LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Estos chinos.....................

Es que ahí es la competencia la que le ha ganado haciendo mejores productos, antes tenía el monopolio absoluto, yo no sé si es que se han dormido en los laureles, pero ahora la reina es insta360, que como se descuiden también les pasará lo mismo.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Con la última actualización y puesta al día de la T7, en absoluto la veo inferior a la Vogue 800, tema precio al margen.
Es más, de todas las chinas de media cilindrada, la Vogue 800 me parece la más floja y la última que compraría, después de la Kove y la CFMoto.
Pero es una opinión más, no un dogma de fe.
Yo estuve a un tris de comprar la kove , pero no la x si no la rally , y haber quitado la gas gas 700 en vez de la Triumph , pero me quedaba igual para viajar y peor para hacer off . La T7 la tuve un finde completo , una Word raid de un buen amigo nueva que casi me la quedo , pero flojea mucho en asfalto y como moto viajera , y en off no me gustó nada. También he probado la Aprilia touareg , la veo igual que a la tenere , un poco mejor pero malísima para pasajero y viajar. Probé la voge , y sencillamente encontré lo que buscaba al milímetro , muy superior en asfalto y mucho más apta para ir a duo y no tan inferior en off como puede parecer por su volumen y peso.
Al final opte por deshacerme de la naked y quedarme con una moto muy off road , y entro otra muy polivalente y muy buena rodadora , mucho más que otras de su segmento. Es cierto que flojea en algunas áreas , igual que la touareg , la Yamaha o la kove , y las supera en otras, que dado su éxito puede que sea lo que realmente se busca en este tipo de moto , al menos en mi caso , y al parecer según los números en muchos más .

Yo estuve a un tris de comprar la kove , pero no la x si no la rally , y haber quitado la gas gas 700 en vez de la Triumph , pero me quedaba igual para viajar y peor para hacer off . La T7 la tuve un finde completo , una Word raid de un buen amigo nueva que casi me la quedo , pero flojea mucho en asfalto y como moto viajera , y en off no me gustó nada. También he probado la Aprilia touareg , la veo igual que a la tenere , un poco mejor pero malísima para pasajero y viajar. Probé la voge , y sencillamente encontré lo que buscaba al milímetro , muy superior en asfalto y mucho más apta para ir a duo y no tan inferior en off como puede parecer por su volumen y peso.
Al final opte por deshacerme de la naked y quedarme con una moto muy off road , y entro otra muy polivalente y muy buena rodadora , mucho más que otras de su segmento. Es cierto que flojea en algunas áreas , igual que la touareg , la Yamaha o la kove , y las supera en otras, que dado su éxito puede que sea lo que realmente se busca en este tipo de moto , al menos en mi caso , y al parecer según los números en muchos más .
Es que depende mucho de las necesidades de cada uno, en mi caso mi trail media no es para viajes largos ni con pasajero, eso lo cumple mi GSA. Y con esa prioridad que es campo y rutas trail tanto la Kove como la Cf me gustaron más que la Vogue.
Y en mi caso la Tuareg rally todavía más que cualquiera de ellas, como siempre tema de precios al margen.

Y luego ya por llevar la contraria y después de una china, me encanta llevar una Aprilia y recibir y ser foco de todos los presagios catastrofistas.
Discutidor que es uno.

Última edición:
Y luego ya por llevar la contraria y después de una china, me encanta llevar una Aprilia y recibir y ser foco de todos los presagios catastrofistas.

Sí, porque has salido del fuego (China), para caer en las brasas (grupo Piaggio).

Está claro que vives la vida a tope.

Está claro que mon frir @kowalski gs es de los de Nietzsche: "vivir peligrosamente...abrazar la incertidumbre, abandonar la búsqueda de la seguridad constante, asumir riesgos intelectuales y existenciales...para alcanzar la máxima intensidad y disfrute de la vida..."

El peligro mola y espabila. Yo lo entiendo, es mucho menos aburrido así.

Está claro que mon frir @kowalski gs es de los de Nietzsche: "vivir peligrosamente...abrazar la incertidumbre, abandonar la búsqueda de la seguridad constante, asumir riesgos intelectuales y existenciales...para alcanzar la máxima intensidad y disfrute de la vida..."

😂 ;)(y)

Sí, yo esto lo descubrí en el charco de Valderrobres. Lección de vida.

Hola,

Pregunto de nuevo, a aquellos qué tenéis motos chinas o frecuentáis foros de estas motos.

Además del problema de embrague de la CF 450, hay otros problemas de fiabilidad o campañas???

Algunas llevan ya 3 años en el mercado.

Saludos

Solo me falta ya ver alguna tertulia televisiva y leer algún libro de Coelho, después de eso cualquier cosa es asumible.

Hola,

Pregunto de nuevo, a aquellos qué tenéis motos chinas o frecuentáis foros de estas motos.

Además del problema de embrague de la CF 450, hay otros problemas de fiabilidad o campañas???

Saludos
Están programadas para explotar todas a la vez en 2030 el día del foro de Davos :ROFLMAO:

Solo me falta ya ver alguna tertulia televisiva y leer algún libro de Coelho, después de eso cualquier cosa es asumible.
No, el Coelho no... mon frir...quiero creer que todo tiene un límite...

Estoy tranquilo porque sé de sobra que ambos, aunque nos guste tal vez excesivamente el aroma del riesgo... dejamos empresas sin acometer, y no sólo lo de escribir libro, plantar árbol y montar en globo...

Última edición:
Hola,

Saludos

ninguna ... salvo las actualizaciones del firmware del tft que se cargan solas para tener google maps en el tft de la moto.

el otro dia sali con unos amigos a hacer trail ... en teoria picante ... con una T7, una 1290, una 1250 y una CRF300 .... en los primeros saltos empecé a notar un clonck en el manillar cada vez que despues del salto tocaba tierra. Empecé a pensar en @ovejanegra .... seguro que ya se ha roto la china, claro como todo es malo .... :ROFLMAO: .... total que en la primera parada probamos movimiento en cojinetes de dirección, horquilla, etc ...nada de nada

luego circulando me acordé que habia movido las alzas ... y las llevaba mal montadas.

total .... china 1 - cazurro del piloto 0

Básicamente las chinas se están comiendo al resto de marcas, precios aparte, por la tecnología y gadgets que incluyen de serie: puños/asientos, latiguillos, mirroring, IMU (algunas) y componentes de primeras marcas (Brembo, horquillas, gomas).

Nada insalvable para el resto de marcas pero que no ofrecen porque las cuentas no salen. Porque gilipollas no son, digo yo.

¿Cierto?

Básicamente las chinas se están comiendo al resto de marcas, precios aparte, por la tecnología y gadgets que incluyen de serie: puños/asientos, latiguillos, mirroring, IMU (algunas) y componentes de primeras marcas (Brembo, horquillas, gomas).

Nada insalvable para el resto de marcas pero que no ofrecen porque las cuentas no salen. Porque gilipollas no son, digo yo.

¿Cierto?
efectivamente... porque las cuentas no les salen

¿Cierto?

pues deberia ser como dices ... pero hay ejemplos que me hacen pensar.

por ejemplo la KTM390 ... motor ya desarrollado hace tiempo, horquillas de otros modelos, electronica de otros modelos ... es decir poca innovación .... y fabricada en India, es decir mano de obra barata .... y el resultado es que es más cara que una Himalayan que es totalmente nueva y fabricada en el mismo pais.

otro ejemplo, Honda CRF 300 Rally .... 7000 € fabricada en Tailandia. Moto sin innovaciones, basica en sus componentes y fabricada en pais barato ....más cara que una Rieju 307, en donde hay doble beneficio: el que fabrica ... y el que comercializa.

Sinceramente, si no les salen los numeros ... diria que deberian repesensarse sus procesos productivos.

Yo diria que hasta hoy ... ganaban pasta y no se han optimizado ... y ahora quizás sea tarde.

¿Cierto?
A lo mejor demasiado listos y se les está jodiendo la bicoca .
Ahora no dejan de hacer ofertas y descuentos, da para pensar.....

Como me hace recordar al chico de la MG con 14 meses sin moto...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hasta un fallo grave lo convierten en virtud ... no son listos ni nada estos chinos.
Veremos que sucede con otras marcas , porque fallos aislados o no tanto acabarán saliendo ,y si esa es la línea a seguir por los demás , también en la postventa ganarán la confianza del público , que es lo único que les falta.
Esto solo puede mejorar a las marcas tradicionales que tengan capacidad de respuesta , eso y un producto realmente mejor a un precio lógico.

En cuanto a los componentes que montan ahora las chinas (básicamente KYB y Brembo) me hace pensar que estas marcas han sacado unas gamas básicas muy baratas para satisfacer esta alta demanda para que puedan impresionar al cliente haciendo ver que lleva componentes de calidad. Me mosquea que pongan KYB bien grande en todas las horquillas de chinas y similares. Si son capaces de fabricar un motor, no creo que no puedan hacer unas horquillas propias o que en China no haya fábricas de suspensiones y frenos.

Yo he tenido suspensiones de prácticamente todas las marcas, y si alguna no me ha parecido especialmente buena es precisamente la Kayaba invertida que llevé en una TT 600. En cuanto a los frenos, lo mismo, Brembo tienen mucha fama y frenan muy bien, si, sin embargo, a mi siempre me ha gustado más Nissin por su consistencia en cualquier situación, siempre frenan igual, con el mismo tacto. Con los Brembo, cambia la esponjosidad de la maneta según le de (clima, calentamiento o yo que sé).

Pero a lo que voy. ¿No será que ponen componentes de marcas reconocidas en las cosas que se ven a simple vista y ahorran en otras cosas que no se ven?. Porque he leído por ahí que, por ejemplo, las cadenas de transmisión que lleva Voge son una castaña y no duran ni 5.000 km. Sin embargo, mi Transalp lleva una DID que ni siquiera he tenido que tensar todavía en 6.000 km. Y en componentes que se ven menos todavía o que no se aprecia la calidad a simple vista (tipo de acero, por ejemplo) podría pasar cualquier cosa.

Igual que la pintura, por lo que veo por ahí, la pintura de todas las marcas chinas deja mucho que desear.

Son mis suposiciones, equivocadas o no, no lo sé. Sacadme de dudas si podéis. :cool:

Última edición:
En cuanto a los componentes que montan ahora las chinas (básicamente KYB y Brembo) me hace pensar que estas marcas han sacado unas gamas básicas muy baratas para satisfacer esta alta demanda para que puedan impresionar al cliente haciendo ver que lleva componentes de calidad. Me mosquea que pongan KYB bien grande en todas las horquillas de chinas y similares. Si son capaces de fabricar un motor, no creo que no puedan hacer unas horquillas propias o que en China no haya fábricas de suspensiones y frenos.

Yo he tenido suspensiones de prácticamente todas las marcas, y si alguna no me ha parecido especialmente buena es precisamente la Kayaba invertida que llevé en una TT 600. En cuanto a los frenos, lo mismo, Brembo tienen mucha fama y frenan muy bien, si, sin embargo, a mi siempre me ha gustado más Nissin por su consistencia en cualquier situación, siempre frenan igual, con el mismo tacto. Con los Brembo, cambia la esponjosidad de la maneta según le de (clima, calentamiento o yo que sé).

Pero a lo que voy. ¿No será que ponen componentes de marcas reconocidas en las cosas que se ven a simple vista y ahorran en otras cosas que no se ven?. Porque he leído por ahí que, por ejemplo, las cadenas de transmisión que lleva Voge son una castaña y no duran ni 5.000 km. Sin embargo, mi Transalp lleva una DID que ni siquiera he tenido que tensar todavía en 6.000 km. Y en componentes que se ven menos todavía o que no se aprecia la calidad a simple vista (tipo de acero, por ejemplo) podría pasar cualquier cosa.

Igual que la pintura, por lo que veo por ahí, la pintura de todas las marcas chinas deja mucho que desear.

Son mis suposiciones, equivocadas o no, no lo sé. Sacadme de dudas si podéis. :cool:
Tiene su lógica......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

¿Cierto?

Pues como en junio venga la Kove 625 X Pro por debajo de los 6500 € ( en China creo que esta en unos 5000 y pico) con todo el equipamiento que tiene las versión fetén china... NI VOGE.

La nueva Kove monta calienta puños y asiento, radar, una pantalla display con indicación Kms de autonomía restante, Quick Shifter y lo más alucinante... Suspensiones electrónicas con regulacion nivel altura asiento de 795mm a 820mm y descenso automático de altura al descender de 30 km/h. No se como se comportora cuando la moto pise OFF. Además tiene un modo de "bienvenida" bajando la altura de asiento al mínimo nivel ( 795mm). Dónde habré visto todo esto y por 6500€. Ah! y neumáticos tubeless y depósito capacidad de 21 litros, cámaras vídeo, etc...

¿Va a resistir esta embestida la NX de Honda o la KLX 500 de Kawa o BMW GS 450 o la misma Voge 625 DSX? Lo único positivo de todas estas es la distribución a nivel de concesionarios y talleres donde Kove flojea, pero, veremos que pasa en unos años.

Última edición:
Hola,

Saludos
Busca en Google y tendrás cienes y cienes de fallos., cf moto es de las peores entre las chinas.

5.800kmts y un tensado de cadena , ha hecho campo , no mucho pero aseguro que podrías flipar por donde ha subido. No lleva ninguna pegatina que ponga Kyb , de hecho me tengo que fiar porque dicen que es , la suspensión funciona mejor que bien , lleva todo nissin menos la bomba de embrague .
Le das muchas vueltas y es normal , no te cuadra , a mí tampoco el día que decidí probarla y comprarla del tirón

5.800kmts y un tensado de cadena , ha hecho campo , no mucho pero aseguro que podrías flipar por donde ha subido. No lleva ninguna pegatina que ponga Kyb , de hecho me tengo que fiar porque dicen que es , la suspensión funciona mejor que bien , lleva todo nissin menos la bomba de embrague .
Le das muchas vueltas y es normal , no te cuadra , a mí tampoco el día que decidí probarla y comprarla del tirón

Le doy vueltas por distraerme y debatir, en el fondo me la sopla todo. :ROFLMAO:

Yo para comprarme una china no estoy preparado todavía, mi principal condición, incluso diría que necesidad, en una moto es la fiabilidad. Que a lo mejor se me rompe la mía mañana y las Voge salen indestructibles, ojo... pero mi cerebro me dice que lo razonable ahora es una japonesa.

Le doy vueltas por distraerme y debatir, en el fondo me la sopla todo. :ROFLMAO:

Yo para comprarme una china no estoy preparado todavía, mi principal condición, incluso diría que necesidad, en una moto es la fiabilidad. Que a lo mejor se me rompe la mía mañana y las Voge salen indestructibles, ojo... pero mi cerebro me dice que lo razonable ahora es una japonesa.
Te entiendo perfectamente , yo esque ya he tenido 2 Aprilia y 2 KTM , de hecho tengo una ahora , por lo que esa condición me da más atrevimiento 😂

de este tema te puedo dar más datos y te saco de dudas .... de entrada la gran mayoria de proveedores tienen fabrica en China: bosch, brembo, etc .... es decir mi moto lleva una ECU Bosch igual a la hecha en Austria pero hecha en China, lo sé porque tengo 2, reprogramadas ... una de cada sitio de producción. Y si, si que hay marcas de suspensiones chinas, por ejemplo las que equipa Kove 800 Rally ... que las malas lenguas dicen que son copia de las KYB.

Obviamente con esto consiguen abaratar costes como lo hace BMW con el motor de la F900.

Respecto a que son KYB de menor calidad, te puedo decir que la Kove 800X llevaba, ahora con la actualización no lo sé, las mismas suspensiones que la Tenere 7 ... por tanto nada de menor calidad. Y otro ejemplo, son los latiguillos de freno, de nada sirven unas pinzas Nissin ... si vienen con latiguillos de goma ... para mi es de otra epoca y eso lo hace Honda. Mi MT lleva latiguillos metalicos lo que te asegura constancia en la frenada porque no dilatan.

Respecto al tema de tensar la cadena .... la mia no la tensé hasta los 10.000 km a pesar de que en cada salida contralaba su ajuste ... y 10000 de offroad, entre medio y duro, y con diferentes taradas de precarga en el muelle trasero y un mono de 100 kg encima pegando saltos.

Vamos si alguno se piensa que las cadenas de las chinas son porqueria .... es que no lo ha mirado bien.

Estais empeñados en que el precio más barato de las motos chinas se debe a malos componentes o materiales ... y creo que estais olvidando que hay muchos más costes incluidos en el precio de una moto. En general, las motos chinas son más basicas que las europeas, llevan gadgets pero no del nivel de las europeas como ABS, control de tracción, etc ...... pero mecanicamente no estan mal hechas.

La Transalp es un ejemplo clarisimo ... si a la version 2026 le quitaran el e-clutch que quizás el50% de los clientes no lo desea ... la moto podria bajar de precio.

A mí me sorprende mucho que precisamente uno de los aspectos más criticados de la T7 ha sido siempre su suspensión delantera, por todos los probadores con cierta credibilidad, y ahora resulta que en la Kove que dice alguno que es la misma es muy buena....
El freno delantero de la MT450 es de lo peor del mercado, también comentado por un probador "contrastado" que cuando la probó (hay video) dijo en la primera curva "Hostia, esto no frena!" algo que corroboro totalmente.
Si piensa uno que como no frena una mierda, en campo va bien y así no me caigo...es que va paseando a coger caracoles o espárragos según temporada.
Y del ABS mejor no hablar. La cadena, en fin ...

Pero si, vale 6.000€ y te lleva a los sitios y por eso no hay nada parecido.

No hay motos de 6 mil euros con buenos componentes.

Afirmar eso es no tener experiencia alguna en motos, sinceramente puedo entenderlo de gente que se acaba de sacar el carnet pero de gente que peina canas... una pena 🫤🫤😢

Yo diría que horquillas y frenos de esas marcas, y de otras de ese renombre, deben tener partidas o gamas que se fabriquen en China directamente.

No hay motos de 6 mil euros con buenos componentes.

Afirmar eso es no tener experiencia alguna en motos, sinceramente puedo entenderlo de gente que se acaba de sacar el carnet pero de gente que peina canas... una pena 🫤🫤😢
Esa moto tiene como único atractivo su precio, en cuanto a cualidades que puedas destacar yo no vi ninguna.
Al revés, bastantes carencia por pulir.
Pero eso es muy difícil de reconocer por él que la ha comprado, a mí no me duelen prendas en decirlo, uno se equivoca a menudo y no pasa nada.
Es una moto muy flojita en todo, pero a muchos les hará papel por su bajo coste y desde luego yo no le auguro una buena fiabilidad, existen multitud de pequeños fallos en videos en la red.
Es lo que hay.

Esa moto tiene como único atractivo su precio, en cuanto a cualidades que puedas destacar yo no vi ninguna.
Al revés, bastantes carencia por pulir.
Pero eso es muy difícil de reconocer por él que la ha comprado, a mí no me duelen prendas en decirlo, uno se equivoca a menudo y no pasa nada.
Es una moto muy flojita en todo, pero a muchos les hará papel por su bajo coste y desde luego yo no le auguro una buena fiabilidad, existen multitud de pequeños fallos en videos en la red.
Es lo que hay.
Tal cual.

kowalski gs escribió: Pero eso es muy difícil de reconocer por él que la ha comprado, a mí no me duelen prendas en decirlo, uno se equivoca a menudo y no pasa nada.

Uno es que nunca ha entendido esa especie de cerrazón mental en la que caen algunos, de afirmar y hasta jurar por su honor, que 'su amoto' es la mejor del mundo mundial...por la sola, escuálida y peregrina razón de que la comprado él.

No existe la motocicleta perfecta, aunque algunas lo sean más que otras...y cuando uno se compra un 'amotillo' y constata que es caquiento, no pasa ná por decirlo...al mismo tiempo que le da puerta velozmente.

No creo que reconocer sus defectos en público, te deje sin dinero en el banco... o pierdas la honra...🤣🤣

Respecto a que son KYB de menor calidad, te puedo decir que la Kove 800X llevaba, ahora con la actualización no lo sé, las mismas suspensiones que la Tenere 7 ... por tanto nada de menor calidad.

Me remito a lo dicho por el compañero Kowalski.

Y otro ejemplo, son los latiguillos de freno, de nada sirven unas pinzas Nissin ... si vienen con latiguillos de goma ... para mi es de otra epoca y eso lo hace Honda. Mi MT lleva latiguillos metalicos lo que te asegura constancia en la frenada porque no dilatan.

Estás equivocado, un latiguillo no se mide por su cobertura exterior, puede ser mucho mejor latiguillo uno con goma exterior que otro con malla metálica exterior, lo importante está en la capas interiores. La malla metálica exterior normalmente es para evitar dobleces excesivas o cortes. He tenido Honda y Ktm, y la Honda es más constante en la frenada, sin duda.

Respecto al tema de tensar la cadena .... la mia no la tensé hasta los 10.000 km a pesar de que en cada salida contralaba su ajuste ... y 10000 de offroad, entre medio y duro, y con diferentes taradas de precarga en el muelle trasero y un mono de 100 kg encima pegando saltos.

Pues no es lo que leo en los foros de Voge, ni aquí mismo.

Estais empeñados en que el precio más barato de las motos chinas se debe a malos componentes o materiales ...

Yo no estoy empeñado en nada, simplemente intento informarme.

No es que estemos empeñados en la baja calidad de los chinos, es que es asi, son copias y pegas sin un desarrollo como dios manda, puede que algunas no den problemas, pero una moto es mas que eso, si no andaríamos todos con Suzuki vstrom 650.

.

Pues no sé en qué parte del foro o dónde has leído eso, es la primera noticia que tengo como propietario de una 800. Con lo que se está vendiendo tanto aquí como en Argentina no he leído nada sobre el tema, por lo menos de ese modelo.

Estaría bien especificar, si es que el problema existe, porque ni todas las motos chinas son iguales ni todos los modelos de una misma marca son iguales. Imagina que se dijera que las Honda así en general consumen aceite (650 y 1000) o tienen óxido (por la AT)…

No existen motos de 6K con buenos componentes da igual la marca.

La G310 no tiene buenos componentes y es BMW.

Esto no es negociable se ponga uno como se ponga, hay que ser serios.

Me remito a lo dicho por el compañero Kowalski.

Estás equivocado, un latiguillo no se mide por su cobertura exterior, puede ser mucho mejor latiguillo uno con goma exterior que otro con malla metálica exterior, lo importante está en la capas interiores. La malla metálica exterior normalmente es para evitar dobleces excesivas o cortes. He tenido Honda y Ktm, y la Honda es más constante en la frenada, sin duda.

Yo no estoy empeñado en nada, simplemente intento informarme.

a ver ... un latiguillo metalico no se expande .. y uno de goma si, por tanto se fatiga antes y envejece peor ... y es un mal endémico de Honda.
todos los de goma y metalicos llevan externamente una cubierta polimerica.

No se que hablan de Voge, yo hablo de mi experiencia .. con mi moto. Real como la vida misma .... y un coñazo esto de medir y engrasar en cada salida la cadena. Quizás por eso ... a algunos no les dure mucho.

Cuando las preguntas siempre hacen mención a un punto en concreto .... demuestra focalización y persistencia en un punto, a veces es de forma inconsciente.

Yo no he probado ninguna china (ni lo voy a hacer a corto plazo), pero me fio plenamente del compañero @kowalski gs , para mí es como si la probara yo. Y me fío también de la lógica y el sentido común.

Me fío del compañero porque desde el primer día hizo un balance completo de claros y oscuros, como hacemos con cualquier moto. Esto es muy complicado de leer en el caso de las moto chinas.

Entonces, yo sé que tengo una imagen bastante realista de la CFMoto 450 MT.

De las demás motos chinas no. Para eso tendré que esperar unos años a que los actuales propietarios las vendan y se ofrezcan a dar una opinión desapasionada y basada en la experiencia.

No es que estemos empeñados en la baja calidad de los chinos, es que es asi, son copias y pegas sin un desarrollo como dios manda, puede que algunas no den problemas, pero una moto es mas que eso, si no andaríamos todos con Suzuki vstrom 650.

que tiene que ver que sean copias ??? .... en serio, yo no tengo claro si comprais elitismo o prestaciones ??

si una moto va bien y te gusta .... cual es el problema ? ... historia de marca, palmares de premios, lujo en los concesionarios, etc ...a mi, y a la gran mayoria de clientes según las ventas, importan un comino

y por eso la Vstrom no se vende .... es fea a rabiar. Aunque la pongan a precio de china ...NO se va a vender.

c

me escoño .... :ROFLMAO: cuanto "experto" hay en el foro en calidades de moto

estos si que son expertos ... y precisamente analizan los pros y los cons las motos chinas desde el propio sector de las dos ruedas .... y la MT ... precisamente rompe esquemas.

Atrás