Presión neumáticos R1300GS

Martacd

En rodaje
Hola a todos/as.
Antes tenía un KTM 1290 super adventure y la presión del neumático delantero subía muy fácilmente 0,3 bar al pisarle un poco y hasta 0,4 en autopista.
La 1300 GS solo coge 0,2 bar más delante en autopista y por carretera de curvas para que mantenga esos 0,2 es MUY DIFICIL.
Y no es cuestión de neumáticos . He montado los mismos que en la KTM , ContiTrailAttack 3 y Dunlop TT .
Y no hay manera.
A todos les pasa lo mismo ? Y yo no voy despacio , de hecho he rozado la defensa derecha en una curva.
Pueden ser los sensores ???

Y por qué quieres que te marque de "mas"? :sneaky:

Creo que es mejor no "rozar" las defensas! 😅

Saludos

Hola Apolonio.
Es que cuando quiero ir un poquito rápido me gusta que los neumáticos estén calentitos y con 0,1 bar más solamente no me fio mucho del agarre.
Y lo que quiero saber es por qué no sube la presión en esta moto . Conduzco igual, la moto es igual de pesada, etc...

Hola.
Pienso que la medición de los sensores, no son similares.
Debes tener en cuenta muchas variables, tanto el estado y temperatura del asfalto, las condiciones climatológicas, e incluso el tipo de suspensión de un modelo a otro.
Creo que lo importante es llevar la presión correcta indicada por el fabricante de la motocicleta y que sea acorde con la del fabricante del neumático que te viene grabado en el flanco del neumático. En una inmensa mayoría de ocasiones suelen coincidir.
Nadie mejor que ellos, saben donde sacar el mejor rendimiento al neumático.

En mi caso con gsa 1250 me gusta ponerle 0,1 de mas siempre. Mania supongo...

Y como mucho me sube otro 0,1 cuando anda caliente. Alguna vez sube 0,2, pero raro es.

Pues no me gusta NADA ese sistema . Lo que me interesa es saber exactamente la presión de los neumáticos y no lo que LA MOTO quiera enseñarme .
😡😡😡😡😡😡

Screenshot_2026-05-03-08-42-56-482_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

No entiendo lo de la Ley de Boyle Marriott en este tema.
Se que es una ley sobre el comportamiento de los gases bajos distintas condiciones de presión pero no creo que explique lo que yo amablemente y educadamente pregunté 🤔🤔🤔

La temperatura afecta a la presión de los gases. De ahí las correciones a 20°C
No es lo mismo salir en invierno a 3ºC que en verano a 25ºC.

Básicamente, a volumen constante el incremento de la temperatura es directamente proporcional al incremento de la presión.
Mas temperatura = más presión.

Pues no me gusta NADA ese sistema . Lo que me interesa es saber exactamente la presión de los neumáticos y no lo que LA MOTO quiera enseñarme .
😡😡😡😡😡😡
Es que yo creo que tú esperas que el sistema te de una información para la que no está diseñado, ya que hace correcciones en función de la temperatura de forma que en cualquier momento los usuarios podamos ver si vamos con las presiones más o menos correctas y sobre todo, si hay una pérdida sensible de presión que puede indicar un pinchazo.

Y tú quieres que te de la presión real para ver si ya están los neumáticos en temperatura para arrearle como hacías en la KTM, que a lo mejor no hacía correcciones o a saber.

No sé, pero para ir rapidito como dices, fiarlo todo a la temperatura del neumático en bichos de 150 Nm de par no acabo de verlo, dependen otros factores como estado del asfalto, suciedad del mismo, desgaste de los neumáticos, pero sobre todo experiencia y manos del indio.

En el apartado de neumáticos del foro muchos hablan de la rapidez o no de ciertos modelos en coger temperatura y no lo hacen porque tengan sensores para ello, lo hacen en base a su sensibilidad, experiencia y manos.

Atrás