Consulta Técnica Caballete central R65

boxer850r

Acelerando
Hola,

Tengo a tiro un caballete central, en principio, es de una R45. Sabéis si sirve para una R65??
En REALOEM, no me sale el código de la R65 y sí el de la R45(46522301594)

1605034801734.pngEl 1 sale iluminado en la R45/R65 LS

1605034857945.pngY en la R65...sale en gris y evidentemente, no sale el código más abajo.

Alguien sabría decirme si son iguales?

Gracias de antemano

Por si alguno se encuentra en la misma situación...
El caballete, de las últimas R65 sirve para las de la primera serie.
Lo que no sirve son los muelles, se quedan largos ya que cambia el anclaje y está más adelantado...Hay que buscar muelles más cortos!!! debe ser raro, ya que no los encuentro en las tiendas on-line.
Alguien sabe algo?

Por si alguno se encuentra en la misma situación...
El caballete, de las últimas R65 sirve para las de la primera serie.
Lo que no sirve son los muelles, se quedan largos ya que cambia el anclaje y está más adelantado...Hay que buscar muelles más cortos!!! debe ser raro, ya que no los encuentro en las tiendas on-line.
Alguien sabe algo?
Buenos días,
Confirmarte que efectivamente, como dices, sirve de la 45 a la 65, en mi 65 llevo montado el caballete de la r45, en mi caso, compré un repuesto cometo en ebay Alemania.
Echa un vistazo allí, que puedes encontrar lo que buscas.

https://www.ebay.es/itm/393017770970

Suerte!
1

Buenos días,
Confirmarte que efectivamente, como dices, sirve de la 45 a la 65, en mi 65 llevo montado el caballete de la r45, en mi caso, compré un repuesto cometo en ebay Alemania.
Echa un vistazo allí, que puedes encontrar lo que buscas.

https://www.ebay.es/itm/393017770970

Suerte!
Lo que busco es un muelle diferente a los que se han montado, ya que es más corto que el de serie. TEngo que ir a una tienda de muelles a ver si encuentro algo.
1

Hola Boxer, tenía la duda de poner un caballete de 1985 a mi R65 1980 pre09/80, pero por lo que comentas sí es compatible, así que probaré. Saludos.

A veces en el conce puede haber buenas sorpresas antes de complicarse a buscar fuera.

Hola Boxer, tenía la duda de poner un caballete de 1985 a mi R65 1980 pre09/80, pero por lo que comentas sí es compatible, así que probaré. Saludos.
Pues, por mi experiencia, el caballeye sireve. Lo que no vas a encontrar son muelles de esa medida, Mandarlos fabricar, se puede, pero vas a pagar 40€(creo recordar). Tampoco en el conce, los encontrarás o largos o cortos.
Yo compré los largos(por error) y los corté y adapté a la nueva medida.(no es dificil, per tampoco es sencillo)

Disxulpa el retraso en contestar

Boxer850r

Pues, por mi experiencia, el caballeye sireve. Lo que no vas a encontrar son muelles de esa medida, Mandarlos fabricar, se puede, pero vas a pagar 40€(creo recordar). Tampoco en el conce, los encontrarás o largos o cortos.
Yo compré los largos(por error) y los corté y adapté a la nueva medida.(no es dificil, per tampoco es sencillo)

Disxulpa el retraso en contestar

Boxer850r
Gracias Boxer. Ya viene en camino el caballete y al parecer anexan los muelles (que si se aprecian largos), pero tengo varios muelles de al menos 4 medidas diferentes para probar cuál será el idóneo. Ya lo comentaré en cuanto esté instalado. Saludos

Adjuntos

• IMG_20220305_224011.jpg
    IMG_20220305_224011.jpg
    85,6 KB · Visitas: 27
Gracias Boxer. Ya viene en camino el caballete y al parecer anexan los muelles (que si se aprecian largos), pero tengo varios muelles de al menos 4 medidas diferentes para probar cuál será el idóneo. Ya lo comentaré en cuanto esté instalado. Saludos
Buenas! disculpad por el reflote, pero tengo mi R65 del 79 con mi caballete de serie y es un suplicio el subir y bajar. Pesa muchísmo.
Te mejoró el poner el caballete de a partir del 85?
Gracias!

El 90% de las veces cuando pasa eso , no hay que cambiar el caballete. Es poner casquillos nuevos y recrecer con soldadura o soldar un tornillo horizontalmente para compensar el desgaste del tope.
Fijate o , mejor, pon una foto de como quedan las ruedas con la moto en el caballete. Si las dos tocan suelo, es desgaste del tope

El 90% de las veces cuando pasa eso , no hay que cambiar el caballete. Es poner casquillos nuevos y recrecer con soldadura o soldar un tornillo horizontalmente para compensar el desgaste del tope.
Fijate o , mejor, pon una foto de como quedan las ruedas con la moto en el caballete. Si las dos tocan suelo, es desgaste del tope
Si, las dos ruedas tocan el suelo, pero creo que más bien el problema es de los apoyos...
La verdad es que de toda la vida nos ha costado a mi padre y a mi quitar y poner el caballete al usar la moto, siempre hemos dado por hecho que era así por el peso de la moto, pero, después de más de 20 años me "ha dado por mirar a ver que pasa..."
Aparte, un casquillo está bien pero el otro si que está dañado.
Recomendáis poner el mismo o el de a partir de 1985.
Muchas gracias!

Adjuntos

• Caballete_01.jpeg
    Caballete_01.jpeg
    125,5 KB · Visitas: 17
  • Caballete_02.jpeg
    Caballete_02.jpeg
    147,6 KB · Visitas: 17
No estoy muy bien de la vista, pero , así de lejos, parece que , efectivamente, el tope está gastado.
Mira a ver si puedes poner alguna foto centrada en el agujaro y sus bordes. Me refiero al borde RECTO , que parece que veo demasiado "fino"

Más que el tope (que en un lado ya estaba recrecido con soldadura) y los casquillos ajustan más o menos bien aunque hay uno un poco pasado, creo que son justo las patas donde apoya al suelo. No sé como es en estado original, pero me parecen que están planas y desgastadas. Entiendo que debe ser un tubo cilíndrico. No? Aparte del agujero en una de ellas...

Adjuntos

• Caballete_03.jpeg
    Caballete_03.jpeg
    80,9 KB · Visitas: 21
Por si a alguien le sirve de ayuda:

Finalmente compré de segunda mano un caballete para la versión monolever (encontré mucho más barato que alguna versión adaptada o el repuesto original de la versión de mi moto).
La diferencia es que las patas en la versión anterior (como la mía, del 79) van en el interior de los escapes y la versión más nueva de caballete (a partir de 85) van por el exterior.
Tuve que cortar el soporte para la goma puesto que tocaba directamente con la parte de abajo del tubo y no permitía que quedara recogido del todo.
El tema de los muelle, efectivamente se necesitan más cortos. Yo he puesto unos que encontré online de 82mm y 15 de grosor. Me hace bien el juego.
Ahora me ha mejorado muchísimo el subir y bajar la moto al caballete, antes era un suplicio... mi problema era que los apoyos al suelo estaban reventados y bajaba la moto y las dos ruedas tocaban en el suelo. El tope no estaba desgastado sino en esta parte.

Saludos y gracias por la ayuda!

IMG_20250219_102511.jpg

Atrás