Que ciudad, región o país dirías que es peor para conducir ???

abisss75

Curveando
Ante los más que inminentes inicios de próximos viajes de muchos de nosotros y viendo vídeos recopilatorios de esos, donde salen mil accidentes de todo tipo, especialmente unos de Rusia, me quede pensando “ jodo, que yuyu conducir por esos lugares”

Pueda ser por el mal estado general de sus carreteras, la poca empatía del resto de conductores, la climatología de la región o el país, el poco respeto a las normas de tráfico, o normas, en general, el riesgo de fauna salvaje o asilvestrada

Donde te has podido sentir en más riesgo para tu propia integridad sin necesidad de haber por qué tenido que padecer un incidente, pero por donde sí o sí , te has prometido no volver a pasar en tu vida ??

Dando por hecho que en Valencia, los intermitentes son de adorno y las rotondas, especialmente las de grandes vías se toman siempre rectas, siendo éste un uso más que extensible al ámbito nacional, que lugares evitarías , especialmente circulando en moto ???

Pueda ser por decir el sureste de Francia ante el incremento tan elevado de robos de motocicletas, Barcelona quizá también podría entrar, no se...

Por donde recomendarías evitar pasar a toda costa ???

Mal en cualquier ciudad media española, sobre todo con lluvia. Peculiar en Portugal, nada que ver con los 70-80, pero aún queda algún resquicio de conducción sui generis. Nota especial a Madeira, donde iba de copiloto y hubo veces que temí por nuestra integridad 😅

Estaba recordando algunos comentarios de gente de países Europeos que cuando yo trabajaba y algunos de los que nos visitaban se sorprendían de como conducíamos en España.
Para nosotros un semáforo en ámbar es cuando hay que acelerar y ellos es el momento de parar.
De los intermitentes que no se utilizan 🤦
La velocidad con la que circulamos en túneles sin radar.
Yo creo que cada uno en su país ve normal su condución y le parece de lo más normal como lo hacemos.
He conducido en Roma, he conducido en ciudades grandes de Marruecos, Tailandia, etc y en todas partes te das cuenta que la cosa funciona y eres tú el que se tiene que adaptar.

Así es como yo lo veo.

Última edición:
Valencia, la ciudad con más semáforos de Europa y la segunda del mundo detrás de N. York.
Es un sinsentido la cantidad de semáforos que hay y que hace muy incómodo circular por la capital y más en moto en verano tanto arrancar y parar continuamente.
Prácticamente imposible enlazar varios en verde seguidos 😤

Hasta hace unos pocos años Catar. El choque de culturas automovilistas tan dispares como filipinos, nepalíes, indios, paquistanís,, europeos, los propios cataríes y no descarto extraterrestres infiltrados, hacían una mezcla interesante
En todo caso, una Chevy Silverado o una GMC Sierra haciéndote luces a dos kilometros de distancia significaba apartarse urgentemente.

Colombia. Una vez cogimos un monovolumen de 7 plazas que operan de taxi para un trayecto de algo menos de 200 km (Armenia-Cali). Nosotros éramos 2 parejas, otra pareja de alemanes y el conductor. Tuvimos que bajarnos antes de llegar a destino y buscarnos la vida para continuar. No digo más.
Adelantamientos en línea continua sin visibilidad demenciales, limites de velocidad ¿qué es eso?... nunca más. Desde ese día taxi conocido y pagando sobre precio para decidir nosotros donde ir y a qué velocidad hacerlo.

Y ese caso no era algo aislado. Es la normalidad.

Años después en mi segundo viaje a Colombia me saqué el carnet internacional de conducir para alquilarme un coche y moverme a mi aire. En el traslado del aeropuerto hasta el hotel se me quitaron las ganas de conducir. De nuevo a los taxis de confianza.

Que yo conozca, en Africa de lo peorcito: Sudáfrica, Congo RDC, Guinea Conakry, Tchad, Sierra Leona...y en Asia India y Vietnam. Algunas capitales y ciudades de estos y otros países son un caos y un peligro para la especie humana.

En mi opinión, en Europa, Bulgaria o Rumania...y Serbia tienen mucho peligro. A cierta distancia Croacia tiene lo suyo...y a algo más de distancia al lorito con Grecia, Portugal...y si nos ponemos hasta Italia según regiones.

Rusia era un desastre hace años, no sé ahora.

De Norteamérica, México es de cuidado, algunas ciudades-y el DF no veas- son tremendas...USA y Canada-y Alaska 🤣-sin problemas.

No conozco ningún pais en Sudamérica, pero por amigos que me cuentan, también algunos meten medo.

Pero bueno, al lado de lo que he citado, países como Marruecos son una bendición, lo digo porque aunque en Marrakech haya lío, nada que ver en movidas, tamaño y en locuras y/o fechorías, con otros paises del mundo

Para mi sin lugar a dudas, Irán, no tienen ningún respeto por su propia integridad física, Tanto es así que después de recorrerlo durante 26 días, en los que disfruté muchísimo de sus gentes, cuando volví a casa tenía mucho estrés conduciendo por la autovía que me lleva al trabajo o al circular por mi ciudad, Granada. Era una conducción super preventiva por recorridos a los que estoy familiarizado de haberlos hecho durante años, sin embargo, el cerebro me tenía aún en otro espacio de geográfico y preventivo.

Me pasaba tanto en coche como en moto, tardé algunas semanas en volver a la conducción rutinaria.

-Autopista Génova-Niza en Italia: Auténticos salvajes al volante.
-En Albania me llevé el peor susto de mi vida gracias a un HDLGP que casi me lamina al adelantar a un camión. Y a otro en una rotonda que casi me lleva por delante.
-El matatu Nairobi-Arusha en ambas direcciones es muy aconsejable si no tienes apego a la vida. Chunga sana (mucho cuidado en suajili) En moto no sé qué sentiría si me pasaran al lado semejantes misiles en dudoso estado de matenimiento.
-En Madrid hay que echarle valor si te mueves en moto: 3 accidentes en 15 años y ninguno fue culpa mía. Dos reconocidos y otro con sentencia
-En Turquía, país con bastante mala fama ( he hecho he hecho muchos kms tanto en coche como moto) he tenido grandes problemas, aunque hay que andarse con mucho ojo.

Leyendo todos los comentarios me surge una pregunta ¿hay alguna ciudad en el mundo por donde os sintáis seguros conduciendo una moto?

Leyendo todos los comentarios me surge una pregunta ¿hay alguna ciudad en el mundo por donde os sintáis seguros conduciendo una moto?
No vivo en ciudad y procuro pisarlas lo menos posible.
La que más piso es Santiago, que es una "Ciudad" y lo justo para cruzarla.
Gijón se me hace mucho más amigable que por ejemplo Vigo o la misma Coruña.

Que yo conozca, en Africa de lo peorcito: Sudáfrica, Congo RDC, Guinea Conakry, Tchad, Sierra Leona...y en Asia India y Vietnam. Algunas capitales y ciudades de estos y otros países son un caos y un peligro para la especie humana.

En mi opinión, en Europa, Bulgaria o Rumania...y Serbia tienen mucho peligro. A cierta distancia Croacia tiene lo suyo...y a algo más de distancia al lorito con Grecia, Portugal...y si nos ponemos hasta Italia según regiones.

Rusia era un desastre hace años, no sé ahora.

De Norteamérica, México es de cuidado, algunas ciudades-y el DF no veas- son tremendas...USA y Canada-y Alaska -sin problemas.

No conozco ningún pais en Sudamérica, pero por amigos que me cuentan, también algunos meten medo.

Pero bueno, al lado de lo que he citado, países como Marruecos son una bendición, lo digo porque aunque en Marrakech haya lío, nada que ver en movidas, tamaño y en locuras y/o fechorías, con otros paises del mundo
Todo el mundo habla muy mal de como se conduce en Rumania, pero mi experiencia no me indica eso. En italia y malta se conduce mucho peor.
No he visto casi ninguna barbaridad en rumania. Y he conducido mucho y desde hace muchos años por alli.
Si que es verdad que tienen muchas carreteras y el.trafico de Bucatest es muy intenso. Pero por el tema de conducir, nunca me he sentido "inseguro". No al menos comparado con otroa.sitios que.conduzco habitualmente, como italia.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

100% de acuerdo, un horror no solo en conducción.
Alli se sobrvive. Yo he pasado miedo alli. Y tambien tube una experiencia muy.traumatica en Chequia. 100km de terror. Yendo. Y otros 100km de terror volviendo.
Creo que fue la primera.vez en mi vida que rece... Sin ser creyente...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás