PUNTAPUNTA 2026

Buenos dias, estoy preparando la bajada a Estepona de mi primer PAP , y por razones de tiempo tendré que bajar todo por autopista. Saldremos desde Barcelona, 2 personas en una 1300 GSA con ruedas nuevas ( mi intención era cambiarlas allí abajo, pero no han aguantado) y maletas a tope, y no se que velocidad de crucero seguir para no “cuadrar” demasiado la rueda trasera ( cta3)… escucho todo tipo de consejos. Gracias!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias, estoy preparando la bajada a Estepona de mi primer PAP , y por razones de tiempo tendré que bajar todo por autopista. Saldremos desde Barcelona, 2 personas en una 1300 GSA con ruedas nuevas ( mi intención era cambiarlas allí abajo, pero no han aguantado) y maletas a tope, y no se que velocidad de crucero seguir para no “cuadrar” demasiado la rueda trasera ( cta3)… escucho todo tipo de consejos. Gracias!!!!

En mi experiencia te diría que en 1000 km no cuadras unas ruedas.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Básicamente es que cuanto más calor haga más despacio tienes que ir para evitar sobrecalentar la zona central.

Hola familia,

Se acerca el PaP.

Es mi primera experiencia en esta ruta por lo que os nñcomento algunoa temas para ir compartiendo:

1. Bajaré el día 12 desde Valencia para pasar todo eln13 en Estepona, con tranquilidad y algo de descanso. Si algua grupeta sale desde aquí, puedo ser aliado...No sé aún que ruta quiero hacer, me da pereza todo autopista pero tampoco me quiero cansar mucho el primer día en la bajada.

2. Me surge la duda del aparcamiento de las motocicletas vs hoteles. Mi idea es meter en una única maleta lateral la bolsa que tengo que descargar para el Hotel y cargar sólo con esto y la de depósito. Aquí lo que me preocupa son las distancias a parking oficiales o bajadas a parkings de hoteles porqymue no creo que la calle sea lo ideal.

3. Sabéis diatancia de ruta diarías que suelen hacer? Por tener una orientación.

4. Algunos fundamentales o consejos que consiferéis los que ya habéis estado...

Vamos a por ello!

Sent from my SM-S928B using Tapatalk

Hola familia,

Se acerca el PaP.

Es mi primera experiencia en esta ruta por lo que os nñcomento algunoa temas para ir compartiendo:

1. Bajaré el día 12 desde Valencia para pasar todo eln13 en Estepona, con tranquilidad y algo de descanso. Si algua grupeta sale desde aquí, puedo ser aliado...No sé aún que ruta quiero hacer, me da pereza todo autopista pero tampoco me quiero cansar mucho el primer día en la bajada.

2. Me surge la duda del aparcamiento de las motocicletas vs hoteles. Mi idea es meter en una única maleta lateral la bolsa que tengo que descargar para el Hotel y cargar sólo con esto y la de depósito. Aquí lo que me preocupa son las distancias a parking oficiales o bajadas a parkings de hoteles porqymue no creo que la calle sea lo ideal.

3. Sabéis diatancia de ruta diarías que suelen hacer? Por tener una orientación.

4. Algunos fundamentales o consejos que consiferéis los que ya habéis estado...

Vamos a por ello!

Sent from my SM-S928B using Tapatalk

Respecto a los recintos cerrados pues depende de donde tengas el hotel, yo los he usado mas de una vez y lo tengo previsto en granada que estamos muy cerca del recinto, pero por lo general lo mas acertado es buscar hotel con parking o parking cerrado.

Diariamente lo han ido bajando a unos 350-400 km día por lo que es una ruta cómoda y asequible.

Por lo demás que disfrutes sin mas...

Ahhhh, y el bañador para Estepona

Última edición:
En la web no aparecen. Busca en la aplicación de Android/IOS que están ahí, pero de todas formas, los tracks, son los del punto de salida y punto de llegada, no son los tracks de la ruta.
Correcto, para las rutas no hay tracks, hay que seguir la ruta con roadbook

Adjuntos

• 1778253414102.png
    1778253414102.png
    50,2 KB · Visitas: 13
Pues estaba esperando un poco para mí resumen, pero básicamente:

La organización muy bien, falló en la salida de Albacete que nos sacaron a 100 motos al mismo tiempo. Pero muy bien como siempre.

Al circuito de Albacete todos habríamos querido una segunda vuelta jeje.

La primera etapa muy muy intensa y puede que algo pesada, pero super bonita.
Las otras dos geniales y algo más "disfrutonas".

La fiesta genial,.al principio crees que te vas a morir de hambre pero luego no puedes con todo jeje.

Este año me llevo muy buen sabor de boca.

Los contras, pues los de siempre,.el tener que llegar a las 7,30 para el sorteo diario, la cantidad de motos, 900, creo que esto se les ha ido, deberían recorten número.

No sé si me quedo con algo en el tintero.

Hola, en mi caso, desde mi punto de vista y después de hacer con esta 5 participaciones, creo que ha sido la mejor, es verdad que han sobrado ciertas cosas, como por ejemplo el recorrido por el paseo marítimo de Almuñecar, creo que era, son kms que suman y que cuando ya vas cansado, no aportan nada....y la mala comunicación sobre la salida de Albacete hacía el circuito, por un error, muchos recorrimos 20 km por autovía....Pensaba que este iba a ser el ultimo, pero creo que el año que viene volveré.

Última edición:
Ha sido mi primera vez, y me ha gustado mucho, quitando que en un evento de tantísima gente, siempre hay "descerebraos" que van a reafirmarse como "machos", etc...etc.... vamos, como en todos los sitios donde se junta mucha gente.
Por lo demás, las rutas muy bien, y la organización bastante bien aunque es dificil gestionar todo el evento a la perfección.
Y con lo que más me quedo es con haber conocido a muy buena gente, y haberle puesto cara a otros tantos.

Mi primera vez, y espero que el año que viene, también pueda asistir.
El ambiente muy bueno, más gente que en la guerra la verdad. He asistido a eventos similares, pero con casi la mitad de participantes y ya se hacía complicado, por lo que con este volumen de participación, es fundamental la organización. Quizás, sería recomendable hacer un grupo más y dar las salidas más escalonadas, porque al haber tanta gente, las salidas de las ciudades y los primeros kilómetros de ruta, se hacen en grupo unos detrás de otros. La otra opción es reducir quizás el número de participantes, pero entiendo que eso no sería viable para la organización del evento.
Mucha gente de concesionario que iban en grupo y eso es lo bueno, pasar estos días en compañía y conocer gente.
Lo que no me ha gustado de algunos participantes es la velocidad y la imprudencia con la que te adelantan. Entiendo que hay gente que tenga más experiencia que otros, pero como se indica, no es un evento competitivo, es una ruta para disfrutar de ella. Que te pasen en plena subida o bajada de un puerto, con un ancho de calzada muy estrecho y curvas en las que no sabes si viene algún coche o no, me parece que te estás jugando la vida y la de tus compañeros si te los llevas puestos. No hay necesidad.
Las rutas, de 10. El primer día para mí, fué el peor, porque eran carreteras muy reviradas, con curvas muy ratoneras y al finalizar la etapa, estaba cansado. Cuando la propia organización te da la opción en ruta de saltarte el último tramo de costa y volver a Granada por vía rápida si estás cansado, por algo será. El resto de días, mucho mejor, las rutas eran más amenas y algo más rápidas.
Respecto al roadbook, tenía mis dudas de si me iba a perder o no y prácticamente ha sido fácil, excepto alguna indicación que incitaba al error, pero siempre hay gente más experimentada que tú y solamente es seguirlos.
En general lo disfruté mucho, la verdad, y espero repetir el año que viene y esta vez, me encantaría unirme a algún grupo más numeroso porque no es lo mismo hacerlo en grupo que casi en solitario.
Saludos y gas a tod@s.

Ha sido mi primera vez, y me ha gustado mucho, quitando que en un evento de tantísima gente, siempre hay "descerebraos" que van a reafirmarse como "machos", etc...etc.... vamos, como en todos los sitios donde se junta mucha gente.
Por lo demás, las rutas muy bien, y la organización bastante bien aunque es dificil gestionar todo el evento a la perfección.
Y con lo que más me quedo es con haber conocido a muy buena gente, y haberle puesto cara a otros tantos.
A mí no me ha parecido que hubiese mucho descerebrado, incluso lo comentamos varios, que este año había sido mucho más “maduro” el comportamiento general…me hace pensar que quizás fuese yo uno de ellos😱

Hola, en mi caso, desde mi punto de vista y después de hacer con esta 5 participaciones, creo que ha sido la mejor, es verdad que han sobrado ciertas cosas, como por ejemplo el recorrido por el paseo marítimo de Almuñecar, creo que era, son kms que suman y que cuando ya vas cansado, no aportan nada....y la mala comunicación sobre la salida de Albacete hacía el circuito, por un error, muchos recorrimos 20 km por autovía....Pensaba que este iba a ser el ultimo, pero creo que el año que viene volveré.

Mi primera vez, y espero que el año que viene, también pueda asistir.
El ambiente muy bueno, más gente que en la guerra la verdad. He asistido a eventos similares, pero con casi la mitad de participantes y ya se hacía complicado, por lo que con este volumen de participación, es fundamental la organización. Quizás, sería recomendable hacer un grupo más y dar las salidas más escalonadas, porque al haber tanta gente, las salidas de las ciudades y los primeros kilómetros de ruta, se hacen en grupo unos detrás de otros. La otra opción es reducir quizás el número de participantes, pero entiendo que eso no sería viable para la organización del evento.
Mucha gente de concesionario que iban en grupo y eso es lo bueno, pasar estos días en compañía y conocer gente.
Lo que no me ha gustado de algunos participantes es la velocidad y la imprudencia con la que te adelantan. Entiendo que hay gente que tenga más experiencia que otros, pero como se indica, no es un evento competitivo, es una ruta para disfrutar de ella. Que te pasen en plena subida o bajada de un puerto, con un ancho de calzada muy estrecho y curvas en las que no sabes si viene algún coche o no, me parece que te estás jugando la vida y la de tus compañeros si te los llevas puestos. No hay necesidad.
Las rutas, de 10. El primer día para mí, fué el peor, porque eran carreteras muy reviradas, con curvas muy ratoneras y al finalizar la etapa, estaba cansado. Cuando la propia organización te da la opción en ruta de saltarte el último tramo de costa y volver a Granada por vía rápida si estás cansado, por algo será. El resto de días, mucho mejor, las rutas eran más amenas y algo más rápidas.
Respecto al roadbook, tenía mis dudas de si me iba a perder o no y prácticamente ha sido fácil, excepto alguna indicación que incitaba al error, pero siempre hay gente más experimentada que tú y solamente es seguirlos.
En general lo disfruté mucho, la verdad, y espero repetir el año que viene y esta vez, me encantaría unirme a algún grupo más numeroso porque no es lo mismo hacerlo en grupo que casi en solitario.
Saludos y gas a tod@s.

A mí no me ha parecido que hubiese mucho descerebrado, incluso lo comentamos varios, que este año había sido mucho más “maduro” el comportamiento general…me hace pensar que quizás fuese yo uno de ellos😱

Ya sabia yo que olvidaba algo, el jodido y a partir de ese día odiado Almuñécar, todavía no entiendo las vueltas que nos dieron para llegar a ese PC2 que era un desolador solar sin ningún tipo de interés, aún recuerdo las maldiciones que dimos a la organización por los intercom, jajaja.

Como decís la ruta era demasiado dura incluso para ellos, prueba es que directamente dijeron que del CP2 había ruta de escape a Granada (yo fui de esos).

Respecto a los "malotes", por lo general este año no he visto ni una cuarta parte de lo que otros años, probablemente por que llevaba una posición mas al final del "mogollon", el problema es que 900 motos son muchas motos.

Mención especial a la DGT y al inventor del puto veloláser, me suena que conté 3. Uno o puede que 2 ya que había un coche de la GC mas adelante, a la altura de Peñas de San Pedro antes de llegar a Albacete y 2 el ultimo día antes del PC1.

Última edición:
Mención especial a la DGT y al inventor del puto veloláser, me suena que conté 3. Uno o puede que 2 ya que había un coche de la GC mas adelante, a la altura de Peñas de San Pedro antes de llegar a Albacete y 2 el ultimo día antes del PC1.
creo que me cazo uno del ultimo día, menos mal que no iba mucho mas alla de 110.....o eso creo

Este es mi cuarto Pap y coincido con las impresiones generales con alguna puntualizacion, aunque es más por apreciacion personal.
A la primera etapa es verdad que le sobró la parte de Almuñecar, pero la carretera elegida hasta Granada la verdad que merecio la pena, bueno hasta Padul, porque luego fue autovía.
La segunda etapa para mi la mejor, y comparable por paisajes, por curvas y en general a la segunda etapa del año pasado, sobre todo la parte de Asturias. Bastante más disfrutona que la primera en el sentido de carreteras donde se podía mantener un ritmo más alegre. De hecho, llegué a destino a la misma hora que en la primera etapa teniendo un recorrido casi 50 km más largo y haciendo más paradas.
La tercera me sorprendió por lo bonita, aunque como otros años, se quedan cortos en la ultima etapa. De hecho abrian a las 4 la llegada y a las 4 menos 20 nos juntamos más de 80 motos en la entrada al parque del PaP.
Respecto a los quemados que van sin respetar, este año he notado que han disminuido, o por lo menos yo me he cruzado con menos. Es verdad que cada uno vamos a nuestro ritmo y cada uno elige, pero lo que no es de recibo es que se te metan en la entrada de una curva frenando y que casi te echen o te tengas que pegar al arcen para dejarle sitio a alguien que va pasado de vueltas.
Otros años han retirado del punta a punta a los que han pillado o a los que otros participantes han denunciado por haberlos puesto en peligro por acciones imprudentes, y si este año no los han dejado inscribirse, pues se nota y mejora el desarrollo de las distintas etapas.
En cuanto a la organizacion, creo que de 10 como otros años. Es dificil que salga todo tan bien con tantas motos y tantos participantes, pero creo que Toni y Adrian, y en general todo el STAFF han cumplido con creces.
Otra cosa que creo que este año no ha estado a la altura son los tentempies que dan. Este año han sido un poco reguleros, por decirlo de alguna manera. Otros años han estado mejor. Y ademas se tendrian que plantear la hora a la que se da, porque a las 10 que te planten una tapa de migas de pan con tocino, .... Lo dicho.
Y el año que viene masssssss.

Saludos

Atrás