Que ciudad, región o país dirías que es peor para conducir ???

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.490
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Ante los más que inminentes inicios de próximos viajes de muchos de nosotros y viendo vídeos recopilatorios de esos, donde salen mil accidentes de todo tipo, especialmente unos de Rusia, me quede pensando “ jodo, que yuyu conducir por esos lugares”

Pueda ser por el mal estado general de sus carreteras, la poca empatía del resto de conductores, la climatología de la región o el país, el poco respeto a las normas de tráfico, o normas, en general, el riesgo de fauna salvaje o asilvestrada

Donde te has podido sentir en más riesgo para tu propia integridad sin necesidad de haber por qué tenido que padecer un incidente, pero por donde sí o sí , te has prometido no volver a pasar en tu vida ??

Dando por hecho que en Valencia, los intermitentes son de adorno y las rotondas, especialmente las de grandes vías se toman siempre rectas, siendo éste un uso más que extensible al ámbito nacional, que lugares evitarías , especialmente circulando en moto ???

Pueda ser por decir el sureste de Francia ante el incremento tan elevado de robos de motocicletas, Barcelona quizá también podría entrar, no se...

Por donde recomendarías evitar pasar a toda costa ???
 
Mal en cualquier ciudad media española, sobre todo con lluvia. Peculiar en Portugal, nada que ver con los 70-80, pero aún queda algún resquicio de conducción sui generis. Nota especial a Madeira, donde iba de copiloto y hubo veces que temí por nuestra integridad 😅
 
Estaba recordando algunos comentarios de gente de países Europeos que cuando yo trabajaba y algunos de los que nos visitaban se sorprendían de como conducíamos en España.
Para nosotros un semáforo en ámbar es cuando hay que acelerar y ellos es el momento de parar.
De los intermitentes que no se utilizan 🤦
La velocidad con la que circulamos en túneles sin radar.
Yo creo que cada uno en su país ve normal su condución y le parece de lo más normal como lo hacemos.
He conducido en Roma, he conducido en ciudades grandes de Marruecos, Tailandia, etc y en todas partes te das cuenta que la cosa funciona y eres tú el que se tiene que adaptar.

Así es como yo lo veo.
 
Última edición:
Valencia, la ciudad con más semáforos de Europa y la segunda del mundo detrás de N. York.
Es un sinsentido la cantidad de semáforos que hay y que hace muy incómodo circular por la capital y más en moto en verano tanto arrancar y parar continuamente.
Prácticamente imposible enlazar varios en verde seguidos 😤
 
Hasta hace unos pocos años Catar. El choque de culturas automovilistas tan dispares como filipinos, nepalíes, indios, paquistanís, europeos, los propios cataríes y no descarto extraterrestres infiltrados, hacían una mezcla interesante
En todo caso, una Chevy Silverado o una GMC Sierra haciéndote luces a dos kilómetros de distancia significaba apartarse urgentemente.
 
Última edición:
Colombia. Una vez cogimos un monovolumen de 7 plazas que operan de taxi para un trayecto de algo menos de 200 km (Armenia-Cali). Nosotros éramos 2 parejas, otra pareja de alemanes y el conductor. Tuvimos que bajarnos antes de llegar a destino y buscarnos la vida para continuar. No digo más.
Adelantamientos en línea continua sin visibilidad demenciales, limites de velocidad ¿qué es eso?... nunca más. Desde ese día taxi conocido y pagando sobre precio para decidir nosotros donde ir y a qué velocidad hacerlo.

Y ese caso no era algo aislado. Es la normalidad.

Años después en mi segundo viaje a Colombia me saqué el carnet internacional de conducir para alquilarme un coche y moverme a mi aire. En el traslado del aeropuerto hasta el hotel se me quitaron las ganas de conducir. De nuevo a los taxis de confianza.
 
Que yo conozca, en Africa de lo peorcito: Sudáfrica, Congo RDC, Guinea Conakry, Tchad, Sierra Leona...y en Asia India y Vietnam. Algunas capitales y ciudades de estos y otros países son un caos y un peligro para la especie humana.

En mi opinión, en Europa, Bulgaria o Rumania...y Serbia tienen mucho peligro. A cierta distancia Croacia tiene lo suyo...y a algo más de distancia al lorito con Grecia, Portugal...y si nos ponemos hasta Italia según regiones.

Rusia era un desastre hace años, no sé ahora.

De Norteamérica, México es de cuidado, algunas ciudades-y el DF no veas- son tremendas...USA y Canada-y Alaska 🤣-sin problemas.

No conozco ningún pais en Sudamérica, pero por amigos que me cuentan, también algunos meten medo.

Pero bueno, al lado de lo que he citado, países como Marruecos son una bendición, lo digo porque aunque en Marrakech haya lío, nada que ver en movidas, tamaño y en locuras y/o fechorías, con otros paises del mundo
 
Para mi sin lugar a dudas, Irán, no tienen ningún respeto por su propia integridad física, Tanto es así que después de recorrerlo durante 26 días, en los que disfruté muchísimo de sus gentes, cuando volví a casa tenía mucho estrés conduciendo por la autovía que me lleva al trabajo o al circular por mi ciudad, Granada. Era una conducción super preventiva por recorridos a los que estoy familiarizado de haberlos hecho durante años, sin embargo, el cerebro me tenía aún en otro espacio de geográfico y preventivo.

Me pasaba tanto en coche como en moto, tardé algunas semanas en volver a la conducción rutinaria.
 
-Autopista Génova-Niza en Italia: Auténticos salvajes al volante.
-En Albania me llevé el peor susto de mi vida gracias a un HDLGP que casi me lamina al adelantar a un camión. Y a otro en una rotonda que casi me lleva por delante.
-El matatu Nairobi-Arusha en ambas direcciones es muy aconsejable si no tienes apego a la vida. Chunga sana (mucho cuidado en suajili) En moto no sé qué sentiría si me pasaran al lado semejantes misiles en dudoso estado de matenimiento.
-En Madrid hay que echarle valor si te mueves en moto: 3 accidentes en 15 años y ninguno fue culpa mía. Dos reconocidos y otro con sentencia
-En Turquía, país con bastante mala fama ( he hecho muchos kms tanto en coche como moto) no he tenido grandes problemas, aunque hay que andarse con mucho ojo.
Francia (no he estado en París) es un dechado de educacion para con el motorista: se apartan, dejan espacio, lineas discotinuas donde se puede adelantar… me siento muy a gusto en el país vecino
 
Última edición:
Pronto cualquier ciudad si no llevas arma corta con cartucho en recamara... :p
 
Leyendo todos los comentarios me surge una pregunta ¿hay alguna ciudad en el mundo por donde os sintáis seguros conduciendo una moto?
No vivo en ciudad y procuro pisarlas lo menos posible.
La que más piso es Santiago, que es una "Ciudad" y lo justo para cruzarla.
Gijón se me hace mucho más amigable que por ejemplo Vigo o la misma Coruña.
 
Que yo conozca, en Africa de lo peorcito: Sudáfrica, Congo RDC, Guinea Conakry, Tchad, Sierra Leona...y en Asia India y Vietnam. Algunas capitales y ciudades de estos y otros países son un caos y un peligro para la especie humana.

En mi opinión, en Europa, Bulgaria o Rumania...y Serbia tienen mucho peligro. A cierta distancia Croacia tiene lo suyo...y a algo más de distancia al lorito con Grecia, Portugal...y si nos ponemos hasta Italia según regiones.

Rusia era un desastre hace años, no sé ahora.

De Norteamérica, México es de cuidado, algunas ciudades-y el DF no veas- son tremendas...USA y Canada-y Alaska -sin problemas.

No conozco ningún pais en Sudamérica, pero por amigos que me cuentan, también algunos meten medo.

Pero bueno, al lado de lo que he citado, países como Marruecos son una bendición, lo digo porque aunque en Marrakech haya lío, nada que ver en movidas, tamaño y en locuras y/o fechorías, con otros paises del mundo
Todo el mundo habla muy mal de como se conduce en Rumania, pero mi experiencia no me indica eso. En italia y malta se conduce mucho peor.
No he visto casi ninguna barbaridad en rumania. Y he conducido mucho y desde hace muchos años por alli.
Si que es verdad que tienen muchas carreteras y el.trafico de Bucatest es muy intenso. Pero por el tema de conducir, nunca me he sentido "inseguro". No al menos comparado con otroa.sitios que.conduzco habitualmente, como italia.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
100% de acuerdo, un horror no solo en conducción.
Alli se sobrvive. Yo he pasado miedo alli. Y tambien tube una experiencia muy.traumatica en Chequia. 100km de terror. Yendo. Y otros 100km de terror volviendo.
Creo que fue la primera.vez en mi vida que rece... Sin ser creyente...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Leyendo todos los comentarios me surge una pregunta ¿hay alguna ciudad en el mundo por donde os sintáis seguros conduciendo una moto?
Yo conduzco bastante por barcelona y no me.siento inseguro.


Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Viendo lo que decís, lo tengo claro: el peor sitio para conducir es mi propio garaje... que es donde más veces se me ha caído la moto al suelo y a velocidad cero. ¡Ese sí que es un terreno hostil y sin ley! :);):p
 
De lo poco que he viajado, Nápoles sin duda.
No conduje allí pero el trayecto del aeropuerto al hotel en furgo taxi fue como vivir una película de terror. Ni pude contar las veces que vi peligrar mi vida, no me había recuperado de un susto que venía el siguiente.
Durante los días que estuve allí también tuve bastantes sustos como peatón. Sobretodo con los chavales adolescentes que iban con scooter 125 peor que los patinetes hoy aquí. Les daba igual calzada que acera, te pasaban rozando el brazo a toda velocidad.
Me pasé la semana temiendo el trayecto de vuelta al aeropuerto que, efectivamente, fue la parte II de la película de terror.
 
Nunca he tenido impulsos por salir de mi pais, solo queria rodar y aqui tenemos suficientes Kms pasa hacerlo sin aburrirme.

Solo he estado por el sur de Francia y algo de Portugal y tanto por ahi como por aqui no he sentido nunca peligro, si que ha habido Kms en los que he tenido que intensificar la concentracion.
 
Última edición:
Hola,

El peor sitio para conducir? Sin duda Suiza, Alemania, Bélgica , Holanda y, en general, cualquier pais nórdico.

Algunos o muchos se sorprenderán de tal afirmación pero siempre paso un stress agotante allí. La bestial cantidad de radares, hasta tres y cuatro en la travesía de pueblos a 30, muchos sin avisar, el sentirte como obligado a respetar las normas y, como algunas las desconoces, más agobio aún.

Se me ocurre una que nadie conoce. En Alemania va derecha por delante de izquierda incluso en calles donde crees que vas por la principal. Resultado? Pitada o golpe.

Hay muchas más, también está lo de la pintura de los carriles, distinta a la nuestra, muy fácil equivocarse y muy coñazo intentar hacerlo bien. O lo de no colarse entre coches aunque estés bajo el diluvio.

Nápoles? Un paraiso, no digo lo que te de la gana, pero casi. En el alquiler de coches me hicieron un upgrade los muy cabrones. 5 metros de SUV...y aún así me sorprendí de lo fluido que ibamos con los demás. Lo malo aparcar.

En Italia, da igual norte que sur, hay que acostumbrarse a que donde caben dos, caben tres, también al adelantar, y pis pas.

Estambul? Un coñazo por el atasco permanente, los cuestas, las altisimas aceras y los controles del coche a cada sitio que vas, pero muy llevadero.

Yo creo que los que vamos en moto a diario por ciudad estamos como más curtidos, nos solemos saltar muchas normas y luego cuesta volver a ser legal.
 
En mi opinión y después de haber pasado por todos los continentes y por más de 30 paises. El peor es África.

Saludos y Vssss
 
Es asombroso ver como en vehículos los conductores, van pendientes del móvil, del acompañante girando la cabeza hacía ellos, no usando intermitentes con tiempo y la falta de prudencia, al llevar vehículos en marcha y pesados
 
Yo fui mensajero en Madrid hace más de 40 años; eran otros tiempos.......

Un Citroën CX, conducido por un médico, me embistió de frente, aunque afortunadamente fue a baja velocidad y mi Jawa era de hierro......

El doctor persistía en que era Domingo, siendo ya Martes, de la tajada que llevaba......

Pero era un borracho y todos sabemos que, conduciendo, generan un gran peligro; es algo obvio....

Lo que no es normal es que, hoy en día, un elevadísimo porcentaje de conductores generen situaciones de peligro similares o peores a las de un borracho de hace 40 años, dando por hecho que no van borrachos....... con el atenuante, para mi "estimado" borracho ochentero, de que no tenía intención de hacerme daño.

El otro día me metí por la M40 y M30 con la CB1300 en plena hora punta y la cantidad de hdlgp que me cerraban y me hacían jugarretas, menospreciando mi integridad, dudando seriamente en algunos casos de sus verdaderas intenciones, me dieron que pensar, porque supongo que, a esas horas, no irían todos borrachos.....

Al final, las borracheras, resaca mediante, se pasan; la maldad, la ineptitud, la bajeza moral son permanentes. Es como la imbecilidad, que es una patología que sufren todos los que están en contacto con el paciente, menos el propio paciente.....

Así que mi voto negativo va para las grandes ciudades en general, llevándose Madrid la mención especial, por proximidad...... y por ser la capital del Reino.....

Del Reino de......
 
Yo fui mensajero en Madrid hace más de 40 años; eran otros tiempos.......

Un Citroën CX, conducido por un médico, me embistió de frente, aunque afortunadamente fue a baja velocidad y mi Jawa era de hierro......

El doctor persistía en que era Domingo, siendo ya Martes, de la tajada que llevaba......

Pero era un borracho y todos sabemos que, conduciendo, generan un gran peligro; es algo obvio....

Lo que no es normal es que, hoy en día, un elevadísimo porcentaje de conductores generen situaciones de peligro similares o peores a las de un borracho de hace 40 años, dando por hecho que no van borrachos....... con el atenuante, para mi "estimado" borracho ochentero, de que no tenía intención de hacerme daño.

El otro día me metí por la M40 y M30 con la CB1300 en plena hora punta y la cantidad de hdlgp que me cerraban y me hacían jugarretas, menospreciando mi integridad, dudando seriamente en algunos casos de sus verdaderas intenciones, me dieron que pensar, porque supongo que, a esas horas, no irían todos borrachos.....

Al final, las borracheras, resaca mediante, se pasan; la maldad, la ineptitud, la bajeza moral son permanentes. Es como la imbecilidad, que es una patología que sufren todos los que están en contacto con el paciente, menos el propio paciente.....

Así que mi voto negativo va para las grandes ciudades en general, llevándose Madrid la mención especial, por proximidad...... y por ser la capital del Reino.....

Del Reino de......

Ni se te ocurra intentar quitarnos ni un ápice de % en apollardaos autóctonos de por aquí en el Levante, aunque tengamos para exportar !!

Que colaboráis en el incremento con parte de ellos en época estival, especialmente cuando vienen a visitar nuestras playas y costas te lo compro.. 🤣🤣🤣
 
Seguro que los isleños, tanto Canarios como Baleares, tienen mucho que decir sobre los turistas y sus coches de alquiler.
 
Yo fui mensajero en Madrid hace más de 40 años; eran otros tiempos.......

Un Citroën CX, conducido por un médico, me embistió de frente, aunque afortunadamente fue a baja velocidad y mi Jawa era de hierro......

El doctor persistía en que era Domingo, siendo ya Martes, de la tajada que llevaba......

Pero era un borracho y todos sabemos que, conduciendo, generan un gran peligro; es algo obvio....

Lo que no es normal es que, hoy en día, un elevadísimo porcentaje de conductores generen situaciones de peligro similares o peores a las de un borracho de hace 40 años, dando por hecho que no van borrachos....... con el atenuante, para mi "estimado" borracho ochentero, de que no tenía intención de hacerme daño.

El otro día me metí por la M40 y M30 con la CB1300 en plena hora punta y la cantidad de hdlgp que me cerraban y me hacían jugarretas, menospreciando mi integridad, dudando seriamente en algunos casos de sus verdaderas intenciones, me dieron que pensar, porque supongo que, a esas horas, no irían todos borrachos.....

Al final, las borracheras, resaca mediante, se pasan; la maldad, la ineptitud, la bajeza moral son permanentes. Es como la imbecilidad, que es una patología que sufren todos los que están en contacto con el paciente, menos el propio paciente.....

Así que mi voto negativo va para las grandes ciudades en general, llevándose Madrid la mención especial, por proximidad...... y por ser la capital del Reino.....

Del Reino de......
Amén a lo del 'Reino de la Imbecilidad'. Lo peor de ese reino es que no hace falta llevar corona para ejercer de tirano al volante. Al menos el borracho ochentero tenía la excusa de la tajada; los de ahora te cierran en plena hora punta con total lucidez y alevosía. Parece que la M-40 se ha convertido en el campo de batalla oficial de los que confunden la conducción con la bajeza moral.

Otro que circulaba con la moto por las M de Madrid y ahora solo lo hace en coche y siempre facilitando la vida a los que circulan en moto.

¡Mucho cuidado ahí fuera!
 
Lo que yo vi en la zona de la costa amalfitana y Nápoles no creo que lo vuelva a ver a no ser que vaya a algún país muy remoto.
 
Lo que yo vi en la zona de la costa amalfitana y Nápoles no creo que lo vuelva a ver a no ser que vaya a algún país muy remoto.
Porque no habras ido mas al sur.
Yo en la costa malfitana pase miedo. Mas abajo, terror.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Llegue un poco más abajo. No sabría decir qué lugar era más caótico.
 
Callejear por las medinas de Meknes, Marrakech ó Fez en GSA es toda una experiencia religiosa.... 🤭 🤣 Te acaban saliendo ojos hasta en la chepa.
 
Última edición:
Lo que yo no entiendo es que se permitan esas aberraciones que contáis en un país europeo como Italia.
En India, vale. En el sur de Italia no lo entiendo, la verdad.
 
Marrakech es mi top. Una p. locura no se como pude sobrevivir sin una caida.
Vss
 
Lo que yo no entiendo es que se permitan esas aberraciones que contáis en un país europeo como Italia.
En India, vale. En el sur de Italia no lo entiendo, la verdad.
Yo en Italia no he estado en el sur. Estuve una semana por la Toscana y era la ley del mas fuerte y la zona de Milan y el Veneto es lo mismo, no se repetan las normas.
Vss
 
A ver, sobre lo de conducir borracho...y lo que dice el tal Navarro y sus secuaces: "En la carretera, el alcohol mata".

Ya, ¿Y el agüita qué?.

Si en 20024 el 34% de los conductores fallecidos había ingerido alcohol, uno no entiende a qué tanto alarmismo, prohibición y condena.

Porque salta a la vista que es mucho más peligroso conducir bajo los efectos del agua: el 66% de los conductores fallecidos había bebido agua...que zinvivíh...

Ahí lo dejo...

 
Atrás
Arriba