Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

si tubiera transmisión por cadena cambiando piñon se podria arreglar .
hay un video que se llama duelo de titanes creo recordar. que prueban la tiger y la 1290 y en la tiger dicen eso que la primera se queda larga y qie en alguna zona lenta hay qie tirarnde embrage.
la tiger es una moto qie me.encanta lastima que sea tan cara. al final me decante por la 1290 r
 
si tubiera transmisión por cadena cambiando piñon se podria arreglar .
hay un video que se llama duelo de titanes creo recordar. que prueban la tiger y la 1290 y en la tiger dicen eso que la primera se queda larga y qie en alguna zona lenta hay qie tirarnde embrage.
la tiger es una moto qie me.encanta lastima que sea tan cara. al final me decante por la 1290 r

Vídeo de Js Yétor En este otro también de off, lo dicen minuto 7.50 " La primera es muy larga y penaliza en estos sitios (ratoneros), y el equivalente sería ciudad". Ojo, el tío lo que hace con paquete...
 
Eso si, os aviso a todos que la moto traquetea un poco entre 2 y 3 mil vueltas , y se ha hecho más acusado con los km. Es el punto negro que le veo a esta moto. Sobre todo en ciudad me resulta un coñazo.

Lo que consideraría, y sin sacarle hierro al asunto, es que evidentemente las rpm no son comparables las de un bi con un tri (ni un tetra, ni un mono), si alguien pretende "extrapolar" sólo por el hecho de ser maxitrail.... es decir, una moto que llega sin muchos problemas a 10.000rpm, puede que a 2000 no vaya tan a gusto en determinadas circunstancias, y cómo bien dices, traquetee un poco según le exijas, porque simplemente su configuración es diferente. Quizás a un bi gordo de 1300 a 2000 tambien traquetee (vamos, lo de cocear que ya conocemos) si le pides en una buena subidita con piedras y lenta.

Lo mismo que rutear a 5000rpm es el medio régimen, y para otra moto el medio régimen son 3500 o 4000. O que una a 8000 va con la lengua fuera y vibrando cómo una loca, y la otra puede ir "silbando" y suavemente. Son motores diferentes.

Es lo que tienen las diferentes configuraciones y por eso en el caso de la tiger, es un poco "especial" para comparar. Al menos, bajo mi punto de vista.

saludos
 
Cada motor tiene sus particularidades ... y este no va a ser diferente.
Pero es cierto que es un punto que no era consciente y que a mi modo de conducción en off me afectaria ... pero seguro que me acostumbraria.

Pero nada a cambiado ... veremos que saca BMW, puede ser el resurgir de esta moto ... o su fin.
 
Por supuesto que te acostumbrarías... no te queda otra, lo mismo que te acostumbras a las "coces" de un bi gordo, y un motor con más cilindros, es más suave aunque tambien traquetee si le exiges. Cada una tendrá sus cosas, lo mismo que para pistas con el tri seguramente te ahorres unos cuantos cambios de marchas por su régimen de uso más amplio y "elástico" (a la hora de dar o cortar gas el bi es más tosco y desagradable). Evidentemente cada uno tendrá que ver eso, su uso, y lo que lleva, y claro, probarlo.

Sobre el último comentario, yo no tengo duda (opinión personal por mi experiencia en el foro) de que esta moto está ya totalmente "acabada", y hace tiempo, es imposible que suceda otra cosa. Lo que saque "la competencia", es lo de menos. Esta moto (ni otra) creo que vaya a resurgir aunque sean "punteras" y otras lleguen tarde, sería soñar despierto. La apisonadora no va a parar, es impepinable (da igual lo que haga), y tampoco esperaría menos. Entiendo que le da "vidilla" y "esperanza", y cómo que le da trama a la película, pero ya hay spoiler, seamos realistas ;)

saludos
 
Pero nada a cambiado ... veremos que saca BMW, puede ser el resurgir de esta moto ... o su fin.
No te preocupes, Bmw no tiene motivos para arriesgar a sacar algo totalmente distinto a lo que hay. La 1300 Será continuista.
Cuando uno está en la cima son los demás los que tienen que arriesgar para desbancarte.
 
Precisamente eso es lo que nos gusta de los Bi. A la mayoría.
Lo que tú defines como desagradable para mí es una bendición. ✌️
claro¡¡¡ si yo no digo lo contrario, el bi tiene otras cosas en el lote, y por eso a mi me gusta, tiene cosas buenas y malas (para mi, el coceo cuando se lo encuentras por donde circulas o a muy pocas rpm, no es agradable, y no es una bendición, el resto seguro, y lo compensa, en general, a mi me encanta).

A más potencia, más "tosco" o brusco (más fino y suave a menos potencia o cilindrada). Lo mismo que un tri es simplemente otro comportamiento, un twin, V o tetra, y despues según el calado que tambien afecta... por eso creo que no se pueden sacar conclusiones entre diferentes motores, o mejor dicho, "comparaciones" directas, ya que son "unidades diferentes".

Un saludo
 
Por supuesto que te acostumbrarías... no te queda otra, lo mismo que te acostumbras a las "coces" de un bi gordo, y un motor con más cilindros, es más suave aunque tambien traquetee si le exiges. Cada una tendrá sus cosas, lo mismo que para pistas con el tri seguramente te ahorres unos cuantos cambios de marchas por su régimen de uso más amplio y "elástico" (a la hora de dar o cortar gas el bi es más tosco y desagradable). Evidentemente cada uno tendrá que ver eso, su uso, y lo que lleva, y claro, probarlo.

pues te soy sincero, tosco era el 1200 de aceite ... las LC a mi no me parecen toscos. Y la 1250 ... es simplemente un joya.

en campo precisamente estoy seguro que es más bien al revés, con el bi me ahorro cambios de marcha pues casi puedes ir en 2ª o 3ª todo el rato porque aunque baje de vueltas el par te ayuda a salir de todas. Y por arriba estira muy bien, pocas pistas vas a ir a más de 100.

por otro lado, las cualidades de un tri que sería el medio regimen en viajes, mi mujer .... ya me avisó de las vibraciones de la Tiger ... por tanto, para mi uso sin duda el boxer es una bendición.

En otra época, mas "racing" sin duda hubiera preferido el molinillo pero ahora ya no.
 
No te preocupes, Bmw no tiene motivos para arriesgar a sacar algo totalmente distinto a lo que hay. La 1300 Será continuista.
Cuando uno está en la cima son los demás los que tienen que arriesgar para desbancarte.

veo que no me he explicado ... no lo decia por la moto ... sino por el precio.
si su precio es cercano al de la Tiger o poco más .... y la moto mantiene las cualidades de la GS actual o las mejora ...la Tiger está muerta salvo para incondicionales y UK.
 
veo que no me he explicado ... no lo decia por la moto ... sino por el precio.
si su precio es cercano al de la Tiger o poco más .... y la moto mantiene las cualidades de la GS actual o las mejora ...la Tiger está muerta salvo para incondicionales y UK.

Yo creo que eso está escrito. La Gs es un fenómeno que incluso traspasa la razón. No creo que ninguna rival pueda ser lo suficientemente rompedora para hacerle sombra. A poco que sea parecida a la actual ,que ya es magnífica, seguirá siendo la emperatriz.

Creo que la Tiger seguirá siendo moto minoritaria. Algo que como propietario no me preocupa excesivamente, salvo por la reventa (pero ya lo tengo asumido). Seremos como los espectadores de la 2 , se ven pocos, pero alguno hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que eso está escrito. La Gs es un fenómeno que incluso traspasa la razón. No creo que ninguna rival pueda ser lo suficientemente rompedora para hacerle sombra. A poco que sea parecida a la actual ,que ya es magnífica, seguirá siendo la emperatriz.

Creo que la Tiger seguirá siendo moto minoritaria. Algo que como propietario no me preocupa excesivamente, salvo por la reventa (pero ya lo tengo asumido). Seremos como los espectadores de la 2 , se ven pocos, pero alguno hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero es una lastima, esta Tiger tiene buenos mimbres ... con que pulieran algun fallito
 
pero es una lastima, esta Tiger tiene buenos mimbres ... con que pulieran algun fallito

Si, totalmente. Pero sólo fíjate en este hilo. Se repite más veces “si vale lo mismo que un Gs prefiero la Gs” , que de las cualidades buenas y malas, que tiene la Tiger.

A eso me refiero, la GS es una gran moto, que ha traspasado la línea hasta la religión. Imagina que Triumph hiciera una llamada genérica a revisión de unidades por fallo en el cardan, ¿crees que se entendería? Yo creo que no.

La Tiger no es perfecta, ninguna moto lo es, pero la GS ha dado en el clavo de la inmensa mayoría de compradores y ya no necesita hacer mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
claro¡¡¡ si yo no digo lo contrario, el bi tiene otras cosas en el lote, y por eso a mi me gusta, tiene cosas buenas y malas (para mi, el coceo cuando se lo encuentras por donde circulas o a muy pocas rpm, no es agradable, y no es una bendición, el resto seguro, y lo compensa, en general, a mi me encanta).

A más potencia, más "tosco" o brusco (más fino y suave a menos potencia o cilindrada). Lo mismo que un tri es simplemente otro comportamiento, un twin, V o tetra, y despues según el calado que tambien afecta... por eso creo que no se pueden sacar conclusiones entre diferentes motores, o mejor dicho, "comparaciones" directas, ya que son "unidades diferentes".

Un saludo
Yo siempre he sido de los que dicen que una maxi es igual a un Bi. A mi la Tiger no me gusta, el tacto del motor en bajas no tiene nada que ver con una Gs, ni con una AT. Han querido imitarlo pero ni de coña, aunque no traquetea tanto, al menos yo no lo percibi en la GT pro. Si que vibra en altas revoluciones y si que la primera es muy larga y eso es una cosa a la que No te acostumbras tan fácil. Al menos Yo, eso en mi Varadero lo odiaba, le pasaba igual con la primera, aunque el Bi hacía su trabajo en bajos a la perfección la relación de cambio jodía la experiencia.
No te acostumbras pero te conformas. Luego tiene otro problema con la horquilla delantera, aunque Yo no le arree muy fuerte para apreciar que se hundiera más de la cuenta, ahora que lo han dicho algunos compañeros he visto que puede ser un problema serio para los que nos gusta exprimir el motor y frenar a saco. Me pareció algo cabezona.
Por lo demás la moto es muy buena, pero también muy cara y sinceramente, la Gs en comportamiento dinámico y de motor está muy por encima. De la Triumph me quedo con el cambio tan fino que tiene y algunas cosas más.
De la pantalla no digo nada porque no vale para nada en ninguna, vale el sistema de subida y bajada en la Triumph, muy fácil, pero hay rebufos muy incómodos, en la Gs no hay rebufos pero cubre poco, en ambas hay que poner una Puig Touring. Es un accesorio imprescindible.
 
Si, totalmente. Pero sólo fíjate en este hilo. Se repite más veces “si vale lo mismo que un Gs prefiero la Gs” , que de las cualidades buenas y malas, que tiene la Tiger.

A eso me refiero, la GS es una gran moto, que ha traspasado la línea hasta la religión. Imagina que Triumph hiciera una llamada genérica a revisión de unidades por fallo en el cardan, ¿crees que se entendería? Yo creo que no.

La Tiger no es perfecta, ninguna moto lo es, pero la GS ha dado en el clavo de la inmensa mayoría de compradores y ya no necesita hacer mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quizás tengas razón ... pero es que es obvio: si vale lo mismo, hace lo mismo, tiene historia, buen servicio, buena reventa, .... por que vas a comprar otra cosa???

mi queja es que podian hacerlo mejor sin incrementar precio. ejemplo: el tft es brutal ... pero el soft es una castaña. y así muchas cosillas.
 
Para mi
la gs poco Off mucho On
la triumph se acerca a un cliente que quiera hacer off con cierta asiduidad.
ktm 1290 R off es su finalidad y para ello te puedes desplazar en On a cientos de kilometros.
de las 3 . estéticamente la que mas me.gusta es la triumph
 
Para mi
la gs poco Off mucho On
la triumph se acerca a un cliente que quiera hacer off con cierta asiduidad.
ktm 1290 R off es su finalidad y para ello te puedes desplazar en On a cientos de kilometros.
de las 3 . estéticamente la que mas me.gusta es la triumph

pues yo lo veo parecido, pero como le añado otras 2 variables, el ranking cambia: viajar con pasajero + coste

con esa variable añadida, la 1290 R se cae directamente, no entiendo que no le pongan una amortiguación electronica a esta moto.
y la Tiger sale perjudicada.

la Tiger puede hacer más off, pero al final el mayor inconveniente no es el peso son los €. Ciertos retos aunque los puedes hacer con una maxi las acabas envejeciendo muy prematuramente, con lo que al final el nivel de off efectivo que puedes hacer sin destrozarlas es muy parecido.

en total, nada cambia.
 
pues yo lo veo parecido, pero como le añado otras 2 variables, el ranking cambia: viajar con pasajero + coste

con esa variable añadida, la 1290 R se cae directamente, no entiendo que no le pongan una amortiguación electronica a esta moto.
y la Tiger sale perjudicada.

la Tiger puede hacer más off, pero al final el mayor inconveniente no es el peso son los €. Ciertos retos aunque los puedes hacer con una maxi las acabas envejeciendo muy prematuramente, con lo que al final el nivel de off efectivo que puedes hacer sin destrozarlas es muy parecido.

en total, nada cambia.

Los euros ? No es más cara que otras. A qué te refieres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
correcto la 1290 r para viajar a duo no esta diseñada para ello. respecto a la suspdnsion electronica. no la montan por posibles averias en uso off y por que las wp xplor manuales funcionan muy muy bien
 
Los euros ? No es más cara que otras. A qué te refieres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me referia que motos de 25k€ no son para abordar trialeras, etc. Con lo cual la mayor capacidad tecnica de la Tiger en off, ES real pero NO efectiva porque lo que se puede hacer con ella, por ejemplo trialeras o pistas hard, al final si no quieres exponer tanto dinero ... no lo abordas ante el riesgo de las consecuencias.
 
correcto la 1290 r para viajar a duo no esta diseñada para ello. respecto a la suspdnsion electronica. no la montan por posibles averias en uso off y por que las wp xplor manuales funcionan muy muy bien

yo creo que no es ese el motivo, mas bien creo que es la contención de costes.
la ventaja de la 1290 R deberia ser que a pesar de ser llanta 21 y poder hacer off respetable ...seria poder afrontar viajes con pasajero, más o menos exigentes ... pero eso incrementaria su coste afectando a su uso en off, no por prestaciones sino porque como digo antes ... con esos precios meterse en ciertos berenjenales, asusta.

a mi me atrae su precio y su performance en off, pero la descarto para un uso polivalente.
 
la ktm a finales del 22 estaba en 18000 nueva matricular.
habia .mucha diferemcia con las demas maxis.
la r esta muy enfocafa al off
como sabemos ktm van con las wp y electrónicas o semi electrónicas las montan en la S.
tema costes....
seguro que si.
pero teniendo las x plore de 48 manuales que funcionan de maravilla no arriesgaria a montar unas semi electrónicas. por donde paso con la gs diciendo que leches hago aqui con la ktm paso disfrutando de lo lindo
ktm es muy muy enfocada al off
pero que coste que yo iba a por la triumph no se si hubiera acertado.
quizas con la 900 me encagaria mas
 
No quiero pensar en el análisis de compra de una vivienda, viendo el análisis que hacemos aquí para una moto… me meo Tomeo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, totalmente. Pero sólo fíjate en este hilo. Se repite más veces “si vale lo mismo que un Gs prefiero la Gs” , que de las cualidades buenas y malas, que tiene la Tiger.

A eso me refiero, la GS es una gran moto, que ha traspasado la línea hasta la religión. Imagina que Triumph hiciera una llamada genérica a revisión de unidades por fallo en el cardan, ¿crees que se entendería? Yo creo que no.

La Tiger no es perfecta, ninguna moto lo es, pero la GS ha dado en el clavo de la inmensa mayoría de compradores y ya no necesita hacer mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

bueno, hace un tiempo alguien dijo en este foro haberse dado cuenta de que xxx (no lo recuerdo) no era su moto y la vendía con 1.500km. Se le echaron encima, entre otros mismos que tras una vueltecita de media hora opinan lo que dices, diciendo que vaya majadería, con 1.500km no puedes saber como va la moto. No te has hecho a ella.

Ni lo uno ni lo otro.

Me soprende tu comentario sobre los traqueteos. Lo dije y lo mantengo, salvo 4L y 6cil, no hay otra moto que sea capaz de matener sin tirones casi por debajo de 2.000 en marcha larga. Ni la GS. Es uno de los puntos que valoro muy positivamente de la moto. Lineal desde las cavernas hasta arriba. Es verdad, no empuja desde 2.500 como la GS, ni falta que hace. Pero tira, tira y tira. A mi, como usuario tranquilo me mola, es como que me permite modular perfectamente lo que quiero en cada momento.

Hay algo que se podría calificar como una ligera imprecisión del gas en apertura rápida, menos acusada en modo sport. No me molesta. Si quiero ir rápido aquello tira de narices.

Es lo de siempre, al no existir moto "perfecta", has de quedarte con la que mejor haga las cosas que a ti te importan.

Tres cosas que no puedo solucionear me molestan de la GS: ruido, PRO de 2 a 3, calor en los pies. Nada de eso lo hace la Tiger.
Tres cosas mejoraría en la Tiger: reacciones cardan, vibraciones a partir 130 y manejo TFT.

El resto es equivalente. Ahora desde que llevo las alzas estoy muy contento con el manejo en curvas de la Tiger. Incluso le daría un punto más por darme algo más de seguridad durante la curva. Y se lo quito por si tengo que frenar en mitad de la curva.

Puedo vivir con los defectos de la Tiger, pero no con los de la GS. A otro usuario le ocurrirá lo contrario.


Saludos,
Alex
 
os puedo asegurar que mi lista de cosas que no soporto de la GS, ni de la Tiger .... es mucho mas larga. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hola,

bueno, hace un tiempo alguien dijo en este foro haberse dado cuenta de que xxx (no lo recuerdo) no era su moto y la vendía con 1.500km. Se le echaron encima, entre otros mismos que tras una vueltecita de media hora opinan lo que dices, diciendo que vaya majadería, con 1.500km no puedes saber como va la moto. No te has hecho a ella.

Ni lo uno ni lo otro.

Me soprende tu comentario sobre los traqueteos. Lo dije y lo mantengo, salvo 4L y 6cil, no hay otra moto que sea capaz de matener sin tirones casi por debajo de 2.000 en marcha larga. Ni la GS. Es uno de los puntos que valoro muy positivamente de la moto. Lineal desde las cavernas hasta arriba. Es verdad, no empuja desde 2.500 como la GS, ni falta que hace. Pero tira, tira y tira. A mi, como usuario tranquilo me mola, es como que me permite modular perfectamente lo que quiero en cada momento.

Hay algo que se podría calificar como una ligera imprecisión del gas en apertura rápida, menos acusada en modo sport. No me molesta. Si quiero ir rápido aquello tira de narices.

Es lo de siempre, al no existir moto "perfecta", has de quedarte con la que mejor haga las cosas que a ti te importan.

Tres cosas que no puedo solucionear me molestan de la GS: ruido, PRO de 2 a 3, calor en los pies. Nada de eso lo hace la Tiger.
Tres cosas mejoraría en la Tiger: reacciones cardan, vibraciones a partir 130 y manejo TFT.

El resto es equivalente. Ahora desde que llevo las alzas estoy muy contento con el manejo en curvas de la Tiger. Incluso le daría un punto más por darme algo más de seguridad durante la curva. Y se lo quito por si tengo que frenar en mitad de la curva.

Puedo vivir con los defectos de la Tiger, pero no con los de la GS. A otro usuario le ocurrirá lo contrario.


Saludos,
Alex

creo que haceis uso diferente, porque entiendo lo que comenta RM y no veo tu comentario sobre las bajas vueltas.

Creo que una cosa es salir en bajas vueltas para ir subiendo de vueltas al acelerar, que podría ser lo que comentas y lo que normalmente se prueba en carretera. Y otra cosa muy distinta es salir en bajas vueltas y mantenerlas bajas para subir una pendiente en off. La diferencia es el par que ofrece mantenido a bajas vueltas el motor, sin toser.

Y en serio, salvo la Africa que es un tractorcito, ninguna moto iguala la GS, al menos de las que yo he probado.
 
pues te soy sincero, tosco era el 1200 de aceite ... las LC a mi no me parecen toscos. Y la 1250 ... es simplemente un joya.

en campo precisamente estoy seguro que es más bien al revés, con el bi me ahorro cambios de marcha pues casi puedes ir en 2ª o 3ª todo el rato porque aunque baje de vueltas el par te ayuda a salir de todas. Y por arriba estira muy bien, pocas pistas vas a ir a más de 100.

por otro lado, las cualidades de un tri que sería el medio regimen en viajes, mi mujer .... ya me avisó de las vibraciones de la Tiger ... por tanto, para mi uso sin duda el boxer es una bendición.

En otra época, mas "racing" sin duda hubiera preferido el molinillo pero ahora ya no.

A veces el concepto "tosco" es muy relativo... comparado con que. Mi twin de 900cc y 65cv (antes 55 imagina) si es mantequilla a 2000rpm y de hecho vive ahí, se usa de 2 a 2500, claro que a 5000 sólo hay ruido y vibraciones, quizás por eso es normal que donde otras no estén a gusto, ellá esté en sus salsa, y seguramente al lado de otros bi, es mantequilla, y el que es una joya, deja de serlo. Por eso digo que todo es relativo, y el caso de la triumph, lo mismo. No puedo hablar del 1200, sólo he conducido el 800 tri, y es otro "mundo" (que no me entusiasma, pero tambien porque me falta práctica, supongo, y adaptarte a un sonido del motor, a unas rpm, etc)

En campo, mi opinión (mía) es que el tri te permite usar menos el cambio, si vas en la marcha que puedes salir de donde necesites, no tienes que subir otra marcha, puedes estirar mucho más y te ahorras cambios. Estirar una primera en un bi gordo es una locura, y segunda, casi tambien, sin embargo el tri, lo lleva mucho mejor (el gas-corte de gas). Algo similar, y esto lo conozco de primera mano, a un mono de 650cc o uno de 300-400...al final es mucho más agradable y elástico el primero, aun que el par sobre el papel diga lo contrario, al motor "pequeño" lo puedes estirar sin necesidad de cambiar a 5, 6 o 7000rpm porque admite mucho mejor más revoluciones... el motor grande si lo estiras y cortas, vas cómo un tractor, desagradable (y al final cambias más de marcha para evitar eso).

De lo otro, pues ni idea, supongo que para unos el tri no les gusta, o simplemente, vienen-venimos con vicios de otros motores (bi), y que si, que yo tambien soy en principio de un buen bi, un twin, un V, aún con sus coces a pocas rpm.

Saludos
 
veo que no me he explicado ... no lo decia por la moto ... sino por el precio.
si su precio es cercano al de la Tiger o poco más .... y la moto mantiene las cualidades de la GS actual o las mejora ...la Tiger está muerta salvo para incondicionales y UK.

Sinceramente, si a la Tiger 1200 le bajan 2000 o 3000 euros a lo que la venden, el resultado iba a ser exactamente el mismo, lo siento, y sólo hace falta leer los comentarios.
Es una moto que en su competición, está destinada al fracaso, pero ya antes de que la fabricasen y supiésemos lo que era, lo mismo que una Ducati Rally. Son fracasos, y da igual el precio, o que sean punteras y "superen" a la competencia, más modernas, ligeras u otras cualidades...el precio es una excusa, la más fácil. Pero si las bajasen 3000 euros, otra excusa aparecería para suplirla.

Querer buscarle 3 pies al gato es eso. La tiger ya nació muerta antes de saber lo que era, cómo bien dices, incondicionales y UK, o puede que ni eso.
El mercado está que arde, pero esto sólo es un rato hasta que aparezca la nueva moto, la sustituta, y entonces se acabó, otra vez, arrasar. Es lo que hay, no hace falta montarse películas de "y si"... o "si costase menos" o.... impepinablemente es así, lo mejor es que lo asumais ya -vale, tambien es que economicamente no llego a la superventas, que si no....-, pero es más que evidente.

No le deis tantas vueltas... ni busques "y si...", estas motos no son para todo el mundo, y por supuesto, son mucho peores que lo que va a llegar ¿cómo será? eso es lo de menos, son mucho peores y punto. Yo lo tengo claro. Y vosotros tambien. Entiendo que mola hacerse películas y comparaciones, pero ¿no os aburre un poco sabiendo el resultado? Un comentario eh?

saludos
 
hombre un poco radical pero la triumph esta claramente mas enfocada hacer off
hace unos dias vi la gs 1250 last edition y da pena meter esa moto por campo.
 

Adjuntos

  • 20230705_172839.jpg
    20230705_172839.jpg
    149,3 KB · Visitas: 57
ultimate
 

Adjuntos

  • 20230705_172852.jpg
    20230705_172852.jpg
    107 KB · Visitas: 53
os puedo asegurar que mi lista de cosas que no soporto de la GS, ni de la Tiger .... es mucho mas larga. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


creo que haceis uso diferente, porque entiendo lo que comenta RM y no veo tu comentario sobre las bajas vueltas.

Creo que una cosa es salir en bajas vueltas para ir subiendo de vueltas al acelerar, que podría ser lo que comentas y lo que normalmente se prueba en carretera. Y otra cosa muy distinta es salir en bajas vueltas y mantenerlas bajas para subir una pendiente en off. La diferencia es el par que ofrece mantenido a bajas vueltas el motor, sin toser.

Y en serio, salvo la Africa que es un tractorcito, ninguna moto iguala la GS, al menos de las que yo he probado.
Hola,

a ver, ni un humilde camino ha pisado la mía. Y no lo pisará si puedo evitarlo. Tengo trail por estatura/ergonomía, no por convicción o necesidad del concepto.

Pero si puedo ir en sexta a punta de gas a 50kmh y la moto no protesta, cosa que la GS a esa velocidad se encuentra a disgusto; si puedo ir en segunda a ralentí a 24kmh mantenidos (no deja bajar de 1.800 vueltas) igualmente sin protestar, si a partir de ahí puedo ir a 2.000, 2.100, 2.200 hasta el corte, constantes y modularlo perfectamente, no entiendo eso de los traqueteos. Joder, si esto es una de las bondades de este motor.

Quizás habría que comparar con GS u otras en ese mismo trayecto?

Da igual, cada uno cuenta la suya que para eso estamos aquí.

Saludos,
Alex
 
Yo personalmente a 2mil rpm no llevo la moto nunca, salvo saliendo de un semáforo. Comparo con mi anterior tri, y no lo hacía. Me molesta, pues relativamente.

Abrazo
 
el tema se plantea solo en off y en sitios ratoneros .en carretera no hay problema.
cada vez veo menos la gs para hacer off. pero para rutear . viajar es n1
este año en pirineos por carreteras la mayoria gs . por caminos ni una . bueno una gs 850
2 ktm
3 T 700
 
Hola,

a ver, ni un humilde camino ha pisado la mía. Y no lo pisará si puedo evitarlo. Tengo trail por estatura/ergonomía, no por convicción o necesidad del concepto.

Pero si puedo ir en sexta a punta de gas a 50kmh y la moto no protesta, cosa que la GS a esa velocidad se encuentra a disgusto; si puedo ir en segunda a ralentí a 24kmh mantenidos (no deja bajar de 1.800 vueltas) igualmente sin protestar, si a partir de ahí puedo ir a 2.000, 2.100, 2.200 hasta el corte, constantes y modularlo perfectamente, no entiendo eso de los traqueteos. Joder, si esto es una de las bondades de este motor.

Quizás habría que comparar con GS u otras en ese mismo trayecto?

Da igual, cada uno cuenta la suya que para eso estamos aquí.

Saludos,
Alex


acabo de publicar un video de off, ahi se puede ver a la GSA a 1800 vueltas subir una pendiente en 2ª ... y sin quejarse.
 
ayer mismo me acorde de vosotros, gsa 2011 camino a pirineos, caloron, pasando pueblitos a punta gas entre 1500 y 2000 sin inmutarse y sale poco a poco, sin forzarla.

creo que un buen bi siempre tendra mas tractoreo
 
Correcto. lo que hablamos es que la triumph tiene la primera excesivamente larga .lo que para hacer off en sitios ratoneros o subidas con caminos rotos y con las tipicas horquillas ahi te penaliza porque se va muy despacio para ir en segunda y hay que clavar la primera y subir tipo tractor. como pasa tambien en la gs 1200 ( la que yo tengo) en otras condiciones pistas mas o menos bien tanto en subidas como en curvas si la moto va baja de vueltas abriendo gas la moto saldra sin mayor problema.
pero vamos el inconveniente es tirar mas de embrague y ya esta.
hacer off sin los cilindros del motor boxer se agradece.
 
acabo de publicar un video de off, ahi se puede ver a la GSA a 1800 vueltas subir una pendiente en 2ª ... y sin quejarse.
Buenas trialeras tiene esa ruta. (y)(y)Lo bueno de la Gs es que cuando se cae se queda medio volcada y no se suele romper nada ademas de ser más fácil de levantar por eso y por el peso tan abajo como lo tiene.
 
Buenas trialeras tiene esa ruta. (y)(y)Lo bueno de la Gs es que cuando se cae se queda medio volcada y no se suele romper nada ademas de ser más fácil de levantar por eso y por el peso tan abajo como lo tiene.

es una ruta sencillita. pero cuando vas solo .... cualquier tema se puede complicar.
La verdad es que los perolos son una bendición en este aspecto, aunque en este caso como se cayó dentro de un rodera, la moto quedó apoyada en el margen que estaba más alto con lo que fue facil levantarla.
Sin duda la Tiger es más dificil, a pesar de que pese menos si cae ... cae toda.
 
es una ruta sencillita. pero cuando vas solo .... cualquier tema se puede complicar.
La verdad es que los perolos son una bendición en este aspecto, aunque en este caso como se cayó dentro de un rodera, la moto quedó apoyada en el margen que estaba más alto con lo que fue facil levantarla.
Sin duda la Tiger es más dificil, a pesar de que pese menos si cae ... cae toda.
Me sorprende lo de los perolos como bendición. La verdad que nunca he hecho off conuna GS, y la conozco poco. Pero intuitivamente me parecían molestos para remar, pasar por sitios estrechos, y ante caídas, que los veo expuestos si una piedra pasa por en medio de las defensas o estas no hacen su trabajo.
 
Me sorprende lo de los perolos como bendición. La verdad que nunca he hecho off conuna GS, y la conozco poco. Pero intuitivamente me parecían molestos para remar, pasar por sitios estrechos, y ante caídas, que los veo expuestos si una piedra pasa por en medio de las defensas o estas no hacen su trabajo.
Pues no, son la leche, los perolos no molestan para nada, en ninguna circunstancia.
 
Me sorprende lo de los perolos como bendición. La verdad que nunca he hecho off conuna GS, y la conozco poco. Pero intuitivamente me parecían molestos para remar, pasar por sitios estrechos, y ante caídas, que los veo expuestos si una piedra pasa por en medio de las defensas o estas no hacen su trabajo.

bueno, ya sabes que toda moneda tiene dos caras.

En caidas los perolos apoyan y dejan la moto medio levantada ... eso es una ventaja para levantarla. Hay algun video de influencer donde se demuetra que a pesar del peso la T7 cuesta más de levantar.
Cuando probé la Tiger se sentia más ligera y más agil, pero tirada en el suelo, la de deposito pequeño, cuesta más de levantar que la GS.

Las protecciones se complementan con algun tipo de tapa que salva de que una piedra perfore la tapa de balancines. Hay donde elegir.

Para remar no añade dificultad pero si para hacer giros con las piernas haciendo de pivote, es facil hacerse daño, por eso estas motos hay que llevarlas de pie si o si.

en trialeras muy estrechas ... y profundas, yo he llegado a tocar con el cilindro (hay un video de Feliu que por culpa de esto cae la moto rodando pendiente abajo) ... pero sinceramente, no es el sitio para meterse con una maxi, basicamente porque como lleguen los forestales lo de menos será el cilindro. Las maxis son para hacer pistas ... legales, adventure touring.

Como deciais antes ... no hay moto perfecta
 
tiene mucho sentido lo que dices y lo has explicado muy bien.
estoy deacuerdo contigo.
 
salvo en lo de las maxis para hacer pistas.
la 1290 R si la probaras con la experiencia que tienes en off . te romperia los esquemas.
 

salvo en lo de las maxis para hacer pistas.
la 1290 R si la probaras con la experiencia que tienes en off . te romperia los esquemas.

estoy convencido que debe ser así, y cada vez que veo un stand de KTM acabo sentándome en ella ... me tienta el lado oscuro. :ROFLMAO:
el problema es que a continuación veo el asiento trasero, la protección, las suspensiones manuales ... y pienso en mis viajes con mi mujer, y e doy cuenta que no es para mi.

Si tuviera pasta posiblemente tendría la GSA y la 890 ... o la 1290, pero ya no sería para hacer Adventure Touring, sería para ir más alla.

En definitiva, no hay solucion valida para todo. Hoy por hoy, me sigue gustando mucho la carretera, los viajes, el perderme, touring en pareja .... y con ese plan, la Tiger o la GSA encajan ... la KTM, no tanto.
 
Hola,

a ver, que me he quedado con la mosca. Hoy he probado primera y segunda lo más bajo que se podía. Desde 1.500-1.600 vueltas, la electrónica no deja bajar de ahí ni forzando, lo siguiente es calarse. La Tiger (al menos la mía) tira sin rechistar hacia arriba. Con gas super suave (terreno complicado) o gas a fondo. probado en road y enduro (nunca lo había puesto). De hecho no me dejaba ponerlo hasta que la moto no se ha detenido.

Insisto, ni la GS llega ahí. No hay traqueteos. Si he sentido a la GS traquetear. Soy de los que cambia muy pronto si voy de paseo y sé cuando le cuesta.

Vuelvo a insistir, es lo que más me llamó la atención de ese motor, esa finura a bajas vueltas. A cambio tiene sus otras pegas (por concepción y electrónica).

Es más, pensaba que la GS era el summum de las bajas vueltas, hasta que tuve esta. Con ello no digo que sea mejor el triple este con pasajero y cargado. Ahí tengo dudas a la hora de salir de una revuelta. Pero circulando solo me mola. es como relax total.

Saludos,
Alex
 
Pues sinceramente no se entiende tus apreciaciones con semejantes curvas de par ... al menos a mi no me cuadra
y habiendo probado la Tiger Rally ... no fueron esas mis impresiones, el tractor de la BMW es insuperable ... y todas las pruebas que he visto dicen lo mismo.

y esto no lo digo para defender la GS, porque como he dicho yo no tuve ningun problema con la Tiger y su motor, me encantó ... pero el tractor de la GS no es comparable, es simplemente sublime y en off ... perdona y te saca adelante a pesar del tocho del piloto.

UZN5CVIK35HVHKUAIZGURBVAC4.jpg


Q3IKI4RGLFFFZCIUYVCZLHZG3I.jpg

a pesar
 
Última edición:
Insisto, ni la GS llega ahí. No hay traqueteos. Si he sentido a la GS traquetear. Soy de los que cambia muy pronto si voy de paseo y sé cuando le cuesta.
La Gs tampoco traquetea.
No pongamos defectos donde no los hay que luego hay muchos agazapados esperando presa y saltan de alegría con estas cosas...
 
Arriba