Las grandes Trail

A ver que han hecho para dotarla de bajos porque para una trail campera es imprescindible.
En la multi V2 no hay bajos, pero tampoco vibraciones ni traqueteos como sí había con el desmo.
Veremos.

A ver que han hecho para dotarla de bajos porque para una trail campera es imprescindible.
En la multi V2 no hay bajos, pero tampoco vibraciones ni traqueteos como sí había con el desmo.
Veremos.
Electrónica, quitarle algún cv y curva más plana y desarrollo más corto, no se puede hacer mucho más.

creo recordar que el desmo no añadia ventaja o inconvenientes a bajas vueltas, excepto por la mayor complejidad del sistema. por tanto abandonar la tecnologia desmo, no sé si aportará alguna ventaja en cuanto al par a bajas vueltas ... pero seguro que significa menor peso.

y con electronica dedicada, seguro que mejoran el tacto de este motor en off.

Lo que si creo que no mejoraran, son las temperaturas del motor ... que llegan a derretir todo plastico que pongas debajo del asiento.

Imagino que habrán puesto a pilotarla a algún "indio" de los que le da igual la flecha que usen

Tiene muy buena pinta, calidad componentes una pasada. aun asi, y casi a igualdad de ese peso, pero con mas torque y menos complejidad mecanica yo apuesto por una africa normal.
aun asi, esta desert es algo premium de verdad. me gusta mucho los detalles de acceso al filtro, esta todo hecho por moteros y bien pensado.
tambien todo esto habra que pagarlo. yo digo que precio parte de 18k.

Yo me lo dejo para verlo luego en casa en la tele.

Hay que reconocer que la desertX es una de las trail más bonita del mercado. A poca gente escuchas decir que no le guste.

Por lo leido, y cito, entiendo que es en orden de marcha, lo cual es excelente.

pongo la fuente

"El chasis monocasco de aluminio integra el motor como elemento estructural y actúa como caja de aire, reduciendo el peso total a 206 kg con todos los fluidos (4 kg menos que el modelo anterior)."

Pues un nuevo peso, si ya fuesen pocos....
peso en seco (sin ningun liquido de ningun tipo)
peso de la ducati "lleno" pero con el deposito vacio (o sea, todos los liquidos, aceites, horquillas, refrigerantes) pero sin gasolina
y peso lleno.

En este caso en el articulo, dicen que han bajado 4kg el peso del modelo anterior, que eran 223 (tirando de google) de modo que si se cumple y el deposito es igual, serían 219kg.

os lo escribi mas atras, monocasco,motor nuevo de las otrasv2 con mas bajos sacados con la electronica (75% del torque a 3000 vueltas) y el motor relajado con 110 cv cuando en la stf v2 da 145, vamos que capadisimo arriba, ahora bonita casi casi tanto como alta joder, aki los que os quejais que las motos las estan haciendo para gente baja y se os quedan pekeñas, teneis la respuesta, asiento normal a 880mm del suelo jejeje

os lo escribi mas atras, monocasco,motor nuevo de las otrasv2 con mas bajos sacados con la electronica (75% del torque a 3000 vueltas) y el motor relajado con 110 cv cuando en la stf v2 da 145, vamos que capadisimo arriba, ahora bonita casi casi tanto como alta joder, aki los que os quejais que las motos las estan haciendo para gente baja y se os quedan pekeñas, teneis la respuesta, asiento normal a 880mm del suelo jejeje
Hay opción de asiento bajo -20 y suspensión baja -20

La puedes dejar a 840 mm 🤔

Test de sistemas de cambio automático en las 3 Trails actuales que lo incorporan:

Audio en español y subs.

Curioso que la marca más veterana en apostar por este sistema, y la que más años de desarrolo lleva, sea la peor en este ranking.

Sin embargo en las maniobras a baja velocidad la Honda es la mejor valorada y BMW la peor. Y luego en sensaciones deportivas en manual el sistema de Honda parece “desconectar” más al piloto que en los otros sistemas.

Desde luego KTM con el sistema más sencillo puntúa muy bien y es el que ofrece más posibilidades para que el piloto se adapte mejor.

Test de sistemas de cambio automático en las 3 Trails actuales que lo incorporan:

Audio en español y subs.
Hola,

de los que en la comparativa de las 5 pusieron a la Tiger en segundo lugar...

Los comentarios que he leído sobre el de KTM es que es más lento que el de BMW. Y si encima dicen que el de Honda es el mejor en maniobra lenta, ni de coña, es imposible y más habiendo tenido y probado mucho el de Honda.

De todos modos, como usuario, me da un poco igual. No voy a comprar una moto por su cambio automático sino por el conjunto. Por eso no tengo una AT y seguramente tampoco será una 1390.

Saludos,
Alex

Llevo un par de días viendo una 1390 SAS en mi curro y me parece muy bonita. La carrocería mate me parece todo un acierto. El faro es un poco estrambótico pero no queda mal al natural. Luego si me acuerdo me fijo si es la EVO o la normal.

Para el mes me toca revisión, a ver si tienen alguna 1390sas para probar.
Por curiosidad nada más, no pienso cambiar nada, la 1290 ya es un motarron de cuidado.

Hola,

Me parece estupenda la serie de shorts que va publicando este canal pesando motos de todo tipo.

En este caso se confirma que es muy complicado hacer una maxitrail full electrónica por debajo de 250 kgs llena. La única que parece que lo consigue es la 1290-1390.

Y ya si le metes cardan y levers...

Saludos
Alex

Exacto, una moto grande estable con mucho motor y que tenga una buena capacidad de carga no puede ser una pluma. y esas motos que tanto pesan, increible como se desenvuelven en curvas.

Peso de una V4 rally chupiwai, digamos que es heavy duty, cago n ros,

en el canal de esta maja pareja tienen un monton de motos que han pesado, por si es de vuestro interes.
Muy interesante el canal, algunos pesos:

Ducati V4 rally: 266 kg.
Triumph Tiger 1200 GT Pro: 247 kg. (me sorprende la diferencia con la Ducati)
Cfmoto 450MT: 189 kg
Kove 800x: 197 kg.
Ducati Desertx X: 229 kg
Cfmoto 800MTX: 224 kg
KTM 890 SMT: 204 kg

Muy interesante el canal, algunos pesos:

Ducati V4 rally: 266 kg.
Triumph Tiger 1200 GT Pro: 247 kg. (me sorprende la diferencia con la Ducati)
Cfmoto 450MT: 189 kg
Kove 800x: 197 kg.
Ducati Desertx X: 229 kg
Cfmoto 800MTX: 224 kg
KTM 890 SMT: 204 kg
Es la Rally y le computan 30 litros, ahi tienes 7 kg, mas lo que pese por ser mas tocha. Tiene pinta de estar mas reforzada que la V4 normal. Salu2

Video sobre Maxis de 30 litros, específicamente la GSA y la Multi Rally. Ventajas de tanques grandes, inconvenientes y diferencias entre las dos motos.

Con 2 de los, en mi opinión, mejores probadores de motos británicos que hay hoy en día. Pista de audio en español yankee aunque en inglés se entiende muy bien.

Video sobre Maxis de 30 litros, específicamente la GSA y la Multi Rally. Ventajas de tanques grandes, inconvenientes y diferencias entre las dos motos.

Con 2 de los, en mi opinión, mejores probadores de motos británicos que hay hoy en día. Pista de audio en español yankee aunque en inglés se entiende muy bien.

Gracias por compartir.

Resumen de las conclusiones por favor.

Gracias por compartir.

Resumen de las conclusiones por favor.

Pues al principio del vídeo me parecía que se iban a decantar claramente por la GSA. La ponen ambos muy muy bien, una rodada impresionante, comodidad más que excelente, etc.

A mitad del vídeo comparan la GS con la GSA, y la GS de ahora con la anterior. Comenta el probador principal que la GS normal se ha ido hacia el lado deportivo, mientras que la GSA ha sabido mantener el estilo tan “redondo” de las GSA anteriores.

Y al final del video se decanta por la Multi, sin dejar de apreciar todas las virtudes decanta la GSA. Pero la Multi tiene ese carácter no tan redondo, más áspero, que invita mucho a divertirte con ella.

De hecho Simón, el invitado al principio, dice que una moto de estas con grandes tanques le gustan mucho, y no necesariamente por poder hacer tiradas bestias sin bajar de la moto. Que en el día a día también le gustan mucho capacidades de tanques grandes. Y que estaría encantado con viajar con la GSA y luego llegar al destino y cambiarla por la Multi para un extra de diversión.

Merece la pena verlo, la verdad.

No dudo que prefieran la Rally, para gustos colores, en mi caso como expropietario de una V4S normal en 2021 y actual propietario de una Adventure 1300 que ha sustituido a una GS1300, lo tengo claro, no quiero volver a una moto con cadena, ni a una moto/motor que para ir ligero tengo que ir de 6-7mil rpm para arriba jugando con el cambio asiduamente, no quiero una moto que no baja de los 6l ni al ralentí siendo lo habitual mas bien 7-8l, no quiero una moto sin levers por mucha calidad o deportividad que atesoren sus suspensiones o componentes... prefiero una moto que me lo ponga fácil y haga todo bien en cualquier tipo de uso, hace años que se me paso eso de buscar o valorar motos en función a la supuesta diversión (como si con la Adventure no te divirtieras), a tenor de lo que se ven una y otra por la calle parece que la mayoría de los moteros debemos verlo de manera similar

Por cierto, personalmente jamás había tenido una moto con deposito de 30l y no tengo problema alguno en reconocer que no sabia lo que me había perdido hasta ahora que he empezado a disfrutarlo, eso de ir de viaje/ruta, ver en el parcial 360km y un range de 220km, no tiene precio, aporta una comodidad, confianza, relax mental que solo valoras y aprecias cuando lo tienes, puede parecer una tonteria pero mola y mucho

No dudo que prefieran la Rally, para gustos colores, en mi caso como expropietario de una V4S normal en 2021 y actual propietario de una Adventure 1300 que ha sustituido a una GS1300, lo tengo claro, no quiero volver a una moto con cadena, ni a una moto/motor que para ir ligero tengo que ir de 6-7mil rpm para arriba jugando con el cambio asiduamente, no quiero una moto que no baja de los 6l ni al ralentí siendo lo habitual mas bien 7-8l, no quiero una moto sin levers por mucha calidad o deportividad que atesoren sus suspensiones o componentes... prefiero una moto que me lo ponga fácil y haga todo bien en cualquier tipo de uso, hace años que se me paso eso de buscar o valorar motos en función a la supuesta diversión (como si con la Adventure no te divirtieras), a tenor de lo que se ven una y otra por la calle parece que la mayoría de los moteros debemos verlo de manera similar

Por cierto, personalmente jamás había tenido una moto con deposito de 30l y no tengo problema alguno en reconocer que no sabia lo que me había perdido hasta ahora que he empezado a disfrutarlo, eso de ir de viaje/ruta, ver en el parcial 360km y un range de 220km, no tiene precio, aporta una comodidad, confianza, relax mental que solo valoras y aprecias cuando lo tienes, puede parecer una tonteria pero mola y mucho

Estoy muy de acuerdo en lo que dices, estas dos motos son muy similares pero tienen justo esas diferencias que las hacen más apetecibles para unos u otros estilos.

Los probadores del vídeo prueban decenas de motos al año, con algunas conviven varios meses y sacan sus conclusiones profesionales. Luego ya cada uno de nosotros sacamos las nuestras.

Coincido también en los tanques grandes, dan más tranquilidad en grandes viajes y te ahorran algunos repostajes.

Menudo trauma llevas con la V4S, yo la disfruté durante 44.000 km y no puedo estar más en desacuerdo contigo.

La cambié, como casi todas, por capricho, pero no creo que vuelva a tener una moto de ese nivel.

Saludos.

Te repites una y otra vez con la misma historia.
Simplemente la V4S no era tu moto, no creo que supieras disfrutar de sus virtudes que son muchas ya que solo veo que solo sacas a relucir lo que no te gustó de ella y lo pones aquí como si fuera un defecto y no un carácter o una configuración de moto totalmente diferente.
Pero sinceramente no entiendo como no sabías que un V4 es absolutamente distinto y que gasta al menos 1 litro más que el boxer y que la moto tiene una configuración más deportiva que te va a hacer jugar un poco más con el cambio pero te va a dar mucha diversión en la zona media y alta donde la Gs no se asoma.
Yo estoy encantado con las dos precisamente porque son muy diferentes, el que compre una V4 pensando que va a ser igual que una Gs le va a pasar dos cosas, o se lleva una decepción porque solo sabe compararla con la Gs o se lleva una alegría enorme porque va a encontrar ese punto picante que aporta una moto deportiva dentro del concepto maxitrail y que solo se puede tener con un motor tetra V4 derivado de Superbikes que monta la Ducati con un conjunto chasis-suspensión y componentes del máximo nivel.
Saludos

Estoy muy de acuerdo en lo que dices, estas dos motos son muy similares pero tienen justo esas diferencias que las hacen más apetecibles para unos u otros estilos.

Los probadores del vídeo prueban decenas de motos al año, con algunas conviven varios meses y sacan sus conclusiones profesionales. Luego ya cada uno de nosotros sacamos las nuestras.

Coincido también en los tanques grandes, dan más tranquilidad en grandes viajes y te ahorran algunos repostajes.
Y todo es tan sencillo como eso, probamos o tenemos distintas motos, sacamos nuestras conclusiones y las compartimos por aquí, por pasar el rato o por si a alguien le pueden ayudar, no hay mas aunque algunos no lo comprendan y se lo sigan llevando al terreno personal de manera infantil y ridícula

Lo del deposito para mi ha sido un descubrimiento, rodando en grupo normalmente no lo aprovechas a no ser que veas que se para pronto y podrás aguantar hasta una nueva parada sin problemas, pero en salidas/viajes solo me ha parecido algo casi mágico, antes sobre los 300km andaba con el culo apretado mirando urgentemente donde repostar, ahora llegas a 300 con el range en 200 y pico kilómetros, relax absoluto, ya pararé mas adelante cuando me apetezca o en otro sitio que me guste mas, una pena haberlo descubierto tan tarde, aunque la verdad es que con las anteriores Adventure sin sube/baja me daba un poco igual porque nunca fueron motos aptas ni funcionales para mi

Última edición:
en el mundo de las motos hay muchos perfiles .... y no todo el mundo puede disfrutar de una multi V4 o una 1390. requiere un conductor que aprecie y sea capaz de aprovechar ese mayor limite que te ofrece el motor y las suspensiones sport, o la inmediatez de la transmisión de la cadena. Y si no tiene esas cualidades vive estresado.

la GS lo hace todo facil y esa es su ventaja y de ahi que la tenga tanta gente mayor ... tenia, y tengo, un amigo que con la moto del momento tomaba las curvas rectas, en exagono, circulaba tirando a lento, era horroroso ir con él pues nos retrasaba .....solo dire que los neumaticos le duraban unos 30000 km y los cambiaba porque se cuadraban ..... el dia que se compró una RT, la cosa cambio ... el aislamiento que proporciona el telelever, el par en bajas que te permite ir agil sin subir mucho de vueltas y la suspension que amortigua cualquier sensacion de vertigo ... hicieron de él un excelente conductor y pasó a ser un gran compañero de ruta.

Otra vez, un compñero comercial, me comentó el caso de otro motero mayor que por no llegar un acuerdo para renovar su GS, cruzó la calle para que el mismo conce Honda, tienen BMW y HOnda, le vendiera una Africa. Le duró exactamente un mes .... no era capaz de manejarla. Deshizo el cruce de la calle, se bajó los pantalones, compró la GS y perdió pasta en la operación.

las motos como la 1390 y la V4 requieren manos, experiencia y ganas de disfrutarlas pues son más dificiles de llevar, para mi esa es su gracia obviametne. Por contra, las GS/RT es todo lo contrario, es una ventaja ... aunque también una desventaja, adormece tus habilidades, y te hace más comodon .... pero tengo claro que hay moteros que si no fuera por esta moto no disfrutarian igual de ir en moto o no irian, simplemente.

Última edición:
Atrás