Hola Nacho. ¿Ese desgaste del neumático delantero siempre ha sido así?...¿quiero decir en las dos K75 que has tenido?. Es que lo veo irregular. En la mía no me ha pasado nunca... Me consta que siempre llevas la presión adecuada etc. Si en ambas kas te ha pasado lo mismo está claro que es un defecto común a los "Lasertec", si solo te ha pasado en esta "K" tal vez tengas algún problema de equilibrado o montaje incorrecto de la rueda o en las tijas.
Los neumáticos que llevo ahora (Pirelli Sport demon) tienen 25000 km y aun están para seguir circulando. Ahora no tengo ninguna foto pero la pondré.
Magnífico video y encantadora ruta. Saludos.
La ruta estuvo genial, y me faltó pisar la provincia de Almería, que era la idea, pero el tiempo hacia allí se estaba poniendo feo, así que en Motril giré a la derecha en vez de hacia la izquierda. Si no habrían caído más de 500 kilómetros seguro.
Los Metzeler Lasertec delanteros siempre los he gastado así en las dos motos y van por lo menos cuatro o cinco con este desde finales de 2014 que compré el primero.
En el Bridgestone BT45 que usé en 2018 el desgaste fue más regular pero el dibujo antes de la zona lateral se fue haciendo como pequeños escalones y el juego de neumáticos en sí se notaban más blandos que los Lasertec, de hecho se gastaron más en el viaje por España de ese año que haciendo bastantes más kilómetros con los Metzeler que llevé en el año siguiente por Italia. Lo mismo ocurre con el Dunlop que llevo atrás, es blandito. Lo que sí es común en ambas marcas es que el trasero se termina poniendo plano por el centro.
Con los BT45 notaba una sensación como que podía hacer las curvas más redondeadas, con los Lasertec casi que también pero no tanto... Lo curioso es que solo me he llevado dos sustos con estos neumáticos, en dos rutas hechas en dos años distintos pero en la misma curva a izquierda de la misma zona, llegando a la Alpujarra desde Yátor.
A ver qué opción encuentro y a qué precio. Lo bueno (o malo) es que yo hago muchas fotos y vídeos, y me es fácil ver lo que he pagado por juegos de neumáticos hace años, y ahora flipo cómo han variado los precios. Por algo más del precio de un neumático hoy, antes tenía una pareja. También grabaré sobre el cambio de este neumático y contaré todo, incluso preguntaré en algún sitio más del que normalmente es mi tienda de neumáticos (MotoFast, en Málaga).
Este delantero ahora mismo tiene 8.014 kilómetros (normal comparado con otros que he usado), siempre llevando 2.6 delante y 2.9 atrás y de dirección, tijas, llanta, etc. está bien. Yo creo que se debe más al neumático en sí, a cómo es la moto, al tipo de conducción, que no es racing siempre pero parado no voy, y al viaje y rutas con pasajera. También podría deberse a una suspensión dura pero aunque la he endurecido bastante (ambas) no he hecho tantos kilómetros aún con la suspensión actual.
Aquí hay un post sobre lo mismo, y más información sobre neumáticos en las K75.
Pues eso, el anterior juego de neumáticos (Metzeler Lasertec), fue cambiado cuando el neumático delantero tuvo un desgaste anormalmente irregular de manera asimétrica por el lado izquierdo (el mecánico se quedó sorprendido) y sólo cuando tenía unos 7000 Km. dudé en cambiar modelo pero finalmente repetí con los lasertec, pero cuál no es mi sorpresa cuando apenas hecho 4000 km, comienza a tener los mismos síntomas. Mosqueo total. he pensado en la horquilla que esté ligeramente desalineada por algún golpecito o en la dirección. El caso es que la K no se mueve ni a baja ni a altas velocidades...
hola a todos
he observado que mi neumatico delantero ,un lasertec esta por un lado uy gastado (la moto la tengo desde hace un año y le hize unos 6000 km)el caso es que miro las facturas del anterior propietario y observo que tienen en total 10000 km ¿no son pocos km para una rueda delantera?esta claro que la manera de conducir dice mucho pero asi todo me parecen pocos km ....
a priori yo contaba con 10000 el trasero y 15000 el delantero ¿es muy exajerado?
en mi anterior moto ,una v-strom 650 me duraba el trasero 12-14 mil y el delantero cerca de 20 mil :shocked:
atras tengo montado un...
Hola tengo que ponerme a pensar en cambiar mis neumaticos mas pronto que tarde para mi k75 y siempre he tenido los michelin macadam y quisiera saber opiniones a cerca de otros modelos para ella o me aconsejais seguir con el mismo modelo sobre todo valoro agarre y si va unida duracion pues mejor espero vuestras valoraciones que tendre muy en cuenta gracias anticipadas saludos
Saludos.