Mi primera vez, y espero que el año que viene, también pueda asistir.
El ambiente muy bueno, más gente que en la guerra la verdad. He asistido a eventos similares, pero con casi la mitad de participantes y ya se hacía complicado, por lo que con este volumen de participación, es fundamental la organización. Quizás, sería recomendable hacer un grupo más y dar las salidas más escalonadas, porque al haber tanta gente, las salidas de las ciudades y los primeros kilómetros de ruta, se hacen en grupo unos detrás de otros. La otra opción es reducir quizás el número de participantes, pero entiendo que eso no sería viable para la organización del evento.
Mucha gente de concesionario que iban en grupo y eso es lo bueno, pasar estos días en compañía y conocer gente.
Lo que no me ha gustado de algunos participantes es la velocidad y la imprudencia con la que te adelantan. Entiendo que hay gente que tenga más experiencia que otros, pero como se indica, no es un evento competitivo, es una ruta para disfrutar de ella. Que te pasen en plena subida o bajada de un puerto, con un ancho de calzada muy estrecho y curvas en las que no sabes si viene algún coche o no, me parece que te estás jugando la vida y la de tus compañeros si te los llevas puestos. No hay necesidad.
Las rutas, de 10. El primer día para mí, fué el peor, porque eran carreteras muy reviradas, con curvas muy ratoneras y al finalizar la etapa, estaba cansado. Cuando la propia organización te da la opción en ruta de saltarte el último tramo de costa y volver a Granada por vía rápida si estás cansado, por algo será. El resto de días, mucho mejor, las rutas eran más amenas y algo más rápidas.
Respecto al roadbook, tenía mis dudas de si me iba a perder o no y prácticamente ha sido fácil, excepto alguna indicación que incitaba al error, pero siempre hay gente más experimentada que tú y solamente es seguirlos.
En general lo disfruté mucho, la verdad, y espero repetir el año que viene y esta vez, me encantaría unirme a algún grupo más numeroso porque no es lo mismo hacerlo en grupo que casi en solitario.
Saludos y gas a tod@s.