Buenos días compañeros(as),
Ayer hice una prueba con mi pareja de unos 400kms con una RT prestada por el concesionario. Solo quería compartir mi experiencia y dudas:
Mido 1,87cm y mi pareja 1,75cm. yo soy de hueso ancho

y mi pareja es delgada, entre los dos unos 170Kg. Lo comento por el contexto de la prueba.
- Aerodinámica. Con la pantalla normal, en su posición alta y a velocidades de 120km/h, yo recibo aire en la parte superior del casco y mi pareja recibe mucho aire en el casco. Tanto que su intercomunicador siempre esta activado. Usamos un CARDO con la sensibilidad al mínimo. Es innegable que vamos a necesitar una pantalla mas grande o otro tipo de moto. ¿Alguna recomendación?. He leído en el foro que la de wunderligh va bien.
- Aerodinámica 2. No pensaba instalar los deflectores laterales porque me parecían una chapuza, pero esos endemoniados trozos de plástico hacen bien su función. De verdad que quitan el aire de las piernas y tripa sobre todo a velocidades de autopista. Supongo que con frio y lluvia cumplirán su función perfectamente.
- Cambio de marchas ASA. Definitivamente, hay dos modos claramente definidos, en Automático es perfecto para ciudades y autovías, pero en curvas y conducción un poco o un mucho sport el modo automático hace que este estés preguntando todo el rato, ¿Por qué subes de marcha?. Te suele dejar el motor demasiado muerto para curvear y sobre todo en montaña. Para estos casos, esta el modo Manual, que va de perlas. Pura finura. Como todo en esta vida, todo tiene una curva de aprendizaje. Para mi, las dos opciones son correctísimas y cumplen su función siempre y cuando tengas claro como sacarle provecho. Solo hecho en falta en las bajadas pronunciadas tenia la costumbre de apretar el embrague y dejar rodar la moto, en este caso, siempre hay que estar pendiente del acelerador para regular el freno motor. Lo dicho, cuestión de adaptarse.
- Potencia y respuesta de motor. Comparado con mi actual R 1200 GSA, me da la impresión que ha perdido un poco de punch. La RT es mas lineal e indudablemente estira como un demonio con empacho de jalapeños. Por supuesto que el concepto de moto es distinto y la RT es mucho mas actual, aun así, comparándola con la R 1250 RT creo que la han hecho un poco mas tranquila en cuanto a respuesta normal. Ojo, no me malinterpretéis, si le aprietas, desata los 7 infiernos. Aparte de esto, el sonido del motor es mas suave, y de vez en cuando oigo bastante alto como si dos partes metálicas estuvieran golpeándose, como dos tenedores. No siempre y además coincide con carreteras un poco mal asfaltadas. Siempre suena por la parte izquierda del motor. Alguien ha escuchado esto?.
- Confort general. Simplemente genial. Había veces que me olvidaba que llevaba a mi pareja detrás. eso si, con mi altura y volumen, veo necesario instalar alzas del manillar, pantalla mas grande y posiblemente o asiento mas alto o bajada de estriberas. Mi pareja quedo encantada con el asiento, y para mi, el que tengo en la GSA es mas cómodo. a los 100Km comenzó a dolerme un poco el pompis. Eso si, hablemos de los asideros del acompañante. (menuda chapuza), si te agarras de la parte calefactada, los brazos te chocan con el topcase y si te agarras mas adelante, la mano la llevas encima del interruptor de encendido de la calefacción y no es ergonómico.
- En cuanto a piñas y pantalla, la verdad es que es poco intuitiva. Cierto es que no me he leído el manual. Los mapas, igual funcionaban que no, bastante decepcionante. No queda mas remedio que pedir el soporte para instalar el Carpurride que tengo en la GS.
- La radio. No tengo pensado pedirla, pero hay que reconocer que funcionan muy bien para el piloto. El acompañante no lo oye. La unidad que ha probado tenia el sistema de altavoces estándar y aun así, por autovía podía escuchar la radio muy bien.
En general la moto es espectacular y es una seria candidata para jubilar la GSA. Perdonar por el tostón.
Todo esto que he comentado, esta basado en mi experiencia personal y bajo las condiciones descritas al principio. Obviamente, esto no es ciencia, simplemente es mi propia opinión y ya sabéis que opiniones hay tantas como culos.
PD: Habéis podido negociar en la compra de vuestras RT, algún tipo de chuche para la moto?
Saludos.