Las grandes Trail

A ver que han hecho para dotarla de bajos porque para una trail campera es imprescindible.
En la multi V2 no hay bajos, pero tampoco vibraciones ni traqueteos como sí había con el desmo.
Veremos.

A ver que han hecho para dotarla de bajos porque para una trail campera es imprescindible.
En la multi V2 no hay bajos, pero tampoco vibraciones ni traqueteos como sí había con el desmo.
Veremos.
Electrónica, quitarle algún cv y curva más plana y desarrollo más corto, no se puede hacer mucho más.

creo recordar que el desmo no añadia ventaja o inconvenientes a bajas vueltas, excepto por la mayor complejidad del sistema. por tanto abandonar la tecnologia desmo, no sé si aportará alguna ventaja en cuanto al par a bajas vueltas ... pero seguro que significa menor peso.

y con electronica dedicada, seguro que mejoran el tacto de este motor en off.

Lo que si creo que no mejoraran, son las temperaturas del motor ... que llegan a derretir todo plastico que pongas debajo del asiento.

Imagino que habrán puesto a pilotarla a algún "indio" de los que le da igual la flecha que usen

Tiene muy buena pinta, calidad componentes una pasada. aun asi, y casi a igualdad de ese peso, pero con mas torque y menos complejidad mecanica yo apuesto por una africa normal.
aun asi, esta desert es algo premium de verdad. me gusta mucho los detalles de acceso al filtro, esta todo hecho por moteros y bien pensado.
tambien todo esto habra que pagarlo. yo digo que precio parte de 18k.

Yo me lo dejo para verlo luego en casa en la tele.

Hay que reconocer que la desertX es una de las trail más bonita del mercado. A poca gente escuchas decir que no le guste.

Por lo leido, y cito, entiendo que es en orden de marcha, lo cual es excelente.

pongo la fuente

"El chasis monocasco de aluminio integra el motor como elemento estructural y actúa como caja de aire, reduciendo el peso total a 206 kg con todos los fluidos (4 kg menos que el modelo anterior)."

Pues un nuevo peso, si ya fuesen pocos....
peso en seco (sin ningun liquido de ningun tipo)
peso de la ducati "lleno" pero con el deposito vacio (o sea, todos los liquidos, aceites, horquillas, refrigerantes) pero sin gasolina
y peso lleno.

En este caso en el articulo, dicen que han bajado 4kg el peso del modelo anterior, que eran 223 (tirando de google) de modo que si se cumple y el deposito es igual, serían 219kg.

os lo escribi mas atras, monocasco,motor nuevo de las otrasv2 con mas bajos sacados con la electronica (75% del torque a 3000 vueltas) y el motor relajado con 110 cv cuando en la stf v2 da 145, vamos que capadisimo arriba, ahora bonita casi casi tanto como alta joder, aki los que os quejais que las motos las estan haciendo para gente baja y se os quedan pekeñas, teneis la respuesta, asiento normal a 880mm del suelo jejeje

os lo escribi mas atras, monocasco,motor nuevo de las otrasv2 con mas bajos sacados con la electronica (75% del torque a 3000 vueltas) y el motor relajado con 110 cv cuando en la stf v2 da 145, vamos que capadisimo arriba, ahora bonita casi casi tanto como alta joder, aki los que os quejais que las motos las estan haciendo para gente baja y se os quedan pekeñas, teneis la respuesta, asiento normal a 880mm del suelo jejeje
Hay opción de asiento bajo -20 y suspensión baja -20

La puedes dejar a 840 mm 🤔

Test de sistemas de cambio automático en las 3 Trails actuales que lo incorporan:

Audio en español y subs.

Curioso que la marca más veterana en apostar por este sistema, y la que más años de desarrolo lleva, sea la peor en este ranking.

Sin embargo en las maniobras a baja velocidad la Honda es la mejor valorada y BMW la peor. Y luego en sensaciones deportivas en manual el sistema de Honda parece “desconectar” más al piloto que en los otros sistemas.

Desde luego KTM con el sistema más sencillo puntúa muy bien y es el que ofrece más posibilidades para que el piloto se adapte mejor.

Test de sistemas de cambio automático en las 3 Trails actuales que lo incorporan:

Audio en español y subs.
Hola,

de los que en la comparativa de las 5 pusieron a la Tiger en segundo lugar...

Los comentarios que he leído sobre el de KTM es que es más lento que el de BMW. Y si encima dicen que el de Honda es el mejor en maniobra lenta, ni de coña, es imposible y más habiendo tenido y probado mucho el de Honda.

De todos modos, como usuario, me da un poco igual. No voy a comprar una moto por su cambio automático sino por el conjunto. Por eso no tengo una AT y seguramente tampoco será una 1390.

Saludos,
Alex

Llevo un par de días viendo una 1390 SAS en mi curro y me parece muy bonita. La carrocería mate me parece todo un acierto. El faro es un poco estrambótico pero no queda mal al natural. Luego si me acuerdo me fijo si es la EVO o la normal.

Hola,

Me parece estupenda la serie de shorts que va publicando este canal pesando motos de todo tipo.

En este caso se confirma que es muy complicado hacer una maxitrail full electrónica por debajo de 250 kgs llena. La única que parece que lo consigue es la 1290-1390.

Y ya si le metes cardan y levers...

Saludos
Alex

Exacto, una moto grande estable con mucho motor y que tenga una buena capacidad de carga no puede ser una pluma. y esas motos que tanto pesan, increible como se desenvuelven en curvas.

Peso de una V4 rally chupiwai, digamos que es heavy duty, cago n ros,

en el canal de esta maja pareja tienen un monton de motos que han pesado, por si es de vuestro interes.
Muy interesante el canal, algunos pesos:

Ducati V4 rally: 266 kg.
Triumph Tiger 1200 GT Pro: 247 kg. (me sorprende la diferencia con la Ducati)
Cfmoto 450MT: 189 kg
Kove 800x: 197 kg.
Ducati Desertx X: 229 kg
Cfmoto 800MTX: 224 kg
KTM 890 SMT: 204 kg

Muy interesante el canal, algunos pesos:

Ducati V4 rally: 266 kg.
Triumph Tiger 1200 GT Pro: 247 kg. (me sorprende la diferencia con la Ducati)
Cfmoto 450MT: 189 kg
Kove 800x: 197 kg.
Ducati Desertx X: 229 kg
Cfmoto 800MTX: 224 kg
KTM 890 SMT: 204 kg
Es la Rally y le computan 30 litros, ahi tienes 7 kg, mas lo que pese por ser mas tocha. Tiene pinta de estar mas reforzada que la V4 normal. Salu2

Atrás