OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Jooder, más vale que alguien lo utiliza para algo chulo👏🏻👏🏻 Aquí la media es: ¿Cuanto mide Shakira? ¿Y de altura? ¿Debo fingir orgasmos? ¿Por qué estos tres medicos fueron tan famosos (Santiago, Ramón y Cajal) ? ¿Gasolina 95 o 98?

lo de los tres medicos .... de traca .... supongo que la IA tiene prohibido llamarte "gilipollas" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues estos son los datos oficiales de anesdor, tampoco coinciden con los anteriores. Supongo que será el acumulado de enero a marzo.

MARCA Y MODELO UNIDADES MATRICULADAS

1 Voge DS 800 RALLY - 1.216

2 Voge 900 DSX - 744

3 Rieju RALLY 307 - 591

4 Voge 625 DSX - 413

5 Yamaha MT 07 - 347

6 Yamaha XTZ 700 TENERE - 337

7 Kawasaki Z 900 - 326

8 Kove 800X PRO - 324

9 Voge 125 R - 275

10 CF MOTO 450 MT - 275
Si eso es cierto, esto va más rápido de lo que se pensaba.
Y ya entiendo porque cada dia veo mas.
Malas no deben de ser si tanta gente las compra y con toda la información que existe hoy en dia en las redes para saber lo que se compra.

Curiosamente le he pedido a Copilot que se equivoque a propósito en una operación matemática simple y me dice que no puede hacerlo, ni siquiera como una broma.

Mi experiencia con las IA’s es que se equivocan al contar resultados. Supongo que en conversaciones largas se acaban yendo por las ramas y llega un momento que cometen el error.

Sobran las palabras, ¿no? El mercado ha dado un vuelco.

Honda pierde el liderato después de DÉCADAS al frente y lo mismo pasa con la GS/A. Todas las tradicionales excepto KTM pierden cuota de mercado. Pero lo de KTM es ficticio porque la comparación es con 2025, el peor año de su historia por sus problemas económicos y su traspaso a los indios.

Lo de Voge creo que se va a mantener. Ha sacado mucha ventaja a Honda, no creo que la japonesa pueda recuperar, quizás reducir distancia. Tendrán que tirar mucho los precios para hacerlo.

La riada china continúa y parece que no ha tocado techo todavía.

El maxitrail está herido de muerte porque su estandarte también lo está. El trail vuela inflado por los chinos. El auge de las deportivas parece que continúa y las motos neoclásicas se desinflan (no hay neoclásicas chinas apenas). El sport turismo tira con una presencia china secundaria, de momento.

En fin, todas las tendencias que comenzaron el año pasado se están consolidando este. Quizás lo más llamativo sea la caída en desgracia de la GS/A, que se convierte en una moto más y deja de ser el fenómeno que siempre ha sido.

El Sábado estuve en la Expo Moto en Parla, Chinaland para los amigos. :)

Hay motos que descartaría solo por su apariencia, por ejemplo la Rieju 307. Ya puede ser lo barata que sea que la apariencia es más china que un rollito de primavera. No me gustó nada.

La BMW R/12 GS, que me encanta estéticamente, fue una decepción solo con subirme a ella. Vas encima de la moto, sensación de que pesa una barbaridad, no tiene apenas protección aerodinámica, y lo peor, su asiento, ancho y con unas aristas que ya me molestaban solo con estar subido en ella.

Sin embargo, las Kove, por ejemplo, si que me gustaron bastante en cuanto a estética, acabados y ergonomía. Aun así, todavía no estoy preparado para pillarme una china, o mejor al revés, la moto no está preparada ni probada lo suficiente para llevar a un piloto como yo. :ROFLMAO:

Y chinas para aburrir, seguro que vendieron bastante, estaba petado de gente flipando con las chinas (o con sus precios). No hay vuelta atrás, nos comen fijo...

Última edición:
Bueno, yo me callo porque no quiero ser pesimista ni catastrofista. Pero el mundo chino que viene no me atrae nada de nada en ningún aspecto ni a ningún nivel. Toca pasar a la clandestinidad y ponerse en modo "Galia" de Astérix. Solo espero que esto siga siendo Foro BMW y no "Foro Amanecer Rojo".

Sugiero que el próximo que abra un hilo sobre una moto china sea ajusticiado en la Plaza Mayor del foro. Hay que dar un escarmiento.

La frontera de los 30.000€ tanto en BMW como en Ducati, está pasando factura.
En otros países con mayor capacidad adquisitiva aguantan sin problemas, aquí pese que alguno dice que solo ve coches de alta gama, la realidad es otra.

Y por cierto, 120 450gs matriculadas? Prensa?

nada nuevo, lo que varios hemos predicho desde hace un par de años parece que se va materializando.

sobre la caida de las maxis ... ya hasta hay videos de youtube. BMW se equivocó con la renovación, ni era lo que esperaba el mercado, ni era el momento.

y mi 450 MT creciendo como la espuma .... el modelo se lo merece, es un buen juguete.

Bienvenidos a Chinoland.

Aquí las motos chinas están como en casa (o mejor).

Yo, para hacer todo lo que se pueda por mi parte para contener a las hordas del PCCh, la semana que viene voy a encargar una 1300 GSA...

Eso es, menos hablar y más dar ejemplo. (y)

Yo estoy en trámite de vender mi tailandesa y hay europea en el horizonte. Ha llegado el momento de actuar.

Yo, para hacer todo lo que se pueda por mi parte para contener a las hordas del PCCh, la semana que viene voy a encargar una 1300 GSA...

asi me gusta ... que la gente se comprometa con la causa... como los marines, a luchar contra Iran hasta la muerte (y) .... para que el loco naranja pueda hacer caja.

giphy.gif

Los que han hecho que estemos en la situación actual son quienes deslocalizaron la producción o la externalizaron a empresas en China con un evidente y voraz ánimo de lucro. Y son ellos los que ahora, deben poner solución. Para empezar, bajando los precios.

No son los ciudadanos europeos pagando 30.000€ por moto los que lo solucionarán. Al contrario: mientras algunos sigan dispuestos a pagar esos 30.000€ sin rechistar, más tardarán las marcas europeas en comprender que han de cambiar sus políticas para sobrevivir...

asi me gusta ... que la gente se comprometa con la causa... como los marines, a luchar contra Iran hasta la muerte (y) .... para que el loco naranja pueda hacer caja.

giphy.gif
Si nos metemos en esos berenjenales... Veamos el último viaje oficial del nuestro y el ascenso de las marcas chinas en Spain.
Blanco y en botella.

Bienvenidos a Chinoland.

Aquí las motos chinas están como en casa (o mejor).

Eso es, menos hablar y más dar ejemplo. (y)

Yo estoy en trámite de vender mi tailandesa y hay europea en el horizonte. Ha llegado el momento de actuar.
Espera a la primera cagada gorda de un modelo chino y la gente se tentará la ropa.
Yo tengo una marca como clara candidata pero por no molestar a nadie me voy a callar...y además así siempre acierto.

Los que han hecho que estemos en la situación actual son quienes deslocalizaron la producción o la externalizaron a empresas en China con un evidente y voraz ánimo de lucro. Y son ellos los que ahora, deben poner solución. Para empezar, bajando los precios.

No son los ciudadanos europeos pagando 30.000€ por moto los que lo solucionarán. Al contrario: mientras algunos sigan dispuestos a pagar esos 30.000€ sin rechistar, más tardarán las marcas europeas en comprender que han de cambiar sus políticas para sobrevivir...

Pero es que yo no entro en las causas de la globalización y sus consecuencias, eso ya está más que hablado. Cada uno tiene sus conclusiones porque son temas que se nos escapan y nadie en este foro está a la altura. Solo podemos especular.

A lo que yo me refiero es que no me gusta la filosofía de las motos chinas, máquinas de diseño-fotocopia, ultra equipadas con la última pijada susceptible de averiarse, máquinas sin experimentar ni rodar, ultra-baratas (¿vamos a creer en los duros a cuatro pesetas, a nuestra edad??), con soporte y fiabilidad incógnitas y motores bicilíndricos en línea a tutiplén.

¿Este es el panorama con el que vamos a despedirnos de las motos??

Yo ya te digo que yo, ni de coña. Y me da absolutamente igual el mercado y mi entorno. Tengo la suficiente edad para saber lo que quiero y lo que no.

Como poseedor de la moto más vendida del mercado , puedo asegurar que el error cometido al adquirirla es tan grande como la calidad de dicho modelo , y tan impersonal si diseño como mi falta de escrúpulos . De hecho , siendo culpable del recorte de dividendos entre los accionistas de las marcas más históricas vía rebajas y merma en sus ventas , casi podría decir que no tengo ningún remordimiento....
El único , que estoy no se hubiera producido antes . La competencia actual está beneficiando al que tenga pensado comprar mañana , la falta de ella ha demostrado lo absurdo que podrían llegar a ser los precios.

flipo viendo como se afirman cosas que son .... tan inciertas

la MT 450
  • no es copia de ningun otro modelo, de hecho no tiene competencia
  • esta tan ultraequipada que es más simple que un mechero como embrague por cable, pantalla manual, etc
  • es tan facil de averiarse ... que un monton de clientes la han llevado a Romaniac y ninguna se paró o rompió
  • motor bicilindrico .... tan incognita que es diseño Honda
puestos a decir cosas sin soporte .... al menos que sean ingeniosas

La frontera de los 30.000€ tanto en BMW como en Ducati, está pasando factura.
En otros países con mayor capacidad adquisitiva aguantan sin problemas, aquí pese que alguno dice que solo ve coches de alta gama, la realidad es otra.

Y por cierto, 120 450gs matriculadas? Prensa?
coincido contigo, mal no va la gs1300, y aunque la estetica, de entrada después de tantos años pues fue dificil de asumir, al final, si va mucho mejor, la perdonas, en cuanto a los que se van, pues como dicen en mi pueblo, por estetica, las ovejas que se van, por las que van entrando. Yo creo que tanto Ducati, como BMW Motorrad, han empezado a bajar ventas cuando han roto la barrera de los 30 mil eurazos, y en la medida que les corresponde a cada uno, Ducati es una fabrica de 50 mil motos, pues 5000 pierden, si bmw tienen 500 mil pues perderan muchos miles mas, el que mas tiene mas pierde.

Que es lo que me temo??, pues yo me temo que quieran "optimizar beneficios" y empiecen en la dudosa rueda, "VENDO MENOS, FABRICO MENOS, Y PARA OBTENER EL MARGEN QUE ME PIDEN LOS ACCIONISTAS, SUBO PRECIOS" porque esto ya lo intento en los años 80/90 aprilia, y otras cuantas europeas, como benelli (la italiana de verdad) OSSA, JJ Cobas, Rieju, Montesa, etc etc. cuando llegaron los japoneses dando mas por menos, o como mucho por lo mismo, la gente en 2/3 años perdio el miedo, y al final la que no termino cerrada, termino siendo china.

Es mi opinión de lo que va a pasar, y ojala que me equivoque, la gente después de mas de dos años de KOVE, VOGE, BENELLI, QJMOTOR, CFMOTOS, y ahora ZX empieza con dos años de historia a ganar en superbikes, ya no le tiene miedo a tirarse del trampolin, porque ademas la inversión no les supone tanto, mientras que motos de 30 mil o mas (ojo que yo tengo una de 33000), si te sale mala la moto te busca un compromiso en yo creo, que mas del 80% de los casos.

En fin...............

Lo del segmento trail es increíble. Yo pensé que con tanta moto china trail de 800 cc se acabaría saturando pero parece que se venden todas ya sean chinas, europeas o japonesas

Mi opinión es que las trail medianas tradicionales nunca estuvieron inalcanzables en precio. Las motos que se pusieron imposibles fueron las Maxis y las GTs. Los chinos han abierto un nuevo mercado con trails a mitad de precio y las tradicionales han hecho descuentos para contrarrestar. Yo creo que el crecimiento general viene de ahí.

Si nadie ve los negros nubarrones en el horizonte me parece genial. Saturación de motos chinas clonadas y descuentos para todos. Nos veremos en la última parada de todo este vendaval. Para mí que se llamará el "rosario de la aurora", pero yo ya estoy mayor.

Yo me bajo del tren blindado del PCCh y recorro el camino contrario a pie y fustigándome con un cilicio: próxima parada Bolonia y seguramente después acabaré en Berlín. Digno final.

Última edición:
Yo creo que el bajón de las Maxis, aparte del precio, es porque la gente se está dando cuenta que menos es más en muchos casos. Con una trail media vas a perder un poquito en 1 o 2 viajes que te haces al año y vas a ganar mucho en todo lo demás.

Ninguno de mis amigos (todos alrededor de los 60 tacos) piensa ya en Maxis, yo creo que han evolucionado mal, cada vez más potencia (inservible para la gran mayoría), más peso y más chorradas. Están llegando a unos límites que dejan de ser motos versátiles y se convierten en motos de viaje y poco más.

Y en consecuencia viene el tirón de las trail medias, y más con los precios que se ven ahora.

Última edición:
Yo creo que el bajón de las Maxis, aparte del precio, es porque la gente se está dando cuenta que menos es más en muchos casos. Con una trail media vas a perder un poquito en 1 o 2 viajes que te haces al año y vas a ganar mucho en todo lo demás.

Ninguno de mis amigos (todos alrededor de los 60 tacos) piensa ya en Maxis, yo creo que han evolucionado mal, cada vez más potencia (inservible para la gran mayoría), más peso y más chorradas. Están llegando a unos límites que dejan de ser motos versátiles y se convierten en motos de viaje y poco más.

Y en consecuencia viene el tirón de las trail medias, y más con los precios que se ven ahora.
y dentro de unos años, las trail medias serán maxis y las maxis serán super maxis...

y dentro de unos años, las trail medias serán maxis y las maxis serán super maxis...

Yo creo que ya hay super maxis, la KTM 1390, por ejemplo. Una moto que supera a cualquier mortal, por muy bueno que seas. Que si, que es dócil y tal, pero para mi gusto, es un monstruo, un sinsentido, una aberración trail. Moto para aparentar o para irte a la Conchinchina a 200 km/h, poco más.

Y las otras maxis, tres cuartos de lo mismo.

Que nadie se enfade por mis pensamientos, a lo mejor es simplemente que estoy chocheando ya. :ROFLMAO:

Todas las Honda en rojo en este mes de abril.
La super ventas Cb500 ni aparece, la Nc750x en caída libre. Si estás empiezan a desaparecer, alarma!!

Todo es Chino, está claro que Por precio con los Chinos no se puede competir. El que quiera hacerlo con el low cost, está muerto.
1000064340.jpg

Yo creo que ya hay super maxis, la KTM 1390, por ejemplo. Una moto que supera a cualquier mortal, por muy bueno que seas. Que si, que es dócil y tal, pero para mi gusto, es un monstruo, un sinsentido, una aberración trail. Moto para aparentar o para irte a la Conchinchina a 200 km/h, poco más.

Y las otras maxis, tres cuartos de lo mismo.

Que nadie se enfade por mis pensamientos, a lo mejor es simplemente que estoy chocheando ya. :ROFLMAO:
Te sorprendería lo fácil que es llevar una moto de estas, y yo soy del montón encima de la moto.
Y ojo !! que ese monstruo pesa lo mismo que una Honda ATAS. Si me dices una 1300 Gsa de 270kg. sin maletas ni na, casi te lo compro, pero como se mueve la condenada.

nada nuevo, lo que varios hemos predicho desde hace un par de años parece que se va materializando.

¿PERDONA?

Llevas un par de años diciendo que la economía va como un cohete, que hay vehículos de alta gama para aburrir, que la gente quiere mover el dinero y resulta que el mercado está olvidando las marcas y modelos de siempre pasándose a motos (y coches) chinas que, salvo honrosas excepciones, a mismo equipamiento y precio de las de siempre no las compraría ni Dios!!!

Para flipar no, lo siguiente.

Yo creo que el tema de las Maxis es bastante simple: tienen todas precios altos y a esos precios llegan los bolsillos desahogados, y por regla general esos bolsillos requieren de una edad, y la edad no perdona. Muchos pasaremos por esa situación en la que los kilos se multiplican y los viajes se reducen una barbaridad. En ese momento dejas de pensar en Maxis.

Pero seguro que volverán a la palestra con la siguiente generación. Si todavía existen las motos, claro.

Te sorprendería lo fácil que es llevar una moto de estas, y yo soy del montón encima de la moto.
Y ojo !! que ese monstruo pesa lo mismo que una Honda ATAS. Si me dices una 1300 Gsa de 270kg. sin maletas ni na, casi te lo compro, pero como se mueve la condenada.

No dudo que sea un motón, que lo es, pero creo que las maxis están perdiendo versatilidad a marchas forzadas y convirtiéndose simplemente en "motos viajeras". Conmigo que no cuenten si esta es la evolución. Yo necesito una moto que me valga para todo, entre otras cosas, viajar. Electrónica la mínima posible y peso y dimensiones, lo mismo.

Más y más cilindrada y más y más potencia... para qué? Es que acaso no tenía bajos y par de sobra una simple 950?

Las maxis han perdido absolutamente cualquier atisbo de dualidad para convertirse en maximotos limitadas a rodar exclusivamente por asfalto. Ha sido una moda que está renovándose hacia una dualidad mucho más marcada en la que no tienen cabida , por tamaño , por peso y sobre todo por precio . Nadie en su sano juicio se plantea rodar fuera de asfalto con un aparato de esa envergadura en el que todo juega en tu contra.
Sin embargo , meter una moto de 8.000€ , en el que todo es mucho más económico y más ligero ...mucho más , abre las puertas a muchos que nunca podrían permitirse romper cosas en una moto que pagan con un gran esfuerzo.... en estos tiempos grandísimo. El éxito de las chinas está precisamente ahí , motos que puedes usar como si no fuera tuya , que están bien hechas y que son casi igual de cómodas y equipadas.
Ellos estaban en un rincón observando mientras occidente atendía a las modas y la carrera por las prestaciones y el lujo absurdo.

Todas las Honda en rojo en este mes de abril.
La super ventas Cb500 ni aparece, la Nc750x en caída libre. Si estás empiezan a desaparecer, alarma!!

Todo es Chino, está claro que Por precio con los Chinos no se puede competir. El que quiera hacerlo con el low cost, está muerto.
Ver el archivo adjunto 496874

Psí, pero ojo, pues en el sector de las 600-750 de carretera ( R's) si englobamos todas aquellas que son similares, Honda domina ese sector. Lo hará con más modelos, frente a los únicos o casi únicos que tiene la competencia. Aunque eso sí el coste de producción posiblemente sea más caro, aunque no termino de verlo, si acaso un poco más, pues las motos son muy similares y en línea de producción no creo que los costes se disparen mucho ¿ o sí?.

Resulta muy curioso el caso de la Kawa ZX 6 R comparada con sus rivales de Honda y de Zontes RR

Y otra moto que creo que no va como tendría que ir (puede que sea por la espera al model 2026) es la Zontes 703 F.

¿Y Macbor? ¿Comparando con Rieju?.

Última edición:
Atrás