La moda de ser "marquista"

Ah! Y no he borrado ni un solo mail desde que abrí el foro.
Tengo de todo:
- Intentos de sabotaje.
- Insultos (me han llamado de todo por mail).
- Amenazas (por borrar un mensaje o por dar un toque de atención a alguien que se ha pasado).

Algún día escribiré un libro con los más destacados sin citar el nombre del autor. 🤣

Si supieran lo que me río cuando recibo un mail de estos… 🤣
Como decía mi sargento: "Tienes más co..... que 40 pares de curas sordos..."
Lo lleva claro 'el enemigo'... :ROFLMAO: :ROFLMAO:contigo, Boss.

Mira por donde, conozco un caso verídico parecido al que has contado: unos foreros intentando hacerse con el poder en un foro...comunicándose por grupo de wapp...y entre los miembros del grupo: 'el enemigo'...:ROFLMAO::ROFLMAO:...'el enemigo' aún se está riendo, claro...

Y es que algunos 'enemigos' son de la escuela de Gila...

Última edición:
Como decía mi sargento: "Tienes más co..... que 40 pares de curas sordos..."
Lo lleva claro 'el enemigo'... :ROFLMAO: :ROFLMAO:contigo, Boss.

Mira por donde, conozco un caso verídico parecido al que has contado: unos foreros intentando hacerse con el poder en un foro...comunicándose por grupo de wapp...y entre los miembros del grupo: 'el enemigo'...:ROFLMAO::ROFLMAO:...'el enemigo' aún se está riendo, claro...

Y esque algunos 'enemigos' son de la escuela de Gila...

Estoy hablando de hace años. No creo ni que existieran las redes sociales por aquel entonces. Solo las webs y el mail.
Eso sí, se reciben muchos más insultos por mail ahora que hace 20 años.

Estoy hablando de hace años. No creo ni que existieran las redes sociales por aquel entonces. Solo las webs y el mail.
Eso sí, se reciben muchos más insultos por mail ahora que hace 20 años.

Es increíble las ganas que tienen algunos de tocar lo que no suena. Un foro, una de las mejores herramientas que hay para comunicarse sobre temas concretos y bien estructurados. Con el curro que es administrarlo y mantenerlo. Y encima gratis para nosotros.

Manda cojones.

Tampoco entiendo yo que delito hay en ser aficionado en este caso a una marca de lo que sea.

Si te gusta esa marca y como fabrica sus productos, digo yo que donde está el problema???

Ni idea sinceramente.😒
Totalmente de acuerdo. Yo la marquitis siempre he pensando que viene por tres vías principales; por una confianza enorme a la marca, por un valor/caché añadido que le ves a la marca, o por inercia y comodidad de uso.

En mi caso poco de marquitis soy porque casi en todo en la vida me gusta variar pero por ejemplo:
- Las zapatillas HOKA. Marquitis por confianza. Hace más de una década me permitieron entrenar lo que no está escrito corriendo y siento que mis pies jamás estarán mejor cuidados con esa marca.
- La moto BMW. Marquitis por valor/caché. Cuando me decidí comprar moto me pareció la marca mejor valorada por la comunidad motera, y como podía, pues me compré la mejor moto que encontré.
- Los relojes GARMIN. Marquitis por inercia. Llevo años y años entrenando con relojes/gps Garmin y estoy tan acostumbrado a ellos que siempre que se me estropea me compro un Garmin.

La marca de móvil me da igual, el supermercado me da igual, las compañías aseguradoras me dan igual, las marcas de ropa me dan igual, el equipamiento de moto o casco me da igual, la marca de coche me da igual...

Creo que casi todos en algunas cosas de la vida somos fieles a una marca. Normal menos para quien mire la vida de una manera distorsionada.

Con lo bonito que es estirar mas allá de lo indecible el tetra de una Kawa mientras tienes esa sensación en el pecho de que es lo más parecido a un orgasmo que vas a sentir vestido. Sentir el aplomo de un buen tele y paralever de una bmw como si fueras pegado al asfalto. El par desde abajo de una buena Ducati estirando hasta el infinito y más allá con un sonido creado por los dioses romanos. Probar ese impresionante CP3 de Yamaha etc etc etc. Marquitis? Viva la distorsión!!! 🤣

Boss:

He podido entender que lo ha dicho de coña!!!🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉

En la pérgola de mi terraza he puesto un letrero que reza BMW PARKING ONLY. Así pues, solo mis amigos moteros que tienen BMW podrán venir a comer o cervezas🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺. El resto, no. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Y me cito a mí mismo. Para muestra, un botón.

DF1FA2DE-D6F7-4927-968D-4E1A09069A14.jpeg

Es para que mis amigos, lo tengan claro. 🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪

Los que tengan una BMW, las 🍺🍺🍺🍺🍺 serán FREE. Los otros, las tendrán que traer si quieren venir. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Aunque puedo hacer alguna concesión de forma puntual a los de HONDA. Porque tengo la X Adv… que sino nada de nada.🤣🤣🤣🤣🤣🤣😆😆😆😆😆 Aunque tendré que buscar un cartel y ponerlo en un rincón que casi no se vea.🤪🤪🤪🤪🤪🤪

Última edición:
Ah! Y no he borrado ni un solo mail desde que abrí el foro.
Tengo de todo:
- Intentos de sabotaje.
- Insultos (me han llamado de todo por mail).
- Amenazas (por borrar un mensaje o por dar un toque de atención a alguien que se ha pasado).

Algún día escribiré un libro con los más destacados sin citar el nombre del autor.

Si supieran lo que me río cuando recibo un mail de estos…

Pues yo lo compro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que leo y veo, no se si por el select o por la combinacion de cardan y levers parece que las GS enganchan y es dificil dejarlas cuando las pruebas, como que crean dependencia para ir en moto, solo me vale esa, me recuerdan a las drogas, prefiero no probar y estar abierta a todo.

Después de una malisima experiencia con una K75 hace casi 4 décadas, juré que no volvería a tener un BMW, sin embargo siempre me ha picado mucho la curiosidad de saber de primera mano por que se venden tantas GS y por que tanta gente habla tan bien de ellas. Y como hay dudas que no me quiero llevar a la tumba, y a pesar de que las trail me suelen parecer las motos más feas que se pueden fabricar, hace poco más de un año me compré una GS del 2010, y pude comprobar de primera mano que es una puñetera pasada la combinación de levers, cardan y boxer. Y me gustó tanto que pocos meses después la cambié por una GSA del mismo año.

No voy a vender la Harley, pero reconozco que la saco a la calle mucho menos, porque, aunque la Harley me da unas sensaciones, un sonido y una estética que la mayoría de las motos no me dan, la GSA es divertidisima y muy cómoda para viajar, y de paso me permite llegar a sitios a los que con la Harley está complicado, que por estos lares hay muchos, y no sufrir en asfalto roto que también abunda por aquí.

Es más, gustándome tanto como me gustan las Harley, si solo pudiera tener una, seria difícil decidir de cual desprenderme, pero sospecho que acabaría dejando ir al hierro.

Después de una malisima experiencia con una K75 hace casi 4 décadas, juré que no volvería a tener un BMW, sin embargo siempre me ha picado mucho la curiosidad de saber de primera mano por que se venden tantas GS y por que tanta gente habla tan bien de ellas. Y como hay dudas que no me quiero llevar a la tumba, y a pesar de que las trail me suelen parecer las motos más feas que se pueden fabricar, hace poco más de un año me compré una GS del 2010, y pude comprobar de primera mano que es una puñetera pasada la combinación de levers, cardan y boxer. Y me gustó tanto que pocos meses después la cambié por una GSA del mismo año.

No voy a vender la Harley, pero reconozco que la saco a la calle mucho menos, porque, aunque la Harley me da unas sensaciones, un sonido y una estética que la mayoría de las motos no me dan, la GSA es divertidisima y muy cómoda para viajar, y de paso me permite llegar a sitios a los que con la Harley está complicado, que por estos lares hay muchos, y no sufrir en asfalto roto que también abunda por aquí.

Es más, gustándome tanto como me gustan las Harley, si solo pudiera tener una, seria difícil decidir de cual desprenderme, pero sospecho que acabaría dejando ir al hierro.
Tú mismo lo resumes al final; si priorizas un hierro dinámicamente inferior en todo porque te gusta estéticametne pues la HD, si prefieres una moto dinámicamente superior en todo para disfrutar pues la BMW.

¡Vendido! 😀

Como se enteren en el otro lugar te expulsan de la OA
;)

Aunque parezca increíble hay gente que tiene el ego tan subido que después de más de 20 años dominando con mano de hierro el segmento de gran cilindrada y grandes viajes siguen pensando que lo de la GS es cosa de que somos tontos.

Que estamos generaciones y generaciones de moteros durante décadas equivocados una y otra vez.

Es probablemente una de las sagas más legendarias del mundo de la motocicleta.

Las GS son leyenda del moto turismo mundial.

Son tan buenas o tan malas como cualquier moto de ese segmento y no creo que sean ninguna leyenda, simplemente se han vendido mucho

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Son tan buenas o tan malas como cualquier moto de ese segmento y no creo que sean ninguna leyenda, simplemente se han vendido mucho

No sé si son leyenda o no... Pero que no es una moto más, también te lo digo.

Creo que son historia del mundo motero. Y no hay quien coja una y lo deje indiferente. Habrá excepciones, claro. Pero la mayoría, no. Suele gustar.

Las GS van MUY bien. Dinamicamente en su conjunto, llevar un cacharro de estos por un puerto rodeado de verde, es una experiencia única. Y lo hace todo bien. Moto cómoda a rabiar. En un puerto con carretera ancha, estrujarle la oreja... Salir de una curva en tercera desde más pabajo del ralentí y que salga disparada... Y la seguridad que transmiten los levers, es oro.

Mi novia era un poco reticente a venirse conmigo... Fue pasar a BMW y todo cambió. Ella no creo que sea marquista tampoco. Lleva toda la semana queriendo salir con la moto, a ver si nos da un respiro el tiempo por aquí :ROFLMAO:

Aunque parezca increíble hay gente que tiene el ego tan subido que después de más de 20 años dominando con mano de hierro el segmento de gran cilindrada y grandes viajes siguen pensando que lo de la GS es cosa de que somos tontos.

Que estamos generaciones y generaciones de moteros durante décadas equivocados una y otra vez.

Es probablemente una de las sagas más legendarias del mundo de la motocicleta.

Las GS son leyenda del moto turismo mundial.
Y lo que le queda. Ahora el enemigo que viene cabalgando lo hace desde China y el tiempo dirá si para terminar la dinastía o no, el resto de imperios se han ido estampando :ROFLMAO:

Última edición:

Bajo mi punto de vista si después de décadas de éxito aplastante crees que son tan buenas o malas como cualquier moto de este segmento es que aún no sabes ni de qué va la película. Y lo digo siendo de los que he repetido hasta la saciedad que tanto me da la marca de moto bajo mis posaderas.

Podremos hablar de si valen lo que cuestan, de si las metemos en campo, de si el select en su día ayudó, de si es más cómodo rascarse la rodilla izquierda o derecha con ella, pero que son "iguales" que las demás...
Si no son mejores, valen bastante más, y se han vendido mucho más que el resto....por que será?
Porque al compañero que copias se equivoca totalmente en su afirmación, a veces las cosas sí son sencillas de entender. Si es un producto que destaca sobre la competencia pues se compra más que el de la competencia.

Última edición:

Yo creo que sí es una moto ya legendaria e intentaré dar mi opinión.
Es como un 911 pero de las motos, y no me refiero al lujo.
Me refiero a que es un diseño que se ha ido puliendo con los años pero que siempre es reconocible y que, además, no hace nada perfecto pero lo hace todo bien. Ha conseguido estar durante décadas en el centro de las motos trail.
Otras trails son mejores en off road o en deportividad, Por ejemplo, tienen un 10 en off road pero un 6 en turismo o en calidad de rodadura. La GS no tiene un 10 en nada pero tiene un 8 en todo y la virtud está en el término medio, como decía Aristóteles.

Hace nada menos que 46 años que tenemos GS y ha ido evolucionando pero siempre manteniendo ese "término medio" para todo.

Y mira que la han llamado cosas: https://www.bmwmotos.com/es/blog/bmw-motorrad-y-sus-disenos-en-las-ultimas-dos-decadas-123/

La verdad que después de varias motos de diferentes cilindradas, scooters, turisticas y trail he descubierto la GS y la verdad no te deja indiferente, tiene muchas bondades y te facilita mucho la conducción, desde el primer dia te da confianza para ir paseando o ir rápido, " marquitis" pues solo por ser BMW no se venden las motos solas, te tiene que aportar muchas cosas porque pagar lo que vale éstas motos y que no te de algo más que las demás no tendría lógica comprarla solo por decir llevo una BMW, si hay tantas circulando por algo será y no solo por el select .

Si fuera simplemente cuestión de marca, y siguiendo esa idea, todas las BMW se venderían mucho o muchísimo. Pero no es así. Las GS/GSA destacan sobre cualquier otro modelo de la firma bávara y lo es por méritos propios. No es por ser una BMW, sino por ser una GS. Parece lo mismo pero no lo es.

En mi opinión la GS tiene muchas, muchísimas cosas buenas. Es una moto espectacular por sí misma. Y eso lleva décadas atrayendo compradores.

Pero hay que reconocer que también atrae compradores por otros motivos. Que sea BMW es un motivo muy importante. Esa misma moto siendo de otra marca lo hubiera tenido mucho más difícil. La marca aporta cierto caché que pueden obviar algunos errores del modelo. Que los tiene, como todas, porque ninguna es perfecta.

Que sea alemana también influye; en general a nivel mundial se le tiene aprecio a la ingeniería alemana, y en España mucho más que en otros países, si cabe. Siendo italiana o francesa no hubiera sido lo mismo, estoy seguro.

Otro punto es el momento de lanzamiento y la tipología de clientes buscados. Hubo una tormenta perfecta, en el buen sentido, que BMW supo crear y aprovechar. Las promesas de aventuras y viajes lejanos a clientes alrededor de los 40 es un factor clave, aunque luego esos viajes sólo los acaban cumpliendo un porcentaje muy pequeño. Pero ahí queda.

Y por último, si juntas todo eso, las ganas de pertenencia a un grupo y la buena hechura de la propia moto, pues te sale un producto absolutamente redondo.

Y aún y así siempre habrá gente que vea alguna esquina en algo tan redondo, porque de todo tiene que haber.

En mi opinión la GS tiene muchas, muchísimas cosas buenas. Es una moto espectacular por sí misma. Y eso lleva décadas atrayendo compradores.

Pero hay que reconocer que también atrae compradores por otros motivos. Que sea BMW es un motivo muy importante. Esa misma moto siendo de otra marca lo hubiera tenido mucho más difícil. La marca aporta cierto caché que pueden obviar algunos errores del modelo. Que los tiene, como todas, porque ninguna es perfecta.

Que sea alemana también influye; en general a nivel mundial se le tiene aprecio a la ingeniería alemana, y en España mucho más que en otros países, si cabe. Siendo italiana o francesa no hubiera sido lo mismo, estoy seguro.

Otro punto es el momento de lanzamiento y la tipología de clientes buscados. Hubo una tormenta perfecta, en el buen sentido, que BMW supo crear y aprovechar. Las promesas de aventuras y viajes lejanos a clientes alrededor de los 40 es un factor clave, aunque luego esos viajes sólo los acaban cumpliendo un porcentaje muy pequeño. Pero ahí queda.

Y por último, si juntas todo eso, las ganas de pertenencia a un grupo y la buena hechura de la propia moto, pues te sale un producto absolutamente redondo.

Y aún y así siempre habrá gente que vea alguna esquina en algo tan redondo, porque de todo tiene que haber.
Esto realmente sería digno de estudio en si totalidad, pero al final es un poco jugar a las adivinanzas.

Yo al igual que tú creo que la cosa se ha retroalimentado. Sinceramente creo que BMW en motos no sería lo que es ni de lejos sin la saga de las GS, es su buque insignia de una manera exagerada. Podríamos decir que esta moto, la GS, incluso fue la que de manera definitiva abrió la lata al mundo maxitrail. Antes había trails ya de cierta envergadura, por supuesto, pero la 1150 trajo la idea de una trail con capacidades ruteras que no se habían explotado y claro, como se suele decir, el que pega primera pega dos veces. Hasta si vamos más allá casi que podría decir que la creación de la GS fue el inicio del hundimiento del sector GT poco a poco, porque muchas marcas vieron la idea de producto y el usuario de Maxis canivalizó al de GTs aún dentro de las mismas marcas. Ser bávara la marca ayuda? Yo creo también que sí, históricamente ha dado como una cierta confianza.

Ahora bien, el resultado y la evolución de las GS fueron en general tan bien encaminadas siempre, que yo soy de los que opino que si la GS la hubiera creado Honda o Yamaha ahora mismo sería esa marca la que más vendería de la misma manera. No creo que la película fuera diferente. Yo me imagino a Suzuki con la GS y las mismas virtudes (bóxer, cardan, empaque...) y lo habrían petado también. Hasta qué punto sería más o menos? Eso nunca lo sabremos, pero lo que tengo claro es que la maravilla es el producto por encima de la marca. Quién me iba a decir a mí hace no tantos años que iba Yamaha a sacar un scooter como el TMax e iba a venderlos como churros. Por lo mismo, la clave es hacer las cosas bien y acertar con lo que demanda la gente. Si das en el clavo, "voilá".

En mi família misma ni antes hubo motos BMW ni siquiera coches BMW. A mí me llamaba la marca? Pues... no, pero ostras! Vaya moto se han marcado no? (la 1200). "Necesito" comprarla, me dije, y hasta ahí. Me compraría otra BMW? Depende. Una GS sí, otra BMW no.

@Trivictor Totalmente de acuerdo, diste en el clavo: la GS no es solo un modelo, es la categoría en sí misma. Como bien dices, BMW no se limitó a vender una moto, sino que "inventó" una necesidad que el usuario de GT (las RT, FJR, Pan European) ni sabía que tenía: la de tener una posición erguida, presencia imponente y la ilusión de poder dar la vuelta al mundo, aunque solo fuera para ir a por el pan.

Es fascinante ese punto que tocas sobre la canibalización. BMW fue tan lista que se cargó su propio mercado de gran turismo porque la GS hacía casi lo mismo por carretera, pero con un "sex-appeal" de aventura que una GT jamás tendría.

Y lo de las marcas japonesas es el gran "y si...". Si Honda hubiera mantenido el espíritu de la Africa Twin original escalándolo a lo bestia en los 2000, o si Yamaha hubiera apostado por ese concepto antes que por la Super Ténéré 1200 (que llegó algo tarde), la historia sería otra. Pero BMW tuvo la perseverancia del Bóxer y el Cardán; mientras otros cambiaban de motor cada 5 años, ellos pulieron la misma piedra hasta que brilló.

PD. Como tarde un rato en decidir que contestar para quedar a tu altura, se me paso nombrarte, usted perdone.

Última edición:
Ahora bien, el resultado y la evolución de las GS fueron en general tan bien encaminadas siempre, que yo soy de los que opino que si la GS la hubiera creado Honda o Yamaha ahora mismo sería esa marca la que más vendería de la misma manera. No creo que la película fuera diferente. Yo me imagino a Suzuki con la GS y las mismas virtudes (bóxer, cardan, empaque...) y lo habrían petado también. Hasta qué punto sería más o menos? Eso nunca lo sabremos, pero lo que tengo claro es que la maravilla es el producto por encima de la marca. Quién me iba a decir a mí hace no tantos años que iba Yamaha a sacar un scooter como el TMax e iba a venderlos como churros. Por lo mismo, la clave es hacer las cosas bien y acertar con lo que demanda la gente. Si das en el clavo, "voilá".

No sé. Las motos japonesas se mueven en otro baremo. Ha habido muchas distintas muy queridas en esas marcas pero en la época digamos más moderna, últimos 30 años por ejemplo, los modelos que más huella, y ventas, han dejado creo que han sido los modelos “cañeros”.

Exup, Tomcat, Stinger, GSXR, Hayabusa, RC, VFR, R1, CBR…

Las Tenere y las Africa tuvieron su momento, y la Africa lo mantiene de hecho, pero también aquí nos influye mucho el “Honda is Honda” respecto a las otras japos.

Yamaha lo intentó con una “GS japonesa”, la ST1200, y duró lo que duró. Triumph sigue insistiendo pero no es lo mismo tampoco.

El concepto de la GS es muy alemán: te enamoran su practicidad, su eficacia y su robustez. No sus prestaciones ni su diseño. Y cuando una se enamora, todo es bonito. Esto es lo que otros modelos, otras marcas u otras mentalidades no han sabido llevar a cabo para el cliente que sueña con atravesar desiertos; ese cliente no busca velocidad estratosférica ni diseños espectaculares.

Pues como el que se pinta el pelo azul, o se pone un piercing, o se hace un tatuaje, se pone ropa de ciertas características, etc, etc, etc.

Pero es que el fin de un pelo azul, un piercing, un tatoo o cierta ropa es basicamente ese, la apariencia, no tienen otro fin, el unico fin de una moto es rodar lo demas es desvirtuar la moto.

Pero es que el fin de un pelo azul, un piercing, un tatoo o cierta ropa es basicamente ese, la apariencia, no tienen otro fin, el unico fin de una moto es rodar lo demas es desvirtuar la moto.

Cada uno es libre para elegir la interpretación que hace de la moto y de su vida. Al fin y al cabo, elegir ir en moto ya es algo muy personal, no creo que haya formas correctas o incorrectas de vivirla.

Yo 25 años con 3 bmw de 2a mano y las tres superaron los 130000kms sin problemas. Dos las voy turnando a diario 1150gs y una 800gsa y ahira me he quedado una f650gs mono con 60000 que iban a tirar le he apretado la bateria y ronronea como un gatito agrdecido... no se a mi me arrancan una sonrisa solo con verlas.
Nunca he pisado el conce mas que a por recambios asi q no puedo hablar del servicio postventa.
Como otros pienso que las experiencias negativas siempre hacen mas ruido y que en el foro en general la gente esta contenta con sus maquinas. Y en el mercado pues ya lo veis la calle esta llena de ellas.

Pero es que eso es como todo, para mi la moto es algo más que una máquina con la que ruedo y voy a sitios, sin embargo no entiendo que alguien se ponga un pircing en las narices, o en sitios más delicados,....cada persona es un mundo....

Pues si, los pudientes buscan destacarse y que se note su poderio en todo.

Solitaria, con todo lo que te aprecio. Ahí no estoy de acuerdo contigo.

Hay mucha gente, que no es pudiente a base de mucho esfuerzo y privarse de otras cosas, ha conseguido comprarse la moto de sus sueños. Pudiendo ser una BMW o de cualquier otra marca.

Bien es verdad que muchos de los modelos BMW no son precisamente baratos y no son accesibles para todo el mundo.

Luego también están los de “postureo’. Que utilizan su moto grande para ir únicamente a por el pan y de vez en cuando a exhibirse en una terraza de moda. Extremo que hay que recordar que es perfectamente lícito y no debe ser motivo de crítica. Se comparta o no. Pero dichos “posturetas” son los menos.

Solitaria, con todo lo que te aprecio. Ahí no estoy de acuerdo contigo.

Hay mucha gente, que no es pudiente a base de mucho esfuerzo y privarse de otras cosas, ha conseguido comprarse la moto de sus sueños. Pudiendo ser una BMW o de cualquier otra marca.

Bien es verdad que muchos de los modelos BMW no son precisamente baratos y no son accesibles para todo el mundo.

Luego también están los de “postureo’. Que utilizan su moto grande para ir únicamente a por el pan y de vez en cuando a exhibirse en una terraza de moda. Extremo que hay que recordar que es perfectamente lícito y no debe ser motivo de crítica. Se comparta o no. Pero dichos “posturetas” son los menos.

Tienes razon pero no anula lo que he escrito.

Yo conozco pudientes MUY pudientes, de tener avión propio, y son lo más normal del mundo y departen con sus amigos de siempre.
Uno casado con una amiga mía, pelotazo con empresa tecnológica. Vive a caballo entre NY y Londres y veranea aquí. Va y viene con jet privado pero luego se viene en bañador y alpargatas con nosotros de tapas en verano. Ni marcas caras lleva siquiera.

Luego eso que busquen destacar en todo... pues lo de siempre. Habrá algunos que sí y otros que no.

Yo más bien creo que los que buscan destacar son aquellos que "les gustaría ser" y no son.

No opino como tu, conozco muchos pudientes que pasan completamente de marquitis y postureo, es mas, conozco a muchos "tiesos" que apenas tienen 4 duros van ostentando (a costa de muchas deudas en el banco)

Mira, hemos publicado lo mismo a la vez.

Hay pudientes que son SEÑORES en mayúsculas y ni son ostentosos ni horteras.

No opino como tu, conozco muchos pudientes que pasan completamente de marquitis y postureo, es mas, conozco a muchos "tiesos" que apenas tienen 4 duros van ostentando (a costa de muchas deudas en el banco)

Tienes razon he conocido quienes ni aparentan, ni gastan lo mucho que ganan y quienes presumen con lo que o de lo que no tienen.

Última edición:

A mí jamás me ha molestado eso, que cada uno se tome la vida como quiera, al que le guste aparentar pues que aparente, no veo problemas 👍👍😉

Yo por ejemplo me lo gasto prácticamente todo, dejo ahí un nada por si me da un infarto que quede lo justo pa echarme a los perros.

Y han pasado los años... y creo que es lo mejor que he hecho.

A los bancos les gustan los intereses que pago y a mí me gusta poder disfrutar de las cosas antes porque se me acaba el tiempo... nos llevamos genial.😊

No sé. Las motos japonesas se mueven en otro baremo. Ha habido muchas distintas muy queridas en esas marcas pero en la época digamos más moderna, últimos 30 años por ejemplo, los modelos que más huella, y ventas, han dejado creo que han sido los modelos “cañeros”.

Exup, Tomcat, Stinger, GSXR, Hayabusa, RC, VFR, R1, CBR…

Las Tenere y las Africa tuvieron su momento, y la Africa lo mantiene de hecho, pero también aquí nos influye mucho el “Honda is Honda” respecto a las otras japos.

Yamaha lo intentó con una “GS japonesa”, la ST1200, y duró lo que duró. Triumph sigue insistiendo pero no es lo mismo tampoco.

El concepto de la GS es muy alemán: te enamoran su practicidad, su eficacia y su robustez. No sus prestaciones ni su diseño. Y cuando una se enamora, todo es bonito. Esto es lo que otros modelos, otras marcas u otras mentalidades no han sabido llevar a cabo para el cliente que sueña con atravesar desiertos; ese cliente no busca velocidad estratosférica ni diseños espectaculares.
Totalmente de acuerdo contigo.
Y es que de hecho opino que precisamente las demás marcas no han sabido llevar a cabo un producto que para el cliente sea lo que la GS. BMW la clavó con la idea, la clavó con el producto, y la lleva clavando bastante con la evolución/desarrollo. Yo es que creo que nadie aún ha hecho una moto en la que se sienta lo mismo. La ST1200 por ejemplo... es una motaza, pero no es la misma idea de conducción. Y Triumph lo mismo, su 1200, que la he llevado un fin de semana entero, va muy bien y es una grandísima moto, pero en comportamiento es bastante diferente a una GS. Supongo que si no haces una moto en mayor medida con levers y en menor con bóxer, es muy dificil conseguir el mismo resultado.

Última edición:
A mí jamás me ha molestado eso, que cada uno se tome la vida como quiera, al que le guste aparentar pues que aparente, no veo problemas 👍👍😉

Yo por ejemplo me lo gasto prácticamente todo, dejo ahí un nada por si me da un infarto que quede lo justo pa echarme a los perros.

Y han pasado los años... y creo que es lo mejor que he hecho.

A los bancos les gustan los intereses que pago y a mí me gusta poder disfrutar de las cosas antes porque se me acaba el tiempo... nos llevamos genial.😊
Pensamos exactamente igual, yo digo que vivir sin deudas es perder calidad de vida :ROFLMAO:
Un primo con el que me llevo muy bien, trabaja en La Caixa y siempre le digo que vamos a morir de un bombazo, cuando subamos al cielo, me reiré del dinero que tiene ahorrado (a costa de tener un coche de 20 años y de privarse de muchos caprichos), y que la hipoteca se la va a terminar de pagar San Pedro :LOL::LOL:

Bajo mi punto de vista si después de décadas de éxito aplastante crees que son tan buenas o malas como cualquier moto de este segmento es que aún no sabes ni de qué va la película. Y lo digo siendo de los que he repetido hasta la saciedad que tanto me da la marca de moto bajo mis posaderas.

Podremos hablar de si valen lo que cuestan, de si las metemos en campo, de si el select en su día ayudó, de si es más cómodo rascarse la rodilla izquierda o derecha con ella, pero que son "iguales" que las demás...

Porque al compañero que copias se equivoca totalmente en su afirmación, a veces las cosas sí son sencillas de entender. Si es un producto que destaca sobre la competencia pues se compra más que el de la competencia.
Lo nuestro parece reciproco Trivictor, y me temo que con esas palabras eres tú él que no sabes de que va ni esta ni otras muchas peliculas. Pero para mí eso ya es historia.

En cuanto a las opiniones de Dan88, Administrador, Rirac, Alexoscar, Anot72 entre otros sobre este asunto me parecen de PM y completamente respetables, esta moto tiene motivos que la hacen diferente como los levers, cardan, el motor boxer, una estetica reconocible e insisto ... que se ha vendido mucho ... como principal argumento, por otro lado tambien hemos de reconocer que algo tiene el agua cuando la bendicen pero de ahí a lo de la leyenda hay un trecho compañeros, no obstante cada uno es libre de pensar en que se está montando cuando quita el patacabra ...

Atrás