En cuanto a los componentes que montan ahora las chinas (básicamente KYB y Brembo) me hace pensar que estas marcas han sacado unas gamas básicas muy baratas para satisfacer esta alta demanda para que puedan impresionar al cliente haciendo ver que lleva componentes de calidad. Me mosquea que pongan KYB bien grande en todas las horquillas de chinas y similares. Si son capaces de fabricar un motor, no creo que no puedan hacer unas horquillas propias o que en China no haya fábricas de suspensiones y frenos.
Yo he tenido suspensiones de prácticamente todas las marcas, y si alguna no me ha parecido especialmente buena es precisamente la Kayaba invertida que llevé en una TT 600. En cuanto a los frenos, lo mismo, Brembo tienen mucha fama y frenan muy bien, si, sin embargo, a mi siempre me ha gustado más Nissin por su consistencia en cualquier situación, siempre frenan igual, con el mismo tacto. Con los Brembo, cambia la esponjosidad de la maneta según le de (clima, calentamiento o yo que sé).
Pero a lo que voy. ¿No será que ponen componentes de marcas reconocidas en las cosas que se ven a simple vista y ahorran en otras cosas que no se ven?. Porque he leído por ahí que, por ejemplo, las cadenas de transmisión que lleva Voge son una castaña y no duran ni 5.000 km. Sin embargo, mi Transalp lleva una DID que ni siquiera he tenido que tensar todavía en 6.000 km. Y en componentes que se ven menos todavía o que no se aprecia la calidad a simple vista (tipo de acero, por ejemplo) podría pasar cualquier cosa.
Igual que la pintura, por lo que veo por ahí, la pintura de todas las marcas chinas deja mucho que desear.
Son mis suposiciones, equivocadas o no, no lo sé. Sacadme de dudas si podéis.