La moda de ser "marquista"

Yo, los dos casos, por amigos que conozco, en qué se han sentido mal tratados por el concesionario BMW, han puesto reclamación a BMW España, y han tardado nada en pedirles disculpas, solucionarles el problema y compensarles de la mejor forma posible las molestias.

Yo no tengo moto o vehículo de la marca bávara. Si me hubiese decidido a comprar una, independientemente de lo que me hubiese enamorado de la moto, también consideraría válido haberlo hecho de la marca. Tiene un prestigio, una historia detrás, y como puede pasar con otras, es totalmente comprensible que el logo influya un poco a la hora de decidirse.
Otra cosa es hacer apología de algo menospreciando al resto. Ahí ya es la persona, nada tiene que ver la marca en sí.
Saludos.

El valor de la marca, es algo que suele ser recurrente, éste es mi punto de vista:

La marca no es solamente un valor emocional, aspiracional, de clan ( Harley, Royal, Ducati... y BMW claro) es mucho mas.
Es trayectoria, exigencia en la calidad, riesgo en innovación, garantía de continuidad, legado a siguientes generaciones,cumplimiento de legislaciones, .. pero sobre todo para mí es inversión en investigación, ir un paso por delante y eso cuesta dinero.

Me hace gracia (pena) las marcas blancas que se aprovechan de lo aportado por las primeras marcas ( y que hayan acertado o que hayan tenido exito en las ventas) y fusilen el producto, el paquete, colores, hasta tipografía...para mí parásitos.

Si una BMW costase a un asalariado lo que costaba a un asalariado de los años 40 ( no lo podríamos pagar la mayoría) nos daríamos cuenta que la democratización de los productos hace que todo se acondicione, abarate, se "plastifique" y no dure.

Es mi parecer. Y desde luego si fueran mala la RCP de BMW estaría en una grave vrisis de ventas, que creo yo no es le caso. Otra cosa es que no se lleguen a los objetivos... pero eso es otro tema
Yo de momento encantado con mi BMW R850R del 2001.

Saludos.

Última edición:
Ayer sábado sali con un buen amigo con las motos ( a pesar de que procuro no salir en fin de semana) y creo que vi más motos Voge que BMW

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

La necesidad del hombre -de manera genérica- de pertenecer o identificarse con una marca, tendencia, o corriente, viene dada por su condición gregaria. Todos ( o casi), somos o de BMW, o del BARÇA, o del PSOE, o de HACENDADO. Es una prerrogativa del ser humano.
A partir de ahí, cada gremio, corriente, facción, debatirá contra los demás, intentando demostrar que su elección/bandera/condición, es la verdad verdadera.
Historia de la Humanidad.

Yo sí lo espero… y lo tengo, según mi opinión. Tengo un prodicto que me parece mejor y tengo un servicio mecánico fantástico ( de nuevo, César Vique de Motor Munich es un crack, se lo leeréis a mucha gente en em foro).

Ni punto de comparación ni la moto ni el mecánico con las otras marcas que he tenido… y han sido muchas (todas las japos y alguna europea).

Pero, de nuevo, es normal que cada uno cuente le feria según le ha ido. En mi caso de manera excepcional.

Ahora bien, no vivo en Cataluña, soy de Menorca, pero aprovecho algún viaje para pasar la revisión en Barcelona. Antes de elegir dónde pasarla ¿qué hice? Pues preguntar en el foro y, gracias a él, llevo más de 20 años con el mismo mecánico y cero problemas.
Claro, cada uno cuenta la feria según le va ...

Que se vendan más motos año tras año debería ser motivo de alegría para todos.
Que la mayoria de las motos medianas o grandes que se venden tengan motores bi paralelos muy vulgares no debería hacernos tanta gracia.
Tenemos que ser marquistas y exigir motores y chasis de categoría a las marcas. Y rechazar, por baratas que sean, máquinas de coser en un chasis de 1990.
O nos pasará como al mercado de automóviles en el que vw presentó un golf de tres cilindros y alfa romeo le puso su logotipo a un Opel frontera para competir con los chinos que hacen lo mismo pero más barato.
Tenemos que ser marquistas e identificarnos con las marcas que quieren fabricar motos, aunque sean un poco más caras. Y si una fábrica china hace motos interesantes, pues bien venida sea.

Que se vendan más motos año tras año debería ser motivo de alegría para todos.
Que la mayoria de las motos medianas o grandes que se venden tengan motores bi paralelos muy vulgares no debería hacernos tanta gracia.
Tenemos que ser marquistas y exigir motores y chasis de categoría a las marcas. Y rechazar, por baratas que sean, máquinas de coser en un chasis de 1990.
O nos pasará como al mercado de automóviles en el que vw presentó un golf de tres cilindros y alfa romeo le puso su logotipo a un Opel frontera para competir con los chinos que hacen lo mismo pero más barato.
Tenemos que ser marquistas e identificarnos con las marcas que quieren fabricar motos, aunque sean un poco más caras. Y si una fábrica china hace motos interesantes, pues bien venida sea.

Muy buen punto ese: marquistas exigentes. Que el marquismo siga estando respaldado por motivos de peso, que no sea ganar fama y echarse a dormir.

Pero me temo que eso cuesta mucho dinero y las nuevas reglas del comercio van en otra dirección. Creo que el neomarquismo llega con la simple idea de “más por menos”. Muy atrayente para todo el mundo, especialmente para los bolsillos menos pudientes, que cada vez somos y vamos a ser más.

yo paso ya del tema marcas y voy al tema modelos. por ejemplo las gs lc me han parecido siempre soberbias en todas sus versiones hasta el cambio de la 1300. la 1300 no me convence en muchas cosas, reconociendo que es un motón y que ha mejorado respecto a las lc, pues fácil, me voy de la marcar.

Triumph tenía la explorer que no me gustaba por torpe y pesada, ahora tiene la 1200 que es una de las más ligeras y potentes del segmento, pues bien vuelvo a triumph (tuve una 1050 en 2007).

Yo no tengo que hacer seguidismo a ninguna marca y menos a las europeas que tengo el firme convencimiento que se han estado aprovechando de un monopolio y una falta de competitividad enorme dando unos palos increíbles.

ojo que triumph no le va a la zaga.

Eso es una tontería como un piano. No lo que has escrito, sino lo que te han dicho. Tener esas ideas a estas alturas del siglo XXI denota que están anclados en el pasado.

Boss:

He podido entender que lo ha dicho de coña!!!🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉

En la pérgola de mi terraza he puesto un letrero que reza BMW PARKING ONLY. Así pues, solo mis amigos moteros que tienen BMW podrán venir a comer o cervezas🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺. El resto, no. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Boss:

He podido entender que lo ha dicho de coña!!!🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉

En la pérgola de mi terraza he puesto un letrero que reza BMW PARKING ONLY. Así pues, solo mis amigos moteros que tienen BMW podrán venir a comer o cervezas🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺. El resto, no. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
¡Madre mía! Pues ya puedes ir preparando el libro de reclamaciones, porque como te llegue un colega con una Honda o una KTM y lo dejes en la calle, ¡te va a quemar la oreja toda la comida! 🤣🤣🤣

Y si algún amigo se pone tonto con el cartel, siempre puedes decirle que es un "filtro de calidad" basado en el criterio del anfitrión. 😇

Claro, cada uno cuenta la feria según le va ...
Perdona que te diga pero tú no cuentas bien la feria entonces.
Creo que tú tienes un serio problema con la marca y creo que tienes marquitis negativa con BMW ?
Estás harto de decir que tu BMW jamás te ha dado un problema pero atacas a la marca continuamente y estás en todos los hilos donde te puedes quedar agusto.
No entiendo muy bien tu aptitud y qué intereses te mueve a hacerlo.
Ya hemos hablado varias veces de esto pero no lo aclaras.
Curioso caso el tuyo, a ver, yo tengo cierta frustración con Aprilia por las averías continuas en mi unidad y el trato recibido por la marca en mi caso que no tiene porque ser lo mismo que el de otro que está encantado, pero jamás se me ocurriría arremeter contra BMW si mis motos jamás me han dado problemas como tampoco me dieron problemas mis Hondas cuya marca no se me ocurriría criticar.
En fin, no te lo tomes a mal, pero tengo curiosidad por saber porqué.

Creo que tú tienes un serio problema con la marca y creo que tienes marquitis negativa con BMW ?
Estás harto de decir que tu BMW jamás te ha dado un problema pero atacas a la marca continuamente y estás en todos los hilos donde te puedes quedar agusto.
Curioso caso el tuyo, a ver, yo tengo cierta frustración con Aprilia por las averías continuas en mi unidad y el trato recibido por la marca en mi caso que no tiene porque ser lo mismo que el de otro que está encantado, pero jamás se me ocurriría arremeter contra BMW si mis motos jamás me han dado problemas como tampoco me dieron problemas mis Hondas cuya marca no se me ocurriría criticar.

Dios nos libre de que le hubiesen dado problemas...

😂😂😂😂😂

SI yo tengo marquitis negativa, tú la tendrás positiva , lo cual me parece perfecto,.
Pero vamos que los fallos que tiene últimamente BMW , que si la paras y no arranca , que si los arboles , que si las capo y luego ya con las siguientes actualizaciones las descapo....
No me lo tomo a mal ,faltaría más, pero tampoco te tomes tu mal que a mí me pareces que BMW ya no es lo que era en cuanto a calidad ,atención al cliente, puede que no lo haya sufrido directamente, pero eso no quita que se vean cosas que no veo propias de una marca como "era" BMW.
Tampoco tengo un Peugeot , y se la guerra que están dando sus motores.
Esto ya lo he dicho más veces, no creo que tenga mayor misterio.
Un saludo .

Última edición:
¡Madre mía! Pues ya puedes ir preparando el libro de reclamaciones, porque como te llegue un colega con una Honda o una KTM y lo dejes en la calle, ¡te va a quemar la oreja toda la comida! 🤣🤣🤣

Y si algún amigo se pone tonto con el cartel, siempre puedes decirle que es un "filtro de calidad" basado en el criterio del anfitrión. 😇

Si no tiene BMW, no beberá ni comerá. De hecho, no entrará en mi casa. Mejor prevenir que curar.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Avisados, están.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Mi opinión sobre esto ya la he escrito muchas veces: la marca en Europa ha dejado de tener sentido.

En el siglo XX una marca representaba una fábrica de un país, un departamento de ingeniería, una forma de hacer las cosas o de trabajar. Un poco la visión de alguien o de algunas personas. En el siglo XXI todo se fabrica y se diseña en todas partes, preferentemente en Asia emergente. ¿Qué tienen en común una 1300GS y una 310GS? ¿O una R1300GS y una F900GS? Solo el logotipo del depósito.

¿Qué tiene de inglés una marca mítica como Triumph? Nada. ¿Qué tienen de estadounidense las Harley que llegan a Europa? Lo mismo: nada.

Como alguien ha dicho, yo he pasado de pensar en marcas a pensar en modelos. La marca para mí es secundaria y totalmente intercambiable. Un modelo me gusta; entonces miro dónde se fabrica, su soporte postventa, su calidad, su equipamiento y por último la marca, que frecuentemente dice menos de lo que querríamos.

Por todo esto evaluar una marca en el tiempo es imposible. La mayoría de las marcas se han trasladado, se han desguazado, se han segmentado, se han transformado completamente sin que nos hayamos dado cuenta de forma que ya no queda nada de lo que fueron antaño. No hay estudios sobre el resultado en calidad y fiabilidad de estos procesos. Solo hay experiencias propias puntuales, que son muestreos de una o varias muestras que no representan nada.

Casi todas las marcas han transformado todo lo que hay detrás de ellas de forma que el logo ya no se puede asociar con nada concreto. Una Honda puede estar fabricada en Tailandia, en Japón, en China o en Francia. Y así con prácticamente todas, así que yo prefiero hablar de modelos y la marca es casi un accidente.

En mi opinión esta es la situación hoy, en el siglo XXI.

creo que tienes marquitis negativa con BMW
Hola,

eso es lo que le pasa a muchos, en alguno/muchos hay una aversión a BMW en general, y GS en particular, digna de estudio. Como si les fuera la vida en demostrar lo cutre de la marca y su modelo estrella.

BMW es una marca más, que se esfuerza con menor o mayor éxito, como todas las demás, en hacer un producto medianamente decente. Y punto.

Dudo mucho que seamos marquistas de algo y más si estamos en un foro ya que significa que nos queremos informar. Somos monetaristas. Compramos lo que nos de lo mejor posible, la mayor confianza posible, al menor precio posible. Todos sin excepción.

Para algunos es una GS, para otros una Keeway, cada uno dentro de sus posibilidades, necesidades y gustos.

Saludos,
Alex

Hola,

eso es lo que le pasa a muchos, en alguno/muchos hay una aversión a BMW en general, y GS en particular, digna de estudio. Como si les fuera la vida en demostrar lo cutre de la marca y su modelo estrella.

BMW es una marca más, que se esfuerza con menor o mayor éxito, como todas las demás, en hacer un producto medianamente decente. Y punto.

Dudo mucho que seamos marquistas de algo y más si estamos en un foro ya que significa que nos queremos informar. Somos monetaristas. Compramos lo que nos de lo mejor posible, la mayor confianza posible, al menor precio posible. Todos sin excepción.

Para algunos es una GS, para otros una Keeway, cada uno dentro de sus posibilidades, necesidades y gustos.

Saludos,
Alex
Pues si, en algunos es una patología.
Afortunadamente en el foro son pocos, pero alguno hay.
Y fuera del foro, alguno más.

Supongo que para compensar y equilibrar, también hay alguno que no admite crítica posible.

Como en todo, la vida misma.

MARQUISMO?

No sé, este foro en general no me parece que tenga el perfil de "FANs de un producto", sin razones, porque sí.
La media de edad (50s????), el número promedio de años en moto (25-30???), la cantidad de motos promedio por forero (12-15 ???) y los kilómetros recorridos (cientos de miles???)), creo que son argumentos de bastante peso frente a pensar que podemos "padecer de marquismo".

Hay buenas motos en el mercado, mejoran a lo que había hace años (como las de hoy se verán superadas en su momento) y sin duda BMW Motorrad y sus productos están entre lo mejor.

Marquista es que me gusten, babee y me parezcan cojonud@s una 1300 Adventure, una XRM, un X3 M50, un M3 Touring... y podría poner decenas de modelos mas, pues si es eso, soy marquista y además en cantidades industriales, de hecho me gustaria ser muchísimo mas marquista para poder comprar muchos de ellos que por desgracia solo en mis sueños puedo hacerlo, de hecho los productos de la marca que he podido comprar en los últimos años han sido siempre seminuevos, tanto coches como motos

Aparte de esto me hago un pensamiento en voz alta, ¿esto no es Bmwmotos?, el foro de Bmwmotos vamos, lo digo porque en gran parte muchos de los que participemos por aquí creo que es para buscar, compartir o simplemente leer información sobre la marca en cuestión, sobre modelos de la marca, si nos interesara buscar, compartir o leer información de otras marcas/modelos, creo que buscaríamos en foros de esas marcas/modelos

Me parece que algunos están un poco obsesionados con hacer sangre de la marca, con una supuesta falta de fiabilidad, con aquello de que los tiempos pasados fueron siempre mejores, yreconozco que llevo solo 22años conduciendo modelos de la marca, sobre todo motos, hasta los 40 anduve con otras motos de marcas distintas básicamente porque eran las que podía permitirme, pero en estos 22años con Bmw´s sinceramente no he visto perdida de calidad, fiabilidad, ni de nada, al contrario mas bien, he visto una marca que ha crecido y evolucionado año tras año, ofreciéndonos productos cada vez mejores, mas equipados y mas fiables aun con las montañas de equipamiento/electrónica que han ido incorporando

Sin duda debo estar tocado por los dioses porque en estos 22años con ocho GS distintas y varios cientos de miles de kilómetros, jamás he tenido una avería de importancia (pequeñas campañas todo lo mas), jamás he tenido un mal trato ni un mal gesto en ninguna concesión de España o Europa donde he requerido de sus servicios, lo único negativo que puedo decir de la marca es que siempre ha sido cara, últimamente incluso mas aunque imagino que ahí influirá mucho la inflación y la poca subida/equiparación al respecto en los salarios que hemos tenido en nuestro país, por desgracia la mayoría de modelos que me gustan se escapan por mucho de mis posibilidades haciendo que desde hace años tenga que recurrir al mercado de seminuevos para adquirirlos, ese sinceramente seria el único pero real que podría ponerle después de 22años disfrutando de sus magníficos productos

Empiezo a creer seriamente que va a haber unos cuantos felices el día que a Carlos se le acabe la paciencia y termine por cerrar el foro.

Y lo peor es que al poco tiempo se arrepentirán...

Leo cada hilo con problemas. Y cada hilo es la misma historia. Y la misma "solución" en el 95% de los casos. Mi comentario se fundamenta en experiencias propias, de conocidos y en los propios hilos del foro. Qué puedo opinar entonces?

Que sea noticia que en un concesionario tratan como deben, es curioso como poco.

Lo que sí es cierto es que la fiabilidad de BMW ha bajado notablemente, hay rankings en este foro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que esto es de locos... entrar a un foro de AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW... y joder!!! INAUDITO, está lleno de aficionados a las motos BMW!!!!

Esto es un sindios!!! par diez.

El forero que ha abierto el hilo ha dejado muy claro que es aficionado a las motos BMW. Desde 2007 concretamente, con 5 modelos desde entonces.

Empiezo a creer seriamente que va a haber unos cuantos felices el día que a Carlos se le acabe la paciencia y termine por cerrar el foro.

Y lo peor es que al poco tiempo se arrepentirán...

Si algo hace grande a este foro, son los foreros y por supuesto la posibilidad de dar cualquier opinión con respeto.

Se puede criticar una bmw. Una honda o lo que quieras. Y eso señores, no se puede en todos lados.

Es un foro de bmw, pero creo también que puede que haya más gente con motos no bmw que con bmw. Sería interesante hacer una encuesta jaja sólo por curiosidad...

Enamorado de mi gsa 1250 triple back? Sí, lo estoy... Es la moto más guapa y chula del mundo, en mi opinión. Llevar este cacharro por un puerto y ser el tío más feliz del mundo, también.

Pero también toca un poco la moral ver que una marca como esta trate en sus concesionarios en muchísimos casos de mala manera, según lo que se va leyendo en el foro y con alguna experiencia propia...

Y eso da rabia. Porque si eso no fuera así, tendría muy claro que detrás de una bmw iría otra.

Sin duda debo estar tocado por los dioses porque en estos 22años con ocho GS distintas y varios cientos de miles de kilómetros, jamás he tenido una avería de importancia (pequeñas campañas todo lo mas), jamás he tenido un mal trato ni un mal gesto en ninguna concesión de España o Europa donde he requerido de sus servicios
Créeme, lo estás, eres un mirlo blanco.
Yo en máquinas, he sufrido el problema de conexión móvil-tft en la R1250RT del 2021, La R1150RT que tuve antes, se bebía el aceite como yo la cerveza, y todo era normal (según BMW).
En atención al cliente he sufrido bastantes mas decepciones.
La solución es fácil, el Servicio Oficial BMW en Jaén es malo, pues a acudir a talleres autorizados por BMW o a Córdoba (no he ido) o Granada (tampoco he ido, pero varios amigos de Jaén la llevan ahí).

Aparte de la contestación a boomermotero, yo también soy marquista, pero porque me gusta lo que yo considero bueno, entre un jersey Lacoste y uno del mercadillo, prefiero el Lacoste y entre una BMW y una Zontes, prefiero la BMW, pero porque me ofrece lo que yo quiero y a la calidad que quiero.
Tuve un S1 y un X1, los 2 los vendí con menos de 1 año, (el X1 sustituyó al S1), al X1 lo sustituyó un Volvo XC60, sigo siendo marquista, no compré un Dacia. El día que Voge saque un producto de igual calidad y tecnología que BMW, igual paso a ser marquista de Voge, pero a día de hoy, no (y tengo una Voge )

Este tema se repite cada cierto tiempo y los argumentos no cambian. Tradicionalmente este tema termina con bronca y cierre del post. A ver esta vez.

Si no te gusta no pasa nada (a mi no me gusta), no la compras y listo. Pero no puedes insinuar que aquellos que la compran son "marquistas" que no se dan cuenta del error.
Aquí la gente suele llevar muchos kms como para saber lo que compra y porqué lo hace. Por la misma razón, los "BMWistas" (algunos. Cada vez menos) podrián dejar el argumento de que si no te gusta la GS es porque no puedes o porque no sabes.

un saludo

Por lo que leo y veo, no se si por el select o por la combinacion de cardan y levers parece que las GS enganchan y es dificil dejarlas cuando las pruebas, como que crean dependencia para ir en moto, solo me vale esa, me recuerdan a las drogas, prefiero no probar y estar abierta a todo.

Marquistas los somos todos en cierta manera, a mí nunca me ha importado la marca del vodka y en cambio con la cola solo admito y consumo una. 🥳
Con las motos suelo ser marquista del fabricante de la moto que he adquirido y, encima, como he dejado de penar con BMW porque me ha salido estupenda y en el conce me llevan a cuerpo de rey, pues con más razón.
Ahora bien, puedo entender que si moto tras moto repites fabricante y modelos de la misma categoría, alguien pueda ir acusando como cierto cansancio/desgaste y esté menos dispuesto a pasarle esas particularidades o un trato a veces poco edificante en el taller.

Atrás