OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

La 1300GS se queda sola, como solas estaban algunas de sus sagas años atrás.

Ahora mismo para que una persona normal en términos económicos apueste por este tipo de producto lo de la moto no tiene que ser una afición, tiene que ser un modo de vida... es decir, usarla prácticamente a diario como yo hice en su momento.

Luego pues para quien no tiene problema alguno la compra y ya está, la tiene ahí si se usa bien y si no pues da igual.

Las trail medias actuales y desde hace ya unos años tienen unas potencias difíciles de acabar y nos guste o no en el monte recuperan lo perdido en el asfalto.

Y son baratas, obvio.

Creo que lo habéis comentado en alguna ocasión. Las trail medias son muy parecidas a aquella primera 1200gs de 2004. 100cv, ligera y versátil…..después de eso, todo se ha ido de las manos.

Increible como se vende la Yamaha Tenere. Todo el mundo que he conocido ha acabado hasta los huevos de ella porque en autopista es una ladrillo y en carretera es, pues eso, una trail con inercias. No falla. Muy poca gente se compra esa moto para darle off road del bueno y la mayoria acaba hasta los mismisimos de ella porque se la compro pensando que seria una GS mas barata con la que poderse ir de viaje en carretera etc.

asi me gusta ... que la gente se comprometa con la causa... como los marines, a luchar contra Iran hasta la muerte (y) .... para que el loco naranja pueda hacer caja.

giphy.gif
No entiendo el tono de tu mensaje. Pero cuando una marca china haga una moto con telelever, bóxer, cardan, depósito masivo, grande para los que medimos 190...se la va a comprar su p**a madre, porque yo seguiré diciendo que no quiero nada chino ni regalado

No dudo que sea un motón, que lo es, pero creo que las maxis están perdiendo versatilidad a marchas forzadas y convirtiéndose simplemente en "motos viajeras". Conmigo que no cuenten si esta es la evolución. Yo necesito una moto que me valga para todo, entre otras cosas, viajar. Electrónica la mínima posible y peso y dimensiones, lo mismo.

Más y más cilindrada y más y más potencia... para qué? Es que acaso no tenía bajos y par de sobra una simple 950?
Esto es más sencillo, y todo depende del cristal con el que se vea algo tan absurdo como estos artefactos.
Hay gente como es tu caso, que prefieren una moto sencilla, que valga para todo y no complicarse la vida, eso en este mundillo se llama racional. Y luego hay otros que quieren complicarse porque una moto es algo mas que eso, y se llama corazón.
El que se compra una HD, es un loco ? Puede ser... pero vive la moto de otra forma nada racional. Una naket ? Una RR ? Una Maxi ? Todo esto es pasional. Hay gente como en mi caso que si a la moto le quitas ese lado pasional e irracional ( como en el fondo es una moto) le quitas todo y deja las motos, no le veo otro sentido. Pero como he dicho hay gente que lo ve de otra forma mas racional y para MI la moto no tiene nada de racional. (te mojas, pasas frío, calor, fácil caerse, seguro, neumáticos, vestimenta especial, etc, etc. ) .
Por eso no todo el mundo va en una Transalp o Vstrom o una cfmoto 450 que ya es suficiente. Todas valen y lo bueno que haya gente para todo tipo de moto.

Yo, para hacer todo lo que se pueda por mi parte para contener a las hordas del PCCh, la semana que viene voy a encargar una 1300 GSA...
Pues al final me he escapado esta tarde y la he dejado encargada. Lo de los 30000 eur no sé de dónde sale, porque yo me he quedado muy muy lejos de ellos. Sólo me ha faltado poner el paquete innovación y el top case. Cuando la configuré el otro día por primera vez flipaba al ver el precio, está un poco por encima de una Africa o una KTM 1390

Creo que lo habéis comentado en alguna ocasión. Las trail medias son muy parecidas a aquella primera 1200gs de 2004. 100cv, ligera y versátil…..después de eso, todo se ha ido de las manos.

Pero ahora tienes la R12GS , le pones una cúpula y a correr.
Es una buena opción para el que quiera algo parecido a las primeras Gs

Bueno, bueno.

Yo creo que no hace falta buscar teorías complicadas ni tres pies al gato. Hace DÉCADAS que sabemos que con una Ténéré 1200 o una R1200GS no se podía hacer trialeras ni caminos rotos sin jugarse sobre todo la cartera. Venga, no descubramos la sopa de ajo ni montemos teorías complejas sobre un hecho muy simple. Hace años que leo en este foro que el 90% de los usuarios de maxitrail no hacen tierra. Y las maxis se seguían vendiendo.

Creo que todos sabemos que las maxis no se venden por la inflación desbocada desde la pandemia y la guerra de Ucrania (que ha roto la barrera de los 30.000), y sobre todo por la entrada a sangre y fuego de los chinos ofreciendo trails medianas a mitad de precio (de una trail mediana, un tercio del precio de una maxi). Cuando la diferencia es de cinco cifras, da igual perder algo de comodidad y capacidad de carga. Ya no compensa comprarse una maxi.

Cuando los chinos empiecen con las maxitrail a 12.000 el kilo, las maxis volverán a venderse y no para hacer tierra precisamente. Como siempre ha sido.

¿O es que la gente se compraba la GS para hacer trialeras o caminos rotos??

Esto es más sencillo, y todo depende del cristal con el que se vea algo tan absurdo como estos artefactos.
Hay gente como es tu caso, que prefieren una moto sencilla, que valga para todo y no complicarse la vida, eso en este mundillo se llama racional. Y luego hay otros que quieren complicarse porque una moto es algo mas que eso, y se llama corazón.
El que se compra una HD, es un loco ? Puede ser... pero vive la moto de otra forma nada racional. Una naket ? Una RR ? Una Maxi ? Todo esto es pasional. Hay gente como en mi caso que si a la moto le quitas ese lado pasional e irracional ( como en el fondo es una moto) le quitas todo y deja las motos, no le veo otro sentido. Pero como he dicho hay gente que lo ve de otra forma mas racional y para MI la moto no tiene nada de racional. (te mojas, pasas frío, calor, fácil caerse, seguro, neumáticos, vestimenta especial, etc, etc. ) .
Por eso no todo el mundo va en una Transalp o Vstrom o una cfmoto 450 que ya es suficiente. Todas valen y lo bueno que haya gente para todo tipo de moto.

Si nos sobrara la pasta todos seríamos pasionales y tendríamos una moto de cada, y la más radical a ser posible, más pasión que yo por la moto, difícil. Pero resulta que la gran mayoría de la gente tenemos que ser racionales a la fuerza y lo que queremos es, sobre todas las cosas, poder montar en moto siempre y sin problemas, a ser posible. Eso es lo que yo entiendo como verdadera pasión por la moto, no que tengas tal o cual moto, sino que la uses.

Las maxis han perdido absolutamente cualquier atisbo de dualidad para convertirse en maximotos limitadas a rodar exclusivamente por asfalto. Ha sido una moda que está renovándose hacia una dualidad mucho más marcada en la que no tienen cabida , por tamaño , por peso y sobre todo por precio . Nadie en su sano juicio se plantea rodar fuera de asfalto con un aparato de esa envergadura en el que todo juega en tu contra.
Sin embargo , meter una moto de 8.000€ , en el que todo es mucho más económico y más ligero ...mucho más , abre las puertas a muchos que nunca podrían permitirse romper cosas en una moto que pagan con un gran esfuerzo.... en estos tiempos grandísimo. El éxito de las chinas está precisamente ahí , motos que puedes usar como si no fuera tuya , que están bien hechas y que son casi igual de cómodas y equipadas.
Ellos estaban en un rincón observando mientras occidente atendía a las modas y la carrera por las prestaciones y el lujo absurdo.

“ Las maxis han perdido absolutamente cualquier atisbo de dualidad para convertirse en maximotos limitadas a rodar exclusivamente por asfalto.”

Mientras tanto, las maxitrais:

IMG_7465.jpegIMG_8790.jpegIMG_8804.jpegIMG_6433.jpegIMG_6435.jpeg

Bueno, bueno.

Yo creo que no hace falta buscar teorías complicadas ni tres pies al gato. Hace DÉCADAS que sabemos que con una Ténéré 1200 o una R1200GS no se podía hacer trialeras ni caminos rotos sin jugarse sobre todo la cartera. Venga, no descubramos la sopa de ajo ni montemos teorías complejas sobre un hecho muy simple. Hace años que leo en este foro que el 90% de los usuarios de maxitrail no hacen tierra. Y las maxis se seguían vendiendo.

Creo que todos sabemos que las maxis no se venden por la inflación desbocada desde la pandemia y la guerra de Ucrania (que ha roto la barrera de los 30.000), y sobre todo por la entrada a sangre y fuego de los chinos ofreciendo trails medianas a mitad de precio (de una trail mediana, un tercio del precio de una maxi). Cuando la diferencia es de cinco cifras, da igual perder algo de comodidad y capacidad de carga. Ya no compensa comprarse una maxi.

Cuando los chinos empiecen con las maxitrail a 12.000 el kilo, las maxis volverán a venderse y no para hacer tierra precisamente. Como siempre ha sido.

¿O es que la gente se compraba la GS para hacer trialeras o caminos rotos??
Si tampoco las compraba para dar la vuelta al mundo , cual era el secreto de su éxito? . Sobre todo en esta marca , ya que las demás iban muy por detrás

Al final regresamos a el mismo debate. ¿Que significa hacer tierra (como dice @ovejanegra)?. Las maxis siguen permitiendo ir por carreteras de tierra (pistas). Y para eso nacieron (en mi opinion). Para VIAJAR (en mayúsculas y sin verse limitado por el asfalto). Pero cada vez más cuando se habla de tierra, se habla de hacer también senderos (de senda única) o trialeras (más o menos complicadas). Y ahí, si que carecen de versatilidad. Hoy en día cuando dices que vas por lo marrón, se infiere que también incluyes trialeras. Y para eso, las maxis no son la opción (aunque con buenas manos puedas hacer cosas casi impensables).

Al final regresamos a el mismo debate. ¿Que significa hacer tierra (como dice @ovejanegra)?. Las maxis siguen permitiendo ir por carreteras de tierra (pistas). Y para eso nacieron (en mi opinion). Para VIAJAR (en mayúsculas y sin verse limitado por el asfalto). Pero cada vez más cuando se habla de tierra, se habla de hacer también senderos (de senda única) o trialeras (más o menos complicadas). Y ahí, si que carecen de versatilidad. Hoy en día cuando dices que vas por lo marrón, se infiere que también incluyes trialeras. Y para eso, las maxis no son la opción (aunque con buenas manos puedas hacer cosas casi impensables).

Eso es, las maxis no están pensadas para todo tipo de off. Son grandes viajeras para cualquier tipo de terreno y si habitat natural son las pistas. Aunque si te encuentras con algún berenjenal (que te lo encuentras en un gran viajeras seguro) ha de poder afrontarlo más o menos con solvencia. Para eso pasará pero de otra manera, con mucha más calma, pero pasará.

Con buenos neumáticos offroad es increíble lo que se puede hacer con ellas.

creo que Charly Sinewan ha demostrado que con una maxi como la GSA vas a penar mas que disfrutar a la que te salgas de la carretera, basicamente porque una cosa es hacer pistas con la moto descargada y otra muy diferente es hacerlas con la moto cargada.

las fotos puestas son una gran ilustración de lo que se puede hacer con estas motos ... que en el mundo real es casi ninguna pista que no pueda hacer coches normales. Con una Dessert o una T7 sería mas facil y llegaria al mismo lado en el mismo tiempo y sin padecer tanto.

Ahora, hacerlo con el burro grande ... pues a mi me pone cachondo ... hasta que te embarras de verdad, que acabas reventado y pidiendo ayuda.

Última edición:
No entiendo el tono de tu mensaje. Pero cuando una marca china haga una moto con telelever, bóxer, cardan, depósito masivo, grande para los que medimos 190...se la va a comprar su p**a madre, porque yo seguiré diciendo que no quiero nada chino ni regalado

a ver si leemos los que escribimos ... si te la compras por esos motivos, principalmente el de 190 cm que lo comparto, pues te entiendo y te aplaudo, pero entonces no escribas: "Yo, para hacer todo lo que se pueda por mi parte para contener a las hordas del PCCh, la semana que viene voy a encargar una 1300 GSA..."

di que te la compras porque es la moto que te gusta.

Y no ... las maxis no van a disminuir en ventas por falta de pasta, conozco a muchos que no les falta y han abandonado las maxis, sino porque hay motos mejores para hacer esas pistas y esas carreteras que ilustrais... pero mucho mejores ... y no mucho más baratas, la verdad. De hecho, los compañeros que veo que tienen grandes retos en la cabeza ... no se plantean una maxi.

Solo el viaje en pareja sigue siendo un uso que ninguna moto supera a las maxis, igual que les pasa a las Touring.

Por cierto, no son fotos sacadas de internet. Son todas mías.
Muy chulas , pero sabes lo que pasa , que por ahí pasa el coche de mi mujer , y salvo que solo riedes por las llanuras siberianas , el terreno no siempre es asi
Estás también son mias , de este mismo sábado y con la moto china
IMG_20260411_113853_1.jpgIMG_20260411_113857_1.jpg

Muy chulas , pero sabes lo que pasa , que por ahí pasa el coche de mi mujer , y salvo que solo riedes por las llanuras siberianas , el terreno no siempre es asi
Estás también son mias , de este mismo sábado y con la moto china
Ver el archivo adjunto 496907Ver el archivo adjunto 496908

Ya te digo yo que por la arena del Gobi el coche de tu mujer no dura ni 10 minutos.

Y si te encuentras estos terrenos sufres como un condenado pero has de pasarlos sí o sí y la moto se comporta.

Además, las trails en esencia son eso: mitad carretera, mitad campo.

Está claro que por campo puro y duro a menos peso mejor pero una cosa es una salida dominguera con 4 amigos con una trail y otra es un viaje para lo que están pensadas...

El tema es que poca gente hace este tipo de viajes pero poder, claro que puede y por todo tipo de terreno.

...

Además, las trails en esencia son eso: mitad carretera, mitad campo.

el problema es que la GSA de 2006 si que era 50/50 .... la GSA1300 ...no es ni por asomo una 50/50 .... es por eso que las maxi van de caida ...

para hacer esos viajes, la mitad de gadgets de la 1300 son inservibles y un riesgo para un viaje ... una caida de una 1300 con ese maximal deposito con forma cuadrada y esquinas pronunciadas ...no puede acabar bien cuando caigas un poco violento en una zona de rocas.

y eso afecta a las ventas, se la compran todos aquellos que ni piensan en un viaje como el que ilustras, pq a poco que pienses en el, ya ves que la GS o la GSA 1300 no son las mejores soluciones para ello. Y sí, es obvio pensar en un viaje asi no quiere decir que lo hagas ... pero es el primer paso de ilusión: tener la moto que te lo permite.

en serio, dejando de lado las pasiones personales .... no veis la perdida de aptitudes offroad que ha tenido la GS en su evolución ??? vamos es que es un runrun en cualquier conversación con amigos.

ojala yo pudiera hacer ese viajes que muestras .... magnifico por cierto ... pero con una Dessert ... o si me apuras con mi MT. Estoy convencido que no echaria de menos la GSA excepto en el tramo de autopistas alemanas.

Última edición:
es que por aqui ni asoman con la burra de una GSA ... y menos cargada. Yo sé lo que es ... y vas penando.

Claro que vas penando pero de viaje off te lo puedes encontrar perfectamente (de hecho en toda Kirgistán no hay ni una sola carretera o subiendo la Pamir en Tayikistán, tampoco, y el terreno es peor que el de las fotos del compañero).

Por esta regla de tres tampoco es trail la 1250 GSA....

Y la 1300 tiene cosas mucho mejores para off (suspensiones y 100% configurable todo).

Pero claro, ahora las GSA ya no valen nada porque lo que mola es irnos a pasear por el campo con motos pequeñas.

a ver si leemos los que escribimos ... si te la compras por esos motivos, principalmente el de 190 cm que lo comparto, pues te entiendo y te aplaudo, pero entonces no escribas: "Yo, para hacer todo lo que se pueda por mi parte para contener a las hordas del PCCh, la semana que viene voy a encargar una 1300 GSA..."

di que te la compras porque es la moto que te gusta.
Es la única moto que me cuadra de un fabricante NO chino. Mi postura y la de muchos por aquí es tan respetable como la vuestra: no quiero ningún vehículo chino. Si algún día (yo no lo veré) las empresas chinas compiten en igualdad de condiciones que el resto, quizás me lo pueda plantear

Y la 1300 tiene cosas mucho mejores para off (suspensiones y 100% configurable todo).

Pero claro, ahora las GSA ya no valen nada porque lo que mola es irnos a pasear por el campo con motos pequeñas.

a ver la 1250 es menos offroad que la 1200 ... pero mas que la 1300 .... y no nos engañemos, unas tractive son mucho mejores que las suspensiones originales de una 1300 ... vamos hacer un viaje asi y no cambiar el muelle trasero, nadie te lo va a recomendar pues con carga vas a ir haciendo topes constantemente. es de manual.

Es la única moto que me cuadra de un fabricante NO chino. Mi postura y la de muchos por aquí es tan respetable como la vuestra: no quiero ningún vehículo chino. Si algún día (yo no lo veré) las empresas chinas compiten en igualdad de condiciones que el resto, quizás me lo pueda plantear

totalmente respetable ... pero entonces la compras por ser anti Pcch ... pero sobre todo porque es la unica que te cuadra.

a ver la 1250 es menos offroad que la 1200 ... pero mas que la 1300 .... y no nos engañemos, unas tractive son mucho mejores que las suspensiones originales de una 1300 ... vamos hacer un viaje asi y no cambiar el muelle trasero, nadie te lo va a recomendar pues con carga vas a ir haciendo topes constantemente. es de manual.

Estamos hablando de motos totalmente de serie. Y de serie, la 1250 se merienda a la 1250 en todas las facetas pero de largo.

Estamos hablando de motos totalmente de serie. Y de serie, la 1250 se merienda a la 1250 en todas las facetas pero de largo.

creo que haciendo off ... no es así ... no vas a encontrar a ningun pro (no sponsorizado por BMW) que te diga que la GSA1300 es mejor en off que la 1250 ... es mas te digo que algunos han ido para atras de 1300 a 1250 por ese aspecto.

otra cosa es como moto turistica, sin duda la 1300 mejora cuestiones de la 1250.

y es eso lo que he dicho ... la evolución de las GSA se aleja más del off en cada version ... y eso vende menos (es mi opinion). Y como decia hay varios videos al respecto .....

si alguien repasa mis posts verá que siempre he sido defensor de la GSA, y me mola mucho hacer off con la GSA ... pero la 1300 me hizo caer la venda de los ojos, BMW ha alejado todavia más la GSA del off ... y de esos grandes viajes por Mongolia, que son pistitas sencillitas salvo embarradas en cuyo caso serian insufribles con una GSA cargada.

esto ni es malo ni bueno .... pero yo creo que afecta a las ventas .... la GSA1300 no es sugeridora de esos viajes.

Última edición:
Lo que a mí me resulta increíble es que ahora, de repente y como locura colectiva, la gente se haya echado al campo a hacer caminos pedregosos, roderas, trialeras, motivada por motos ligeras y baratas. El campo más o menos extremo yo creo que sigue siendo minoritario y motos como la Voge 900DSX no van a pasar de caminos de urbanización.

Hemos hablado millones de veces en este foro de las ventajas y los motivos de venta de las maxitrail, y entre ellos no estaba nunca el off-road, sobre todo el extremo.

En mi opinión, la causa del freno en las ventas de las trail grandes es principalmente económica, la misma causa del origen de la explosión china. La prueba de ello es que en nuestros países vecinos europeos no se han dado cuenta todavía de que las maxis no sirven para tierra y se siguen vendiendo como siempre.

Última edición:

Estoy convencido que el viaje a Mongolia, lo harías igual o mejor con la 1300 que con la 1250.
La moto es mejor en muchos aspectos, más capacidad de carga, más configurable y el mismo peso.
Cual es el problema?

Lo que a mí me resulta increíble es que ahora, de repente y como locura colectiva, la gente se haya echado al campo a hacer caminos pedregosos, roderas, trialeras, motivada por motos ligeras y baratas. El campo más o menos extremo yo creo que sigue siendo minoritario y motos como la Voge 900DSX no van a pasar de caminos de urbanización.

Hemos hablado millones de veces en este foro de las ventajas y los motivos de venta de las maxitrail, y entre ellos no estaba nunca el off-road, sobre todo el extremo.

En mi opinión, la causa del freno en las ventas de las trail grandes es principalmente económico, la misma causa del origen de la explosión china. La prueba de ello es que en nuestros países vecinos europeos no se han dado cuenta todavía de que las maxis no sirven para tierra y se siguen vendiendo como siempre.

extremo? .... la foto que ha puesto el compañero yo no lo definiria extremo. no es mas que una salida de pistas con los amigos ... donde hay un punto complicado. es lo que tiene el monte ... se hacen pistas pero suben, bajan, llueve, el agua corre, las piedras ruedan, etc ... no siempre es plano

Yo quiero decirlo alto y claro aunque en estos momentos no esté de moda y puede que incluso mal visto: a mí la R1300GS Trophy con llantas de radios me parece una jodida MA-RA-VI-LLA.

No la tengo porque necesitaría venderlo todo y quedarme solo con ella y yo no soy de trail, nunca ha sido mi estilo. Pero si yo fuera de los de traje de gore-tex, ya estaría en mi garaje en un altar con focos.

Y podéis venirme con Koves, Voges y CFMotos a un tercio o menos de su precio, que yo como si oigo llover. Igual estoy abducido, pero para mí la diferencia es abismal a todos los niveles, no solo en las motos, sino en el soporte, la fiabilidad y la durabilidad.

Lo que no quita que también piense que no me gastaría jamás 30.000 € en una moto. Pero de 20 a 25 en una Trophy.... ¡aguantadme el cubata! 🤪

Yo quiero decirlo alto y claro aunque en estos momentos no esté de moda y puede que incluso mal visto: a mí la R1300GS Trophy con llantas de radios me parece una jodida MA-RA-VI-LLA.

No la tengo porque necesitaría venderlo todo y quedarme solo con ella y yo no soy de trail, nunca ha sido mi estilo. Pero si yo fuera de los de traje de gore-tex, ya estaría en mi garaje en un altar con focos.

Y podéis venirme con Koves, Voges y CFMotos a un tercio o menos de su precio, que yo como si oigo llover. Igual estoy abducido, pero para mí la diferencia es abismal a todos los niveles, no solo en las motos, sino en el soporte, la fiabilidad y la durabilidad.

Lo que no quita que también piense que no me gastaría jamás 30.000 € en una moto. Pero de 20 a 25 en una Trophy.... ¡aguantadme el cubata! 🤪

pues ya sabes .... date prisa que empieza el buen tiempo de ir en moto :LOL::LOL:

En mi opinión, la causa del freno en las ventas de las trail grandes es principalmente económica, la misma causa del origen de la explosión china. La prueba de ello es que en nuestros países vecinos europeos no se han dado cuenta todavía de que las maxis no sirven para tierra y se siguen vendiendo como siempre.

creo que tu analisis adolece de algo de profundidad ... tus cifras demuestran por ejemplo .... que crecen los modelos de 21" por encima de las de 19" ... curioso,no ? la DSX800 ha desbancado a la 900 .. dentro de la misma marca china. No digamos las ventas de la CFMoto 800 MTX por encima de la 800MT. O las ventas de la 450MT por encima de la NX500 con diferencia de precio nimia.

es decir, se vende más el modelo trail ...que puede afrontar cierto off con más garantias ... es una ilusión, muchos ni van a tocar un trozo de tierra pero es eso lo que se compra cuando buscas una trail: radios, esbeltez, ligereza, suspensiones, etc.

y otro factor que denota este aspecto es la explosión de academias off, viajes off, etc .... y en todos ellos que antes iban plagados de GS ... hoy han desaparecido de los participantes.

si estos modelos fueran BMW y GS .... estoy convencido que pensariais igual.

Pues yo no me acabo de creer que la bajada de las GS se deba a que de repente la gente relativamente mayor (la que normalmente tiene acceso a motos de esos precios) se hayan puesto todos de acuerdo para salir del asfalto.

Esos cambios de costumbres o usos no ocurren en 2-3 años ni muchísimo menos.

Yo creo que la gente se esta dando cuenta que son excesivas, en precio, mantenimiento, tamaño, peso, potencia, con bastante menos ganan en usabilidad, dinero y salud mental.

Ya, pero eso presupone que antes la gente no se daba cuenta de lo mismo. Un poco raro, ¿no?

Lo que ha cambiado es que la gente ahora es más mayor, hay menos dinero en el bolsillo y hay opciones bastante más baratas que hacen casi lo mismo, un poco en línea de lo que comentas.

Pero las Maxis siempre han estado pensadas y sobretodo usadas para viajar por asfalto, han sido grandes, pesadas y caras. Los que cambiamos somos nosotros, insisto.

Ya, pero eso presupone que antes la gente no se daba cuenta de lo mismo. Un poco raro, ¿no?

Lo que ha cambiado es que la gente ahora es más mayor, hay menos dinero en el bolsillo y hay opciones bastante más baratas que hacen casi lo mismo, un poco en línea de lo que comentas.

Pero las Maxis siempre han estado pensadas y sobretodo usadas para viajar por asfalto, han sido grandes, pesadas y caras. Los que cambiamos somos nosotros, insisto.

Cambiamos los mayores y los jovenes parece que no se apuntan tanto al movimiento Maxi.

Totalmente de acuerdo, pero también ha cambiado el coste relativo. Las maxis se han disparado de precio y los sueldos no. Las maxis han traspasado el límite de lo que una economía media puede asumir.

Porque las trail medianas tradicionales (T7, Transalp) también han subido de precio pero se siguen vendiendo.

es la narrativa lo que vale ... dos que piensan en la linea de lo expuesto

Totalmente de acuerdo, pero también ha cambiado el coste relativo. Las maxis se han disparado de precio y los sueldos no. Las maxis han traspasado el límite de lo que una economía media puede asumir.

Porque las trail medianas tradicionales (T7, Transalp) también han subido de precio pero se siguen vendiendo.

Exacto. De 10mil a 12mil va el mismo 20% que de 25 a 30, pero en dinero contante y sonante hay 3mil euros de diferencia.

“ Las maxis han perdido absolutamente cualquier atisbo de dualidad para convertirse en maximotos limitadas a rodar exclusivamente por asfalto.”

Mientras tanto, las maxitrais:

Ver el archivo adjunto 496899Ver el archivo adjunto 496900Ver el archivo adjunto 496901Ver el archivo adjunto 496902Ver el archivo adjunto 496903

Aparte de que eres una excepción que confirma la regla, pues la gran mayoría de maxis ni pisan el campo, yo para ese tipo de viaje prefiero mi Transalp sin dudarlo, y más yendo solo. Por carretera vas a ir prácticamente igual y por campo no hay color. Y si se complica mucho el terreno, ni te cuento.

Y eso es de lo que alguna gente (poca o mucha, no sé) se está dando cuenta poco a poco, de que con una maxi sobra moto para casi todo. Y más con los años, cuando se van notando más los kg.

Eso si, que cada cual haga lo que crea conveniente, por supuesto.

Última edición:

La dsx 900 es una trail muy asfáltica , la 800 esta bastante más adaptada al off , y la gente que se la compra generalmente busca la dualidad que ofrece este modelo . Por cierto mucho más capaz de lo que a priori pueda parecer. Yo ya he probado sus capacidades reales con idea de hacer una ruta de larga distancia de cara a verano , aún a pesar de tener otra moto muchísimo más capaz en off con la que he hecho rutas de varios días.
El off atrae mucho a los nuevos moteros y a los no tan nuevos ....porque en mi opinión es mucho más divertido pasear fuera de asfalto que por el.

Con respecto al resto de Europa , no imaginas las ordas de Europeos que vienen a España y Portugal a rodar rutas míticas de off , más que nacionales , y con motos de todo tipo y edad , excepto maxitrails.
En las decenas de miles de kmts que he rodado fuera de asfalto , solo una vez he visto una Maxi trail rodando fuera de asfalto , eran varias gs y alguna otra , haciendo la famosa y transitadisima Espinama Sotres .
Actualmente hay motos de unos 90cv y poco más de 200kg muy capaces para rodar dentro y fuera de asfalto , es decir , motos potentes , muy polivalentes y muy equipadas , y al parecer mucho más tentadoras y asequibles que una enorme y cara moto exageradamente potente y pesada. El mercado madura , y España es un país de referencia en el mundo de la moto

Ayer mismo, dirección Sitges, al final de las costas del Garraf ... dos furgonetas paradas en la gasolinera, alemanas ... cada una con un remolque de 8 motos .. equipadas con tacos y a vista rapida pude ver: T7, 890, MT, 690 y 701.

y es que tenemos un pais ideal para hacer turismo offroad ... una lastima quedarse sin pisarlo por tener un pedazo trasto

Otro factor a tener en cuenta del éxito de las trails pequeñas es que se van cumpliendo años... y los años pesan. No es lo mismo levantar una moto con 40 o 50 que con 60 o 70 por mucho que te cuides.

Esto, unido a que algunos tienen unas manos que parecen pies para ir en moto pues está claro. El parque envejece, la economía no acompaña y ya tenemos la receta para el éxito de las trails medianas chinas.

Al menos, en otros países la economía va mejor porque no se nota la disminución de ventas de la GS.

Atrás