios, tienes que vender algo más que un buen producto ... tienes que vender una pasión ... y la nueva GS ... no despierta esa pasión en muchos de nosotros, y sus ventas se han resentido.

Que si, que el enfoque era para otro tipo de usuarios más jovenes .... pero hay que ser idiota al no darse cuenta ... de quien compra tu producto???

Y me temo que cuando empiecen a vencer los Selects y la gente tenga que pagarlos porque no te van a sobre tasar tu moto para entrar en otra nueva, dado como esta el mercado de 2ª mano, y que por lo que te queda de Select pagas una china full equip nueva .... el descenso va a ser todavia más pronunciado.

Y si hacen rebajas, esta claro que venderán más ... pero hundiran los precios de todas estas motos con Select. Un montón de clientes jodidos.

Me sabe mal, muy mal ..... me encanta mi GSA, es una excelente moto pero hay que pensarse muy bien quien diseña tus motos. Ahora ya saben lo que tienen que hacer ..... despedir al lumbreras que diseñó la nueva GS. Un p*** crack que ha conseguido lo que todas las marcas juntas no habian conseguido en 20 años ... HUNDIR LAS VENTAS DE LA GS
De acuerdo en todo, pero en el Select el valor de tasación está fijado de antemano, o al menos es lo que tenía entendido. A partir de la finalización sabes con cuanto cuentas para seguir hacia adelante y cambiar la moto o finalizar todo pagando la última cuota.

Yo lo veo esperable por varios aspectos. El primero, es mucho dinero para una moto y hay otras opciones, ahí se llevará un 20 por ciento de la caída fácil. Lo segundo el diseño, hay usuarios que compraran gs salga lo que salga y tenga el diseño que tengan. Otros no y el diseño es cuanto menos controvertido. El otro 20 por ciento.

Creo que esto no acaba aquí. Los ávidos de novedades ya la han adquirido y la segunda línea entre los que me incluyó que prefieren motos más rodadas tras 2 o 3 años en el mercado no se si daremos el paso, yo no creo.
A ver si se sujetan un poco con el precio.

De acuerdo en todo, pero en el Select el valor de tasación está fijado de antemano, o al menos es lo que tenía entendido. A partir de la finalización sabes con cuanto cuentas para seguir hacia adelante y cambiar la moto o finalizar todo pagando la última cuota.

son muchos los que juegan a la rueda, es decir tienen una cuota residual media-alta, cuando finaliza el Select ...no tienen los recursos o no desean pagar la cuoto final y entran en la compra de una nueva moto, dando como entrada la sobretasación de la que entregas.

Estos clientes se van a quedar pillados, pq posiblemente no habra sobretasación, por tanto NO van a acceder a una nueva (descenso de ventas)... y o deberán afrontar el pago de una cuota final, si pueden, o vender la moto y comprarse otra moto mas accesible.

Esto es lo que siempre me han dicho los comerciales, que sorprende las bajas entradas que dan muchos compradores. De hecho es el gancho para la venta.

Si empiezan a hacer ofertas para mejorar las ventas, pues los clientes que hayan pagado al contado, también tendrán dificultades, se pensarán lo de renovar la moto en poco tiempo, por la caida de los precios de 2ª mano.

Pero estoy convencido, dado que el producto es muy bueno tecnicamente hablando, que las ventas van a remontar (salvo que los chinos saquen productos de nivel semejante) ... lo que ya creo que podemos afirmar es que la GS va a perder el reinado de las trails ... lo que en cierto modo tiene su sentido pq es un producto Premium.

Si cambias por otra el valor de tasación suele ser superior al de valor futuro garantizado.

A Reina muerta todos somos pitonisos.

¿Qué ha acabado con el reinado de la GS? ¿su diseño? ¿los chinos? ¿su precio?

Cada uno elegirá lo que personalmente le parezca. Al que no le gusta estéticamente, el diseño. El que no quiere pagar 30.000 € por una moto, su precio. El que se ha comprado una moto china, la calidad sin parangón de las motos orientales.

Y la verdad está en el aire sin que podamos agarrarla del todo.

Lo que sí me parece es que el maxitrail está en crisis (no solo la GS, todas) y la GS cae en el ranking general convirtiéndose en una más. Acabando febrero, creo que la tónica va a ser de desplome de las ventas sin demolición general. Creo que la GS va a colocarse donde siempre debió estar por su precio sin desaparecer del todo de las mejores.

En mi opinión, han pesado más los chinos (han desviado la atención de las maxis) y los precios (poca gente puede pagar 25.000 -30.000 € en una moto) que el diseño.

La cosa es que acaba una Era.

Cada uno elegirá lo que personalmente le parezca. Al que no le gusta estéticamente, el diseño. El que no quiere pagar 30.000 € por una moto, su precio. El que se ha comprado una moto china, la calidad sin parangón de las motos orientales.

Lo que sí me parece es que el maxitrail está en crisis (no solo la GS, todas) y la GS cae en el ranking general convirtiéndose en una más. Acabando febrero, creo que la tónica va a ser de desplome de las ventas sin demolición general. Creo que la GS va a colocarse donde siempre debió estar por su precio sin desaparecer del todo de las mejores.

En mi opinión, han pesado más los chinos (han desviado la atención de las maxis) y los precios (poca gente puede pagar 25.000 -30.000 € en una moto) que el diseño.

Pitonisos no.. creo que aquí se pusieron posturas claras, unos no hablando mal de si caballo, lo cual es comprensible y otros que veíamos esto clarísimo. Estoy de ruta por Levante y he visto varias gs nuevas y la verdad ya no enamoran ni por estética ni por sonido, han perdido ese toque..

Los números son implacables veremos hasta donde dura el efecto "inercia". Efecto del cual ha estado viviendo está generación

... y la verdad ya no enamoran ni por estética ni por sonido, han perdido ese toque..

Esto es una apreciación subjetiva que delata la edad media del foro. Nada más.

En este foro se va "aplaudir" la caída en desgracia de la GS porque no es una moto estéticamente para "veteranos", sino para las nuevas generaciones. Creo que es normal que no guste a los mayores de 55-60 años. Y creo que es a propósito por parte de BMW.

Otra cosa es que enamore lo suficiente para gastar 25-30 k€ coexistiendo con opciones chinas de trail medio con las que hacer casi lo mismo y una previsión de maxis chinas para este año a mitad de precio o menos.

Las economías domésticas no se estiran hasta el infinito, tienen un límite.

En este foro se va "aplaudir" la caída en desgracia de la GS porque no es una moto estéticamente para "veteranos", sino para las nuevas generaciones. Creo que es normal que no guste a los mayores de 55-60 años. Y creo que es a propósito por parte de BMW.

Otra cosa es que enamore lo suficiente para gastar 25-30 k€ coexistiendo con opciones chinas de trail medio con las que hacer casi lo mismo y una previsión de maxis chinas para este año a mitad de precio o menos.

Si te sirve tengo 44 años y me siento muy joven y Lozano

Pero acaba en España o a en todo el mundo ? Habrá que ver donde bajan las ventas porque si es solo aquí es más bien un espejo donde mirarse bien a ver dónde está nuestra economía con respecto a los demás.
Yo creo que el problema no es la estética ya que sigue siendo objeto de deseo, el problema es el precio que se ha disparado con la inflación, cada vez menos gente puede pagar una moto de 30mil lo mismo que cada vez menos gente puede pagar una vivienda.
Los sueldos no suben al ritmo de la inflación, hay que hacer números para hacer la compra del súper, imagínate para una moto que se come en sueldo medio entero de dos años de trabajo. Los jovenes huyen a buscar trabajo a otros países de nuestro entorno, en fin.
Pero está pasando con todo. Nos empobrecemos a marchas forzadas, antes los pobres eran los que no encontraban trabajo, ahora un tercio de los que trabajan son pobres.
Era de esperar.

La GS estará muerta cuando llegue una moto de gran cilindrada a poder ser maxi trail y la desbanque.

Sigue siendo la moto de gran cilindrada más vendida incluyendo a todos los modelos y obviamente la maxi trail más vendida.

BMW tiene músculo para reaccionar y lo hará, tiene margen con el tipo de interés del select, promociones etc..Y creo que pronto harán actualización del modelo con nueva pantalla tft, colores y alguna sorpresa más que reactive las ventas, pienso que a uno o dos años vista a lo sumo.
Tiene la enorme suerte de que sigue sin existir competencia real, las demás comen de lo que deja en la mesa la GS, poco más.

Y discrepo del asunto estético, la aceptación o no del modelo no creo que tenga que ver con la edad, hay gente de la edad que citas a los que les gusta y también todo lo contrario con gente joven.
Para mí, han perdido más que ganado con ese diseño, pero ellos sabrán.
Veo más decisivo el asunto del precio, en este país pasar de 30.000€ en una moto pica para muchos y se replantean esta opción desde otro punto de vista.
Mi gsa 1250 del 2021 costó nueva 22.000€, ahora cinco años después supongo que me iré a 10.000€ más, un 50% mas???

Estamos en España. Trenes para pasajeros que descarrilan. Camiones de mercancías por carreteras destrozadas. Patinetes/bicis en las urbes. Gente con dificultad para comprar vivienda... Seguros, impuestos, mantenimiento...

La moto de ocio. Para estos precios? La alquilo cuando quiera darme capricho... Si se cae por un barranco le doy las llaves, pierdo fianza y me vuelvo a mi casa en avión...

Si te sirve tengo 44 años y me siento muy joven y Lozano

Lo que pasa es que eres más maduro y centrado que la media de tu edad. 😄

La estética es una cosa muy subjetiva y volátil. No creo que la GS se haya vendido o no vendido nunca por su estética. Cada nueva generación ha tenido sus detractores y sus defensores y finalmente siempre ha habido un "acuerdo" general de mínimos en ese aspecto. Los valores de la GS yo creo que son otros.

Yo hablo de una Era en España. En el resto del mundo no sabemos qué pasará, pero si nos fiamos de nuestro caso, yo creo que se venderá tanto como alto sea el nivel de vida del país. Aquí la GS ya ha pasado casi a moto de lujo, hablando de la diferencia entre motos premium y de lujo.

Para mí el factor clave es la barrera de los 30.000 €, pero el catalizador, la chispa, han sido las chinas. Por un lado han quitado valor al maxitrail y sus grandes desembolsos. Por otro lado han paralizado el cambio a las nuevas GS a favor de tener una segunda moto para usar despreocupadamente. O una tercera. O una cuarta.

Creo que el maxitrail pierde valor y se sustituye por tener varias motos de bajo coste y bajo riesgo. Uso despreocupado y venta rápida. Nuevos tiempos.

Pues, a mí que me gusta estéticamente, lo que me echa atrás es el precio. La semana pasada me hicieron números, con un 11% de descuento ( no me puse a regatear ) la roja ( 0€ pintura ) con los 4 paquetes y control adaptativo de altura, 26.000€. Lo siento, podría llegar haciendo un esfuerzo, pero no es el caso.
Llevo unos meses siguiendo el mercado de segunda mano, tanto de la 1300GS como de la Multistrada V2, y la BMW está bajando de forma moderada. Sin ir más lejos, una que hay en Barcelona (BMW-Motorrad), en web estaba a 20.250€, les escribo y me la bajan a 19.990€, no me interesa, a los 2 días ya está por 19.900€... ¿Me llamarán para ofrecérmela por los 19.000€ que le dije tenía de tope?

Creo que BMW-MOTORRAD ya está moviendo ficha de cara a no llenar sus instalaciones con motos de Select no renovados

Enviado mediante Tapatalk

Yo lo dije hace tiempo. Muchas de las ventas no corresponden a propietarios. Un % no desdeñable son de empresas de alquiler más otro tanto propios concesionarios deben matricular para luego vender en Km0.

Lo del espejismo burbuja inmobiliaria ya pasó hace tiempo...y tras pandemia que pudo tener efecto consumista por aquello de las crisis de los 40/50/60... También en declive....

Lo que sí me parece es que el maxitrail está en crisis (no solo la GS, todas)
Yo creo que ese es también un factor principal, junto con el precio y en mi caso particular de la R1300GS la estética. Una cosa es una maxitrail, que aumenta un poco sus medidas y capacidades por encima de la media y otra meternos en vehículos que rondan los 250 Kg con 150 CV de potencia o más. Te plantan una cilindrada media que te suelte del orden de 100CV y es un juguete que anda y mucho, y lo más importante es que por cualidades ahora están mucho más cerca de sus hermanas mayores, no como antes, que entre una BMW F800GS y una R1200GS había tanta diferencia que no había ni que pensárselo salvo en la factura. Ahora sigue habiendo diferencias pero para muchos usuarios puede ser prescindible.

hace 6 meses ... que estaba equivocado y queria el mal de la marca ... ahora soy pitoniso ... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

a ver, yo creo que muchos de los que por aqui andamos, tenemos .... primero experiencia con otros modelos en tiempos pasados... segundo, amistades con moto y con GS, tenemos redes, etc ... y por tanto podemos palpar un poquito del mercado, de los clientes, etc.

Sin duda no podemos restarnos a cierta subjetividad, pero hay cosas que se ven venir.

Todavia recuerdo los comentarios del foro cuando se presentó la GSA 1200 LC en 2014 ... TODOS nos quedamos acojonados ante la belleza de la moto, como inspiración de aventura que presentaba la moto. En esta 1300 la cosa no fue tan decidida, y diria que hubo más comentarios negativos que positivos, hasta a alguno decia que era fea pero que la compraba por sus prestaciones ... eso habla bien del modelo? ... yo creo que no.

Respecto al mundo maxi ... bueno, esto también lo predije, en concreto que las trails grandes han mejorado tanto que hacen sombra a las maxis. Pero es que la GS1200 .... no era una maxi cuando salió en 2005 ....ERA LA TRAIL. Eso se fue perdiendo en cada evolución y fue dejando ese trono a los trails grandes.

Respecto a que el coste es muy alto ... bueno, no sé que decir. Recuerdo que en 2010 el tipo de interes para prestamos estaba en un 10%, y la RT2010 era solo una evolución con el doble arbol de la RT 2005, y tenia la competencia de la FJR, Pan ... y arrasó en ventas, pero era la moto soñada por muchos de nosotros.

....

Creo que BMW-MOTORRAD ya está moviendo ficha de cara a no llenar sus instalaciones con motos de Select no renovados

Enviado mediante Tapatalk

No lo dudes, harán lo que sea para incrementar las ventas ... aunque los ya propietarios de esas motos pierdan valor. Esas maniobras tiene exito a corto plazo, pero a largo plazo si no hay un cambio del paradigma, por ejemplo una renovación del modelo, acaban siendo ineficientes.

Y por ultimo ......creo que NADIE que le gusten las motos desea que un modelo fracase, aunque ese hecho confirme lo que pensabas internamente. Y NINGUNO se deberia atrever a afirmar "En este foro se va "aplaudir" la caída en desgracia de la GS" ... porque eso es ... llamandolo suavemente interpretar opiniones ... o falsearlas.

Verás la F450Gs lo que tarda en sacar oferta (como aquella de la F900gs)... Una moto india no puede costar 10.000€?...

Flipan y/o están fuera de la realidad los que están en los despachos...

Otra motito carne de flota alquiler para hacer pistas por lugares exóticos...

Pues yo creo que el gran error de Bmw ha sido diseñar una moto, pensando que los clientes la iban a comprar por su excelente dinamismo, que mejora a los anteriores modelos, y resulta que lo que parece primar es la estética :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es un poco coña, o no

Saludos

Lo que pasa es que eres más maduro y centrado que la media de tu edad. 😄

La estética es una cosa muy subjetiva y volátil. No creo que la GS se haya vendido o no vendido nunca por su estética. Cada nueva generación ha tenido sus detractores y sus defensores y finalmente siempre ha habido un "acuerdo" general de mínimos en ese aspecto. Los valores de la GS yo creo que son otros.

Yo hablo de una Era en España. En el resto del mundo no sabemos qué pasará, pero si nos fiamos de nuestro caso, yo creo que se venderá tanto como alto sea el nivel de vida del país. Aquí la GS ya ha pasado casi a moto de lujo, hablando de la diferencia entre motos premium y de lujo.

Para mí el factor clave es la barrera de los 30.000 €, pero el catalizador, la chispa, han sido las chinas. Por un lado han quitado valor al maxitrail y sus grandes desembolsos. Por otro lado han paralizado el cambio a las nuevas GS a favor de tener una segunda moto para usar despreocupadamente. O una tercera. O una cuarta.

Creo que el maxitrail pierde valor y se sustituye por tener varias motos de bajo coste y bajo riesgo. Uso despreocupado y venta rápida. Nuevos tiempos.

Pues cuando compre la Vetusta gsa 1200 lc 2015 tenía 33...

En serio no va por edades, va por diseño y es una moto que no apasiona estéticamente.

Y sobre prestaciones y sensaciones, está en la media baja del segmento. E' serio han tenido cierta inercia del modelo anterior con muchas ganas de novedad, pero ess inercia se frena y toca subir por méritos propios, méritos que creo que no tiene la actual gs.

Una tercera es que las motos Chinas también han devaluado el mercado de ocasión y eso hace que cambiar de moto sea más difícil, entre la subida de precios, la inflación y la depreciación mucho mayor de tu moto, hay que poner el doble o más de pasta que antes para renovar un select.
De ahí que mucha gente opte por una segunda moto China y conservar su maxitrail mas años. Esto no es una suposición mía, tengo muchos ejemplos entre mis colegas moteros que así lo confirman y esto no va por zonas, esta generalizado en todo el país.
Al final todo ronda al poco poder adquisitivo que nos está quedando en este país.

En mi caso me compré una Transalp por 11.000 euros y descubrí que me divertía lo mismo o MAS.
Paré la rueda después de tres GS. Y no tenia select, que las he pagado todas al contado.
Un concesionario nefasto, un diseño sin más y los rollos del cardan, calores y software hicieron el resto.
Todavia pienso que la GS1300 es una moto excelente ahora, que le habrán quitado las pejigueras.
Pero no me hace falta, todo lo que me da de mas, me sobra.
En mi grupo en concreto el que no se compra una china o una 800/900 europea se va a la V4. Es curioso de 9 BMW (todas GSA y 1 XR) ya solo quedan 2.
Salu2

TODOS nos quedamos acojonados ante la belleza de la moto, como inspiración de aventura que presentaba la moto

Falso. Se le llamó LA TRANSFORMER y fue ampliamente criticada.
Y a la anterior, LA FASHION lo fue hasta más, incluso se hicieron pegatinas de RESISTENCIA GS en "defensa" de la 1150. Anda que no me descojoné yo con ese tema.

Personalmente siempre he defendido que es fea pero PORQUE SOY UN VIEJO de 54 castañas. Y como viejales que soy cada vez me cuestan más los cambios estéticos.

Ya empiezo a ser como el del chiste ese que dice:
- ¡Oye! ¿Sabes esa emisora que ponen siempre música de viejos?
- Sí
- Pues no es tan mala la música, no...

Empiezo a ser no, corrijo.... lo soy completamente desde hace tiempo. Todo lo que no sea Kiss FM o Rock FM como que se me atraganta 😂

Pues eso.

Bueno amigos, el día que jamás pensamos que llegaría, ha llegado. :cry:

Ver el archivo adjunto 491435

Hasta el día 23 de febrero incluido, la 1300 GS/GSA pierde un -43%. Me temo que esto no es ya algo estacional, es algo más serio. Todos firmes y unas salvas por la Reina.

La Reina ha muerto. Que viva Voge.:rolleyes:

✝️✝️✝️

OLEEEE OLEEEEE GS CON DESCUENTOS!!!

YEAH!!!

La próxima me saldrá más barata jajajajaja

Por cierto, si esto os parece poco es porque no estabais por aquí en el año 2000 cuando se vendían 4 RT's mal contadas y GS no se vendía ninguna.
Era una marca súper minoritaria. ¿Y qué? a los que nos gusta el bóxer-cardán-telelever nos da igual que se vendan 1 que un millón.

Falso. Se le llamó LA TRANSFORMER y fue ampliamente criticada.
Y a la anterior, LA FASHION lo fue hasta más, incluso se hicieron pegatinas de RESISTENCIA GS en "defensa" de la 1150. Anda que no me descojoné yo con ese tema.

Personalmente siempre he defendido que es fea pero PORQUE SOY UN VIEJO de 54 castañas. Y como viejales que soy cada vez me cuestan más los cambios estéticos.

Ya empiezo a ser como el del chiste ese que dice:
- ¡Oye! ¿Sabes esa emisora que ponen siempre música de viejos?
- Sí
- Pues no es tan mala la música, no...

Empiezo a ser no, corrijo.... lo soy completamente desde hace tiempo. Todo lo que no sea Kiss FM o Rock FM como que se me atraganta 😂

Pues eso.

Pero si los viejos (sic) no la compran por estética y los jóvenes no la compran por precio… algo mal hay.

Un 43% es una bajada enorme, aunque habrá que ver de qué cifras comparativas se trata.

Pero si los viejos (sic) no la compran por estética y los jóvenes no la compran por precio… algo mal hay.

Un 43% es una bajada enorme, aunque habrá que ver de qué cifras comparativas se trata.
Los datos creo que se interpretan con respecto a mismo periodo del año anterior.

Creo que es la mas equilibrada de su segmento y la líder. Le tenia que llegar antes o después, son muchos años liderando el segmento. Para mi no ha sido a causa de las chinas ni del precio, sino de puro fea.

Pero acaba en España o a en todo el mundo ?
Ese es un buen punto. Y todavía no tenemos datos. Yo no espero una gran bajada a nivel global, pero veremos.
Respecto a la estética: En su momento dije que la estética de la GSA era rompedora y me parece continuista en la idea de una moto "panzer" que es lo que siempre han sido las GSA. Hasta me atrevo a decir, ya que no pierdo nada, que será un diseño icónico. De esos que estarán en museos de diseño. En la GS el cambio es hacia lineas mas deportivas pero mucho menos drástico.
Respecto a las ventas: En España, que es donde parece que están bajando las ventas, se habla de que las Maxis están de baja. Quizás podríamos preguntarnos por el concepto de maxi?. Hace escasamente 5 años, teníamos unas cuantas trails de 700-800 cc (aprox) y Maxis que andaban por encimo de los 1100cc. O de otro modo. Motos entre 70-85 CV y motos de más de 120 CV. Ahora os pregunto, la Desert X es una maxi?. La CF-MOTO 1000 MT-X es una maxi?. Supongo que diréis que no. Pero los que van a comprar una moto igual ya la consideran maxi (acaso mas de 100 CV no le da derecho a entrar en esa categoría).
En resumen: a) en mi opinión la GS/GSA va a mantener el tipo globalmente al menos algunos años; b) las "Maxis" no están de capa caída porque para mi hay motos que satisfacen al comprador de una maxi y que en este foro no se consideran Maxis (espero se entienda); c) las chinas estan fomentando el boom de las trails y las deportivas. Motos pintonas y a un precio asequible. Se venden mas motos y al crecer el pastel, la porción BMW en porcentaje será menor.

Yo creo que BMW ha sabido diferenciar su gs 1300 de la competencia, estéticamente me refiero.
La GSA por su brutalismo y la GS por su clasicismo.
Y van muy bien, nadie lo duda.
Son caras? pues como siempre.
Yo creo que se seguirán vendiendo bien, quizá no tan a lo loco como hasta ahora, pero mantendrán buen nivel.
La competencia china aprieta, pero hay que distinguir, que en China hacen motos interesantes y castañas auténticas.
A mí la 1300GS es la primera GS que me gusta. No soy de maxis pero es un aparato muy serio y estéticamente organizado.

Yo creo que es multifactorial.

-precio: se nos esta yendo de las manos, almenos en españa.

-estetica: no ha acabado de gustar. Seguramente en cada cambio ha habido detractores y entusiastas. Podria ser que esta vez haya un poco mas de los primeros?

-competencia: nunca ha habido tanta competencia y tan buenas en el segmento maxi.

-chinas: han llegado unas motos con una potencia que para muchos es suficiente, con una relacion calidad/precio muy buena, muy equipadas, y que empiezan a convencer a nivel de confianza.

-podria ser que el segmento maxi empiece a bajar (todo el segmento) las ventas porque esta "pansando de moda" como ocurrio con el segmento GT (RT-LT, kawa gtr, FJR, trophy, paneuro, ) y ahora "guste" mas un concepto mas trail "contenida"?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás