La moda de ser "marquista"

Tortuguita Jr.

Acelerando
No se si solo me está pasando a mi, creo que no, pero BMW me está decepcionando cada vez más, llevo con BMW desde 2007, 5 modelos distintos y cuando no es una cosa es otra y otra vez al taller y siempre lo mismo "no se preocupe que se lo solucionamos" y tengo la sensación hace ya tiempo de que si no tenemos una BMW no somos nada ni nadie PUES ESTO YA SE VA A ACABAR, ni las motos Bmw son lo que eran, ni el servicio de calidad es el que era, ni los mecánicos de los concesionarios oficiales son lo que eran... no si me comprendéis pero tenemos una tontería con el "marquismo" que no es normal, la calidad está bajando cada vez más y estamos pagando auténticos disparates por motos que no lo valen y esto va cada vez a más PORQUE LO SEGUIMOS PAGANDO, yo personalmente estoy decidido a cambiar esto, que pensáis??????

No puedo estar más de acuerdo contigo... De premium, sólo queda el precio. Del servicio postventa y garantía, mejor no hablamos. Te ponen la alfombra roja, hasta que te venden la moto (nunca mejor dicho).

Una vez que te la han vendido, SUERTE. A no ser que tengas un m5 y tu mujer un x3 y tengas todo en renting, claro. Ahí sí que te tratarán como se supone que BMW debería tratar a TODOS sus clientes.

Y parece muy derrotero lo que estoy diciendo, pero estoy cansando de leer tremendas perlas en el foro... Y no hablamos de uno ni de dos casos. Da igual el problema que tengas, es entrar al hilo y siempre es lo mismo:

Eso es que te has metido en un río y por eso hay oxido.
Eso es porque has hecho caballitos.
Eso es porque las has llevado mucho al corte.

Y cuando es imposible decir alguna de las salvajadas anteriores, siempre les queda el comodín de " es un elemento de desgaste, no entra en garantía " o la de "está todo bien, la moto funciona normal" :ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo del gesto comercial con un 20%, en una factura con mano de obra que ni de los nasa, también es buena.

Lo de cobrarte cosas en las revisiones y luego ver que NO LO HAN HECHO, es tremenda también. Me da hasta risa cuando veo una moto en venta y veo "todas las revisiones en el servicio oficial con su sello" :ROFLMAO:

Me río, pero realmente es para llorar.

Arboles de levas, cardan, arranque en caliente (o no arranque mejor dicho...), embragues fundidos con 30mil km...

Feliz finde a todos! ✌️

Decir que se es marquista porque lleva desde hace unos años pues me parece bien.
Cuando hay y habrá marquistas que llevan 50 años así por lo bajo con BMW es otra cosa verdad (y)

No se si solo me está pasando a mi, creo que no, pero BMW me está decepcionando cada vez más, llevo con BMW desde 2007, 5 modelos distintos y cuando no es una cosa es otra y otra vez al taller y siempre lo mismo "no se preocupe que se lo solucionamos" y tengo la sensación hace ya tiempo de que si no tenemos una BMW no somos nada ni nadie PUES ESTO YA SE VA A ACABAR, ni las motos Bmw son lo que eran, ni el servicio de calidad es el que era, ni los mecánicos de los concesionarios oficiales son lo que eran... no si me comprendéis pero tenemos una tontería con el "marquismo" que no es normal, la calidad está bajando cada vez más y estamos pagando auténticos disparates por motos que no lo valen y esto va cada vez a más PORQUE LO SEGUIMOS PAGANDO, yo personalmente estoy decidido a cambiar esto, que pensáis??????

Yo nunca he tenido problemas con mis BMW y con mi taller, (mejor dicho, mi mecánico) no tengo queja alguna. Súper contento.

No puedo estar más de acuerdo contigo... De premium, sólo queda el precio. Del servicio postventa y garantía, mejor no hablamos. Te ponen la alfombra roja, hasta que te venden la moto (nunca mejor dicho).

Una vez que te la han vendido, SUERTE. A no ser que tengas un m5 y tu mujer un x3 y tengas todo en renting, claro. Ahí sí que te tratarán como se supone que BMW debería tratar a TODOS sus clientes.

Y parece muy derrotero lo que estoy diciendo, pero estoy cansando de leer tremendas perlas en el foro... Y no hablamos de uno ni de dos casos. Da igual el problema que tengas, es entrar al hilo y siempre es lo mismo:

Y cuando es imposible decir alguna de las salvajadas anteriores, siempre les queda el comodín de " es un elemento de desgaste, no entra en garantía " o la de "está todo bien, la moto funciona normal" :ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo del gesto comercial con un 20%, en una factura con mano de obra que ni de los nasa, también es buena.

Lo de cobrarte cosas en las revisiones y luego ver que NO LO HAN HECHO, es tremenda también. Me da hasta risa cuando veo una moto en venta y veo "todas las revisiones en el servicio oficial con su sello" :ROFLMAO:

Arboles de levas, cardan, arranque en caliente (o no arranque mejor dicho...), embragues fundidos con 30mil km...

Feliz finde a todos! ✌️

No tengo un M5 ni mi mujer tiene coche siquiera y mi mecánico me ha tratado siempre a las mil maravillas y me ha ayudado en todo lo que ha podido. Y no solo a mí, a cualquier que ah ido a él. En este mismo foro se han dicho (y dicen) maravillas de él.

No todo es blanco o negro.

De todas maneras, yo lo tendría claro. Si no estoy a gusto con una marca, me compro otra y hasta luego.

Decir que se es marquista porque lleva desde hace unos años pues me parece bien.
Cuando hay y habrá marquistas que llevan 50 años así por lo bajo con BMW es otra cosa verdad (y)

Ejem...55 añitos con BMW-siempre flat twins-y desde que nací, otros 18 con las BMW de mi padre....

O sea, casi "Desde los tiempos en que Rebecca abrevaba los camellos de Abraham en el pozo de Nachor"-Génesis 24 10,21-con BMW en varios paises y concesionarios...

Yo ya lo he escrito varias veces: desde la 69S-y otras anteriores-de mi padre, la R75, 90/6, 90S, R100RT, R80G/S, R80 GS-no es la misma-R100GS, R100GS Paris-Dakar, R100GS Paris Dakar Classic, R1100GS, R1150R, R1150RT, R1150GS, R1150GS Adventure 1ª y 6ª cortas, R1200GS, R1200 Nine t G/S Urban...

Muchos viajes a lugares lejanos durante estos 55 años, siempre he vuelto a casa montado en mi BMW.

Y que conste que personalmente he tenido, siempre acompañando a una o dos BMW:Guzzi, Ducati, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki...y así hsta 37 motocicletas de más de 650cc...y de menos ni las cuento: Ossa, Bultaco, Maico, KTM, Honda, Yamaha, Suzuki...

En el mí conce de confianza, llevo motos desde antes de vivir en España, o sea desde hace más de 25 años...y las pocas, sí pocas, incidencias que he tenido contando todas las motos de la marca...me las han resuelto sin problema alguno...y como ya dije, entre las averías, una fué el retén de cigüeñal de una R1150GS Adventure, con cambio de embrague incluído...y en esa misma moto avería del ABS, con cambio de módulo incluído...no estaba la moto ya en garantía...y no me cobraron nada por ninguna de las 2 intervenciones.

Habiendo tenido todas las GS-desde la primera-, alguna repetida, 3 R y dos RT, más 1 X Challenge...he tenido alguna que otra incidencia-no se pueden llamar averías-como bombillas fundidas,...la más grave-por decirlo así-cambiar 2 bobinas.

No hablemos ya de las que tuve antes de la primera R80G/S, es decir la R75/5, R90/6, R90S y R100RT...de las que tampoco puedo contar averías ...o la última de mi padre la 69S, también cero averías...estoy hablando de más de 55 años con motos de la marca...

Debo ser un tipo tocado-ungido- por el dedo de los dioses...porque no puedo reportar más que lo que he escrito en cuanto a averías en bastantes BMW. Y 3 conces aquí, 2 en Francia, 2 en Suiza, 3 en Alemania, 1 en USA...y nunca un problema.

Mis amigos foreros saben que es así, no me invento nada y puedo dar nombres si hace falta.

Me parece muy bien que los descontentos escriban sus razones-con educación-y por las mismas, los contentos supongo que podemos exponer nuestras razones aquí también, con la misma educación.

Y un razonamiento al margen: debe de haber muchos más contentos que descontentos...o BMW se hubiera ido al garete años ha.

Última edición:
No tengo un M5 ni mi mujer tiene coche siquiera y mi mecánico me ha tratado siempre a las mil maravillas y me ha ayudado en todo lo que ha podido. Y no solo a mí, a cualquier que ah ido a él. En este mismo foro se han dicho (y dicen) maravillas de él.

No todo es blanco o negro.

De todas maneras, yo lo tendría claro. Si no estoy a gusto con una marca, me compro otra y hasta luego.

Leo cada hilo con problemas. Y cada hilo es la misma historia. Y la misma "solución" en el 95% de los casos. Mi comentario se fundamenta en experiencias propias, de conocidos y en los propios hilos del foro. Qué puedo opinar entonces?

Que sea noticia que en un concesionario tratan como deben, es curioso como poco.

Ya no me voy a remontar más allá de mis dos últimas BMW´s y sinceramente, no puedo estar más contento con ellas, por que no me han dado ni el menor problema y eso a "pesar" de llevarlas a concesionario oficial, lo cual, en lugar de ser una ventaja, para mi ha sido un riesgo.

Pero en definitiva, con BMW, como fabricante, yo no tengo queja.

Feliz finde a todos! ✌️
Pues sinceramente yo creo que la gran mayoría de propietarios de BMW no se atreven a contar los problemas por vergüenza, porque en realidad hay muchísimos mas problemas de los que cuentan, los concesionarios están a tope de averías "tontas o menos tontas" pero averías y dando citas a 15-20 días vista, después de pagar el dineral que estamos pagando nos avergonzamos de contar lo que está pasando con BMW y encima somos masocas y volvemos a repetir pensando que ya no va a pasar y otra vez la misma historia y parece que si no llevas una BMW no eres nadie y tenemos una tontería en la cabeza que no es normal, y no hablo solo por mi experiencia, hablo por la de muchos amigos, compañeros, familiares, etc...con problemas y parece que si cambias a Suzuki, Honda, Yamaha, eres un ser inferior y a mi se me está pasando la tontería de LA MARCA

No soy marquista. Me fui en busca de un producto ya consolidado dentro de la oferta. Algo ya afinado y perfeccionado. Hacer de conejillo indias con novedades no quiero. Respecto concesionario/taller solo en garantía. Tengo taller de confianza o me hago yo mismo algunas cosas.

En ese sentido no he tenido pegas. Aire ruedas, gasolina y vigilar nivel aceite. Nada más.

Y por eso no me veran el pelo en ningún concesionario. Ni de Voges ni de BMW...

Pues sinceramente yo creo que la gran mayoría de propietarios de BMW no se atreven a contar los problemas por vergüenza, porque en realidad hay muchísimos mas problemas de los que cuentan, los concesionarios están a tope de averías "tontas o menos tontas" pero averías y dando citas a 15-20 días vista, después de pagar el dineral que estamos pagando nos avergonzamos de contar lo que está pasando con BMW y encima somos masocas y volvemos a repetir pensando que ya no va a pasar y otra vez la misma historia y parece que si no llevas una BMW no eres nadie y tenemos una tontería en la cabeza que no es normal, y no hablo solo por mi experiencia, hablo por la de muchos amigos, compañeros, familiares, etc...con problemas y parece que si cambias a Suzuki, Honda, Yamaha, eres un ser inferior y a mi se me está pasando la tontería de LA MARCA
Bien, tal como dices todo eso es lo que sinceramente crees tú; me parece perfecto.

Luego estamos, los que pensamos exactamente lo contrario a lo que tú crees y dices...y debemos de ser muchos, a tenor de las ventas de BMW.

Yo he tenido varias bmw y no he tenido problemas con ninguna de ellas, tambièn he tenido hondas y yamahas sin ningùn problema. La ùnica marca que no repetirìa jamàs es Morini, tuve una 500 sport nueva que se negaba a arrancar en frio y tampoco en caliente, un desastre, la vendì con pocos meses...

Yo no tengo ningún trato especial con una marca porque me compre una moto de esta.
Si me sale algo mal lo digo y lo publico. Hasta ahora mi segunda BMW Gs y funciona como un reloj igual que la anterior 1250 la cual tuve 3,5 años y muchos km.
Lo que si tengo claro es que las BMW tienen una calidad excepcional, no estoy de acuerdo con algunos comentarios que dicen lo contrario de que han perdido calidad.
Tienen calidad de construcción y calidad de rodadura a rabiar, para mí son las mejores motos que se pueden comprar y las que mejores sensaciones ofrecen.

Al final, en el mundo de las motos la experiencia personal es lo que manda y, yo con mis dos BMW (BMW K1300R y R1200GS lc) fueron como la seda, es normal que no comparta ese sentimiento de frustración técnica.

BMW Motorrad sigue siendo el referente por algo: su ergonomía, el motor Bóxer y esa capacidad rutera son difíciles de batir cuando la moto va redonda.

Según mi experiencia con la marca.

"Moda de ser marquista" ???.
Para nada, soy un enamorado de los motores Boxer de aire/aceite, con sus virtudes y sus defectos.
Si se hubiesen llamado WMB, pues tendría una WMB. Tal cual.
Que haya gente que se compra una BMW, por llevar el emblemita, pues lo habrá, hay gente para todo, como el que se pinta el pelo de verde, hay que respetarlo.
Pero, cuando todo el mundo habla de las GS,.por ejemplo, para bien o para mal, por algo será. Cuando la comparan y toman como referencia, por algo será. Esto me recuerda al eslogan de Volkswagen, "cuando te digan "que es como un Golf, no es un Golf".

Y muchos argumentan, "que hay vida, al margen de BMW " y a los dos años, están de vuelta con BMW de nuevo.
Hola,

Yo lo intenté, no por estar decepcionado, en absoluto. Fue por cambiar, por probar otras cosas y por aburrimiento del modelo. Compré tres motos no BMW en fila.

Pero nada, fue salir la 1300, probarla y olvidarme de las alternativas. Encantado con la moto y la atención que recibo cuando voy al conce.

Quizás no me lleve decepciones porque nunca he considerado que BMW u otra marca sea " premium" de algo. Eso está en el imaginario de aquellos que piensan que por soltar muchos euros automáticamente están comprando algo exclusivo o que merecen un trato especial.

Simplemente son, de las muchas motos que he probado, las que más parecen ser hechas por gente que monta en moto. En la mayoría de marcas siempre te encuentras pocas o muchas cosas donde dudas si alguien ha probado la moto antes de presentarla.

Saludos
Alex

Yo no soy de ir al concesionario a pasar revisiones, me las hago yo. Así que valorar al servicio técnico y de postventa de bmw, no tengo argumentos de peso. El único problema que tuve con mi actual 1250, estuvo en la llave keyless y me lo arreglaron .
Podría haber pasado la campaña del cardan, pero lo abro cada 10k kilómetros y esta perfecto. No hay que cambiar.
Tengo 110k kms, le he mirado válvulas, están en tolerancia.

Y es una moto que uso todos los días, es el vehículo con el que me voy de vacaciones, y cada día que la uso, me arranca una sonrisa.

Que podría ser otra moto. Puede. Pero esta me gusta y me gusto cuando la compré. Y tengo conocimientos, creo que suficientes, para poder pensar queesta marca merece la pena comprarla. He pasado por dos modelos inferiores a la gs1250 y cuando he tenido alguna avería fuera de España, había servicio oficial para comprar el repuesto y seguir adelante,

Como siempre digo, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Leo cada hilo con problemas. Y cada hilo es la misma historia. Y la misma "solución" en el 95% de los casos. Mi comentario se fundamenta en experiencias propias, de conocidos y en los propios hilos del foro. Qué puedo opinar entonces?

Que sea noticia que en un concesionario tratan como deben, es curioso como poco.

Puedes opinar lo que quieras, pero hay muchas más opiniones a favor que en contra. En mi grupo hay muchas BMW y casi todas recorren Europa en viajes. Que yo sepa, ni uno solo ha tenido problemas.

Y, como ves, enseguida hemos salido algunos cuyo trato en el conce es excepcional (y en mi caso sin ser rico ni llevarles coche BMW).

Hay de todo pero, desde siempre, los descontentos hacen más ruido. Es normal por otra parte y el foro ha de servir para darles voz.

Pero de ahí a generalizar y a defenestrar una marca hay una peligrosa frontera que algunos están cruzando últimamente.

Esto de la “pérdida” de calidad en las BMW se decía ya en los años 60 y 70 en motos que acababan de salir y que ahora se tienen como el paradigma de la fiabilidad (las de carburadores que tanto se defienden ahora incluso en este mismo hilo).

Pues bien, yo he tenido una R90S y la R1300GS Adventure que tengo ahora le da mil patadas en calidad y en rodadura y con las 1200 y 1250 anteriores me he recorrido todos los desiertos de Asia (el de Kazajistán, Mongolia…) y ni un pinchazo siquiera.

Por supuesto, no digo que sean máquinas infalibles. Toda moto puede fallar y, repito, el foro está para ayudar a los que tienen problemas ante todo pero, y también me repito, de ahí a generalizar diciendo cosas tan manidas (y usadas desde hace casi ¡70 años!) como que tienen menos calidad las de ahora que las de antes, defenestrando a la marca y también generalizando en que los conces son todos malos y que si no eres un pijo millonario no te atienden bien, pues como que no trago. Más que nada porque no es verdad.

Habrá algún conce que será así de malo, por supuesto, pero como en todas las marcas.

Puedes opinar lo que quieras, pero hay muchas más opiniones a favor que en contra. En mi grupo hay muchas BMW y casi todas recorren Europa en viajes. Que yo sepa, ni uno solo ha tenido problemas.

Y, como ves, enseguida hemos salido algunos cuyo trato en el conce es excepcional (y en mi caso sin ser rico ni llevarles coche BMW).

Hay de todo pero, desde siempre, los descontentos hacen más ruido. Es normal por otra parte y el foro ha de servir para darles voz.

Pero de ahí a generalizar y a defenestrar una marca hay una peligrosa frontera que algunos están cruzando últimamente.

Esto de la “pérdida” de calidad en las BMW se decía ya en los años 60 y 70 en motos que acababan de salir y que ahora se tienen como el paradigma de la fiabilidad (las de carburadores que tanto se defienden ahora incluso en este mismo hilo).

Pues bien, yo he tenido una R90S y la R1300GS Adventure que tengo ahora le da mil patadas en calidad y en rodadura y con las 1200 y 1250 anteriores me he recorrido todos los desiertos de Asia (el de Kazajistán, Mongolia…) y ni un pinchazo siquiera.

Por supuesto, no digo que sean máquinas infalibles. Toda moto puede fallar y, repito, el foro está para ayudar a los que tienen problemas ante todo pero, y también me repito, de ahí a generalizar diciendo cosas tan manidas (y usadas desde hace casi ¡70 años!) como que tienen menos calidad las de ahora que las de antes, defenestrando a la marca y también generalizando en que los conces son todos malos y que si no eres un pijo millonario no te atienden bien, pues como que no trago. Más que nada porque no es verdad.

Habrá algún conce que será así de malo, por supuesto, pero como en todas las marcas.

Todo eso que dices está muy bien.

Pero si quieres te pego los últimos 10 hilos con problemas presentados en el foro. Y la contestación del concesionario. Repartidos por España seguramente. No creo que sean todos de la misma zona.

Puede que los 10 hayan salido con cara de tonto del concesionario. "Es normal, la moto está bien" o "es un elemento de desgaste, no entra en garantía". Entre otras perlas.

Y decir que BMW no ha rebajado en calidad sus motos, también me resulta bastante curioso. Desde las doble arbol 2010-2012 han ido cuesta abajo.

20 años no tienes creo. Y motos unas cuantas has tenido. Desde cuando un árbol de levas hay que cambiarlo por desgaste? Y un cardan? Y un NO arranque en caliente que ni dios sabe de donde viene? Repito, que me parece curioso decir que no se ha bajado la calidad cuando todo eso está ocurriendo con las motos actuales. Y no a cuatro gatos.

Hace unos cuantos años...era una maravilla hablar con gente con x moto..sea BMW o otras marcas...era gente que tuvo varias motos de diferentes marcas....y sabía lo que le gustaba y se molestaba en decir lo bueno y malo y te aconsejaban según tú le decías los gustos ECT......hoy ni preguntes....típico cuñado que todo le molesta o ser superior...y no le digas nada que ese modeló falla....nunca te lo reconocerá.....los veteranos sabéis bien lo que digo... BMW ya no es lo fue a mí parecer... pero bueno hay gente que piensa que es lo mejor igual que uno con Ducati o honda etc...llama marquista o no eso hace años no era tan importante.

Yo puedo entender críticas a la marca debido a un mal servicio o que te haya salido una moto con más problemas de los habituales.

Pero esto del título del hilo con lo del “marquismo” además generalizando, la verdad es que no lo acabo de entender.
Precisamente, en este foro que la mayor parte atesora canas y experiencia por igual, lo que hay es bastante criterio basado en muchas motos y kms y si conducen una BMW a estas alturas de la vida es porque es su mejor opción.
Al igual que para otros, su mejor opción es otra marca.

¿Qué es el marquismo, según la IA?

El marquismo es la tendencia a valorar y elegir productos principalmente por la marca antes que por su calidad, precio o funcionalidad. Es, en esencia, una forma de lealtad emocional o aspiracional hacia determinadas marcas.

---

• Es una atracción por el logotipo, el prestigio o el estatus asociado a una marca, más que por las características objetivas del producto.
• Implica una fidelidad fuerte, casi una “adicción” o cautividad hacia una marca concreta.
• Se relaciona con el fenómeno de “voy de marca, luego existo”: la marca como forma de identidad personal o social.

---

Por qué existe el marquismo

• Identidad y estatus: la marca funciona como símbolo social.
• Confianza: algunas personas asocian marca conocida con seguridad o menor riesgo.
• Marketing emocional: las marcas construyen narrativas que conectan con valores personales.
• Pertenencia: usar una marca puede hacer sentir parte de un grupo.

————-

Pongo en negrita lo que considero más relevante.

No creo que el marquismo sea necesariamente negativo siempre. Como todo, cuando algo se lleva al extremo surgen comportamientos exageradamente subjetivos, pero aspiración, lealtad, identidad social, asociar marca a menor riesgo, valores personales, formar parte de un grupo no creo que sean valores negativos.

Pero sí creo también que en marcas de cierto caché es muy fácil traspasar la línea de la fidelidad y caer en la adoración ciega.

Y supongo que cuando tienes varias experiencias negativas con una marca puede ser sencillo acabar escaldado y posicionarte en la otra parte, en la del “odiador” que no tiene en cuenta los aspectos positivos.

Última edición:
Mi experiencia:

Desde 1994 hasta la fecha, con BMW y SEIS motos. Modelos K 75 y 1100 RS . Modelos R (4 GS/GSA)

Diría que las incidencias en todas ellas, casi CERO. Las pocas que ha habido, se han resuelto sin importancia, en muy corto espacio de tiempo y a precio muy reducido.

Con BMW seguiré hasta el final de mis días moteros, a no ser que esa confianza se trunque. Entonces, buscaremos otras alternativas.

De hecho, como segunda moto, he tenido YAMAHA y HONDA. (SCOOPY 100 , CB 250, X MAX 125, T MAX, X ADV 750). Que han sido las que mejor me han encajado en el momento que las compré.Con todas ellas muy contento. Así pues, hay más mundo después de BMW.

De momento, me reitero, BMW FOREVER. Espero que sea por muchos años.

Y otra cosa: como ya he comentado en otro hilo, doblar precio no significa doblar prestaciones o comodidad o lo que sea.

Tampoco significa doblar atención al cliente, reducir a la mitad en este caso los tiempos de espera de recambios, doblar la calidad de los mecánicos que tratan tu moto, etc. Aquí quizás es cuando se puede caer en el error de esperar en el concesionario “algo más” por haber comprado una moto de precio alto y sentirte “estafado” al no recibirlo.

Y otra cosa: como ya he comentado en otro hilo, doblar precio no significa doblar prestaciones o comodidad o lo que sea.

Tampoco significa doblar atención al cliente, reducir a la mitad en este caso los tiempos de espera de recambios, doblar la calidad de los mecánicos que tratan tu moto, etc. Aquí quizás es cuando se puede caer en el error de esperar en el concesionario “algo más” por haber comprado una moto de precio alto y sentirte “estafado” al no recibirlo.
Entonces si no se espera algo más de todo eso?
Que sentido tiene las marcas premium?
Entonces , si no esperamos más de todo eso y compramos ,algo de marquitis tendremos ,y más cuando se pone a parir a las chinas ,y cuestan la mitad....

No voy a opinar sobre la fiabilidad de BMW sin haber tenido ninguna,
ahora lo de las bajadas de calidad son reales en todas las marcas, que los servicios post venta son un chiste, que los vendedores tengan que mentir hasta la saciedad o que lleves tú vehículo al taller oficial y te digan una cosa y luego hagan lo que les sale de las ⚾ ⚾, eso es cierto en la grandísima mayoría de los casos.
Yo lo he vivido y no una vez con una marca s i no varias, falta mucha profesionalidad y se les ve el plumero.
Cuando hay tantas quejas es por algo y los que lo hacen bien son una minoría.
Pero tampoco nos tenemos que creer que por cambiar de marca todo se va arreglar, porque depende con quién topes y de la suerte que tengas con lo que compres.

Todo eso que dices está muy bien.

Pero si quieres te pego los últimos 10 hilos con problemas presentados en el foro. Y la contestación del concesionario. Repartidos por España seguramente. No creo que sean todos de la misma zona.

Puede que los 10 hayan salido con cara de tonto del concesionario. "Es normal, la moto está bien" o "es un elemento de desgaste, no entra en garantía". Entre otras perlas.

Y decir que BMW no ha rebajado en calidad sus motos, también me resulta bastante curioso. Desde las doble arbol 2010-2012 han ido cuesta abajo.

20 años no tienes creo. Y motos unas cuantas has tenido. Desde cuando un árbol de levas hay que cambiarlo por desgaste? Y un cardan? Y un NO arranque en caliente que ni dios sabe de donde viene? Repito, que me parece curioso decir que no se ha bajado la calidad cuando todo eso está ocurriendo con las motos actuales. Y no a cuatro gatos.

Claro, no solo 10… 20 o 100 hilos encontrarías pero es que se ha hablado muchas veces de que es un tema porcentual. A más ventas, más posibilidades de que una moto te salga rana que, repito, para esto está el foro, para dar voz a los que tienen problemas, entre otras cosas.

Como otros compañeros que ha aquí, mi conce es impecable en cuanto a servicio y todas las BMW que he tenido (a las que les he hecho cientos de miles de km) el único “problema” que recuerdo fue una bombilla fundida en Noruega, yendo a Cabo Norte. Compré una en una gasolinera y en 1 minuto solventado.

Luego ¿qué quieras que diga? ¿Que son malas si no he tenido ningún problema con ellas y llevo con motos BMW desde el año 2001? Pues como te digo respeto y me solidarizo con el que ha tenido problemas pero no creo en absoluto que sean malas ni hayan perdido calidad.

Ahora mismo tengo la 1300 adventure y le da sopas con hondas a la 1250. Es mejor en todo y la calidad no se ha resentido, al menos “lo que se ve”. Ya veremos con la parte mecánica ya que aún es pronto.

Y, por último, habría que escuchar las dos partes cuando alguien se queja de un conce porque tampoco sabemos como es el forero en cuestión, que ha mucho tocapelotas por el mundo. No digo ni que sean todos ni que sean mayoría (que no lo son) pero me juego el cuello que un porcentaje de esos que se quejan es para darles de comer aparte. Estas cosas no son blancas o negras, hay muchos matices de grises.

Y como te han dicho ya antes, nones de extrañar que los que estamos contentos también respondamos. De eso va también el foro, de leer todas las opiniones.

Me faltó añadir que el "marquismo" no es algo este de moda. Es algo personal que siempre existio.

Yo soy "marquista" de toda la vida.

Gasto solo hacendado, silver crest, parkside, crivit, easy wear, Saivoid, kalenji... Todo marca contrastada y con sello calidad UE.

Los Moschino, Lacoste, Levis, Adidas, Nike, Louis Vuitton veo por muchos mercadillos etc No me fío. No son de calidad...

Al comprarme hace poco mi primera BMW hay gente que me dijo, ahora ya no saludaras a las demás motos no😅 pués es la imagen que dan "algunos" de creer que porque llevas una BMW estás a un nivel superior de las demás motos, quizás no es la realidad pero mucha gente lo ve así, yo desde luego voy igual con ésta como con todas las motos que he tenido de varias marcas y saludo igual.

Entonces , si no esperamos más de todo eso y compramos ,algo de marquitis tendremos ,y más cuando se pone a parir a las chinas ,y cuestan la mitad....

Yo sí lo espero… y lo tengo, según mi opinión. Tengo un prodicto que me parece mejor y tengo un servicio mecánico fantástico ( de nuevo, César Vique de Motor Munich es un crack, se lo leeréis a mucha gente en em foro).

Ni punto de comparación ni la moto ni el mecánico con las otras marcas que he tenido… y han sido muchas (todas las japos y alguna europea).

Pero, de nuevo, es normal que cada uno cuente le feria según le ha ido. En mi caso de manera excepcional.

Ahora bien, no vivo en Cataluña, soy de Menorca, pero aprovecho algún viaje para pasar la revisión en Barcelona. Antes de elegir dónde pasarla ¿qué hice? Pues preguntar en el foro y, gracias a él, llevo más de 20 años con el mismo mecánico y cero problemas.

Al comprarme hace poco mi primera BMW hay gente que me dijo, ahora ya no saludaras a las demás motos no😅 pués es la imagen que dan "algunos" de creer que porque llevas una BMW estás a un nivel superior de las demás motos, quizás no es la realidad pero mucha gente lo ve así, yo desde luego voy igual con ésta como con todas las motos que he tenido de varias marcas y saludo igual.

Eso es una tontería como un piano. No lo que has escrito, sino lo que te han dicho. Tener esas ideas a estas alturas del siglo XXI denota que están anclados en el pasado.

Pues vuelvo a decir lo del otro hilo: la sensación que te proporcione la moto.

Puede ser ese logotipo, identidad de grupo, saber que porcentualmente estás más protegido, etc. Y también, por qué no decirlo, cierta sensación de superioridad por comprar un producto caro y aspiracional.

Pero es que somos humanos, todas esas sensaciones crean satisfacción.

¿Quién es “más motero”, alguien que compra objetivamente moto al kilo o alguien que goza más de aspectos subjetivos de su moto premium? Quien tenga la respuesta adecuada que la diga.

Ayer dando una vuelta por Barcelona me fijé en el slogan de un gimnasio: “el primer gimnasio lowcost de la ciudad”, o algo así.

Me pareció curioso, sacar pecho de ser lowcost. Son unos valores muy distintos con los que yo he crecido. O el mundo ha cambiado mucho o yo soy mayor para él o ambas cosas.

Todas las motos de todas las marcas pueden fallar sobre todo por la tecnología, que si un sensor que si yo que sé, esas serán de las menos, yo he tenido el placer de ser poseedor de distintas marcas de moto, y para mí el mayor problema vienen en el personal de taller o post venta, y hablo siempre desde mi experiencia, como ya he comentado la Honda VFR madre De Dios la que dio lo que era ul buque insigne Honda , vamos para olvidar pero tengo claro que era el mecánico que no tenía mucha idea o pocas ganas de hacer bien su trabajo. Después me incluyo a parte de protestar al comercial nunca puse ninguna hija de reclamaciones, con lo cual tampoco hice nada por darle una solución y entiendo que ese mecánico tendría superior pero claro sino me queje formalmente solo pataleta pues na de na.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay que comprar lo que a uno le guste y pueda, a mí, si una moto o lo que sea, me gusta, me da igual si es alemana, rusa, china o India, la cuestión es ir a gusto en ella.
Y personalmente el que dirán, o, voy a pegarme la vacilada con esto o lo otro, es una cosa que siempre me la ha traído al pairo básicamente, lo cual a veces, si nos casi siempre, me trae el problema de que por ejemplo a la hora de vender me cuesta, porque no suelo comprar lo que a "todo el mundo",le gusta.

Esto se va a acabar me suena a cuento chino nunca mejor dicho.

Mira que critico los actuales precios y defiendo los nuevos modelos a precios más asequibles para más población y que haya más moteros.

Y tengo muchas ganas de ver la nueva CF moto 1000MTX o la V4rr, probar la nueva Corsaro GT… Y que gente que no pueda invertir 20-25k tengs mss catálogo.

Pero vamos insinuar que BMW es una castaña y se acabará el reinado con marcas emergentes a corto plazo… la única que puede sacar algo a la altura de disfrute de una Gs o Multistrada será el grupo CFMoto y gracias al trabajo previo de KTM, la gama premium seguirá siendo premium y no la igualarán ni a largo plazo.

Los modelos básicos si pueden sufrir competencia dura y marcas como Ducati ya se está posicionando cada vez más en segmento premium, sunque nunca ha sido su filosofía en los últimos años, dudo que peleen o entren en competir con ese nicho, y BMW ha hecho igual a su manera, el segmento digamos Made in Germany, se nota.

Esto es como todo, llevo ya tres BMW, y ninguna de la tres de momento me ha dado un problema, también he tenido Honda y Kawasaki y tampoco he tenido problemas, no se si será el trato o que he tenido suerte, pero no me puedo quejar de ninguna de ellas, cuando tenía la Kawa y la Honda en sus foros ya se escuchaban problemas endémicos de ellas y ahora en BMW lo mismo, no sé, me imagino que como todo, te toca la china y seguro que cambiaría de opinión, de BMW tengo la queja del servicio postventa y la mano de obra, en fin, cada uno contamos la historia según nos va.

Atrás