Aunque me funcionaba bien este invento y la rueda delantera quedaba en el aire, ,he decidido a dejar este tema resuelto definitivamente.
Los tornillos de fijación y giro , de cabeza allen avellanada, no trabajaban bien en la orejeta del chasis porque el desgaste de tantos años había dejado ovalado el agujero y hacía que el tornillo no trabajara bien.
Pedí los casquillos y cuando me llegaron vi que tenían el diámetro correcto del agujero del caballete, (20 mm de diámetro), pero eran mas largos que los que llevaba. Montarlos así dejarían demasiada holgura lateral del caballete respecto al chasis, pero en vez de rebajarlos a la medida de los viejos, he pensado que podían trabajar mejor actuando sobre chasis y caballete, dejando el esfuerzo al casquillo y liberando del mismo al tornillo. Por lo tanto se los dí a un tornero para que me cilindrara la parte excedente a diámetro 14.
La idea es que trabaje así:
Ver el archivo adjunto 499842
Los que llevaba estaban destrozados:
Ver el archivo adjunto 499843
Ver el archivo adjunto 499844
Así que tengo que dejar bien redondo el agujero de la orejeta del chasis a diámetro 14. Ahora estaba en la medida mas ancha del ovalo, a unos 13.6 mm.
Ver el archivo adjunto 499845
Aquí podéis ver los nuevos con la modificación acotada a cómo deben quedar:
Ver el archivo adjunto 499846
Y ya puestos, lo he lijado para pintar y poner el tapón que le faltaba a una de las patas. Primero hubo que "redondear" el tubo porque estaba aplanado por la parte de apoyo en el suelo.
Ver el archivo adjunto 499856
Ver el archivo adjunto 499857
Ver el archivo adjunto 499858
En cuanto reciba los casquillos cilindrados, lo pondré junto con el montaje de cómo queda...