Se te ve un tío muy formado en estas cosas porque has clavado sus defectos, no voy a poner ni un pero.
El tema del on off... en modo sport se minimiza un 80 por ciento. iré a por el 100. Te digo yo que es por la gestión electrónica, va bajísima de combustible en bajos-medios. No lo conseguiré quitar del todo pero espero una mejora, sino la obtengo te lo diré.
El qs...lento?? no se que decirte, lo veo muy buen cambio que incluso te permite bajar a primera en algunos ángulos sin embrague (prueba en una boxer eso sin que te quedes con la caja de cambios en el arcen), efectivamente tiene un ligero lag y se nota le cambio y creo que viene todo de la gestión electrónica del combustible, veremos también.
Sobre la pantalla, sinceramente hace mucho tiempo que funciona con carplay, lo único que me interesa del cuadro es estar en la posición "amortiguación" y a golpe de click subir y bajar los hidráulicos
Suspensión mediocre?? ahí si que no hemos probado la misma moto. la moto es firme cuando se lo exige y filtra como ninguna lo hace de las que he probado hasta ahora. 9 posibilidades de hidráulico se notan muuuchoooo..
Cúpula tengo una acerbis un poco alta y no noto nada que no notase con la gs.... van exactamente igual en estos aspectos.
Lo que sí valoro es su diseño, me flipa lo bonita que es con los adefesios que hay ahora en el mercado, el sonido para mí es orgásmico.. como sube de vueltas y como ruge cuando pasas ciertas revoluciones y el tema de las vibraciones no las noto la verdad, y menos viniendo de una gs... la moto a mí no me vibra, si es verdad que tiene una especie de campaña de algo del manillar que se puso en su momento para mitigar esto.
En fin, que reconozco que tiene algún fallo (casi todo de gestión electrónica de motor) pero su ligereza, diseño, sonido y acabados me han cautivado y sobre todo que el carácter es totalmente diferente a la gs cosa que buscaba expresamente.
la primera vez que la cogí pensaba que se me había olvidado conducir.. ya la voy pillando el truco.
Gracias nibelungo
Si no estas acostumbrado a un tres cilindros, cuesta un poco acostumbrarse. Mas que nada porque el motor a partir de 5.000 en un tricilindrico bueno como es el que llevas, la moto se convierte en un 4 cilindros hasta el corte. Lo que significa que las RPMs y la velocidad vienen MUY rapido.
Yo la he probado y me gusto mucho. Lo que no entiendo muy bien que la encuentres ligera viniendo de una GS. El tema del peso es una cosa que siempre se le ha echado en contra a la Tiger y cierto es que la aligeraron en la tuya.
A mi no me parecio pesada pero tampoco ligera. Me parecio un barco muy manejable una vez yendo a velocidad pero a baja velocidad un poco tosca de manejo. No me parecio tampoco excesivamente calurosa (algo que tambien se le echa en contra porque las de antes del 2021 dirijian e calor a las piernas de una manera obscena y todavia supuestamente sigue con ese problema pero algo mejorado en las del 2022 hacia delante).
No la compre porque solo hay un concesionario que me quede relativamente cerca y no me fio (me dejaban una del 2024 nueva rebajada a tiro). La rueda trasera de 150 tampoco me gusta para una rutera de 19.
La suspension me gusto muchisimo. Hablo de una GT Pro, no probe la Rally.
Creo que las 1200 son las unicas que se ensamblan en UK. El resto en Tailandia. Aun asi, Triumph me parece una marca menos fiable que BMW (y que Yamaha o Suzuki actualmente, ya que Honda y Kawasaki estan cagandola ultimamente) y tiene muchisimas quejas Triumph España si buscas sus reseñas en Google.
Decir que las de segunda mano estan tiradisimas de precio. Las del 2018-2021 a 12.000 euros pero esas son un puto horno aunque el motor es una roca. Yo con los cambios que hicieron para darle las vibraciones de un bi, no me sigo fiando del todo y me he mamado los foros de UK porque estaba muy interesado en pillarla nueva.
Realmente espero te salga buena y como la estas disfrutando actualmente. Yo la probe varias veces y es un puto misil cuando la tienes a 5.000 para arriba. Nada que ver con una GS. La Triumph sigue empujando al corte desde 5.000 como un buen tri. Es un vicio como suena de serie y ruge subiendo de 5.000 arriba.
Una pregunta que si tengo, el tema de la ITV como seria con una repro? Si es una 2023 no pasaria ITV hasta el 2027.
Se quita facilmente esa repro para la ITV?
Le pondrias un escape aftermarket para la repro o la repro es para ganancias de serie?
Me interesa este tema porque se que tanto en UK como en EEUU son unos maestros de las repros para todo tipo de marcas pero una cosa que me echa hacia atras es que, en las que he visto, tienes que mandarles la ECU para que te la pongan de serie, te la mandan, pasas la ITV y luego tienes que mandarla para que te la reprogramen de nuevo (y pagar de nuevo). Esto cada dos años una vez pasas la primera ITV me parece un coñazo.
Tambien tengo leido que te detectan la repro cuando pasas revisiones oficiales para mantener garantia. Cada 16.000 kms en la Triumph es un coñazo tambien (o cada 10.000 en las japonesas).
Creo que hay algunas repros que tienen opcion de ponerlas modo default (de serie) e imagino que en UK estan puestos con el tema porque ellos tambien tienen que pasarle sus ITVs alla.
Puedes comentar sobre esto? Gracias!
Y yo que pensaba que yo había comprado el aborto de la Tiger 660 y que era asi por ser mas barata y que los demas modelos eran mucho mejores y por lo que veo es identidad de la marca, pero los precios de venta y de mantenimientos si son de primer nivel
De entrada un colega con su Tiger 900 gt pro consumos de aceite y muy desagradable la suavidad de marcha sobre todo cuando va en curva y abres un poquito de gas, en fin que borro esta marca de posibles compras
Tambien probe la Tiger 900 GT Pro y me gusto pero no tiene ni de coña el empuje que tiene la Tracer 9 con el CP3.
El comercial de Triumph me dio las llaves y me dijo, vas a flipar con el motor y el quickshifter. Me la dejo todo el dia asi que vaya si la probe jijiji (ya tu sabe').
Una motaza en el segmento trails de 900 y el quickshifter muy bien pero es verdad que tenia un pequeño retardo que no tiene el quickshifter de tercera generacion de Yamaha o el quickshifter de Suzuki (el de Suzuki creo que es el mejor del mercado, son los maestros de cajas de cambio y embrague. Una pena sean tan cabezones con sus modelos).
El motor del la 900GT Pro me gusto y empuja muy bien pero a partir de 6.000 RPMs no tiene la locura de "chimpaze puesto de coca" que si tiene el CP3 de Yamaha que es una locura como empuja hasta el corte. Ahi si se notan los 15cv de diferencia entre la 900 GT Pro de Triumph y la Tracer 9 GT que estan a la par en peso (la Tracer 9 GT si maletas).
La que quiero probar es tu ex Tiger 660 con su nuevo motor de 95cv.